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Tema: Problemas Inmovilizador Electronico

  1. #1
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    1

    Exclamation Problemas Inmovilizador Electronico

    Buenas:

    Precisamente tengo el mismo problema que citan en este foro sobre el dichoso inmovilizador electrónico. Bajo mi punto de vista para mi este sistema es una estafa, yo también tengo un seat ibiza sport tdi 1.9 130 cv del 2003, lo compré de segunda mano y la verdad que al principio no me fallaba pero de buenas a primeras se empezo a encender el testigo amarillo del coche con la llave debajo quedandose parpadeando, al principio eso no influía porque podía circular con el mientras parpadeaba, pero con el paso del tiempo (un par de semanas después) metía la llave en el contacto, empezaba a parpadear el dichoso testigo y el coche no conseguía arrancar. Las primeras veces un par de minutos después conseguía arrancarlo pero a medida que me iba pasando este problema tardaba más en conseguir que arrancara, llegando a estar casi media hora intentando arrancar el coche.

    Lleve el coche al concesionario donde lo compré y me dijeron que ellos se encargaban de gestionar el problema con el servicio técnico Seat. Estuve 2 semanas sin coche porque la pieza viene de Alemania y la traían en barco :loco:. En fin lo que hicieron fue cambiarme la pieza del bombín del contacto, donde metes la llave (no se si se dice así, disculpad mis pocos conocimientos de mecánica) y aún así el problema persiste.

    Ahora yo pregunto: ¿hay alguna manera de poder desconectar o quitar este sistema de inmovilización?, ¿qué es lo que se debe hacer para que este problema desaparezca? porque toca los coj...

    Espero que alguien pueda ayudarme, gracias de antemano.

  2. #2
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    22

    Predeterminado

    Buenas compañero,revisa el cuadro de mandos,ya que el problema seguramente viene de ai y deveras cambiarlo (500e+-)

  3. #3
    Administrador Avatar de Sevi
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    A cambiar el caudro....... si encuentras uno de desguace como el tuyo es posible que no te salga tan caro
    Instalaciones OEM SEVI. OFERTA TEMPOMAT 6k Y 6L 120 € Y ORDENADOR DE ABORDO 6L DIESEL Y GASOLINA 140€ CON MATERIAL INCLUIDO. UNIDADES LIMITADAS http://www.seatibiza.net/foro/forumd...iones-OEM-Sevi

  4. #4
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    183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IvanFR Ver Mensaje
    Buenas:

    Precisamente tengo el mismo problema que citan en este foro sobre el dichoso inmovilizador electrónico. Bajo mi punto de vista para mi este sistema es una estafa, yo también tengo un seat ibiza sport tdi 1.9 130 cv del 2003, lo compré de segunda mano y la verdad que al principio no me fallaba pero de buenas a primeras se empezo a encender el testigo amarillo del coche con la llave debajo quedandose parpadeando, al principio eso no influía porque podía circular con el mientras parpadeaba, pero con el paso del tiempo (un par de semanas después) metía la llave en el contacto, empezaba a parpadear el dichoso testigo y el coche no conseguía arrancar. Las primeras veces un par de minutos después conseguía arrancarlo pero a medida que me iba pasando este problema tardaba más en conseguir que arrancara, llegando a estar casi media hora intentando arrancar el coche.

    Lleve el coche al concesionario donde lo compré y me dijeron que ellos se encargaban de gestionar el problema con el servicio técnico Seat. Estuve 2 semanas sin coche porque la pieza viene de Alemania y la traían en barco :loco:. En fin lo que hicieron fue cambiarme la pieza del bombín del contacto, donde metes la llave (no se si se dice así, disculpad mis pocos conocimientos de mecánica) y aún así el problema persiste.

    Ahora yo pregunto: ¿hay alguna manera de poder desconectar o quitar este sistema de inmovilización?, ¿qué es lo que se debe hacer para que este problema desaparezca? porque toca los coj...

    Espero que alguien pueda ayudarme, gracias de antemano.

    nada, que me has leido el pensamiento. me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a ti. yo he abierto el bombin y en un lateral hay una especie de mini ampolla, de unos 1,5 cms. que por el lado que da hacia el exterior esta "como" oxidada por dentro y la que da al interior del bombin esta perfectamente (sin color de oxido), no se para que coj**es esta esa ampolla pero tiene pinta de ser el problema. no se si podre encargar dicha ampolla por las buenas en un servicio oficial o si luego hay que codificarla-me temo que si-.
    pregunta para los expertos, si el problema viene del cuadro, podria chequearse por el vag-com?, por que claro, comprar un cuadro-aunque sea de desguace- para que luego el problema no sea de ahi....:sos: :sos: :sos:

  5. #5
    Administrador Avatar de Sevi
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    avila
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    Predeterminado

    o es el cuadro o es la bobina que va en el clausor, pero en este caso la bobina la han cambiado y sigue fallando.

    petergun ¿a que ampolla te refieres?? no sera una que va en la llave no??si es esa no se te ocurra tocarlo que es cristal y si la jodes a poner llave nueva.
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  6. #6
    Usuario Cool
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    o es el cuadro o es la bobina que va en el clausor, pero en este caso la bobina la han cambiado y sigue fallando.

    petergun ¿a que ampolla te refieres?? no sera una que va en la llave no??si es esa no se te ocurra tocarlo que es cristal y si la jodes a poner llave nueva.
    pues si es una apolla que esta dentro de la llave en un lateral, veras, la saque de su sitio y estaba llena de mierda, la limpie-directamente frotando contra el pantalon-, y la deje, al menos, por fuera super limpia, y la volvi a poner en su sitio. nada mas hacer esto el coche seguia con el parpadeo, pero hoy al cogerlo por la mañana, todo perfecto. y habre encendido el coche unas 4 veces, todas o.k. , no se si seria por eso, el caso es que de momento el inmovilizador ya no parpadea. yo,por si acaso estoy buscando sitios que cambien el inmovilizador de la seta por otro, y tambien , en un momento dado, que supriman dicho inmovilizador, he visto por la red que existe una version del vag-com que lo permite. claro que en este ultimo caso tambien se lo podria preguntar directamente a un mangui y termino antes:rir: :rir: :rir:

  7. #7
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    Cita Iniciado por petergun Ver Mensaje
    pues si es una apolla que esta dentro de la llave en un lateral, veras, la saque de su sitio y estaba llena de mierda, la limpie-directamente frotando contra el pantalon-, y la deje, al menos, por fuera super limpia, y la volvi a poner en su sitio. nada mas hacer esto el coche seguia con el parpadeo, pero hoy al cogerlo por la mañana, todo perfecto. y habre encendido el coche unas 4 veces, todas o.k. , no se si seria por eso, el caso es que de momento el inmovilizador ya no parpadea. yo,por si acaso estoy buscando sitios que cambien el inmovilizador de la seta por otro, y tambien , en un momento dado, que supriman dicho inmovilizador, he visto por la red que existe una version del vag-com que lo permite. claro que en este ultimo caso tambien se lo podria preguntar directamente a un mangui y termino antes:rir: :rir: :rir:
    Has probado con la llave de emergencia??si no has probado mira haber si te hace lo mismo,si no te hace lo mismo es el transponder de la llave ke se ha jodido ;)

  8. #8
    Usuario Stylance Avatar de DavidSport
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    Predeterminado

    igual es la bobina lectora del inmovilizador

  9. #9
    Banead@
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    Predeterminado

    Siempre tienes la posibilidad de repararlo.

    www.menigar.com

    En este sitio reparan cuadros y ya conocen de sobra el problema del inmovilizador de tu cuadro en concreto.

  10. #10
    Usuario de honor Avatar de IbizeroFR
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    A mi me paso exactamente lo mismo, el coche es del 02, 130 sport (como el tuyo), y a los 2 meses empezo a darme ese fallo, primero arrancaba cuando le salia la polla y finalmente me dejo tirado por suerte en mi pueblo.

    1º Cambie el microchip que lleva el mando de la llave y lo codifique.

    El fallo parecia que se soluciono, pero a las 2 semanas volvio a fallar.

    2º Cambie el cuadro de mandos y se soluciono el problema.

    Saludos.

    Aqui finalmente, el coche

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