PDA

Ver la Versión Completa : Estimacion de potencia con el VAGcom?

Enzo
12/09/2005, 20:46
pues nada compañeros,
queria saber q grado de fiabilidad puede tner la la obtención de potencia aproximada mediante este programa, y de que forma ¿se estima a través del par?

salu2

Psycho
12/09/2005, 20:57
no es que se estime, es que la potencia es el resultado de una formula matematica: Potencia = Par * rpm, aunque con algunos factores correctores que ahora no recuerdo xDD

si lo haces con el coche de serie, es bastante fiable. Reprogramado no. No preguntes pq, pero en forocepos y demas foros de potenciacion aseguran eso. Yo no se el motivo xD

peluconan
12/09/2005, 21:01
Sasto. Se hace a través de par. Pero no te va a decir nada. Te dará datos teóricos que de una unidad a otra seguramente no varíen (siempre y cuando tengamos caudalimetro bien, filtro de aire limpio, buen combustible...). Te da el par, y mediante la formulita se pasa a CV y listo, pero son eso, simples datos teóricos. Si tienes mal la transmisión, el motor no va redondo, un palier cascao completamente teniendo solo tracción en una rueda.... eso el vag-com no lo va a detectar. Son los NM que con la gestión que hace del motor debería entregar, pero vamos, no le hagas mucho caso. Seguramente te de las cifras oficiales o algo más. En un cupra R daba los 280nm anunciados, mientras que a escrotímetro, y contra un s3 de 225, debía andar unos 30nm por encima.

Al contrario pasa con temperaturas y presiones de la admisión, que sí te da las cifras reales.

PP
12/09/2005, 21:03
en teoria es fiable...

en el 20vt de marcosrom nos salio una potencia maxima de 164cv mediante vagcom... despues en banco dio 153cv asin que... Quizas buscando posibles fallos veo dos opciones en este caso que comento:

1- posibilidad de que el banco diera algun cv de menos, no mucho, pero quizas algo...

2- la lanzada con vagcom se hizo en tercera... contra mas corta es la marcha, creo que tanta mas potencia da... lo suyo es hacerla en una marcha mas larga, como 4ª... lo que pasa, que a ver donde haces una lanzada en 4ª poniendote a 200km/h sin parar un momento... en el caso de los tdi 6 velocidades, deberia de ser en 5ª

la formula exacta es:

Potencia (cv) = Par (Nm) x RPM / 7023

PP
12/09/2005, 21:05
por cierto, en foreros y sus coches, en el de marcosrom, tienes las curvas teoricas por vagcom y las del banco, por si quieres comparar...

Enzo
12/09/2005, 21:34
gracias tios, osea q la variacion podria estar en torno a +- 7 u 8 cv m doy con un canto en los dientes,es q tengo curiosidad por saber q potencia me ha subido el coche, pero hasta el lunes o martes proximo no tienen hueco los de demac :(

Cacho_TDI
03/07/2006, 01:54
por cierto, en foreros y sus coches, en el de marcosrom, tienes las curvas teoricas por vagcom y las del banco, por si quieres comparar...

Si sabes de alguien que lo ha hecho, podrias pedirle que posteara en este post donde hay que ir del Vag-Com y como hacerlo?? creo que seria de gran ayuda! gracias! :grin: