+ Responder Tema

Tema: se puede alterar la velocidad del ventilador en PC?

Usuario Cupra Avatar de SeatSport

Predeterminado se puede alterar la velocidad del ventilador en PC?

pues eso, que me gustaria que en algunas ocasiones el ventilador de mi PC portatil soplase mas fuerte y queria saber si por casualidad se puede manipular en el windows o hay que meterse en mas follon de desmontar el PC.

saludos

Usuario Cool Avatar de deivitibiza

Predeterminado

creo que eso ya lo hace automaticamente el pc, cuando necesita mas potencia se aumenta la velocidad de los ventiladores.

Usuario Follonero ! Avatar de ager

Predeterminado

Si, con un pero...

Para que un ventilador se pueda modificar su velocidad son necesarias 2 cosas, que el ventilador lo admita y que la placa base tambien, normalmente las placas bases buenecitas pueden modificar la velocidad de 3 - 4 ventiladores, cpu, bus, y 2 de chasis, y las mas baratas solo las de cpu, o cpu y bus. Aparte de esto las buenecillas normalmente traen algun programa para gestionar temperaturas y velocidades.

Si tu placa base no es ninguna maravilla no podras cambiar las velocidades desde windows de forma que deberas entrar en la bios y tratar de cambiarla desde ahi, dependiendo de la marca y modelo podras establecer un rango de rpm, una temperatura a la que se dispare al maximo, y un porcentaje a partid del cual las rpm vayan bajando.

Si tu placa base no admitiera el control de ese ventilador siempre puedes optar por comprar algun tipo de periferico que vaya en alguna ranura, como una pci, y poder controlar el ventilador desde un regulador.

Y por ultimo para saber si un ventilador es regulable, lo mejor es mirar sus cables, tendra 3 conectados, si uno de ellos es amarillo lo mas seguro es que lo sea, ya que es el que se encarga de enviar la informacion de las rpm, por lo que los que no se pueden modificar no suelen tener este cable.

Dios que tocho me ha salido...

Te lo resumo a lo mas seguro que tengas que hacer: Presionar DEL o F2 al iniciar el pc, buscar harware-monitor (o algo parecido) y alli mirar si la placa base te permite modificar la velocidad.

Saludos !

PD: Si quieres modificar la velocidad del ventilador de la cpu, es casi seguro que si que podras por mas buenos/malos que sean los componentes

TR Style Avatar de TRoncho

Predeterminado

En un fijo de sobremesa se peude apañar, pero al ser un portatil la cosa eta mas dificil.

Como t comentan arriba, estas funciones suelen ser automaticas, dependiendo de la demanda del PC, y viene pensadas para ello.

Hay placas, o software que controla ese ventilador y te da la opcion de poner a tu gusto esas medidas. Algunos te dejan poner siepre las RPM a tope, o ponerlo en automatico....

En fin, si tu placa no lo soporta o tu ventilador no lo soporta, no tienes nada que hacer.y menos en un portaitl, que meterle mano es dificil.

Hay software´s qeu dejan darle mas caña al ventilador, le suben el voltaje al ventilador loq ue hace que gira mas rapido, con la consecuecia de que pueden petar.

Lo mejor, si ves qeuse te calienta mucho elportaitl, lo mejor es. o elevarlo 1cm sobre la mesa o donde lo tengas apollado par querespire mejor, o ponerle una base de esas con ventiladores.

Tambien peudes psarla un spray de esos de aire a ppesion para limpiar el polvo.

Usuario Sport Avatar de Nikro

Predeterminado

yo con un portatil hace años de Acer tenia el mismo problema, le daba la vuelta y podía freir un huevo en el, la solucion? uno de estos como te dicen:

lo deja fresquito, fresquito, yo creo que hasta me iba mas rapido...

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

como hacer que el cooler gire mas rapido

hacer q el ventilador vaya mas rapido

como hacer que los ventiladores de mi pc vayan rapido

Puedo manipular las revoluciones con las q gira el ventilador del cpu