+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ruido en caja de Cambios

Usuario Reference

Predeterminado Ruido en caja de Cambios

Hola a todos.

Esta semana he llevado mi Mk3 1.4i 60 cv a la seta, tenía que revisarle los frenos desde hace tiempo porque sonaban como condenados y ya de paso mirarle la caja de cambios, ya que había empezado a rascarme bastante la segunda y la tercera, además de notar la palanca mucho más dura.

Lo de los frenos ha sido sencillo, los tambores cristalizados y comidos de mierda, limpieza y pulido y como un omega :)

Lo que verdaderamente ha sido curioso ha sido lo del cambio; primero me llamaron para decirme que no le veian nada a la caja de cambios, yo les dije que sacaran el coche y que lo probaran, a mi la segunda me rascaba una barbaridad y la tercera algo menos.

Me vuelven a llamar y me dicen que me han revisado la caja de nuevo, el embrague y el cable de este, incluidos los niveles y que la han vuelto a probar y que el mecánico no le encontraba nada que me pasara por el coche :(.

Cuando llego, he hablado con el mecanico, segun el, la caja de cambios está perfecta y embrague casi nuevo, me ha preguntado a cuantas revoluciones le cambio yo al coche, le he contestado que entre 2500 y 3000. Pues bueno, segun el, a mi coche no se le puede cambiar a tan pocas revoluciones, yo me he quedado un poco a cuadros, me ha dicho que tengo que cambiarle por encima de 3000, que este modelo tiene una relación de marchas muy deportiva y que si cambio por debajo de 3000 vueltas es normal que las marchas no entren bien.

Pues nada, me han dado el coche y yo mismo he hecho la prueba, primero le he cambiado como lo hacía antes y me ha vuelto a rascar, menos pero ha vuelto ha hacerlo, luego he seguido el consejo del mecánico y mano de santo, por encima de 3000 vueltas el cambio va como la seda.

Si a alguno le pasa lo mismo alguna vez, ya sabeis algo más.

Banead@

Predeterminado

ami eso me suena a cuento xino,no creo q un 60 cv sea para conduccion deportiva,y mucho meno q diga q es por el las revoluciones..,pero bueno si te funciona el placebo,pues no ai problema :D s2

Usuario Reference

Predeterminado

Hombre no es eso, no es que tenga una relación de marchas deportiva, todo el que tiene un Ibiza de estos sabe que la relación de marchas es muy cortita y que no es raro llevar el coche en 4ª en plena ciudad, son coches muy alegres con mucho repris en marchas cortas, si no fuera porque tienen un agarre bastante mediocre en arrancada serían muy dificiles de trincar, el mio por ejemplo se come con papas al Clio 75cv de mi hermano, y eso que el suyo tiene 8 años menos.

Tras unos dias de haberlo sacado del taller me voy acostumbrando al cambio de nuevo, tan solo hay que llevar el coche alrededor de las 3000 vueltas en marchas cortas cuando vas a cambiar, y mover la palanca con mucha agilidad, o muy despacito aguantando el embrague, de este modo no rasca nunca y las marchas entran muy bien.

Creo que no soy el primero al que le han dicho en la Seat "Es que estos coches son así", contestación que no es de mi agrado, pero bueno, si me ahorro tener que desmontar la caja de cambios mejor será.

Bruce

Usuario Reference

Predeterminado

hola, yo tengo el mismo coche que tu con el mismo motor, haora con 128.000km, y no eh tienido ningun problema por cambiar por encima o por debajo de 3000rpm, lo unico que le pasa haora, es que al cambiar de segunda a tercera o de cuarta a tercera, de vez en cuanto salta la marcha, es decir si conduces 1 hora salta 1 vez o ninguna, puede pasar que si no se save cambiar bien se estrtopea el cambio con el tiempo, es decir estas en primera, apretas embrage i metes la segunda, si se hace esto rapido, la marcha entra pero la velocidad de los piñones es diferente, y hace que con el tiempo la palanca al meter la marcha balla duro, esto tb puede acabar pasando con tercera, pero pasa menos por que la diferencia de las marchas es menor.
    a si tu coche subiendolo hasta 3500rpm, ba bien, llebalo asi, no le pasa nada, eso si quizas te gaste algo mas, pero no mas de 0,5l mas a los 100.

Usuario Cool Avatar de KEMAO

Predeterminado

Ya me suenea eso de que estos coches son asi, y una leche. Yo me dirigi a un concesionario seat despues de verano por que se me atranco la caja de cambios al reducir a cuarta, volvi a casa en segunda cerca de 50 km y se lo dejo al concesionario y me cambiaron una pelotita que lleva el cambio donde va conectada la barra de la palanca de cambios en la zona de la caja, y me dijeron que no le veian nada. Le arranque el coche y le mostre el rudo que producia en punto muerto. Bueno total despues de explicarle que trabajo en una ingenieria industrial y entiendo vastante de cajas de cambios, vieron que no me la daban con queso, me decian que era asi, y le dije si por eso escasean las cajas de cambio de vw polo y ibiza en los desguaces. En fin me eche unas risas, al final le toke tanto los huev.. que me acabo diciendo que para reparar la averia y ofrecerme garantias tenia que coger una caja de sustitucion y urgando mas en la averia le dije venga que llevo 2 cajas y esta es la tercera, entonces se cubrio mas las espaldas, para dar garantias abia que cambiar incluso el cigueñal, le dige ahora si ahora nos entendemos ya veo que no es el primero que ves asi, la caja nada mas andaba sobre las 250mil de las de antes ni te cuento cuanto salia cambiar cigueñal volantede inercia y embrague.

Claramente me dijo que no queria romperse la cabeza con mi coche que tenian mas trabajo. Le contesto, ya lo que pasa es que sabeis de sobra la mierda de cajas de cambio que son las vw, si son las del vw polo de hace 15 años, intentaron disimular el fallo cuando implantaron el volante bimasa y la cagaron mas, se quedo pillao, anda que no disfrute ni na, venga que no somos nuevos hombre. Le dije ya tenia ganas de asegurarme de donde viene la averia, que en mi opinion viene o bien del volante de inercia que heste ovalado o del cigueñal que este dobledo, esto produce vivraciones y que el embrague no sea progresivo, agarra en un punto pero de golpe, estas dos cosas con los km, hace que la caja se destruya.

Solucion cambie sincronizado de la 5º y engranages, tambien rodamientos del eje primario y secundario, embrague y volante de inercia, todo esto en otro taller mas economico.

Bueno pues el señor que abrio mi caja no fue capaz de quitar el ruido, y eso que era bueno en cajas de cambio, no le e pagado nada no te digo mas la abrio tres veces y yo desquiciao, sigo con el ruidito y me e agenciado una con 50000km, y la tengo de repuesto para cuando parta.

Eso si al cambiar el volante de inercia a mejorado mucho el embrague, a ver si asi dura mas la caja.

Yo en tu caso miraria el estado de la pelotita que va debajo del fuelle de la palanca de cambios y un casquillo que guia la barra que se dirije a la caja de cambios, tambien la otra pelotita que tiene la caja esta se ve por debajo del coche, justo donde se conecta el reenvio de la palanca de cambios con el selector de la caja. Son de plastico-goma al degastarse producen holguras y hacen que no sea facil acertar a meter las marchas.(fallo tipico de los golf II y III).

Un saludo y perdon por la chapaza que os e metido.
    Última edición por KEMAO; 03-07-09 a las 07:31

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

ruido caja de cambios en segunda

caja de cambios chirria

ruido caja de cambios golf 3

CHIRRIDO EN LA CAJA DE CAMBIOS

como desmontar una caja de cambios de seat ibiza