+ Responder Tema
Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 5 6 7 8 9 ... ÚltimoÚltimo

Tema: Que significan las siglas GTI, TDI, y SDI???

  1. #61
    Usuario SportRider
    Fecha de Ingreso
    22-10-05
    Mensajes
    1.151

    Predeterminado Re: Ke significan las siglas GTI, TDI, y SDI???

    DCI == Diesel Commonrail Injeccion ???

    y el D4D de los toyota qué es?..

  2. #62
    Usuario Sport
    Fecha de Ingreso
    19-04-05
    Mensajes
    2.430

    Predeterminado Re: Ke significan las siglas GTI, TDI, y SDI???

    Me viene este a la cabeza:
    MPS--Mazda Performance Series

  3. #63
    Psycho
    Guest

    Predeterminado Re: Ke significan las siglas GTI, TDI, y SDI???

    STI = Subaru Technica International

    De la gama Mercedes-Benz
    CL = "Coupe Leicht"
    SL= "Sportlich Leicht"

    Si a estos les añadimos la palabra "Kurz" (corto), tenemos los modelos CLK y SLK, versiones "cortas" de los CL y los SL... y si al SL le sumamos la letra "R" (adivinais de donde viene? :D)... pues que tenemos?

    Pues esto...



  4. #64
    Usuario Cool
    Fecha de Ingreso
    19-04-05
    Mensajes
    255

    Predeterminado Re: Ke significan las siglas GTI, TDI, y SDI???

    Cita Iniciado por tanner

    Significado de las Siglas en los Coches

    20VT: 20 Valvulas Turbo
    CDTi: Commonrail Diesel Turbo Inyeccion
    EFi : Electronic Fuel Inyection
    HDi : High-pressure Diesel Injection
    FSI : Fuel Stratified Injection (Inyeccion estratificada de combustible )
    GTi : Gran Turismo Inyeccion
    GTC : Gran Turismo Coupé (Opel Astra)
    GTS : Gran Turismo Sport
    GTA : Gran Turismo Alleggerita (= Ligero)
    OPC : Opel Performance Centre
    TDi : Turbo Diesel Inyeccion (Turbocharged Direct Injection)
    TDDi: Turbo Diesel Inyeccion Directa
    TDCi: Turbo Diesel Commonrail Inyeccion
    TSI : Turbocharged Stratified Injection (Injeccion estratificada turbocargada) para gasolina
    SDi : Inyeccion directa diesel (straight diesel injection)

    VTR : Vintage Triumph Register??
    VTS :
    JTD :
    DCI* :


    CUPRA* - Cup Racing
    FR* * *- Formula Racing
    SUPRA* - Sup Racing
    ST* * *- Sport Tecnologies
    RS* * *- Racing Sport


    SEAT = Siempre Estaras Apretando Tornillos* :)

    VAG* = Volkswagen AktienGesellschaft es decir Volkswagen Sociedad Anonima en aleman.



    Haber si podemos completar alguna mas....
    Y sobre las siglas de citroen VTS y VTR lo unico que se, es que VTS se asocia por Citroen para dar a ciertos modelos un aire deportivo de nivel 1 y VTR se asocia por citroen para dar a ciertos modelos un aire deportivo de nivel 2. Y que no son siglas que signifiquen algo como en el resto de marcas, las usan por que suenan bien comercialmente. Y luego esta la teoria de que significan:
    VTR: Vehicle Turism Racing
    VTS: Vehicle Turism Sport
    Pero de esto tampoco estoy del todo seguro asi que si alguien descubre que significan que lo diga.

    JTD --> Jet Turbo Diesel (Jet viene de la palabra MultiJet y como era mas comercial JTD que MTD o MJTD pues se quedo asi)
    DCI --> Diesel Commonrail Injeccion
    CRDI --> Common Rail Diesel Injeccion
    TID --> Turbo Injeccion Diesel (Estas son las de SAAB)
    D4D --> esta no lo sé
    CDI --> CommonRail Diesel Injeccion
    CRTD --> Common Rail Turbo Diesel
    HCCI --> Es el acrónimo en Inglés de «Carga Homogénea Encendido por Compresión».
    SCC --> Saab Control Combustion

    Y hablando sobre las siglas de VAG yo siempre he pensado que VAG queria decir Volkswagen Automotive Group pero la verdad es que me parece mas logica y me convence mas la definicion que tu has puesto. Y ahora añado un popurri de siglas generales no solo de modelos de coche.

    ABC: Siglas de «Active Body Control», o control activo de la carrocería. Sistema lanzado por Mercedes en el Clase S de 1999. Consiste en utilizar cuatro cilindros hidráulicos, uno en cada rueda, para compensar los movimientos de cabeceo y balanceo de la carrocería. Con el ABC no son necesarias las barras estabilizadoras.

    ABS: (Anti Blockier System, o Anti-Lock Brake System). Sistema de antibloqueo de frenos. Denominación adaptada por la totalidad de los fabricantes. Dispositivo que evita el bloqueo de las ruedas al frenar. Un sensor electrónico de revoluciones, instalado en la rueda, detecta en cada instante de la frenada si una rueda está a punto de bloquearse. En caso afirmativo, envía una orden que reduce la presión de frenado sobre esa rueda y evita el bloqueo. El ABS mejora notablemente la seguridad dinámica de los coches, ya que reduce la posibilidad de pérdida de control del vehículo en situaciones extremas, permite mantener el control sobre la dirección (con las ruedas delanteras bloqueadas, los coches no obedecen a las indicaciones del volante) y además permite detener el vehículo en menos metros.

    ACC: (Automatic Cruise Control). Es una de las formas con las que algunos fabricantes denominan a los sistemas de control automático de la velocidad de crucero.

    AHR: (Active Head Restraint). Algunas marcas denominan así a unos reposacabezas especiales diseñados para recoger la cabeza y ceder ligeramente en caso de alcance por detrás, absorbiendo parte de la energía del golpe, y minimizando el riesgo de lesiones cervicales.

    ASC+T: (Automatische Stabilitäts-Control + Traktion) Denominación que utiliza BMW para sus vehículos dotados de sistemas de control de tracción en los que para conseguir la máxima motricidad se actúa sobre los frenos y la potencia del motor.

    ASR: Entre otras marcas, Mercedes utiliza las siglas ASR para denominar a sus controles de tracción, que pueden funcionar bien ajustando el par motor, bien accionando los frenos o incluso ambas cosas a la vez, para garantizar las condiciones de estabilidad y direccionalidad sobre superficies deslizantes.

    BAS: Sistema de frenada de emergencia desarrollado por Mercedes, que se monta de serie en todos sus modelos. Lo que hace es aplicar la máxima presión posible a los frenos aunque el conductor no lo haga cuando, mediante una serie de sensores (que miden la velocidad con que se levanta el pie del acelerador y se pasa al freno, y la intensidad con la que se pisa este último), la centralita electrónica detecta que se trata de una frenada de emergencia.

    CBC: Son las siglas de Cornering Brake Control, un sistema de control de frenada estrenado por BMW en su Serie 3 que supone una evolución más de los clásicos repartidores de frenada electrónicos. Cuando se realiza una frenada fuerte en medio de una curva, este sistema evita el peligro de derrapaje al regular automáticamente la presión de frenado de forma independiente en cada una de las ruedas, incluso antes de que éstas lleguen a su punto de bloqueo.

    CVT: (Continuosly Variable Transmission). En general, se utilizan las siglas CVT para referirse a los cambios automáticos de variador continuo, independientemente de la marca.

    DBC. (Dynamiische Bremsen Control): Es el equivalente al BAS de Mercedes. Se trata de la denominación que da BMW a su sistema de frenado de emergencia.

    DOHC. Siglas en inglés de Double Over Head Camshaft, denominación empleada para motores con dos árboles de levas en culata, uno para controlar las válvulas de admisión y otro las de escape. También se les denomina motores biárbol.

    DSC. Siglas en alemán de Dynamische Stabilitäts Control, o sistema de regulación de la estabilidad. Es la denominación de BMW para su sistema de control de estabilidad y de tracción.

    HUD: Abreviatura de la expresión inglesa Heads-up display, que significa pantalla integrada. Es un sistema utilizado en aviones de combate mediante el cual la información para el piloto se proyecta directamente en la carlinga del avión. En el automóvil, Chevrolet ha sido la primera marca en utilizar un sistema de este tipo en su modelo Corvette.

    ICCS: (Inteligent Cruise Control System): Evolución de los clásicos sistemas de control de la velocidad de crucero, que mediante la utilización de sensores de infrarrojos y radares permiten no sólo mantener la velocidad programada sino adaptarla a las condiciones del tráfico.

    ICM: (Integrated Chasis Management): En las berlinas de BMW, es el sistema encargado de regular las fuerzas que inciden en la dinámica longitudinal y transversal del chasis.

    MSR. Sistema que impide un excesivo deslizamiento de las ruedas por la retención del motor. Cuando se engrana una velocidad corta que produce demasiada retención, el MSR acelera ligeramente el motor para disminuir el deslizamiento.

    NVCS: Son las siglas de Nissan Valve Timing Control System, que es la denominación que utiliza Nissan para sus sistemas de distribución variable.

    PDC: (Park Distance Control). Utilizan estas siglas, entre otras marcas, Mercedes y BMW. Se trata de sistemas de ayuda al aparcamiento mediante sensores de proximidad, que avisan al conductor con señales luminosas y/o acústicas para facilitar las maniobras de aparcamiento.

    RDC (Reifen Druck Control): Sistema de control de presión y temperatura en el interior de neumáticos, estrenado por BMW en su Serie 3 de 1998, y posteriormente adaptado al resto de la gama.

    SAV (Sport Activity Vehicle). Denominación creada por BMW para el X5, en oposición a SUV.

    SOHC. Siglas en inglés equivalentes a Single Over Head Camshaft, expresión que se utiliza para denominar los motores con un único árbol de levas en culata, también llamados monoárbol.

    SSP. Son las siglas del Sistema de Sujeción Programada de Renault, que disminuye las posibles cargas en el torso de los pasajeros debidas a la tensión del cinturón de seguridad, al ceder este en parte cuando se alcanza un determinado límite de carga.

    SUV. Siglas que vienen del término Sport Utility Vehicle, acuñado en el mercado americano para referirse a un determinado segmento en el que se incluyen vehículos de ocio, como los todo terreno y "pick-up". Dichos modelos tienen mucha similitud con los vehículos todo terreno y buenas aptitudes para circular fuera de carreteras asfaltadas, pero frente a ellos tienen grandes limitaciones en utilización por zonas trialeras. Su sistema de transmisión carece generalmente de reductora y suelen tener una tracción total conectable (4x4), aunque también los hay de tracción a un solo eje (4x2).

    TCS: Una de las muchas denominaciones que reciben los controles de tracción. En esta caso viene de la expresión inglesa Traction Control System.

    VTEC: Siglas de Variable Valve Timing and Lift Electronic Control System. Se trata del sistema de distribución variable de Honda, caracterizado por la utilización de una tercera leva adicional que entra en juego a partir de un cierto régimen al hacerse solidario el balancín que debe moverla con los que accionan las otras dos levas, gracias a la presión del aceite. Esta leva pasa a controlar las válvulas, variando tiempo de apertura y alzado. Honda utiliza dos tipos de distribución VTEC: en admisión y escape para los motores de doble árbol, y sólo en admisión para los motores monoárbol, aunque en este segundo caso existe una variante denominada VTEC-E específicamente adaptada para un motor que funciona con mezcla pobre.

  5. #65
    Usuario Cachondo Avatar de ivan_tdi
    Fecha de Ingreso
    19-04-05
    Ubicación
    delante del ordenador
    Mensajes
    5.158

    Predeterminado Re: Ke significan las siglas GTI, TDI, y SDI???

    amen

  6. #66
    Banead@
    Fecha de Ingreso
    25-09-05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5.380

    Predeterminado Re: Ke significan las siglas GTI, TDI, y SDI???

    Cita Iniciado por PvB_GTi

    TDDi: Turbo Diesel Inyeccion Directa
    .
    .
    .
    Turbo Diesel Direct Injection 8) xDDDDD sera asi no???

  7. #67
    Psycho
    Guest

    Predeterminado Re: Ke significan las siglas GTI, TDI, y SDI???

    VTR = Vitesse Tres Racing
    VTS = Vitess Tres Sport

    Y un apunte: la J de JTD no puede venir de "MultiJet"... sencillamente pq la tecnologia "Multijet" de Fiat es un avance sobre los propios JTD... vamos, que los JTD existian antes que los "Multijet".

  8. #68
    Usuario Sport
    Fecha de Ingreso
    20-04-05
    Mensajes
    2.411

    Predeterminado Re: Ke significan las siglas GTI, TDI, y SDI???

    AMG????????????

  9. #69

    Predeterminado Re: Ke significan las siglas GTI, TDI, y SDI???

    Aufrecht, Melcher y Grossapach.
    Los 2 primeros eran trabajadores de Daimler-Benz que se fueron en los años 60-70 (68-69 creo) y fundaron una fábrica para modificar solo coches Daimler. Empezaron a comercializar esos coches y Mercedes compró ambas compañias (bueno, hasta el 2009 no será AMG completamente suya). Y donde montaron esa fábrica? Pos en Grossapach :grin:
    PD: AMG fabrica cada uno de los motores a mano y inscriben el nombre en cada bloque motor de la persona que ha trabajado en el.

  10. #70
    Uno de color rojo Avatar de VAL3RA_FR
    Fecha de Ingreso
    28-11-07
    Ubicación
    Manresa (bcn)
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Megonz Ver Mensaje
    En TDI la D no significa DIRECT, o acaso sabéis de algún TDI q sea gasolina ;)
    Pero tu piensa que no en todos los países se le denomina diesel.En los paises de habla inglesa es gas-oil.De hecho diésel es solo una castellanizacion del inventor de este tipo de motores(rudolf diesel) mas que nada por eso debe ser creo
    Última edición por VAL3RA_FR; 07-10-08 a las 18:52

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

siglas TDI

significado siglas sdi

Que significan las siglas xe

siglas tsi

gti siglas significado

que significa vts

gasolina turbo inyeccion

inyeccion diesel con turbo

Siglas de golf gti

significado de las siglas gti

que significan las iniciales gti

abreviaturas inyección diesel

que significa tdi

que significa hdi y tdi

gti significado de las siglas

significado sdi

definicion de siglas LE y XE

significado de tdi gti

siglas coches

que es gti dci tdi

gti tdi turbo inyección directa

tdi turbo diesel inyeccion

que significa la sigla vts los autos

turbo inyeccion

sdi significado

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes