PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cristales tintados (itv)

alber87
23-07-08, 19:37
Wenas! Pues el problema es que tengo los cristales tintados sin homologar (cuando me compre el coxe de segunda mano ya venia asi) y ahora me toca pasar la itv y me gustaria saber que tengo que hacer para homologarlos porque he llamado a la itv pa pedir hora y me an dicho que no la pasare y que ahi no me lo homologan eso.
Weno si ahi alguien que me pueda decir lo que hacer o a dnde ir, muxas gracias, un saludo!

jotu
23-07-08, 19:41
Una opción que tienes es quitarlos, y una vez pasada te los pones homologados y todo. O la otra ver si alguien lo homologa aunque no sé yo si lo harán...yo tengo SolarCheck, y al cambiar de dueño no sirve la homologación que tengo yo para el próximo dueño...así que no sé si homologarán unos cristales tintados en algún sitio.

Seguro que alguien te ayuda en si conoce algún sitio o no se puede o lo que sea.

Saludos!

alber87
23-07-08, 20:11
weno lo de quitarlos es una opcion.. lo unico que lo dejaria como ultima opcion, porque luego volver a ponerlos es mucho dinero, lo que yo llevo tambien son solarcheck y supongo que sera lo mismo que al comprarlo yo pues ya no me sirve, pero eso esque lo encuentro un timo, porque si ya an sido homologados quiere decir que se puede circular con ellos, que pasa que al comprar yo el coche se vuelven mas oscuros y ya no se ve o algo ?? esque acen lo que sea para sacar el dinero a la gente!!!!!

ibiza97
23-07-08, 20:56
yo tengo SolarCheck, y al cambiar de dueño no sirve la homologación que tengo yo para el próximo dueño...así que no sé si homologarán unos cristales tintados en algún sitio.

No tengo mucha idea del tema pero... ¿por qué no van a valer unos cristales homologados de un dueño a otro si están montados en el mismo vehículo?

Si no me equivoco cuando te instalan las láminas te dan un certificado de homologación en el que ponen el número de bastidor de tu vehículo (y un código que creo que va grabado en las láminas).

Entonces, ¿si el bastidor es el mismo y las láminas son las mismas, qué más da el dueño?

Saludos.

PD: Alber, yo me iría a algún lado que monten solarcheck (si es tu marca) y preguntaría qué se puede hacer. Si no, ponerle los cristales tintado a un Ibi "no es demasiado caro", creo que salía por 100-120€...

cupraitor
23-07-08, 20:57
Yo pasé la ITV con los critales tintados y los tintó el otro dueño del coche en Solarcheck también. En la ITV el tio me miro los cristales por dentro y al ver que eran de solarcheck NO me pidio homologación ni nada. Tengo entendido que los talleres tuning te los homologan, acercate haber. A que centro le pasaras la ITV?

Ibiza100cv
23-07-08, 21:32
que yo sepa la homologacion es para el coche no para el propietario.

Opciones, llamar a solarcheck y preguntar haber si te mandan una homologacion. Intentar pasar la itv con ellos y haber si hay suerte y por ultimo quitarlos

ibigijon
23-07-08, 22:06
weno lo de quitarlos es una opcion.. lo unico que lo dejaria como ultima opcion, porque luego volver a ponerlos es mucho dinero, lo que yo llevo tambien son solarcheck y supongo que sera lo mismo que al comprarlo yo pues ya no me sirve, pero eso esque lo encuentro un timo, porque si ya an sido homologados quiere decir que se puede circular con ellos, que pasa que al comprar yo el coche se vuelven mas oscuros y ya no se ve o algo ?? esque acen lo que sea para sacar el dinero a la gente!!!!!

Pero entonces los tienes homologados o no? La homologacion sino me equivoco es para el coche no para el propietario, que me corrijan si es lo contrario... :S

Yo hace unos dias pase la ITV y ni me miraron los cristales, aun asi los tengo homologados, supongo que dependera del sitio.

g3rsio
23-07-08, 22:47
Siempre puedes pasarte por algun taller de tintados y pedirles que te hagan un chanchullo como si los hubiesen instalado ellos y te dan certificado de homologación. Eso sí, gratis no será, pero más barato que un tintado nuevo si.

alber87
23-07-08, 23:23
Gacias por vuestras repuestas, llamare o me pasare por alguna tienda de solarcheck aver que me dicen y si no ire a pasar la itv asi como alguno de vosotros que no os an pedido la homologacion, y si cuela pos mejorr pero espero que en la tienda de solarcheck me den alguna solucion!
Cupraitor la itv me an dicho que vaya a la calle motors, en la zona franca, tu la as pasado alguna vez ahi?

Goodman
23-07-08, 23:29
Yo solo te digo que si los arrancas siendo solarcheck en mi opinion estas haciendo una tonteria porq estas tirando mas de 100 euros a la basura. Aparte que cuando lo quites es mas q probable que te cargues los hilos de la luneta termica trasera. Acude a un taller instalador de solarcheck y no creo q te pidan mucho por la homologacion en cuanto los vean.

jotu
24-07-08, 00:18
No tengo mucha idea del tema pero... ¿por qué no van a valer unos cristales homologados de un dueño a otro si están montados en el mismo vehículo?

Si te digo la verdad a mi también me parece una tontería pero en el papel que me dieron de homologación en la SolarCheck es lo que pone.

Si no me equivoco cuando te instalan las láminas te dan un certificado de homologación en el que ponen el número de bastidor de tu vehículo (y un código que creo que va grabado en las láminas).

Entonces, ¿si el bastidor es el mismo y las láminas son las mismas, qué más da el dueño?

La verdad el dueño no importa nada para ellos, lo único que les importa ya se sabe que es, el dinero, así que todo lo que puedan hacer para sacar más, es poco.

Yo pasé la ITV con los critales tintados y los tintó el otro dueño del coche en Solarcheck también. En la ITV el tio me miro los cristales por dentro y al ver que eran de solarcheck NO me pidio homologación ni nada. Tengo entendido que los talleres tuning te los homologan, acercate haber. A que centro le pasaras la ITV?

También puedes probar como cupraitor, alguna vez que me han parado los mossos y me han mirado los cristales no me han mirado si están o no homologados, sólo que tengan el sello de SolarCheck y eso...así que a lo mejor tienes suerte, o también habla con el antiguo dueño a ver si por casualidad conservara el papelito...y llevas ese, a ver si no se fijan en el propietario, etc.

Saludos

alber87
24-07-08, 17:59
wenas! Esta tarde he llamado a solarcheck y me an dixo que si todos los cristales tienen el logo de solarcheck y un codigo(grabado en el la lamina, no la pegatina que ponen detras) pues que me pase por la tienda que me acen el certificado que necesito para pasar la itv, y lo mejor de todo sin tener que pagar dinero! Ahora solo falta que todos mis cristales tengan el codigo y todo eso, ahora ire a mirar..
Weno muxas gracias por vuestra ayuda! un saludo!

cupraitor
24-07-08, 18:31
alber87 la única ITV que e pasado a sido el de la C/Motores y me pasó lo que te dije. Me dijeron (sera verdad o no) que contri mas grande sea el centro de ITV menos pegas te ponen ya que al ser grande van a destajo ya que hay mas coches que pasan por eso la pase alli. Un colega la paso al de Cornellá y mil tonterias que le sacaron, curioso que es mas pequeño el centro.
Sin embargo una de las veces que me pararon los mossos no me miraron los cristales, directamente me pidieron la homologación de los cristales...
Un saludo!!!

PD: ya nos diras como te fué.

drak
24-07-08, 18:36
ves a la itv d cornella no t miran nada simplemente lo basico en esos detalles no s fijan

ibiza97
28-07-08, 14:38
Aparte que cuando lo quites es mas q probable que te cargues los hilos de la luneta termica trasera.

Quizá sea una pregunta tonta pero siempre he tenido esta duda: si tienes tintados los cristales puedes encender la luneta térmica o se jode la lámina?

jotu
28-07-08, 17:50
Quizá sea una pregunta tonta pero siempre he tenido esta duda: si tienes tintados los cristales puedes encender la luneta térmica o se jode la lámina?

Puedes, no pasa nada.

Ya los hacen también pensando en eso...imagina si no cuántos coches tendrían la lámina jodida...

Lo que si se jode la lámina es si no es de muy buena calidad con el calor, etc. se te despega...a un amigo mío le pasó...ahora se los tintó el mismo...para mi mejor dejarlo a manos de un profesional, pagar lo que es, y a despreocuparse, que lo barato sale caro.

El asturiano
28-07-08, 18:50
que yo sepa la homologacion es para el coche no para el propietario.

Opciones, llamar a solarcheck y preguntar haber si te mandan una homologacion. Intentar pasar la itv con ellos y haber si hay suerte y por ultimo quitarlos

Hombre esa opcion es bastante jodienda, porque si pasas a la 1º, pues genial, pero claro sino pasas, te toca pagar 2 veces por lo mismo...

Siempre puedes pasarte por algun taller de tintados y pedirles que te hagan un chanchullo como si los hubiesen instalado ellos y te dan certificado de homologación. Eso sí, gratis no será, pero más barato que un tintado nuevo si.

Si los tiene bien puestos tal vez se lo hagan, pero en el mio puesto por el anterior dueño (y con alguna arruguilla) no creo que lo hagan, ya que sería desprestigiar su propio trabajo por estar mal puesto

g3rsio
28-07-08, 18:54
Es muchísimo mejor pagarlo y olvidarte. Veo infinidad de coches con unas bolsas de aire que me dan pena, sobretodo en el cristal trasero que al tener los hilos de la luneta térmica, al hacerlo ellos mismos, les quedan bolsas. Igualmente, quien ya tenga un mínimo de experiencia ya se las puede apañar mínimamente. A mí el puntazo es que se olvidaron las herramientas para tintar los cristales en el suelo del coche y cuando llegué a casa me quedé flipando. Le quité un par de burbujas con eso jejeje!

Si los tiene bien puestos tal vez se lo hagan, pero en el mio puesto por el anterior dueño (y con alguna arruguilla) no creo que lo hagan, ya que sería desprestigiar su propio trabajo por estar mal puesto

Hombre, si tienen el sello con el código los cristales y les puedes reclamar el certificado, también les puedes reclamar que te los han puesto mal ya que queda claro que te los han puesto ellos. Aunque bueno, también tal y como está la cosa, se lo pasan por el forro la verdad.

alber87
29-07-08, 18:37
Wenas a todos, al final pase la itv ayer, primero fui a la solarcheck me miraron que llebara su seyo en cada cristal y en cosa de 5 min ya tenia el certificado echo, lo unico que me dijo el chico de la tienda es que al canviar de dueño pierdes la garantia que si se me estropeaba que es lo que hay, pro por lo menos me dieron el certificado, y en la itv yo creo que ni se fijaron en los cristales y weno el certificado tampoco me lo pidieron. Ahora ya asta el 2010 no la vuelvo a pasar, yo pensaba que un coche con 8 años ya tenia que pasarla cada año pero bueno asi mejor! un saludo!!

El asturiano
29-07-08, 21:51
Pues suerte has tenido!! Porque llamaste preguntando si lo miraban,no? O lo dijo otro forero?

Goodman
30-07-08, 00:39

Como te ha dicho jotu puedes ponerla.