Ver la Versión Completa : Problema con ventilador del motor y climatizador
Cordobator
08/11/2005, 21:45
wenas tengo una dudilla y posiblemente un problema, lo que me pasa es lo siguiente, al conectar el climatizador se me enciende el ventilador del motor (ese grande que si abres el capo se ve cerca del radiador) aunque el coche este frio de motor, si mientras esta en marcha el ventilador pulsas la tecla econ para quitar el climatizador, el ventilador se para, sabeis si esto es normal es que no recuerdo que lo hiciese cuando el coche era nuevo, si solo dejas entrar aire (con la opcion econ activada) no le sucede lo del ventilador.
bueno si me podeis decir si esto es normal o si os pasa a vosotros os lo agradeceria
Cordobator
09/11/2005, 21:59
nadie me puede aclarar nada??
hayabusa57
11/11/2005, 14:15
A mi me pasa lo mismo, cuando pongo el clima con el coche parado se enciende el ventilador, pero a la segunda velocidad(al parecer tiene 2)y hace 1ruido de la leche. Lo llevé a la seta y me dijeron q tenia quemada la primera velocidad del ventilador y q me lo tenian q cambiar por el modico precio de 500€(eso despues de q me hicieran 1 arreglo de 1200€ 20dias antes) yo les dije q era muxa casualidad q se estropeara algo tan pronto despues del arreglo anterior, me cague en su madre y me fui a otro taller(d unos conocidos) y le explique el tema. se quedaron el coche para probarlo y me dijeron q es normal q se encienda el ventilador cuando pones el aire acondicionado y el coche esta parado, q el clima tiene 1 radiador pequeño para el gas refrigerante y si no se mueve el coche para q le entre el aire se enciende el ventilador grande para refrigerar el gas. lo que no era normal es q me saltara la 2ª velocidad, q deberia saltar la 1ª q apenas hace ruido y por eso no me habia dado cuenta de que saltaba el ventilador anteriormente, q el ventilador No habia q cambiarlo por q si va la 2ª velocidad deberia ir la 1ª, q puede q sea el rele del ventilador q se ha rayado y hace q salte directamente la 2ª y q no me corria prisa xq la refrigeracion del motor estaba asegurada por la 2º velocidad. y asi estoy, a ver si encuentro tiempo pa llevarlo a otro taller a ver q me dicen y arreglarlo.
Perdona el tochazo, espero q te sirva de algo.
A ti se te enciende directamente la 2ª velocidad? si lo llevas a 1taller(q no sea el de Torrent, ahi me querian sablar los 500€) cuenta lo q te dicen a ver si me sirve a mi tambien.
a mi ma pasao eso exactamente, con el coche frio enciendo el clima y se encendia el primer ventilador, el grande. pues lo lleve a la seat y en una mañana me lo han arreglao. el tema esta en que lleva dos ventiladores como bien ha dicho hayabusa57 y el pequeño de los dos (que yo no lo he llegado a ver) se ve que faya mucho y esta dando problemas. a mi me dijeron que se habia quemado ese ventilador. pero ya esta, lo lleve en garantia y en una mañana ya me lo habian cambiado y no me ha vuelto a dar problemas.
llevalo sin falta a la seat a que te cambien el ventilador y ya estara.
espero que te haya ayudado. un saludo!
TxEmA130
11/11/2005, 15:21
es normal ,al conectar el climatizador entra en funcionamiento el compresor del aire acondicionado por lo que el motor se ve sometido a un ligero "sobresfuerzo" y por ello que entre en funcionamiento el electroventilador independientemente de si el motor esta frio o a temperatura de servicio(caliente)para asi refrigerar mejor el motor
cuando pulsas la tecla "econ" lo ke estas haciendo es desconectar el compresor del a/c y por ello deja de funcionar tambien el electroventilador puesto que ya al no funcionar el compresor el esfuerzo del motor es menor por lo ke ya no necesita esa "refrigeracion extra" que le proporciona el electroventilador cuando esta en funcionamiento
Al lio,vamos que es del todo normal ,no has de preocuparte
enga saludos
p.d: Espero haberme expplicado bien y ke lo hayas entendido ejejejejej no suelo ser mu bueo dando explicaciones jejej
pero en teoria ese electroventilador que dices que se enciende no se deberia escuchar para nada. a mi funcionando normal no se me oye, pero cuando se quemo cada dos por tres se encendia el ventilador grande y se escuchaba perfectamente... yo me lo miraria en la seat eh!
poder_130
12/11/2005, 09:05
eso es de lo más normal!! le pasa a casi todos los coches!!
Cordobator
12/11/2005, 16:26
bueno, lo primero gracias por contestar que ya creia que nadie me contestaba
y luego decir que ire a la seat a preguntar y les dire lo del ventilador pequeño que puede estar quemado. porque el que salta es el grande y hace bastante ruido (tampoco es exagerado como si fuese a estallar). lo malo es que la garantia se le acabo en junio pero bueno ya vere lo que se puede hacer.
Hayabusa el coche se lleva a disvauto enfrente de correos en valencia que siempre lo han tratado muy bien. ya pondre aqui lo que me han dicho
hayabusa57
12/11/2005, 18:33
Muxas gracias Cordobator yo tampoco lo tengo en garantia, espero tu respuesta para mover ficha, si te tratan bien igual tambien lo llevo ahí, q es muy dificil encontrar una Seat en condiciones.
Nunca os habeis fijado en las maquinas de aire acondicionado que cuelgan en las ventanas de los edificios,oficinas,etc????
Si os fijais,todas llevan un ventilador,eso es por la siguiente razon:
Lo k hace el compresor del AA como su nombre indica es comprimir el gas del AA logicamente cuando comprimes un gas,las moleculas(osease los atomos) se aceleran con lo que si se aceleran hay mayor friccion,a mayor friccion como pasa con todo mayor calentamiento.El gas tiene las propiedases de que cuando pasa de forma liquida a gas al expandirse digamos que absorbe el calor de lo que le rodea por eso nos da la sensacion de frio.Pero si ese gas va excesivamente caliente no puede absorber el calor.
Tb al subir de temperatura,logicamnte sube de presion(la temperatura va ligada a la presion como bien se explica en fisica?entonces lo quese hace es pasar ese gas a traves de una especie de radiador que se conoce con el nombre de condensador porque lo k hace es bajar la temperatura del gas y lo convierte en liquido xa realizar la funcion anteriormente descrita,porlo que es completamente normal que arranque el ventilador si estas parado y si la temperatura exterior es elavada.
Salu2
Cordobator
18/11/2005, 21:28
bueno , hayabusa hoy he ido a la seat y me han dicho que lo de que se enxufe el ventilador grandote es completamente normal cuando enchhufas el aire acondicionado asi que tranquilo
ibiza100
15/09/2009, 01:34
Perdón por reflotar este tema, así no abro otro para seguir preguntando lo mismo. Creo que no es normal porque yo me fijo mucho en el coche y antes no me lo hacía. Llevo unos 3 meses que se enciendo ese ventilador cada 5-7 minutos, sobre todo me doy cuenta cuando estoy parado o a baja velocidad, y de noche se nota más porque además me pega un tirón enorme de electricidad que se ve en un pequeño apagón de las luces del cuadro.
Alguien sabe lo que pasa en realidad??? Se ha fundido un ventilador?? será solo un relé? Y cuanta pasta el arreglo???
Un saludo
ibiza100
16/09/2009, 01:21
Help, que seguro que alguien sabe esto de qué va!!
Perdón por reflotar este tema, así no abro otro para seguir preguntando lo mismo. Creo que no es normal porque yo me fijo mucho en el coche y antes no me lo hacía. Llevo unos 3 meses que se enciendo ese ventilador cada 5-7 minutos, sobre todo me doy cuenta cuando estoy parado o a baja velocidad, y de noche se nota más porque además me pega un tirón enorme de electricidad que se ve en un pequeño apagón de las luces del cuadro.
Alguien sabe lo que pasa en realidad??? Se ha fundido un ventilador?? será solo un relé? Y cuanta pasta el arreglo???
Un saludo
Un saludo
a mi me pasa lo mismo,cuando enciendo el clima no me van niguno de los dos ventiladores y antes is que iban(a menos uno de ellos)solo se enciuende despues de un rato y a tope....
He comprado en un desguace los ventiladores pero no toy mu seguro de que sea eso...
Como lo solucionastes al final??
ibiza100
03/07/2011, 14:06
Yo sigo en las mismas. Lo llevé a un taller de electricidad y me colaron unos 60 euros cargándome el gas del aire acondicionado. Por lo del ventilador en segunda velocidad, insistieron en que era normal, y que no había nada quemado o fundido. Sigo pensando que antes no sonaba apenas el ventilador y que esto realmente es un fallo.
Yo sigo en las mismas. Lo llevé a un taller de electricidad y me colaron unos 60 euros cargándome el gas del aire acondicionado. Por lo del ventilador en segunda velocidad, insistieron en que era normal, y que no había nada quemado o fundido. Sigo pensando que antes no sonaba apenas el ventilador y que esto realmente es un fallo.
El ventilador se tiene que encender en la primera velocidad nada mas encender el clima,y en caso de que por lo que fuera la primera velocidad no fuese suficiente bien por que hace mucho calor o por el calor del motor arrancar la segunda,lo que puedes hacer es con una bombilla de prueba pinchar entre el cable del medio de cualquiera de los dos ventiladores y la masa del coche y con el coche arrancado y el clima puesto ver si te llega tensión(se enciende la bombilla)al cable del medio que es la primera velocidad,si se enciende y el ventilador no gira el problema es el ventilador,pero sino te llega tensión el problema puede estar en algún rele o algún fusible o incluso el propio modulo del clima que no da la señal para que se encienda...
Miralo y ya me cuentas y si puedo ayudarte te ayudo.
Salu2