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Tema: Problemas con turbina clima. Posible resistencia turbina. ¿Qué opinais?

  1. #1
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    Predeterminado Problemas con turbina clima. Posible resistencia turbina. ¿Qué opinais?

    Bueno, como ya dije en otros posts, tengo un problema en el climatizador que es que el ventilador interior se para y arranca cuando le da la gana marcando en la pantalla del clima 2,3,4,ó5 rallitas. El problema se agraba cuando quito la opción econ y funciona el compresor del clima. Cuando pongo lo pongo al tope de velocidad sí funciona, pero es incómodo ir todo el día con el ventilador a tope. Cuando le bajo un poco la intensidad ya empieza a fallas, se para 1 minuto, luego vuelve, se vuelve a parar, etc. A veces cuando se para el ventilador se para también el compresor, pero imagino que es normal, porque al detectar un problema se para para que no se casque.

    Hay veces que me falla cuando hace calor aun con el modo econ puesto y cuando más falla es cuando quito el modo econ, que coincide cuando más calor hace. El caso es que le influye la temperatura.

    He mirado los errores del clima y me sale el famoso 4F9 00. Ventilador sin tensión o bloqueado. y la pantalla parpadea al encender el coche como 10 segundos.

    Pues después de indagar bastante en el tema he llegado a la conclusión de que puede ser la resistencia de la turbina, pero por aquí por el foro no he visto a nadie que diga donde se encuentra esta resistencia en los coches con clima, ni la referencia, ni nada sobre ella. Parece ser un gran desconocido.

    Pues hoy me he dispuesto a desmontar la turbina sin desmontar el salpicadero, solo la guantera y lla de paso investigar a ver donde estaba esa pieza. Para desmontar la turbina he seguido los pasos de un tutorial que he visto por google.

    Una vez desmontada la turbina he quitado la carcasa de plástico negro y me he encontrado ésto:


    turbina porr la parte trasera

    carcasa de la turbina

    turbina por la parte delantera.

    Después de limpiarla un poco (es dificil porque no se puede mojar), he conseguido que se quede así:




    Y una vez hecho esto, me he puesto a buscar la resistencia y resulta estar aquí:


    Lo que se ve de fondo es la trampilla de recirculación de aire, por si a alguien le ha dado ese problema.

    Acercando la imagen:
    ahí está aún conectada.

    Y ahora me dispongo a desmontarla, sólo está cogida por un tornillo. Yo he quitado el filtro antipolen para facilitarme el trabajo.
    El tornillo que hay que quitar es este:

    Después de quitar este tornillo, se desencaja y sale por abajo.

    Ésta es la gran desconocida, la resistencia de la turbina. La referencia es 6Q1 907 521



    Después de limpiarlo lo que he podido todo, he probado si funcionaba bién conectándolo todo fuera del coche y el resultado es que funcionaba perfecto, a velocidades alta y lentas, ahora iba bien.

    Lo vuelvo a montar todo y vuelve a pasar igual, cuando quito el modo econ y empieza a entrar el aire frío del clima, empieza a fallar en las velocidades lentas. Se para un rato, luego vuelve y así.

    Lo que voy a hacer es coger una resistencia de desguace y probar. Espero que la que coja esté bien...

    Una vez que tenía todo desmontado me ha surgido una duda. ¿para qué son estos cables que están sueltos debajo de la guantera? (por el lado de la puesta).




    Mis preguntas son las siguientes:

    1) ¿Creeis que mi problema con el clima es de esta resistencia? si no, ¿De que puede ser?

    2) ¿me recomendáis cogerla de desguace o comprarla nueva en la Seat? creo que son unos 80 €.

    3) ¿De qué son los cables esos?

    Ya os informaré cuando cámbie la resistencia si se solucionan mis problemas, o por el contrario he dao palos de ciego...

    PD. Lo único que he conseguido de momento desmontando todo es que deje de hacerme ruido la turbina. Cuando iba a tope sonaba un poco de la mierda que llevaba acumulada.
    Última edición por LUILLY; 28-03-13 a las 15:53

  2. #2
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    Me acabo de dar cuenta que he escrito un buen tocho. Sorry.

  3. #3
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    buenas

    sobre lo del clima ni idea,yo iría al desguace y probaria que sera mas barato que la seat
    los cables esos creo que son para el pulsador y la luz de la guantera

  4. #4
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    buenas

    sobre lo del clima ni idea,yo iría al desguace y probaria que sera mas barato que la seat
    los cables esos creo que son para el pulsador y la luz de la guantera
    Entonces para poner la luz en la guantera ya tenemos toda la instalación preparada por lo que parece?

    Alguien que haya tenido algún problema parecido con el clima???

  5. #5
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    Si señor muy bien explicado, seguramente le sea util a alguien en un futuro, yo compraria la resistencia en un desguace, ya que sin saber fijo que es de eso, es mucho arriesgarse a pagar ese dinero y que siga pasando, y no te roza nada? Porque muy raro que desmontado vaya perfecto y puesto no, un saludo

  6. #6
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    No, montado aparentemente no roza nada.

    Yo creo que montado falla más porque es cuando le da el aire directamente a la resistencia y puede que con los cambios de temperatura es cuando falle. Al estar desmontado, la resistencia se calentaba, pero al no estar en contacto directo con el aire, cuando ponía en funcionamiento el compresor, el aire frío no le daba directamente y por eso no fallaba.

    No se si es por eso o es lo que quiero pensar...

  7. #7
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    Si es asi, puedes probar a alargarle los cables con un empalme y colocarla en otro lado donde no le de el aire y asi ves si es de eso

  8. #8
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    Si es asi, puedes probar a alargarle los cables con un empalme y colocarla en otro lado donde no le de el aire y asi ves si es de eso
    no se podría recalentar demasiado?? Lo mismo sale ardiendo o algo. Supongo que si está ahí alojada es porque está preparada para que le de el aire. Podría probar pero poco tiempo, aunque yo creo que ya lo desmontaré cuando tenga la otra del desguace, porque tiene tarea el desmontarlo.

    Muchas gracias

  9. #9
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    Yo cogeria una de desguace y miraria si se puede abrir, si se puede le repasaria todas las soldaduras que vea para evitar que pueda ser un fallo de mal contacto por las soldaduras. Yo me tengo que poner tambien a reparar mi turbina porque hace ruido cuando va despacio, debe haber cogido holgura.


    Respecto a los cables sueltos son uno para el conmutador de la luz de la guantera y el otro para el plafon de la propia luz. Si en el desguace consigues ambas cosas solo tienes que ponerlas en su sitio y ya tienes luz.
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  10. #10
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    Cita Iniciado por Sevi Ver Mensaje
    Yo cogeria una de desguace y miraria si se puede abrir, si se puede le repasaria todas las soldaduras que vea para evitar que pueda ser un fallo de mal contacto por las soldaduras. Yo me tengo que poner tambien a reparar mi turbina porque hace ruido cuando va despacio, debe haber cogido holgura.


    Respecto a los cables sueltos son uno para el conmutador de la luz de la guantera y el otro para el plafon de la propia luz. Si en el desguace consigues ambas cosas solo tienes que ponerlas en su sitio y ya tienes luz.
    Muchas gracias Sevi. Cuando tenga un hueco iré al desguace a buscar una resistencia por allí. A demás, por lo que he visto valen las del polo, fabia y cordoba, así que no me costará mucho encontrar una. Espero que esté bien, porque eso hasta que no lo montas no se sabe.

    Contaré los resultados por si a alguien mas le vale.

    Por cierto, si me acuerdo ya que estoy buscaré el pulsador y la luz. Total, por 4 duros tenemos luz en la guantera, que aunque no se usa mucho, pero todo sea por la satisfacción de saber que está ahí. Jeeje

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