PDA

Ver la Versión Completa : ¿ruido en amortiguador trasero?

leoracing
17-11-08, 13:53
hola, hace unos dias q vengo notando q el amortiguador trasero derecho hace un ruido parecido al de una bisagra sin grasa("chirria"),tengo 116000km puede q sea la hora de cambiarlos?o a que se debe?GRACIAS

raul
17-11-08, 14:35
Los amortiguadores de serie suelen durar unos 80.000km, ve al mecánico y que los mire por si los tienes que cambiar.

Saludos

lumbreras
17-11-08, 14:49
eso casi seguro ke es por los silentblock del puente trasero ke estaran para cambiarlos; los cojinetes axilales de las suspensiones mcpherson suelen acer el mismo ruido pero el ibiza no lleva mcpherson atras, osea ke lo mas probable es ke sea eso.

El_Consejero
17-11-08, 22:59
eso casi seguro ke es por los silentblock del puente trasero ke estaran para cambiarlos; los cojinetes axilales de las suspensiones mcpherson suelen acer el mismo ruido pero el ibiza no lleva mcpherson atras, osea ke lo mas probable es ke sea eso.

Buenas,

Solo como aclaración, el ibiza no lleva McPherson en NINGÚN eje, lo que lleva en el eje delantero es una "falsa mcpherson" por eso no se pueden regular las caídas como debe ser.

Saludos y perdón por el inciso.

P.D. Comprueba los ejes en los que basculan los respaldos de los asientos traseros y asegúrate de que no está flojo ninguno, mi coche al poco de comprármelo me sonaba a amortiguador pocho y resultó ser del eje pivotante del respaldo izquierdo.

nandito130
18-11-08, 00:15
P.D. Comprueba los ejes en los que basculan los respaldos de los asientos traseros y asegúrate de que no está flojo ninguno, mi coche al poco de comprármelo me sonaba a amortiguador pocho y resultó ser del eje pivotante del respaldo izquierdo.

hola Consejero, que pieza es la que comentas?, me puedo hacer a la idea, pero no estoy seguro. saludos y gracias

El_Consejero
18-11-08, 00:26
hola Consejero, que pieza es la que comentas?, me puedo hacer a la idea, pero no estoy seguro. saludos y gracias

Buenas,

Cuando abates el asiento, éste tiene un punto sobre el que gira, pues ese eje es el que yo llevaba suelto, realmente es un tornillo de torx ( no recuerdo la medida de la llave ) con una parte lisa que es la que hace de eje pivotante sobre el que se desliza el asiento.
Lamento no tener una foto, pero lo reparé a las 2 semanas de tener el coche ( había pasado por la seat y a parte de decirme que tenía que dejar el coche una semana entera, estaban comentado que tenían que cambiarme el puente trasero completo con silentblocks y todo y me negué en redondo a eso ).

Saludos.

nandito130
18-11-08, 01:34
Buenas,

Cuando abates el asiento, éste tiene un punto sobre el que gira, pues ese eje es el que yo llevaba suelto, realmente es un tornillo de torx ( no recuerdo la medida de la llave ) con una parte lisa que es la que hace de eje pivotante sobre el que se desliza el asiento.
Lamento no tener una foto, pero lo reparé a las 2 semanas de tener el coche ( había pasado por la seat y a parte de decirme que tenía que dejar el coche una semana entera, estaban comentado que tenían que cambiarme el puente trasero completo con silentblocks y todo y me negué en redondo a eso).

Saludos.

:boxer: no tienen delito ni nada :toimonst:

leoracing
18-11-08, 16:19
gracias a todos,probare lo de los asientos primero consejero

radheck
16-10-09, 12:22
lo soluciono alguien?, tengo el mismo problema por ello refloto el post, ya que este es el que mas se acerca.

xupsan
19-10-09, 13:01
a ver yo tengo un cordoba en la seat actualmente reparando por algo como lo que comentais, que empezó a sonar una especie de grillo que en un principio parecia la bandeja que hay detrás de los asientos, pero que escuchandolo detenidamente sonaba el amortiguador derecho, es un ruido como una especie de chiqui chiqui metálico, bueno, el caso es que me han desmontado toda la moqueta del maletero para ver si había algo flojo, han desmontado toda la suspension trasera a ver si daban con la cosa y ha resultado ser unas gomas (no se como se llama su nombre técnico) que tienen los amortiguadores, entre estos y la carrocería segun me han dicho los de la Seat... a ver si alguno que sepa os saben decir que pieza es esa... y yo creo que vuestros problemas van por ahi también. No se cuanto cuesta esa reparación porque el mio ha entrado todo con la garantía. Saludos

radheck
20-10-09, 12:42
alambre de sujeccion del cable trasero de freno

Castronon
21-10-09, 07:43
Buenas,

Lamento no tener una foto, pero lo reparé a las 2 semanas de tener el coche ( había pasado por la seat y a parte de decirme que tenía que dejar el coche una semana entera, estaban comentado que tenían que cambiarme el puente trasero completo con silentblocks y todo y me negué en redondo a eso ).

Saludos.

eso mismo me paso a mi y el otro dia investigando investigando lo arregle yo solo!! los asientos tienen ese tornillo que se ensambla con movimiento al soporte del asiento, y se ajusta con movimiento rotativo y encaja!!a mi se me habia soltado y lo he tenido que apretar y listo, ya no se me mueve ni nada, ni suena!!

radheck
21-10-09, 10:45
eso mismo me paso a mi y el otro dia investigando investigando lo arregle yo solo!! los asientos tienen ese tornillo que se ensambla con movimiento al soporte del asiento, y se ajusta con movimiento rotativo y encaja!!a mi se me habia soltado y lo he tenido que apretar y listo, ya no se me mueve ni nada, ni suena!!

Los que tengan ese problema que miren el cable de freno

radheck
02-05-10, 19:16
Los que tengan ese problema que miren el cable de freno

pon fotillos

radheck
02-05-10, 19:17

pon fotillos