+ Responder Tema
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Tema: Problemas Con El Inmovilizador Electronico

Banead@

Predeterminado Problemas Con El Inmovilizador Electronico

Esporadicamente se me esta quedando iluminado el inmovilizador electronico del coche,a ke puede ser debido?

Usuario Cool Avatar de lapy

Predeterminado

Hola,me supongo que tampoco se pondra en marcha,a mi me cambiaron el cuadro del cuenta porque el inmovilizador va dentro y parece ser que falla muchisimo....vamos que es tan comun como lo de las ventanillas.

Banead@

Predeterminado

Cita Iniciado por lapy Ver Mensaje
    Hola,me supongo que tampoco se pondra en marcha,a mi me cambiaron el cuadro del cuenta porque el inmovilizador va dentro y parece ser que falla muchisimo....vamos que es tan comun como lo de las ventanillas.
    No me digas que va dentro del cuadro!!!
    claro mientras se enciende no arranca!
    pos voy a tener que buscar un cuadro de un 130 sport

Usuario Cupra Avatar de El_Consejero

Predeterminado

Buenas,

Como comentan, uno de los puntos donde se gestiona el inmovilizador es el cuadro, las centralitas tambien toman parte en ello, aunque el que primero lee el codigo es el cuadro, a traves de la bobina lectora que esta situada alrededor del bombin de la puesta en marcha.
    El problema podria ser tambien de ahi, de la bobina lectora, el boninado se puede cortar o cortocircuitar, dando lugar a esos errores, si el corte es minimo, puede que haga contacto y solo esporadicamente se pierda la conexion, si se cortocircuita alguna espira, varia el campo magnetico que genera, lo que puede dar lugar a errores de lectura del transponder de la llave.
    Otra posibilidad es que la conexion bobina lectora--cuadro este defectuosa, un mal contacto en alguno de los pines de los cables que unen esas 2 partes puede generar tambien esa averia.

Espero que lo soluciones sin mucho problema.

Saludos.

Usuario Cool

Predeterminado

Existen cuadros en la industria auxiliar , es decir , que no se deba ir a la SEAT expresamente ?? El tema de la codificación del cuadro es complicado ?? o en cualquier taller te lo pueden sustituir facilmente ?

Como ya he comentado en otro hilo, además del fallo del inmovilizador tengo fallos de medición de los consumos de combustible. Puede ser también defecto del cuadro ?

Predeterminado

Buenas,

Los cuadros, me temo que si dependes de la seat ( o de la vw, piensa que por ejemplo el polo es como el ibiza y le podria valer el cuadro ) es dificil que los fabricantes de los cuadros te lo vendan directamente a ti ( Magneti Marelli, VDO...etc ), sulen venderselo a las casas y quiza a algun taller especializado ( si sabes de algun taller cerca de donde vives que se dediquen a reparar cuadros preguntales )
    El problema viene con la codificacion, generalmente los fabricantes no suelen dar informacionj de ese tipo mas que a sus concesiones, primero por "obligar" a los dueños de los coches a ir a ellos y segundo por motivos de seguridad ( si ya se llevan un coche como quieran, imagina si se difundiese mas ese tipo de datos )

Los problemas de lecturas "raras" o erroneas que tienes, pueden ser perfectamente cosa del cuadro tambien, si tiene algo mal, no es capaz de gestionar los datos que recibe de forma correcta y de ahi la presentacion tan difusa de los mismos.

Saludos.

P.D. Esto parece una epidemia, la leche la cantidad de cuadros que estan fallando.

Usuario Cool

Predeterminado

Gracias consejero, un placer verte de nuevo por estos lares.

De todas maneras lo mío ya hace más de un año que tengo problemas con las "mediciones" y con lo del inmovilizador casi casi desde nuevo (4 años).
    Lo cierto es que después de haber tenido este coche , dudo mucho que repita con la marca. Más que nada por el pésimo trato que ofrece.
    saludos !

Banead@

Predeterminado

yo hoy he ido a la seta 250 € un cuadro nuevo!
    asi que voy a esperar un poco haber que hace,si sigue asi o se acaba de romper

Banead@

Predeterminado

Ya se me a roto,esta noche me ha dejado tirado
    asi que hoy por la mañana pasara la grua por el y se lo llevara a leioa motor
    ya veremos que es finalmente

Predeterminado

Cita Iniciado por Tapacubos Ver Mensaje
    Ya se me a roto,esta noche me ha dejado tirado
    asi que hoy por la mañana pasara la grua por el y se lo llevara a leioa motor
    ya veremos que es finalmente
    Espero que la averia sea lo mas barata posible.

Saludos y suerte.

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

averia inmovilizador electronico

inmobilizador electrico en un seat ibiza