Ver la Versión Completa : Sensaciones entre un 130 repro&cupra TDI
ragnotti172
14/11/2005, 12:29
Buenas, quería saber mas que nada, si un tdi 130 con repro da las mismas sensaciones de aceleracion que un cupra tdi teniendo las marchas más largas. Y ya puestos en el tema, aceleran igual???
Cuando me refiero a sensaciones, son de empuje, xq de chasis y frenos se que no hay colora y que el cupra barre al tdi 130.
Gracias
mira yo he podido conducir el mio (of course... 130UPSOLUTE) y un Cupra TDI TLR, y en bajas ibamos exactamente igual. yo iba detras con el cupra siguiendo al mio, y no le cogia. asi que en aceleracion identico... ahora, lanzados por autopista ya es otra cosa (por TLR) siendo de serie, pues supongo sacaria algo el Cupra
un saludo
ragnotti172
14/11/2005, 14:01
en autopista el tuyo Baezon debería tirar un pelín más que el Cupra,no?
xq el cupra tiene una 6ª muy corta. Xo con lo que me has dicho me has puesto la miel en la boca!!! 425€ tienen la culpa!!!jaajja
marcosrom
14/11/2005, 14:10
Baezon esta hablando si no me equivoco de un cupra pero con repro, tambien....
Si fuera de serie, estoy seguro, que un 130+repro se lleva a un cupra TDI de serie, tanto en aceleración como en punta, y si en punta no es así, es por los pelos.
Al reprogramar un coche, ya se hace con una curva de potencia más llena de lo normal, osea que aunque un 130+repro dé 160cv como un cupra tdi sin repro... El 130 teoricamente tiraria un poco más.
SAludos
en autopista el tuyo Baezon debería tirar un pelín más que el Cupra,no?
xq el cupra tiene una 6ª muy corta. Xo con lo que me has dicho me has puesto la miel en la boca!!! 425€ tienen la culpa!!!jaajja
Bueno... lo que se dice siempre, una cosa es tener una marcha muy larga y otra es poder moverla...
ragnotti172
14/11/2005, 16:43
ya, xo el cupra tendría un pelín más de punta si tuviera la sexta más larga, xq a 220km/h va a 4426, es decir, 676 vueltas más de la potencia máxima, y eso significa que la potencia ha caido bstnt. Y de poder moverla seguro que la puede mover, eso si, n vez de coger 220 cogería 225 a lo mejor. Pero tampoco aceleraría tan rápido, que es de lo q se trata en un coche tan bien parido como el cupra.
ragnotti172
14/11/2005, 16:44
marcosrom, como va tu fiera con 192cv? has tenido algun enganche con un tdi?
a ver te digo que en velocidad alta me paso porq ahi el Cupra TLR es donde da 25cv mas que el mio, y por eso ganaba velocidad mas rapido (160kmh a 200kmh) ;)
Qué ganas tengo de que llegue el mes que viene y ver como anda un cupra TDi con 200cv...
_-CupRacing-_
14/11/2005, 23:54
k vas a hacer??repro??upsolute??k electronica¿¿
Nada que exista de momento, no hay ninguna electronica que me convenza.
_-CupRacing-_
15/11/2005, 00:43
entonces???tienes el mismo problema k yo, la k mas me convence es la no pico par, pero a ver,,,a ver si sacan algo en condiciones para nuestro gran calamar
marcosrom
15/11/2005, 01:28
marcosrom, como va tu fiera con 192cv? has tenido algun enganche con un tdi?
Por ahora solo un Leon 20VT de serie, y nada que voy a contar :lol: :lol:
SAludos
no hacen falta 192hp para pulir un leon 180... yo kon mi tdi 130 y no se iba... nos frenó antes el sentido comun!!
no hacen falta 192hp para pulir un leon 180... yo kon mi tdi 130 y no se iba... nos frenó antes el sentido comun!!
:roll: :roll: :roll:
ragnotti172
23/11/2005, 11:22
si el del leon hace conduccion diesel de 2000 a 4000rpm kizás si!!! :lol:
Greenmoongood
23/11/2005, 15:00
Un 130 con repro es mucho coche y mas si el piloto sabe utilizarlo, sino es un igualito al cupra. Si el piloto lo sabe utilizar es mas rapido que el cupra....
si el del leon hace conduccion diesel de 2000 a 4000rpm kizás si!!! :lol:
yo me he comido a un par de leones , pero depende en que terreno estemos ablando , las dos vweces que me los he comido han sido en zonas que estoy aburrido de pasar y ya te conoces como trazar las curvas y demas. si es en recto desde luego no le veo ni el humo ya que lo tengo d casa con sus 130 y vale
cuprasport
23/11/2005, 17:32
no os metais mas con los cupras cuando valen tanto es por algo, que son 7,6 s de aceleracion un poquito de por favor
_-CupRacing-_
23/11/2005, 22:49
con le leon 20vt, el cordoba 130 y ibiza 130 no tienen nada k hacer, a noser, k el conductor sea un lerdo
con le leon 20vt, el cordoba 130 y ibiza 130 no tienen nada k hacer, a noser, k el conductor sea un lerdo
de serie seguro que no,estoy contigo,y por autopista tampoco pueden con un leon tdi150(por poco,pero el leon se va),ahora con repro........ yo tengo ganas de cazar algun pichoncito :smt117 con un cupra tdi con mi tdi130 TLR :smt077
SALUDOS
nandito130
24/11/2005, 02:33
me cawuen :x los mengues :cry: ... me estais poniendo las paletas largas :lol: , 1 saludo
lo mismo digo no he tenido la oportunidad de pulir a algun pipa con un leon q tenga ganas de juerga, solo se q como le calze un trozo en llano(sin trafico) , dudo bastante q me gane como minimo espero q lo mas cerca q le vea sea por el espejo retrovisor de dentro..jajajajja, es broma, solo digo q cuando pille a uno q me venga comiendo el culo como es costumbre no se porq los atraigo..., ya veremos si tiene lo q hay q tener...jejejej.....tiempo al tiempo
Tapacubos
24/11/2005, 12:40
jajaja yo estoy con vosotros el proximo leon 150 no lo pierdo!!!!voy ha hacer el shin chan y me va a ver el culo todo el rato :butthead:
marcosrom
24/11/2005, 12:44
Que lo del León solo ha sido un pequeño comentario, jajaja, os habeis vuelto todas locas cuando he dicho LEON, j0as j0as.
La pasada se la hice en recto por autopista lo pasé justo cuando yo iva a 190-200 y continue hasta 220 aprox, luego ya aflojé y se me pegó al culete, pero no se podia hacer nada, habia trafico :P.
Y la ultima fue un A3 2.0 TDI. Iva yo por autopista a mi libre albedrio a unos 140-150 y cuando miro por el retro, me veo un A3 tan pegao a mi culo, que solo veia del A3 de los retrovisores patras, no le veia el morro de tan pegao que estaba el mamón y eso me jode bastante....
Me pegue a la derecha y lo deje pasar, al pasarme se me queda mirando con cara de machaca, jajaja,
Será porque llevo el niño meando en el insignias TDI?????
Despues del careto que me puso, le pegué el pisoton y ale 160-180-200 y acercandome a él con tanta mala ostia que lo hice cambiarse de carril cuando me vió llegar por el retro. Pero no lo pasé, frené y me puse en su carril detrás suyo de nuevo.....LOLLLLLLLLLLL eso jode más.
SAludos
cupravagspeed
24/11/2005, 13:52
Qué ganas tengo de que llegue el mes que viene y ver como anda un cupra TDi con 200cv...
un cupra tdi con 200 cv ?? de donde es?? te lo digo porque si es de TLR me gustaria quedar con el y poder probar su electronica con la que le e puesto en estos dias a medida de apsolute ¡ gracias y ver aceleraciones y velocidad punto de ambos.saludos
un cupra tdi con 200 cv ?? de donde es?? te lo digo porque si es de TLR me gustaria quedar con el y poder probar su electronica con la que le e puesto en estos dias a medida de apsolute ¡ gracias y ver aceleraciones y velocidad punto de ambos.saludos
200cv no..cerquita cerquita
to tengo un 130+tlr y mi colega tiene un fr 150 y hace dos semanas de locura fuimos a probarlos por la noche a una recta q hay varios semafros.
paramos en uno y dijimos cuando se habra ha machete .
le apretamos los dos y el mio en 1º y 2º me fui como un coche luego ya en 3º,4º me iba despegando poco a poco.
Me ppodriais decir si en Barcelona hay algun sitio para hacer algun tipo de potenciacion o algo para mejorar el rendimiento de mi ibiza TDI 130.Que me aconsejais?
Gracias
Me ppodriais decir si en Barcelona hay algun sitio para hacer algun tipo de potenciacion o algo para mejorar el rendimiento de mi ibiza TDI 130.Que me aconsejais?
Gracias
En chipodromo (Upsolute) St. Feliu. TLR del forero TLRcat.
Un saludo
red_zone
01/03/2006, 21:07
a mi lo k me gustaria ver es un ibiza fr tdi reprogramado por upsoluted a ver k le sacan por k lo maximo k he visto por aki es lo k tenemos green y yo 167cv
Greenmoongood
01/03/2006, 22:19
No todo son los caballos, sino la forma de entregarlos...............
red_zone
01/03/2006, 23:14
No todo son los caballos, sino la forma de entregarlos...............
jeje eso tambien pero imaginate si ya andamos con 167 como andariamos con 180 como se han visto los 130 sport por ahi jejejej
ragnotti172
02/03/2006, 13:31
a mi lo k me gustaria ver es un ibiza fr tdi reprogramado por upsoluted a ver k le sacan por k lo maximo k he visto por aki es lo k tenemos green y yo 167cv
el de Baezon lleva repro UPSOLUTED y dió 174cv, xo es el sport no el FR
como muchos dicen tambn cuenta bastante la pericia del conductor, ami me da que yo conduzco como una nenaza porq me da pena subirle de 3000, y alguna vez me han pulido por cambiar demasiado pronto y demas, tendre q quitarme esa horrible mania jajaaa supongo q todos cambiais hasta q hace tope o que!!?
esta pata de jamon me paece a mi q no es negra... porq a 205 q es a loq llega mas o menos la 5 con rapidez hace tope porq la sexta no hace na d na salvo cuesta abajo.... no se si solo me pasa a mi o q, pa tener 165 cv es poco o esta bien es lo normal?¿
Greenmoongood
24/03/2006, 21:17
En primera hasta 2.000, sin dejar de acelerar metes segunda y lo subes hasta unas 3.250 mas o menos y sin dejar de acelerar le metes tercera hasta 4.500..... con eso tendras una aceleracion optima (dimelo a mi :P )
es bueno saberlo...jajja lo de las 4000 me refiero..... pa mi q lo manejo en un regimen bajo o algo y me qedo corto al meter las marchas superiores quizas me piense q se va a joder q no me extrañaria jajajjajaj
peluconan
25/03/2006, 02:10
es bueno saberlo...jajja lo de las 4000 me refiero..... pa mi q lo manejo en un regimen bajo o algo y me qedo corto al meter las marchas superiores quizas me piense q se va a joder q no me extrañaria jajajjajaj
Al final se te joderá, pero por agarrotamiento de la geometría del turbo.
Si no le subes hasta 4000 de vez en cuando (digo de vez en cuando, no todos los días :happy:), el turbo acabará cascando. No se abre la geometría, se va creando "vicio", y la carbonilla que sale del motor se va depositando en las zonas por las que los álabes de la caracola de escape no pasan, impidiendo que cuando quieras darle chicha, la geometría abra del todo.
_-CupRacing-_
25/03/2006, 11:29
el miercoles estubimos probando 2 ibizas cupras tdi de serie con un ibiza sport 130 reprogramado, de Pantera130 y en aceleracion, creo k andaban muy parejos, pero el cupra ganaba, yo en ese momento no estaba, llegue mas tarde y en punta el 130 nos fundia a los cupra, despues el freno y los cupras seguimos como 20 km a ver cual daba mas, y segun lo k me dijo el otro chaval, cuesta abajo a 230 como el mio y llaneando no pasa ninguno de los dos de 220
Apuntar que el Cupra TDI TLR con el que se midió BaezoN en sus dias dio en banco 184cv REPROGRAMADO... vamos, 2cv más de los que dio el mio de serie (en el mismo banco)