+ Responder Tema
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Cómo pintar con pistola???? Ayuda

Banead@

Smile Cómo pintar con pistola???? Ayuda

Hola, me he comprado un compresor de 24 litros, algo normalito, y he pillado también la pistola de aerografía, creo que se llama así, para pintar. Necesito saber qué tipo de pintura necesito para poder pintar. Supongo que será pintura laca, y mi pregunta es, dichas pinturas ya vienen con barniz para que una vez terminado el trabajo presente brillo como si fuera un coche normal y corriente? Es que lo que pretendo es empezar por pintar una motilla y si veo q la cosa sale bien, meterme con parachoques de coches.
    Dadme detalles sobre qué tipo de pintura necesito y cómo es el tema de pintar, porque supongo q no será comprar la pintura y ala, a pintar!
    Saludos

Usuario Cool Avatar de Altemir.fr

Predeterminado

Es mas complicado de lo que dices jejejeejjejeje
    primero de todo con una pistola para aerografiar no puedes pintar un parachoques.
    sobre el tema pinturas hay de dos tipos
    brillo directo:monocapa
    sin brillo: bicapa
    las que son sin brillo hay que aplicarles barniz.
    y por ultimo no es comprar la pintura y a pintar jejejeje
    depende que tipo de pintura tienes que mezclarla con catalizador y disolvente o solo disolvente.
    espero que te haya sido útil la información :D:D:D

pd:soy chapista pintor :D:D:D

un saludo ;)

Usuario Cool Avatar de K31n

Predeterminado

yo queria preguntar una cosilla, ¿cuanto me podria salir un equipo para pintar yo el coche en mi casa, es decir la chapa, alisado y eso para que quedase bien incluido? el más básico y ¿cuanto cuesta el bote pintura? gracias.

Usuario Cool

Predeterminado

no practiqueis con los coches sin tener idea alguna que la vais a cagar jaja

franin sport Avatar de franin

Predeterminado

Cita Iniciado por Altemir.fr Ver Mensaje
    Es mas complicado de lo que dices jejejeejjejeje
    primero de todo con una pistola para aerografiar no puedes pintar un parachoques.
    sobre el tema pinturas hay de dos tipos
    brillo directo:monocapa
    sin brillo: bicapa
    las que son sin brillo hay que aplicarles barniz.
    y por ultimo no es comprar la pintura y a pintar jejejeje
    depende que tipo de pintura tienes que mezclarla con catalizador y disolvente o solo disolvente.
    espero que te haya sido útil la información :D:D:D

pd:soy chapista pintor :D:D:D

un saludo ;)

breve y sencillo, nada mas que añadir

Usuario Cupra Avatar de Pipou

Predeterminado

Cita Iniciado por pixita Ver Mensaje
    no practiqueis con los coches sin tener idea alguna que la vais a cagar jaja
    MUY de acuerdo contigo.....

Usuario Cool Avatar de Altemir.fr

Predeterminado

Cita Iniciado por K31n Ver Mensaje
    yo queria preguntar una cosilla, ¿cuanto me podria salir un equipo para pintar yo el coche en mi casa, es decir la chapa, alisado y eso para que quedase bien incluido? el más básico y ¿cuanto cuesta el bote pintura? gracias.
    Te digo precios por encima así se te quitaran las ganas :D:D:D

una pistola medianamente buena unos 300 o 400€
    la pintura un kilo unos 70 o 80 euros
    masilla un bote 40 €
    el catalizador, el compresor, mangueras,manómetros,etc etc etc........

en verdad no lo pintes en el garaje por que apare que el material es mucho gasto te quedara de pena,
    ya que cuando la pintura esta tierna coge el polvo y si hay algún mosquito o mosca se van directos hacia ella :D:D:D
    es un consejo......

Predeterminado

Cita Iniciado por K31n Ver Mensaje

preguntando esto, seguramente te traera mas cuenta llevar el coche a un taller, ya que para que quede bien hay que saberse la practica y no solo la teorica, la manera de usar la pistola influye muchisimo en el resultado, ademas hay que tener algo de conocimiento a la hora de ponerse a hacerlo ya que no es comprar un spray de pintura y hecharlo.
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Altemir.fr Ver Mensaje
    Te digo precios por encima así se te quitaran las ganas :D:D:D

una pistola medianamente buena unos 300 o 400€
    la pintura un kilo unos 70 o 80 euros
    masilla un bote 40 €
    el catalizador, el compresor, mangueras,manómetros,etc etc etc........

en verdad no lo pintes en el garaje por que apare que el material es mucho gasto te quedara de pena,
    ya que cuando la pintura esta tierna coge el polvo y si hay algún mosquito o mosca se van directos hacia ella :D:D:D
    es un consejo......

añado: para que quede bien debes de pintar en una cabina de pintura con su correspondiente ventilacion, sino vas a convertir tu garaje en un infierno

Usuario Stylance Avatar de Bertomeu

Predeterminado

Luego has de saber proporciones de mezcla que le ha faltado decir a Altemir.fr
    por ejemplo barniz es 3 a 1 es decir 3 partes de barniz por 1 de catalizador y 1 de diluyente (disolvente) Pintura monocapa 3 a 1, 3 partes de pintura por 1 de catalizador y 1 de diluyente, aparejo son 5 a 1
    5 partes de aparejo por 1 de catalizador y 1 de diluyente en esta el diluyente es opcional, el aparejo cuanto mas cubra mejor.
    Bicapas, no llevan catalizador, porcentajes 1 a 1 seria 1 parte de pintura por 1 de diluyente 500 ( si me he confundido en algo corregidme que hace mucho tiempo que no me dedico a esto ya, y las cosas se van perdiendo, jejeje)

Luego temas de pintado, y secado en monocapa son unas 24h (al tacto en unas 8 mas o menos pero con cuidadito), si no se pinta dentro de una cabina, y bicapa has de esperar a que la pintura pierda el brillo (cuando la tiras esta tierna y tiene brillo, una vez seca pierde el brillo) entonces es cuando debes echarle el barniz, las pinturas bicapa o bien "al agua" no debes echarle disolvente normal y corriente, se usa uno llamado diluyente 500, si le echas del normal la pintura se corta y hay que tirarla. Una vez seca le puedes echar el barniz, sin problemas, tiempo de secado igual que el monocapa o incluso algo mas porque debes esperar un par de horas que se seque la pintura esto estamos hablando siempre fuera de una cabina de pintura. Si tienes alguna duda mas preguntame ;)

Presiones de pintado suelen ser de 2 a 4 bares y siempre con regulacion de pintura y fuerza aparte del compresor desde la pistola y una distancia de pintado de unos 30cm siempre en la misma direccion sin cortar las manos de pintura en el gatillo tienes 2 posiciones, una muerta que solo tira aire y en la otra tira aire y pintura. Si vivieras mas cerca te podia echar un cable.
    Última edición por Bertomeu; 18-03-09 a las 11:18

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

pintar coche monocapa

porcentaje pintura catalizador disolvente

pintar coche bicapa con pistola barata

pintar coche en garaje

maquina para pintar coches

pintura monocapa al disolvente aerografo