PDA

Ver la Versión Completa : PROBLEMA CON CENTARLITA REPROGRAMADA CON TLR

carry_ibiza
21/04/2005, 10:19
Pues no se exactamente si puede ser por culpa de la reprogramación o por culpa de la centralita. No se no se, pero estoy algo mosqueado con el tema, os cuento:

Ayer venía de Toledo a Madrid todo contengo con el equipo que me ha montado Draco, tranquilamente y me dispongo a adelantar a un coche, yo le piso para pasarle cuando de repente..... DESACELERA!!!! Y SE QUEDA SIN FUERZA!!!!, joder, fue radical, no noté ni tirones ni nada, simplemente que no tiraba nada y las revoluciones no pasaban de 2500.

Total que después del acongoje y toda la leche no sabía si parar el coche, seguir, no se. Total, que llamé a Draco y le conté lo que me estaba ocurriendo, él me dijo que eso era problema de la centralita, que es una medida de seguridad, que si paro el coche y luego lo arranco, pues lo más seguro es que el coche funcionaría normalmente.

Bueno, yo no paré el coche hasta llegar a casa más que nada por miedo a quedarme tirado. En fin, cuando llegué a casa, apagué el coche y esperé unos 10 minutos y luego lo arranqué de nuevo, y todo correcto. Hice una prueba y el coche funcionaba normalmente.

Pero claro, el tema me tiene muy mosqueado, porque no se porqué puede ser, si por culpa de la centralita, por culpa de la reprogramación, por culpa de que eso es una cosa normal....

No se si a alguien le ha pasado esto, pero me gustaría comentarios al respecto. No se si es una cosa normal, si fuera así, me gustaría que alguien que controle del tema me diga porqué puede entrar en modo de seguridad la centralita.

Además, no entiendo tampoco porqué me hace esto el coche cuando yo no soy una persona que le ande pisando mucho al ibi.

Muchas gracias anticipadas para quienes me contesten.

Salu2222222222[/b]

fumaoo
21/04/2005, 10:35
tu centralita entro en modo "safe". Lo mejor es que se lo comentes a carlos.

-HoUsErO-
21/04/2005, 11:18
Eso mismo o muy parecido le paso a Mari con el Clio...le bajo de revoluciones en alta velocidad,y de un determinado numero de revoluciones (creo que coincidia contigo) no subia.

Segun le dijeron en el taller,la centralita habia detectado un error (que aun no sabemos cual) y de determinada velocidad no pasaba...asi que reiniciaron el ordenador para anular errores registrados y au....a ver si ella lo explica mejor que seguro que en algo la estoy cagando,saludos.

marcosrom
21/04/2005, 12:07
La primera repro que le hicieron a PP le pasaba lo mismo, pero cuando lo subia creo que a más de 6.000. Habla con él y que te explique. Intetaron de arreglarselo pero seguia fallando y al final nueva repro...

SAludos

DiegoTdi
21/04/2005, 12:24
Y de este fallo TLR se harìa responsable¿?

Joer, que si yo ya andaba mosca con lo de hacerle la repro, se me estàn quitando las ganas pero rapidamente.... :shock:

Greenmoongood
21/04/2005, 13:48
Joer, eso es bastante peligroso. No me kiero imaginar que eso te pasa en la nacional adelantando a un trailer.....

A mi tb se me estan kitando las ganas de hacermela....

marcosrom
21/04/2005, 13:55
Soy PP

Eso es que la centralita te entra en limp mode (modo seguridad)

La pregunta es, ¿te sigue pasando?

Puede deberse a cualquier cosa, perdida de presion, presion demandada no conseguida, cualquier fallo en el turbo etc... A mi me pasaba si exprimia el coche en marchas largas... y se solucionó cambiando el soft.

Habria que mirar con el vagcom que alarma es la que queda registrada y a que hace referencia...

Un saludo!

makinero
21/04/2005, 14:21
Espero que esto no sea un mal generalizado y a partir de ahora tengamos avalanchas de fallos en las REPROS.

Mad_Vein
21/04/2005, 14:57
Pff ya te digo, k mal rollo, k t lo miren bien y yo supongo k TLR se tendra k acer cargo sino mal vamos..

-HoUsErO-
21/04/2005, 15:31
Jjajajajajaja,creo que esta cundiendo el panico un poco y sin necesidad...Carry,no te moskees tio,pero no se,lo achacas enseguida a la repro? hay casos iguales y sin repro,no se,a lo mejor te has precipitado un poco,y se va a crear una ola de panico sin necesidad derr cagarrrrrsee...que hable nervios a ver que pasa y reponda al boludo de Diego.

Draco
21/04/2005, 15:43
Como dice Housero no os alarmeis, q esto q le ha pasado es algo q puede ocurrir perfectamente en estos coches de hoy dia, con o sin repro....

Bueno como te dicen por aqui, la centralita entra en modo seguridad, por q detecta cualquier fallo y ya esta, la cosa es q fallo te ha detectado, puede ser algo puntual y q no se vuelva a dar, o puede ser algo q tengas por ahi q se te registre como error...

Lo mejor, q lo lleves a donde Carlos, q te lo enchufen y te miren q error es el q se puede haber grabado....

Saludos!!!!

gelete
21/04/2005, 19:50
a mi me pasó en el ibiza al mes de tener la repro.

Era la válvula de admisión del turbo q no chutaba bien.....

Mi tio q tiene un passat, le pasó eso también, paró el coche y todo funciona correctamente hasta la fecha, y la averia tampoco quedó grabada en el vag com.

limox
21/04/2005, 23:31
No te preocupes, no tiene porque volver a suceder y si vuelve, habla con nervios que no te pondra ningun problema en echarle un vistazo.

JoHn_YoNy
22/04/2005, 01:07
Joer pues si pasar te pasa esto adelantando como dice Greenmod pff xungo nm molaría nada verme en alguna situación así... :shock:

Gelo
22/04/2005, 01:17
A mi eso me pasaba en mi ex ibiza tdi90 y no estaba reprogramado, cambié muchas piezas y seguía fallando. al final me deshice del coche por aburrimiento

kOrLeOnE
22/04/2005, 01:20
a mi me paso una vez en carretera y no llevo repro. pare en una gasolinera cercana porq pense q me habia kedado sin gasolina y estaba jodio el marcador. cuando arranke y segui todo normal. no le e dado mas importancia.

carry_ibiza
22/04/2005, 10:48
A ver, os cuento:

Primero gracias por todas vuestras opiniones, y comprended que uno se preocupe.

Bueno, pues al día siguiente me fui otra vez a ver a Draco, (que por cierto me ha dejado el equipo de p**a madre) y el viaje Madrid - Toledo y Toledo - Madrid, pues la verdad es que no he notado problema alguno.

También he hablado con Carlos de TLR y me ha explicado lo mismo que me habeis comentado, que eso puede ser un fallo puntual determinado y que le enchufaremos para ver los errores y que no me preocupe que no hay mayor problema.

Hombre, algo más tranquilo si estoy, aunque me quedaré tranquilo del todo cuando vea a Carlos de TLR cuando me mire todo. Aunque le pediré que si puede reprogramar de nuevo el soft para quedarme más tranquilo, porque por lo que veo en alguno de vosotros se ha solucionado el problema de esa manera.

Pues eso, que no me ha sucedido de nuevo, aunque el susto fue considerable porque la bajada de potencia fue tan radical que me balanceó algo el coche. Pero bueno, lo importante es que más o menos el tema está cogido.

PD. No os alarmeis por la repro los que no la tengais porque el coche sigue funcionando muy bien, es más, no me arrepiento nada de habermela hecho, es otro coche.

PABBEL´S
22/04/2005, 11:14
menos mal q todo parece q se va a arreglar jejejej pero eso mismo le paso a mi padre en su renault megane de repente perdio toda la fuerza y no pasaba de 2500rpm, eso le paso hace 2 años y desde entonces nada mas....

SALU2 y aber cuando nos pones fotos de ese equipillo ByDraco jejejej

carry_ibiza
22/04/2005, 11:29
No problemo, a ver si le meto una buena limpieza al coche y le hago una buena sesión de fotos para que veais cómo me ha dejado el coche Draco.

La verdad es que el equipo ha quedado genial, ayer lo escuchamos con todo instalado y no veais cómo pega y que bien se escucha.

marcosrom
22/04/2005, 12:47
A ver, os cuento:

Hombre, algo más tranquilo si estoy, aunque me quedaré tranquilo del todo cuando vea a Carlos de TLR cuando me mire todo. Aunque le pediré que si puede reprogramar de nuevo el soft para quedarme más tranquilo, porque por lo que veo en alguno de vosotros se ha solucionado el problema de esa manera.

Pues eso, que no me ha sucedido de nuevo, aunque el susto fue considerable porque la bajada de potencia fue tan radical que me balanceó algo el coche. Pero bueno, lo importante es que más o menos el tema está cogido.

PD. No os alarmeis por la repro los que no la tengais porque el coche sigue funcionando muy bien, es más, no me arrepiento nada de habermela hecho, es otro coche.

A PP no le volvieron a reprogramar con el mismo soft, sino que le pusieron otro distinto.

SAludos y ya verás como no es nada ;)

MariRS
22/04/2005, 16:24
Eso mismo o muy parecido le paso a Mari con el Clio...le bajo de revoluciones en alta velocidad,y de un determinado numero de revoluciones (creo que coincidia contigo) no subia.

Segun le dijeron en el taller,la centralita habia detectado un error (que aun no sabemos cual) y de determinada velocidad no pasaba...asi que reiniciaron el ordenador para anular errores registrados y au....a ver si ella lo explica mejor que seguro que en algo la estoy cagando,saludos.

Nop, no la tas cagando jjajajaja. A mi el coche me iba bien y de momento me paso eso mismo que a ti.. me pare en un arcen, llame a un amigo y me recomendo que apagase el coche y lo volviese a encender y me fuese a la Renault mas cercana, y eso hice, y la verdad iba acojonada por si me pasaba de nuevo, pero al volver a arrancar no me lo hizo mas, y en el taller me dijeron lo que ha dicho Housero.
Saludos!