+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas en motor SDI

Usuario Cool Avatar de RoberZ

Predeterminado Dudas en motor SDI

Tengo un ibiza SDI 1.9 63cv,y quisiera preguntar a los expertos del foro unas cosillas

1:¿Que opinais de este motor,en general(prestaciones,consumos...)
    2:La mayoria de trayecto lo hago por autopista,a 130Km/h aproximadamente,lo cual supone,en 5ª,3000 vueltas...¿es malo llevar el motor asi?Le hago unos 50km diarios asi..
    3:Que es mejor..¿arrancar el coche y comenzar a circular inmediatamente,o dejarlo 2/3 minutos para que caliente?De momento lo estoy dejando que caliente,ya que enseguida de arrancarlo,3 minutos o asi,salgo a la autopista,y no paso de 80 hasta que la agujita de la temperatura me llega a 90,de esta manera,tarda poquito en calentarme,dejandolo encendido un poco antes de arrancar.

Un saludo y muchas gracias

Usuario Cool Avatar de Diesel_3

Predeterminado

Pues a ver, yo tengo el mismo, tiene 108.000km y va de lujo, durante sus primeros 2-3 años de vida hacía un trayecto diario de unos 70km por autovía a 140 de media (cuando antes multaban a partir de dicha velocidad) y desde que lo cojo yo el ultimo año y medio le doy uso por carreteras secundarias y ciudad principalmente. Lo de llevarlo por autovía tan revolucionado no perjudica, al fin y al cabo el coche tiene esos km y va como el primer dia de motor.
    El coche no corre, pero probablemente es uno de los mejores motores de VAG en cuanto a durabilidad, he llegado a ver SDI con 500.000 km y no necesita de mimos ya que es duro como el solo.

En cuanto a lo de no pasar de 80 por autovía si la coges enseguida no está mal, aunque yo no suelo cumplir eso... alargarás la vida ya de por sí larga del motor.

Enfin, un gran motor, que no tira nada de nada, pero por ciudad es cojonudo y tiene buenos consumos (Alicante-Madrid, Madrid-Alicante con 1 solo deposito y callejeando bastante por Madrid)

Un Saludo y que dure mucho!

Usuario Cool Avatar de RoberZ

Predeterminado

Gracias diesel por contestar

Alguien mas podia darme su opinion,y contestarme al resto de preguntas?

Usuario Cool Avatar de GUATER

Predeterminado

Yo lo tengo 2 años y medio con 70mil km, al principio me gastaba un poco aceite y me llego a mosquear, ya no, me hacia un ruidito el motor que resulto ser un fallo mecanico en un tensor de la correa de la distribucion y por la garantia se jodieron y me tuvieron que poner el kit de distribucion completo tres dias antes de cumplir la garantia.

Por lo demas el coche lo uso todos los dias y a dia de hoy no ha dado ni un solo fallo. Suelo dormir a unos 14 grados de media y yo tambien soy de los que lo dejo 2 o tres minutos "al ralenti".

Referente a lo de la autopista no me he dao cuenta porque la verdad es que me coje la temperatura enseguida saliendo a carretera. En ciudad tarda un poco mas en calentarse el motor.

Lo que no le hago es pegar acelerones en frio y perreces de esas.

A dia de hoy no me arrepiento de tener mi SDI ya que me esta dando buen resultado. Ojala y me dure los 500mil. Ja,Ja,Ja,

Usuario Cool Avatar de GUATER

Predeterminado

Ah y no es malo llevar el motor a 3000 rpm. Porque iba a ser malo?. Es un motor un tanto perrete y es mejor llevarlo con alegria. Referente al consumo pues es relativo. A velocidades moderadas 100 o 110 pues la verdad es que no gasta mucho, es un mecherico. Eso si como lo lleves a 150 o 160 como a veces le hago yo porque no me queda mas remedio si traga bastante tanto combustible como aceite. De todos modos no es coche para correr.

Usuario Cool Avatar de Danonino

Predeterminado

Yo tuve uno le hice 40.000Km y sin un problema por consumos mas menos como un zippo jeje y andar no anda pero es una gozada y es eterno.
    A mi me dejo loco y se le regale a mi madre por no tirarle a los dos meses me lo compre exactamente igual pero TDI y ay sigue tan fresco como siempre por mucho tiempo...

Usuario SportRider Avatar de link_clx

Predeterminado

mi padre ha teniado SDi,s para las obras y minas con un chorro de kms increible.....cierto es que esos coches(mi ibi 1.9D tambien) van a 120 muy revolucionados,pero se debe a su falta de potencia,pese a eso gastan nada y como dicen por ahi es uno de los mejores motores(duros como ellos solos) del grupo VAG....mi hermana se ha pillao uno con 66.000 kms y se va a aburrir fijo de coche.

lo de dejarlo que caliente en parado es un pego,arrancalo,espera unos segundos y sal,despacito cambiando a unas 2.000 hasta que este a 90º...esos motores duran años y años con un mimo justo,cuidandolos los veremos hasta el 2030 xD

saludos.

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

motor 1.9 sdi

motor sdi 1.9

es al sdi el motor mas duro

motores sdi ibiza

motor sdi seat ibiza

motor 1.9 sdi foros

seat ibiza sdi 1.9

cuanto dura un motor sdi

motores sdi de seat ibiza

no coje temperatura seat ibiza sdi

motores sdi

motor 1.9 sdi ibiza

seat ibiza 1.9 sdi motormotor 2.0 sdimotores 1.9 sdiseat ibiza sdi motorcuanto dura motor 1.9 sdimedia de vida ibiza 1.9 sdimotor sdies el 1.9 sdi el mejor motor del mundo forosibiza 1.9 sdi no coge temperaturaopinion motor sdisdi 1.9 motorforo fallos seat ibiza sdimotor 1.9 sdi el mejor motor del mundo