Ver la Versión Completa : TDI 130. Aguantan bien las reprogramaciones?
TxEmA130
01/11/2005, 13:26
Ando pensando en hacerle la repro a mi 130 y mi pregunta/s son
cuantos kms llevais con la repro los ke teneis un 130?? algun problema??
que tal los consumos ?? contarme vuestras experiencias y opiniones para decidirme por hacerle la repro
red_zone
01/11/2005, 13:35
lo aguanta siempre k el pie derecho del conductor no le pese demasiao eso es como todo kien lo maltrata de serie lo maltrata repro y se va a romper igual uno k otro yo llevo mas de 30000 con ella y todo ok
sir beto
01/11/2005, 13:35
Hazsela, al motor no le va a pasar absolutamente nada y el coche va mucho mas suelto. Los consumos llendo normal bajan al ir a la misma velocidad con el acelerador algo menos pisado. Yo te la recomiendo.
salu2!
dm ibiza
01/11/2005, 13:50
esto me interesa, porq yo tb estoy pensando en hacersela a mi 130...
Tapacubos
01/11/2005, 13:59
jejej,yo ya se la he hecho,ya me e tirado a la piscina,espero q salga bien.
por ahora el coche va genial, mañana veremos como va,pero esto servira de experiencia para cuando cambie de coche,para saber si algo es bueno o malo hay q probarlo.
de todas formas cuando te des una vuelta con el mio tu veras si merece la pena el aumento como para arriesgarse.
Lo q tengo claro es q si antes lo mimaba ahora mas
ElColeta
01/11/2005, 15:04
Yo tb estoy interesado, tb tengo un 130 pero no fr, el mio es el sport...
De momento no me he dantado a hacersela porq la verdad qpienso q el coche me rinde muy bien.. ... jejejejej pero a kienno le agradan unos cuantos cv extras???????????? jejejejjeej
Los q tnga un 130 repro q comenten sus impresiones, q cuantos km la hicieron, cuantos km llevan con ella etc etc
Yo llevare mas de 20 mil KM con la repro. Y el coche de lujo. El consumo me ha bajado ligeramente, y el gustazo de adelantar en carretera es una pasada.
Recomendable 100%.
yo llevo casi 40000 km ya con repro y va de pm, sin problemas.
danielito//M
01/11/2005, 17:46
yo me la acabo de poner y es una pasada!!! la recomiendo...sobre todo cuando vas x autopista y quieres adelantar XDDD
chemichu
01/11/2005, 17:48
llevo mas de 55000 km con ella y muy bien lo unico q es una mierda es la cantidad de humo q me hecha. un saludo
sergiobas
01/11/2005, 17:51
el unico caso que conozco que rompio es de uno que conducia a toda tralla a saco todo el timepo , arrancaba y acelerones, no dejaba enfriar el turbo y le aguanto mas de 80000km se la puso el primer dia, y le subio hasta unos 180 cv ,
asi que si lo cuidas minimamente te durara mucho y si le aprietas y lo cuidas mal mal mal minmimo 80mil km.
yo se la haria
TxEmA130
01/11/2005, 20:17
Yo la verdad que le mimo mucho al motor y todos los meses le somete a una exhaustiva revision y e cambio aceite y filtro cada 10.000 por malos tratos en mi caso no seria el motivo de que petase por llevar echa repro o no
Hombre, tambien hay que ser un poco realistas.
Yo soy acérrimo defensor de las repros, de hecho mi Cupra está en proceso. Pero lo que no se puede negar es que todo lo que sea aumentar el rendimiento perjudica a la fiabilidad. El motor sufre más y el desgaste es mayor (y ojo, que esto no solo lo afirmo yo, también lo hacen los profesionales del asunto, como Óscar de VAGSpeed o Carlos de TLR creo recordar).
Otra cosa es que la gente se piense que un motor reprogramado se va a romper en 20 o 30.000km. La vida del motor se reduce, pero no hasta ese punto. Tratado en las mismas condiciones, quizá de serie te dure 300.000km y reprogramado 260.000km.
Todavia es pronto para ver la autentica repercusion de las repros en los coches... 40 o 50.000km es una nimiedad, los efectos secundarios de las repros (que los tienen), quizá los veamos cuando los motores lleven 100.000km "vitaminados"... que a algunos os pareceran muchos km, pero a otros, como por ejemplo yo, haciendo unos 30.000 al año, me significa menos de 4 años...
peluconan
02/11/2005, 00:44
Estoy con los que dicen que los coches los rompen los conductores, no las repros.
Evidentemente la vida se acorta, pero hay que pensar para qué quieres la repro.
Para fardar de par y de aceleración? cómprate un v8 de 5 litros atmosférico.
Si lo cuidas, a menos que te salga rana el motor (que ya es raro en un vag), tienes coche con repro para rato.
Yo viendo algún repro que hay el maltrato que lleva y como rinde y que sigue arreando, antes del verano que viene cae :).
Yo que soy con el motor el hombre más polilla y cuidadoso de este mundo, en vez de 400000km me durará 350000, pero seguro que antes de los 200000 cambio de coche :).
Yo no llevo ni 1000km pero el coche va igual de suave, gasta igual, no echa nada de humo y corre como una puta máquina, así que no tengo pega ninguna y lo recomiendo 100%.
No. Con 130cv voy sobrao 8)
SENSATION130
02/11/2005, 15:00
Al principio no lo tenía muy claro.
Entre mis dudas había el tema de la fiabilidad del motor y sobretodo por el tema de humos(el mio parece una chimenea)
DEspues de hablar con gente que la lleva lo tengo más claro pero sólo hay una cosa que me da un poco de cangueli y es el tema de electrónica.
No se, del coche nadie se queja en cuanto a comportamiento ni nada pero ya he hablado con un par de personas que han tenido "cosillas" del tema electrónico justo despues de poner la repro.
DE todas formas en breve la pondré fijo.
ciao
yo la tengo hace pocos km como para decir nada la verdad, pero tira....q esfuerzo tengo q hacer para no partir a los tipicos graciosos comeculos de la m40 ....puff, YO LE MIMO le dejo calentarse solo se le zumba lo necesario y le cambio aceite bastante asiq nose yo la recomiendo, pero aun debo esperar bastante paver repercusiones.
esto es lo que opina seat al respecto y no te quitan la garantia¡¡¡¡¡¡¡
http://img484.imageshack.us/img484/1906/elpotenciado0ia.jpg (http://imageshack.us)
lo he sacado de la nueva revista de seat accesorios y os inclullo las referncias pa que os quejeis
http://img484.imageshack.us/img484/482/potenciado20to.jpg (http://imageshack.us)
PERDON POR LAS IMAGENES TAN GRANDES Y ESPERO QUE OS SIRVA D ALLUDA
Eso opina Seat y la pasta que te soplan tb la opinan...
fistrocupra
03/11/2005, 14:03
Yo en mi Ibza TDI Sport del 2000 de 110, le puse una NTTD cuando se me acabo la garantia, al año.
Llevo casi 80.000 km (cuando se la puse llevaba unos 15.000) y va de muerte, ningun problema.
Por cierto, la NTTD se considera reprogramacion?
Que marcas mas hay?
Alguien de aqui en Catalunya sabe de algun banco de potencia?
Quiero venderme el ibiza y me gustaria saber cuanto saca.
SENSATION130
03/11/2005, 15:18
El tema sería poder ver una gráfica de un Tdi 130 potenciado por Seat y otro por TLR o Upsolute.
Ayer por la tarde quedamos para hacerle la repro a Jaime en su TDI100 pero al final un pequeño problemilla con la conexión a internet desde el portátil canceló la reprogramación....
De todas formas el Martes que viene volvemos a quedar para hacerla y es posible que me anime yo tb jejeje
ciao
Tapacubos
03/11/2005, 15:20
Por algun foro se ha dicho q la grafica de la seta es calcada a la de superchips!pero no se yo si creerlo
yo me la voy a hacer asi que.........
dew