PDA

Ver la Versión Completa : ---> Rallye Sprint Costa de Ajo <--- Tambien triste

SSerx_R
08/05/2005, 12:22
Pues no ha llegado a ser tan grave como en Extremadura pero ha podido ser peor, espero que todos estos incidentes sean puntuales y no desvirtuen el espectaculo de la competicion en sí.

ABC:

"Otras cuatro personas resultaron heridas al ser atropelladas por uno de los participantes en el Rally Sprint Costa de Ajo. El accidente se produjo cuando se disputaba la primera manga de la prueba. Uno de los coches se salió de la calzada embistiendo a dos espectadores y a los dos cámaras que estaban grabando la competición. Los cuatro heridos, que se encuentran fuera de peligro, sufrieron fracturas y contusiones de diversa consideración. Fueron trasladados al Hospital de Laredo."

DiegoTdi
08/05/2005, 13:26
La mala suerte se ceba con Cantabria, hace poco muriò un espectador en el rally de guriezo y ahora 4 heridos en el rally de Ajo. Espero que el Cantabria infinita nos dè una tregua en cuanto a accidentes

aLeXRS
08/05/2005, 13:33
No ocurren con demasiada frecuencia como puede aparentar, es algo que los medios nos pueden hacer creer, pero no es así. En un mismo fin de semana se pueden celebrar decenas de pruebas de este tipo en toda españa. La culpa no es exclusivamente del público ocasional (no aficionado). Yo estuve allí en la primera pasada. Como muchos sabéis, antes de disputarse el tramo en carrera lo recorren: El coche de seguridad, El triple cero, El doble Cero, y justo antes del primer participante el Cero. En el tramo A "Puerto del Gamo" del rallye norte de Extremadura ninguno de ellos se detuvo para avisar al público de que esa podía llegar a ser una zona comprometida. Era difícil que el coche reaccionara así, pero no imposible. Así que yo os pregunto. Tiene la culpa una persona que no asiste con frecuencia a pruebas de este tipo?¿ O se la echamos a una organización que no prohíbe a la gente situarse en zonas potencialmente peligrosas?¿ Yo lo tengo claro. Ojo, no es competencia exclusivamente de las organizaciones que no pueden controlar tanto volumen de gente, aunque en este caso yo no ví mucho interés. Es algo en lo que los aficionados tenemos que colaborar. Luego es cierto que tb hay algún gallito que hace lo que le pasa por los cojones, pero a esos tb hay que avisarlos.

SSerx_R
08/05/2005, 13:36
Yo creo que es cosa de todos.

El que no este acostumbrado a ir que se fije donde se pone la gente y que piense un poco como puede reaccionar un coche pero ademas deberia estar avisado por algun cero o algun miembro de seguridad si no esta en la zona correcta pero siempre hay "vacios" de las dos partes y pasan cosas.