PDA

Ver la Versión Completa : Buenas, he aprobado. Aconsejarme estudios...

usito
10-09-08, 12:44
wenas, he aprobado el graduado de secundaria que no lo tenia :$ ya he aprobado y como tambien hice la prueba de acceso al grado medio ahora quiero meterme en la prueba de acceso a grado superior que me han comentado que equivale a bachillerato?

el tema es que la prueba de acceso de grado medio no vale para nada no? mi idea es entrar en la policia con la prueba de acceso de grado medio tengo mas puntuacion?

CrisTinilla
10-09-08, 12:51
Cuando acabas la E.S.O. puedes acceder directamente a los C.F. Grado Medio o Bachiller.

Si haces Grado Medio al acabar tienes dos opciones: Hacer un examen de acceso al C.F. Grado Superior, o estudiar 1º y 2º de Bachiller y accedes directamente al G.Superior.

Alexus46
10-09-08, 12:52
Un consejo si entras en la policia no lo vayas diciendo por ahi y menos en este foro que por lo visto hay muchos malotes antipolicia.

Cuantos mas estudios tengas mejor. Creo que querias entrar en el CNP, ahi particularmente no se como irá pero algo ayuda tener estudios.

usito
10-09-08, 13:56
vale gracias pero me da igual lo que diga en el foro yo tengo esa ilusion jeje

usito
10-09-08, 13:57
por cierto creo que optare por hacer la prueba de acceso a grado superior pero equivale a bachillerato o es menos?

AMR
10-09-08, 13:59
dios que complicacion a la hora de estudiar, con lo facil que lo tenias en EGB que recuerdos.....

usito
10-09-08, 14:07
xD pues si

Sims
10-09-08, 14:20
por cierto creo que optare por hacer la prueba de acceso a grado superior pero equivale a bachillerato o es menos?

No hay equivalencias entre Bachiller y FP superior.

Acabando la ESO tienes dos opciones, FP medio o Bachiller. Una vez acabes una de estas dos es cuando puedes pasar al superior.

Yo tire por el Bachillerato, y luego FP superior.

PD. Aunque no quieras ir a la Uni, haz la PAU por si acaso.

crispincito
10-09-08, 16:46
Yo bachillerato solo lo haría si tengo seguro que voy a ir a la universidad, sino lo veo una tonteria ya que el nivel entre el FP medio y el bachillerato es grande. Si tienes claro que vas a estudiar FP superior metete a grado medio aunque sean mas años.

Saludos!

usito
11-09-08, 01:06
pero la prueba de acceso a grado superior tenia entendido que equivaldria a bachiller, es dificil esa prueba? jeje es que en verdad no voy a ir a la UNI pero me gustaria tener unos estudios medio decente bachiller hacerlo yo tambien lo veo una tonteria si no voy a ir a la UNI entonce mi idea es sacarmelo por libre como por ejemplo la prueba de acceso que haciendo 1 examen ya la obtienes, pues cosas asin

galeguinha
11-09-08, 01:46
saca el bachillerato ;)

Vaiton
11-09-08, 04:34
Si quieres tirar por modulos "FP" la cosa funciona en este orden:
1 Prueba de acceso a grado medio
2 Cursar y aprobar un grado medio
3 Prueba de acceso a grado superior
4 Cursar y aprobar grado superior
5 Universidad sin tener que hacer la prueba de la selectividad solo para las ramas de estudios del grado superior

Yo estoy haciendo esto , estoy en el paso 3 xd

usito
11-09-08, 08:52
y la edad limite para eso?¿ xD para hacerme una idea de lo que has dicho vaiton yo he aprobado la prueba de acceso a grado medio y no se si hacer un grado medio o meterme en la prueba acceso a grado superior

galeguinha
11-09-08, 08:57
y la edad limite para eso?¿ xD para hacerme una idea de lo que has dicho vaiton yo he aprobado la prueba de acceso a grado medio y no se si hacer un grado medio o meterme en la prueba acceso a grado superior

creo que la prueba de acceso a un grado superior no se puede hacer sin tener un ciclo medio no?

Vis
11-09-08, 09:00
Si no quieres complicarte la vida, puedes tirar por hacer un FP. Si tienes hecho hasta la ESO, puedes matricularte en grado medio creo. Si estás pensando en tirar por el lado de las fuerzas y cuerpos del Estado, tienes 2 posibilidades básicas: Para Guardia Civil CREO que sólo te hace falta la ESO, pero para policía nacional tienes que tener bachillerato o similar.

Un saludo

Sims
11-09-08, 09:22

Para hacer el superior tienes que tener o bachillerato o el medio, no hay más.

livamlo
11-09-08, 12:46
dios que complicacion a la hora de estudiar, con lo facil que lo tenias en EGB que recuerdos.....

:viejete: .......

FanegaS
11-09-08, 13:02
1º. La prueba de accesso a Grado Superior para nada es comparable a Bachiller.

2º. Al que diga que es una tonteria pasar por bachiller, no sabe lo que dice, yo acabe la ESO y me metí en Bachiller, y después de ello me meti en Grado Superior (T. S. Desarrollo de Proyectos Mecánicos), y fenomenal.

Os animo a todos a cursar Formación Profesional sea Media o Superior, son unos estudios con poca demanda (todo el mundo quiere ser Universitario) y a la hora de trabajar, en mi caso yo me paso por la piedra, a un Ingeniero Mecánico (Sin animo de ofender), los ingenieros tienen muchos calculos y tal, pero a la hora de ponerse delante de un PC a diseñar algo en 2D o 3D o hacer plannings de proyectos ni p..... idea!!!! y no hablemos de croquizar!!!!!!

Gracias!!!

Chuso
11-09-08, 13:35
Una vez acabas la ESO o tienes en tu caso el certificado equivalente tienes dos opciones como te han dicho antes, el bachillerato ( 2 años) y el ciclo formativo de grado medio ( unos son de 1 año y otros son de 2)
Solo una vez aprobado el ciclo formativo de grado medio puedes hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
Cuando apruebes esta prueba de acceso a CFGS ya podrás matricularte y cursar estos estudios y cuando los finalices ( Algunos son de 1 año y otros de 2) podrás acceder directamente a la universidad con la nota media del ciclo.

Yo salí de la ESO y este año empiezo el superior ya.... son 2 años en mi caso.. a ver que tal va

Suerte y animo!!!

Edito: Puedes presentarte directamente a la prueba de acceso al superior, pero si no tienes aprobado el ciclo de grado medio tendrás que hacer 2 asignaturas especificas dependiendo del grado superior que quieras cursar, si tienes el grado medio de la misma familia del superior que quieres hacer, las 2 especificas las tendrás convalidadas y solo has de examinarte de las comunes.

Dj Rayco
11-09-08, 13:55
para entrar a la policia nacional lo minimo que te piden es la E.S.O y para policia local en muchas comunidades estan pidiendo ya bachillerato. Yo te aconsejaria que estudies bachillerato porque es lo minimo que te van a exigir en casi cualquier trabajo y si por cualquier cosa no apruebas la oposición, te tiran en la entrevista o vete tu a saber no te quedas con el culo al aire. No se los años que tendras pero mira yo hoy mismo me he licenciado y estoy tambien preparandome para policia porque es lo que siempre me ha gustado y el tener carrera te da opción a entrar a la escala ejecutiva, para ser inspector.

Nur
11-09-08, 13:57
creo que la prueba de acceso a un grado superior no se puede hacer sin tener un ciclo medio no?

y tener mas de 21 años me parece.

Nur
11-09-08, 14:02
supongo que para todas las comunidades sera lo mismo pero estos son los requisitos en la comunidad de madrid para las pruebas de asceso.
http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso.htm

Vaiton
11-09-08, 16:00
A ver tengo entendido que la unica manera de hacer la prueba de acceso al superior SIN tener ningun titulo de grado medio es tener 18 años, a mas en el examen tendras mas temario (de asignauras especificas, segun el superior que quieras).
Para no tener que examinarte de esas asignaturas especificas tienes que tener el grado medio de la misma familia que el grado superior que quieras cursar.

Yo te recomiendo que te que sigas un itinerario desde grado medio hasta donde quieras llegar, en modulos el abanico de posibilidades para eligir es muy grande.
Mira yo por ejemplo, me saque el medio de informatica ( ya soy tecnico informatico) , ahora me sacare el Superior (Comercio Internacional o Comercio y marqueting) y luego en la uni me matriculare para Derecho. Si te lo montas bien cuando acabas los estudios tienes bastantes titulos.
Encima si buscas bien algunas asignaturas de los modulos se pueden convalidar y sacarte aun mas titulos, por ejemplo en Explotacion de sistemas informaticos a parte del titulo de tecnico me dieron un titulo de Mantenimiento de portales , y diseño con maquetacion (No son titulos "importantes" pero ya son mas titulos") .En modulo superior convalidas algunas de la UNI ( por ejemplo los deliniantes tienen 3 asignaturas menos en arquitectura)
Sales con muchos titulos y tienes bastante tiempo libre ( para trabajar , o estudiar ingles o lo que sea).
El unico problema es que acabas los estudios 3 años mas tarde ..( todo depende de tus necesidades , tu situacion economica etc..)