PDA

Ver la Versión Completa : aviso acustico luces encendidas

botellon
11/11/2005, 22:04
hola ha dejado de sonar el aviso acustico cuando te dejas las luces puestas alguien sabe donde esta situada la chichara?
el ibiza es del mayo de 2003
muchas gracias de ante mano si alguien lo pone, supongo que esta chicharra no ira con fusible si alguien me puede decir algo muchas gracias :D [/b]

poder_130
12/11/2005, 08:54
t has fijado si cuando delas las luces puestas sín el contacto y abres la puerta se te enciende la luz interior??? Lo digo xq al passat de mi padre a veces cuando abre su puerta ni le va la luz de la puerta, ni las interiores ni tampoco la chicharra!! todo es debido q al abrir la puerta no debe hacer buena masa el sistema q lleva para q al abrirla se enciendan las luces interiores y chille la chicharra si t dejas las luces puestas.

prueba d dejar la puerta abierta cuando no t vaya la chicharra y dale un mantecado seco por la altura dl marco. Tampoco lo hagas al estilo pachi q no es plan de descuadrar la puerta!! en el de mi padre funciona!! xD

Edddick
12/11/2005, 10:55
Eso es que se te ha estropeado la cerradura. El coche no detecta que la puerta se abre y por lo tanto no funciona ni la luz de cortesía ni el pitido cuando te dejas las luces. Y si te fijas, cuando abras el coche desde fuera si esperas 30 segundos se te cerrarán los seguros a pesar de abrir la puerta.

Vamos, q hay que cambiar la cerradura, si lo haces en la Seat te cobrarán más de 120 euros. Yo (que me pasó esto mismo) saqué la cerradura de un desguace y la cambié yo. Gasto total = 10 euros y un par de horas.

Saludos y suerte! ;)

botellon
12/11/2005, 17:09
efectivamente cuando he abierto la puerta del conductor a pesar de estar dicha puerta abierta si espero 30 seg no la detecta abierta y se cierra con ella de par en par pero es necesario cambiar toda la cerradura? no sera una masa que lleve y que se haya ido?

Edddick
12/11/2005, 22:23
No sé, podría ser un mal contacto, pero ya son muchos a los que les ha pasado esto, y yo por más que intenté ver malas conexiones no vi nada, fue cambiar la cerradura y funcionar a la primera.

ibicay
12/11/2005, 22:49
amos a ver te explico
ami el otro dia me pasaba lo mismo eso es devido a un mal contacto del pulsador de la puerta en el mio ta en el marco debajo de la ceradura pero en el chasis . en el tuyo no se ya q el mio es un modelo mas antiguo . yo lo solucione echandole un poco de CRC creo q se escribe q es pa componentes electricos y lo pulsas varias veces . si no es de eso pos tonce no tego ni idea

Edddick
12/11/2005, 23:24
El modelo nuevo de ibiza no tiene pulsador, está incorporado en la propia cerradura, esa es la putada, q no hay forma de arreglarlo.

ibicay
13/11/2005, 10:25
joer tio pues lo siento si no quieres a ariesgarte a mirarlo tu lo unico q te puedo decir es q vaya a la seta

joselilloweb
30/06/2006, 01:32
Que putada tio tienes eso me pasa a mi con el porton trasero que va incorporado en la cerradura

Ñapa
31/03/2007, 15:24
a mi me ocurre lo mismo y desde hacia tiempo, ya note que por que movidas no sonaba cuando dejabas las luces,y anoche mas concretamente abri la puerta de conductor pero me entretuve ablando y de repente oi que se xapo el car y se apago la luz y to. que fuerte. y la puerta to abierta
repecto a lo que comentais de cambiar la cerradura a ver si podeis poner una serie de pasos basicos de como hacerlo. la duda es, como es que le colocamos una cerra de otro ibi,? podremos abrir el coxe con la llave directamente o solo con el mando?

Ñapa
01/04/2007, 14:24
vuelvo a postear sobre este tema ke me deja un poco inquieto, porque tengo en proyecto ambientar las luces de interior (lo referente a plafon W8+ cortesia trasera, y en puertas) para mejorar el ambiente de luz. La cuestion es que aver si me voy a meter en movidas de instalaciones y me vuelva zumbao xq al no verlo funcionar xq la mierda de cerradura se haya roto. Ayer volvi a hacer comprobaciones en este sentido y ya dudo si mi cerradura esta rota o no. LO voy a explicar de la siguiente manera:

Esto es lo que hace el coche:
1º me acerco al cohe y lo abro con el mando, la luz de plafon se ilumina inmediatamente.

2º entro, me siento y cierro, y sigue encendida; una vez que introduzco yla llave y doy contacto (encendida de testigos) es el momento en que se vuelve tenue la luz hasta que se apaga.

3º una vez el coche arrancado si quiero salir por algo, al abrir cualquier puerta se ilumina momentaneamente la luz algo mas de un segundo, pero se vuelve a apagar (esto ya me parece que no deberia pasar y se deberia quedar encendida)

4º si apago el coche y saco la llave se me enciende la luz de plafon (la unica que llevo ja) pero tarda algo por el tema de los cable amarillo y rojo de la fuente que ya me ha quedado claro en varios post porque la fuente es una jvc

5º respecto a lo que decia el forero eddick si yo abro con el mando mi coche y le abro una puerta, si que detecta la puerta abierta y NO se cierra el coche.

6º ahora si dejo la luminaria encedida y abro la puerta NO me pita la chicharra??
por lo que comentais pensaba que tenia rota la cerradura, pero una vez hecha toda esta serie de comprobaciones, dudo sobre ella.

la pregunta es: esta rota realmente la cerradura? xq funciona en unos casos y en otros no? pueden existir malas conexiones? ayuda foreros

seat sport
23/04/2007, 00:57
a mi no me suena el acustico de as luces ni de las intermitencias ni de la reserva, no se si sera el mismo, en la seat me han dixo k hay k cambiar el cuadro entero, ellos sabran lo k tiene, un saludo

Lucho13
23/04/2007, 19:55
El cuadro entero??? te va a sair una pasta!!!
Prefiero quedarme sin esos tontos pitidos que cambiar todo el cuadro.

reactivate1818
09/06/2010, 19:11
joder a mi me acaba de pasar lo de la cerradura...llevaba unos dias que el coche no me detectaba las luces encendidas al quitar el contacto y abrir la puerta y despues de leer ste post he bajado y me he dado cuenta que tampoco se encienden las luces y neones que tengo en el interior vaya mierda...voy a intentar arreglarlo y sino...cerradura nueva...jooooooer

museoseat
22/06/2011, 20:17
Por si te sirve de algo, consulta este manual

http://museoseat.com/biblioteca/manuals%20mecanica%20seat/Manual%20de%20desmontaje%20de%20la%20cerradura%20p uerta%20seat%20ibiza%206L.pdf

Ojo que hay que ser un poquito manitas

Casjo-Gotar
28/06/2011, 00:32
Muchísimas gracias!!! a mi si que me sirve... no lo tenía localizado!!! ;-)