+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Amplificador que se apaga..

Usuario Reference

Predeterminado Amplificador que se apaga..

Hola buenas tengo un equipo de sonido montando en mi ibiza que se compone de un amplificador 4x120 Magnat Blackcore 4ltdMagnat Blackcore 4ltd delante tengo 2 vias de 100W Impact PG66.S y detras tengo unos 6x9 alpine de 100W Alpine SPR-69C.

Tengo varios problemas que trato de intentar solucionarlos a ver si me podéis ayudar:

-La etapa se apaga cuando se calienta demasiado, cuando llega a los 72ºC se apaga y hay que dejarla un rato que baje la temperatura, despues la enciendes y cuando sube la temperatura se vuelve a apagar... etc, esto porque puede ocurrir? no tengo la etapa punteada, ni nada extraño hecho, la verdad que no lo entiendo. Es un gran problema debido a que ahora en verano como el coche esta caliente, a lo que subo el volumen un poco me dura 5 minutos sonando...

-Uno de los 6x9 traseros se me quemó, algo raro debido a que uno se quemo y el otro esta como nuevo, compre uno nuevo lo reemplace, y cual es mi sorpresa cuando se ha vuelto a quemar... porque puede ser esto? la etapa amplifica los canales de dos en dos no? es decir, que una ruleta amplifica los altavoces delanteros, y otra los traseros verdad? o se amplifican los de la derecha por un lado y los de la izquierda por otro?

- y bueno, uno de mis twitters rasca un poco cuando subo el volumen, lo tengo en 0dB, creo que rasca por los graves, para solucionarlo, debería ponerlo en -2dB o en +2dB?

gracias y espero qe me puedan ayudar, gracias!

Banead@
    por favor, salga de la glorieta por la primera salida

Predeterminado

Prueba a desconectar todos los altavoces y mira si se vuelve a apagar sola

Si se apaga sola estando sin carga, entonces habra que revisarla interiormente, porque tendra algun componente interno quemado

Si te ha quemado 2 veces un altavoz de un canal, es porque esta mandando mas potencia a ese canal que a los demas, sintoma de que hay algo en mal estado en su interior, y si vuelves a poner otro altavoz en ese canal lo volvera a quemar

Hasta que no la arregles (si esque tiene arreglo), mejor que no la uses

Banead@

Predeterminado

estoy bastante de acuerdo con lo que te han puesto arriba
    el tema es saber donde está el problema sin joder algo mas
    lo de ese canal puede estar mal en la etapa o puede ser el previo tanto del cable como de la fuente o la misma etapa
    lo primero quitaria los altavoces traseros a ver si sigue subiendo la temperatura y entrando en proteccion solo con los delanteros
    si es asi despues quitaria los rca de los altavoces traseros para ver si es la señal que viene mal
    si aun asi ocurre,seguir los dos mismos pasos con la parte delantera
    si llegamos a un punto que con altavoces y rca desconectados,es decir la etapa en vacio,sigue pasando,la enviamos al SAT
    por cierto una cosa que no me fijé cuando vi tu coche es la masa de la etapa
    esta bien cogida?
    donde?

Usuario Reference

Predeterminado

Hostia lo de la masa puede ser un fallo, tienes razon, comodeberia estar? No me fije bien como lo pusieron pero creo qe esta en la chapa del coche debajo de los asientos traseros.

A lo del twitter qe me respondeis?

Y lo de la etapa, como amplifica los canales, los traseros por un lado y los delanteros por otro, no?

Gracias

Usuario Reference

Predeterminado

Ah por ciero no creo qe se apague la etapa sola porqe yo noto que cuanto mas subo el volumen maas consumo tiene y maas rapido se apaga que si tengo el volumen mas bajo. Probare lo de desconeectar los traseros y los delanteros

Banead@

Predeterminado

pues ya tienes varias cosas para comprobar,pero hazlo de 1 en 1 porque si lo solucionas no sabes exactamente cual era el problema
    las etapas de 4 canales son como 2 de 2 canales juntas pero con una fuente de alimentacion
    van 1y2 por un lado y 3y4 por otro segun lo tengas conectado sera de una forma u otra
    lo normal es delantero y trasero

Usuario Cool Avatar de Bjorge

Predeterminado

Que se caliente una etapa es normal ya que trabaja con cadenas de transistores, lo de la protectión de temperatura que salte es buena señal, pero lo que te interesa es porque se te calienta tanto:

Altavoz/altavoces en corto.
    Altavoces conectados mal a la etapa.
    Resistencia de altavoces no concorde con resistencia de trabajo de la etapa.

Estos suelen ser los casos mas comúnes, si teniendo todo bién aparentemente te recomendaría lo siguiente al cable de sañal de activación de etapa conectarle un ventilador 12v de una cpu (si es silencioso mejor) en una esquina de la etapa y en la esquina opuesta una ventilación con rejilla concorde, teniendo en cuenta que cuanto mas influya el aire en los disipadores de los transistores más fría trabajará.

Con esto lo que hacemos que al activar la etapa active la ventilación de la misma evitando que los componentes se recalienten tanto, una etapa de 200w aportando salida de 180w se recalienta muchísimo más rapido que con una salida de 20w, lo que describes que al subir volúmen corta antes es normal.

En mi caso después de revisar todo (y contando que tengo una etapa pequeña para el sub que llevo y trabaja casi a fondo) opté por la opción del ventilador para la cadena de transistores y hasta hoy nunca más me saltó la protección térmica.

Un saludo y suerte =).

Usuario Reference

Predeterminado

Probaré todo y os cuento.

Por cierto la etapa tiene 4x120W a 4Ohm y 4x150W a 2Ohm asique no creo que la impedancia de los altavoces sea el problema.

Por cierto, no te he entendido con lo del altavoz, dices de poner 1 o 2 altavoces? y donde hay que ponerlo para que refrigere bien?

Un saludo!

Usuario Reference

Predeterminado

por cierto la masa esta atornillada con el mismo tornillo del enganche del cinturon... no se si me entendeis donde, eso esta bien verdad?

Usuario Cool Avatar de Bjorge

Predeterminado

Lo que quería decir es que un altavoz en mal estado puede variar su impedancia y en vez de ser 4ohmios esta estar en 1ohmio o incluso en 8ohmios, si tienes un tweeter quemado seguramente tu impedancia ya varie, no se si me explico:

Altavoz en punto 0 sin corriente 4 ohmios, con el tiempo altavoz en punto 0 3ohmios, altavoz quemado 0/1 ohmios, y si por casualidades de la vida el bobinado se funde y casi se corta altavoz 10ohmios.

La resistencias son como presas de agua, si tienes más resistencia en un altavoz que en otro, la corriente fluye con más intensidad en el altavoz que menos resistencia tiene pudiendo llegar este a cortar antes que los otros canales (altavoces), a posterior deterioro o cortocircuito en altavoz incluso.

Cuando digo revises las impedancias (resistencias) de tus altavoces me refiero a que todos ellos te den entre 3,6 y 4,2 ohmios, incluyendo los tweeters, sino es así puede que tu etapa sufra más para alimentar los altavoces y de ahí se caliente.

Lo de la refrigeración va así:
    - Parte de atrás de la etapa desatornillas la base y en una esquina donde la cadena de transistores abres un hueco y atornillas el ventilador
    - En la otra esquina abres un hueco en la base de aproximadamente el mismo tamaño que el del ventilador.
    - Conectas el positivo de dicho ventilador al remote de la etapa, la masa al conector de masa de la misma etapa.

Edit: Con esto lo que haces es mover aire fresco dentro de la etapa para enfriar los transistores y que no salte la proteción térmica tan fácil.

Si alguna duda avisa =).

Mientras el cable de masa sea suficientemente gordo (más que el positivo) si, no debería aver problema, aunque yo prefiero trabajar con masa directa a batería.
    Última edición por Bjorge; 05-05-11 a las 23:04

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

tengo un ampli que trabaja un rato y despues se apaga pero si trabajaba muy bien

mi amplificador de auto se apaga al subir volumen

porque al subir el volumen el amplificador se apaga el sonido