PDA

Ver la Versión Completa : Armas de la Segunda Guerra Mundial

Páginas : [1] 2

Patrone
06-03-08, 14:22
EDITADO: Para que sea más sencillo encontrar un artículo de un arma en concreto, haré un índice donde reflejaré el arma y el post en el que se encuentra. Así mismo, si algien tiene interés en algún arma en concreto, sea o no de la SGM puede solicitar un artículo y gustosamente lo crearé.

También podéis dejar aquí todas vuestras dudas y preguntas acerca de todo tipo de armamento. Intentaré dar respuesta a todas.

ÍNDICE DE POST EN LOS QUE APARECE CADA ARTÍCULO:

MG 42: Post #1
Mauser K98k: #4
MP 40: #22
STG 44: #32
Gewehr 43: #45
M1 Garand: #50
Carabina M1: #57
Panzerschreck: #63
CETME: #264 #264 #266
Funcionamiento del cartucho de fuego central: #212
Tipos de armas y funcionamiento: #214

Saludos, ayer mietras posteaba en el post cerrado del buzon de foro, se me ocurrio abrir este hilo, para aquellos que les guste la historia y las armas. Su unico objeto es conocer mas detalladamente las armas reglamentarias en los ejercitos en lucha durante la Segunda Guerra Mundial.
Empiezo por la MG42, (y copio y pego mi articulo del otro hilo)abreviatura de Maschinengewehr (gracias por la correcion Teylah)

Maschinegewehr 42, la segadora del ejercito aleman, calibre 8x57JS, cierre por retroceso de masas, una rata de fuego increible, aun en uso hoy en dia en muchos ejercitos civilizados (entre ellos España) en su variante MG4 calibre 7,62x51 NATO, basicamente decir que es la sucesora de su antecesora (de no ser asi me preocuparia) la modelo MG34, se diferencia de esta en que su produccion era mas barata y rapida, esencial en tiempos de guerra, ya se recurria a metal laminado y estampado en vez de mecanizado para ciertas partes, decir que el cañon se cambiaba rapidamente operando una palanca que liberaba este del armazon, cosa fundamental ya que debido a las altas temperaturas, podia producirse un funcionamiento anomalo del arma y en ultima instancia un accidente, ya que gracias a las altas temperaturas, los cartuchos podian explotar antes de ser introducidos en la recamara por el bloque del cierre, con los efectos que todos imaginamos, tanto para el arma como para el tirador, de ahi que sea fundamental cambiar el cañon para que se enfrie. Decir que era una autentica quemabalas, con su cadencia de 1500 dpm, lo que hacia que en manos de tiradores poco experimentados agotaran laa municion rapidamente y calentaran sobremanera los cañones. Se podia alimentar con cintas eslabonadas y unibles (o como se diga) entre si de 50 cartuchos, o por cargadores de tambor de (creo) 75 disparos. Se podia montar en tripode con visor telescopico, lo que la ahcia eficaz a ¡3000m!, tambien habia montajes en soporte antiaereo, y era de dotacion en todos los tanques y vehiculos blindados, servia como ametralladora ligera, pesada, antiarea, de asalto (alimentada por tambores) una virgueria.
Una maquina versatil, eficaz, vanguardista para la epoca y que causo no pocos disgustos a las tropas aliadas, amen de su sonido embriagador, os invito a que buisqueis videos en youtube.
Si esto os genera un minimo de intriga o interes, no dejeis de ver los videos, duran muy poco y son esclarecedores, ya se sabe, una imagen....

Aqui se ve perfectamente como sopla el bicho y el sonido caracteristico debido a la alta cadencia de fuego:

EtqRkkeiLYs&feature=related

Mas de lo mismo, acompañado de buena musica, en este video se ve la forma del arma, ya que la recorre entera, una preciosidad:

wipVRs7r5Wk

Y en este el desmontaje, se aprecia su cierre y lo complejo de su mecanismo, pura mecanica e ingenieria:

lOdOeb5VMNc

http://www.final-round.com/img/soldiers/mg34_3.jpg

Proxima entrega: Mauser Kar 98 kurz, a no ser que alguien quiera articulo sobre cualquier otro arma de la Segunda Guerra Mundial, del bando que sea, que estare encantado de currarmelo.
Si esto tiene acogida, se puede hablar de los cartuchos, comparativas entre armamento de distintos bandos, y yo que se, esto es eterno, carros de combate,aviones, equipamiento... de momento a ver que repercusion e interes suscita.

Aviso legal: este hilo no tiene intencion politica ni ideologica ninguna, toda apreciacion por parte de algunos que genere suspicacia acerca de segundos significados, es erronea, si tu aprecias algun tinte ideologico o de apoyo a ciertas ideologias, no te has enterado de nada.

Un saludo, Patrone.

Spanier
06-03-08, 16:36
Arriba con este hilo. Soy un apasionado del tema armamentistico durante la II Guerra Mundial. Vi hace tiempo un documental de armas raras de la II Guerra Mundial flipante...Bombas que creaban terremotos,misiles guiados por palomas,murcielagos bomba,rifles que disparaban girando esquinas...XD

Sims
06-03-08, 17:31
Como estudiante de ingeniera y solo como artilugio pues me agradan, pero luego piensas realmente cual es su finalidad de uso y te da bastante pena.

Yo te agradeceria que pusieses informacion de algun rifle de francotirador, zoom, distancia efectiva, etc.

Un saludo.

Estoy contigo, si recordamos para que se usaban...

Últimamente me está empezando a gustar el mundillo de las armas, gracias al COD4 que te da muchas a escoger, eso sí, yo creo que son más modernas que las que comentas, Patrone.
AK-47, Carabina M4, Skorpion, Mini Uzis, G3, MP5, Dragunov, y un largo etc.

Patrone
06-03-08, 18:23
Bien, luego hablaremos de armas mas modernas como las que dice Nenemensis, (recordemos que muchas de ellas son derivadas o copias flagrantes de armas usadas durante la Segunda Guerra Mundial).
Siguiendo con la segunda entrega, hablaremos del fusil Mauser K 98 Kurz, (Inyector, hablaremos de la variante de francotirador, que no es más que un K98 k con monturas y visor telescópico, lo cual dice mucho de este fusil, ya que era y es extremadamente preciso, tanto, que no hizo falta una variante específica para francotirador, ya que el producción serie fue un arma excpcional en todos los aspectos)
Mauser Kar98 kurz (del alemán kar=karabiner=carabina, 98= modelo 1898 y kurz=corto)
Por su sistema de acción, el k98 es un fusil de repetición, en calibre 8x57JS, el estándar en el ejército alemán (al igual que la MG42), su cerrojo es el cerrojo más seguro que existe, y el más extendido y copiado hoy en día, lo cual prueba las excelencias de este sistema de cierre, el cual posee tres aletas, lo que le confiere una gran robustez y seguridad.
El mauser K98k, surge como modernización del viejo gewher 1898, más largo, pesado y vetusto que el nuevo karabiner, el cual es más manejable que su antecesor, y nace en una época turbia y ocura de la historia, con la ascensión al poder de Hitler, el cual propone rearmar Alemania (en contra del tratado de Versalles), y nada mejor que un fusil robusto y fiable para empezar (en secreto porsupuesto).
Durante la guerra se mostró como el fusil para lo que fue concebido, llevando todas sus virtudes al extremo, estremadamente rubusto, fiable, y preciso.
El K98 se alimenta por peines de 5 cartuchos del calibre 8x57JS, al introducir el peine, se empujan los cartuchos hacia su compartimento (colocados al tresbolillo, lo que se traduce en que el cargador no sobresale del armazón), y al llevar el cerrojo hacia delante, el peine se libera y cae al suelo, también se puede alimentar de uno a uno, más lento, pero imprescindible en las versiones equipadas con visor (menos en la de 1,5X), ya que este no deja sitio para meter el peine.
Mide 1,10m, y pesa unos 3,9 kg alimentado con los 5 cartuchos.
Su alcance efectivo (yo aquí me refiero a efectivo como la distancia a la que un tirador puede hacer blanco, ya que a 2000m es imposible acertar con precisión, pero si por casualidad la bala le da a alguien, a 2000m es mortal, pero no efectivo, ya que la bala no se comporta de forma predecible) con miras abiertas, hasta 500 metros es efectivo (más alla de esta distancia sería algo de suerte acertar tirando con las miras abiertas de serie), con mira telescópica, a 800 metros es eficaz con munición ordinaria, pero para los tiradores selectos, se empleaba munición seleccionada, que alcanzaba mayor velocidad inicial, lo que proporcionaba una trayectoria más tensa, y haciendo efectivo el disparo con visor hasta casi 1000 metros.
Llegados a este punto, aclarar que se utilizaban visores Zeiss de 1,5 aumentos, y también de 4 aumentos.
La velocidad inicial de un proyectil ordinario en boca, era de unos 750m/s, una muy buena cifra teniendo en cuenta que el poyectil es de 8mm.
Como siempre las exigencias de la guerra hicieron extragos en la producción, eliminandose detalles ya avanzada la contienda como la baqueta de limpieza, madera de peor calidad, etc, y se creó una versión muy poco común recamarada a 8x33, ya que era munición más barata.
Pese a que medida que avanzaba la guerra aparecían fusiles semiautomáticos, e incluso el primer fusil de asalto de la historia (el Strumgewehr 44, en calibre 8x33) el k 98 siguió siendo el arma por excelencia del infante alemán, y aunque progresivamente sustituido por armas automáticas y semiautomáticas, nunca fue desbancado, y es que siempre funcionaba, desde la arena y el calor del desierto, al frío de Rusia, con temperaturas de -40º, cosas que pasaban factura al resto de armas de acción automática.
Hoy en día el sistema de cerrojo de 3 aletas se usa ampliamente en fusiles de precisión o de caza, y es que el kar 98k marcó un hito en la historia armamentística.

Vídeo muy esclarecedor en cuanto a su funcionamiento:

YOS2dcSjQn8

Vista general:

http://www.tomatohobby.com/6001K98Riflec.jpg

Detalle del cerrojo:

http://mauser98k.internetdsl.pl/portugal/k98%2011.JPG

Detalles y accesorios:

http://army.lt/guns/mauser/mauser98k_0.gif

Con visor:

http://www.modelguns.co.uk/images/sniper98k3.jpg

Un saludo, Patrone.

Patrone
06-03-08, 18:34
Inyector, sobre que fusil de francotirador te gustaría hablar? uno de gran calibre (vease Mc Millan, Barret) o de calibres más operativos a nivel soldado (Mauser, Blaser, H&K), modernos, o antiguos? de "malos" (dragunov) o de "buenos" remington 700, esto es un mundo, tu pide y yo encantado de abundar y de paso aprender más.
Un saludo!

Sims
06-03-08, 18:39
Unas dudas Patrone, este tipo de armas tan antiguas ¿serán difíciles de conseguir no? Y supongo que a un precio muy alto.

Patrone
06-03-08, 18:57
Negativo, la MG 42 en estado de uso en España es imposible de adquirir, a no ser que esté capada y dispare en tiro semiautomático y con cargadores de 3 disparos.... que ni por esas creo qeu sea legal, una inutilizada puede costar unos 3mil o más euros.
El Kar 98 por unos 450 euros tienes uno en estado de tiro, pero capturados por Yugoslavia a Alemania y remarcados con el escudo de Yugoslavia, son originales pero "mancillados", perfactamente válidos para el tiro, pero si aprecias el valor histórico, pierden puntos. Yo estoy esperando a encontrar uno alemán en buen estado y con marcajes originales (con el aguilucho nazi) y numeración coincidente en todas las piezas para comprarlo y comprobar las bondades del 8x57, cartucho que no he tenido el placer de probar.
Decir como curiosidad que los inutilizados (matados, no disparan, cañón soldado, recamara obstruida etc, mutilados vamos, no hace falta licencia ya que son un trozo de hierro y madera) son más caros.
Por las pistolas Luguer P08 se pagan cifras astronómicas del orden de 2000 euros por el modelo estandar, el modelo de artilleria y versiones raras ni hablemos, pero fusiles de época (Segunda Guerra Mundial)de repetición (cerrojo) y en estado de tiro no son muy caros, y fáciles de encontrar (relativamente) unos 600 euros de media, temgamos en cuenta que se produjeron inmensa cantidades, aparte de las usadas las que quedaron en arsenales nuevecias en cajones y sin estrenar, con lo que hoy puedes estrenar un arma de 1943.

Jinete Nocturno
06-03-08, 19:07
no son tan dificiles de conseguir, las hay a patadas, porlomenos el mg 42, mi hermano sabe muxo de todas estas historias de armas, ese no hace otra cosa, mas que leer e informarse de cosas de estas

Jinete Nocturno
06-03-08, 19:10
patrone te gustan las pistolas?? has visto el magnum 500? xd, en you tube hay algunos videos de risa

Jinete Nocturno
06-03-08, 19:11
porcierto yo pensaba que en el mercado ilegal se podian pillar echos chismes, sin estar capados, ni cosas raras,

Patrone
06-03-08, 19:12
no son tan dificiles de conseguir, las hay a patadas, porlomenos el mg 42, mi hermano sabe muxo de todas estas historias de armas, ese no hace otra cosa, mas que leer e informarse de cosas de estas

Pues le doy mil euros por una MG 42 pera ya, y 100 para él en concepto de comisión por la información.
Mirandopor ahí, una por 2400 euros,. y a saber si tiene igual numeración....
Decir que una caja vacía de munición de MG 42 cuesta 50 euros, y un cargador de tambor 150... ahí es nada.

Patrone
06-03-08, 19:16
En el mercado ielgal no se ni me interesa lo que se pueda comprar, pero dudo que estas cosas se encuetren, quitando pistolas de 6,35 o de 7,63 en su mayoría, yo tengo mi licencia, y lo que tengo lo tengo legalmente.
Me gustan las pistolas, pero no he tirado con grandes calibres, lo más un .38+P, con un 2" y tiene más retroceso mi 9mm Para.

Spanier
06-03-08, 21:05
Otro arma que me apasiona, aunque su funcionalidad es bastante diferente a las anteriores es el barret 50 cal, un rifle de francotirador.

http://www.revistanaval.com/armada/tear/barret.htm

Mirad que pepinazos mete esta preciosidad

http://es.youtube.com/watch?v=rnO3LMEWZwk

Patrone
06-03-08, 21:22
Jurjurjur, con ese calibre los canadienses abatieron a un taliban a 2400 metros!!! no se si era un Barret o un Mac Millan, increible.
Esta concebido como rifle de precision antimaterial, es decir para rebentar radares, estaciones de radio etc enemigas sin tener que acercarse y con gran precision, claro que se puede usar contra personas, con los resultados previsibles para un proyectil de 12,7 mm y una vaina de 99 mm, aunque los hay mas grodos disparados por un rifle, pero el .50 BMG es un calibre excepcional.
A expensas de la peticion de Inyector sobre el rifle de francata, a ver si especifica, la proxima entrega sera la MP40 (antes de meterme con los de Nenembesis hay que hacer historia con los pioneros, antes fraile que cocinero, aunque si propones uno en concreto, nos metemos en harina)

Edito, a ver si encuetro un video en que con dos disparos un Barret bajaba una columna de hormigon armado. xDD

Este no es pero auqi s eaprecia lo que penetra un bicho de esos.
http://es.youtube.com/watch?v=mwzDzX4XP7E

Extintor, planchisima de hierro, pancha de hierro, y sigue....
http://es.youtube.com/watch?v=YOxzfofUN4I&feature=related

adri_cuadrado
06-03-08, 22:03
Patrone, he entendido mal, o tienes un arma corta? (9mm Pa)

Tenia entendido que los civiles en España no tienen permitidas las armas cortas..

Patrone
06-03-08, 22:14
Bueno, es complicado elegir uno solo del que hablar, asi que empezaremos hablando de manera global, de como debe de ser un buen rifle de precision (no necesariamente de francotirador, hay gente que nos divertimos matando papeles en forma de diana)
El rifle de precision ha de ser de accion manual, esto es, de repeticion, debido a que un arma automatica o semiautomatica, lleva una mayor cantidad de partes moviles, con lo que siempre hay mas holguras, acerrojamientos no tan perfectos, etc, aparte de que en un arma de precision no es necesario tirar a rafagas, y tambien es importate que en un arma de cerrojo, se aprovecha mas la energia del cartucho, ya que no hace fata que parte de ella accione mecanismos para que se produzca el tiro automatico. Por ello, el sistema por excelencia es el cerrojo mod.98, (vease mas arriba el Mauser Kar 98k) aunque tambien existen cerrojos de accion lineal (como los Blaser) que permiten un segundo tiro mas rapido, ya que solo es mover hacia atras y alante el cierre, es decir en dos tiempos en vez de cuatro.
La culata: debe de ser ergonomica, y que se adapte al tirador,mucho emjor si es regulable.
La cola del disparador (gatillo): debe de llevar poca presion, es decir, que el tiro saga ejerciendo poca presion sobre el, ya que si debemos hacer mucha fuerza con el dedo, habra tensiones y movimientos no deseados, que a larga distancia se traduce en un fallo.
El cañon: debe de ser pesado, y asi sea homogenea la vibracion, y tambien debe de ser flotante, esto es que no haya pieza alguna del arma que sostenga o se apoye directamente sobre el cañon, ya que influiria en la precision porque las vibraciones se verian alteradas. (importante no apoyarse nunca sobre un muro, piedras etc, lo mejor es un saco terrero o la guerrera doblada a falta de un bipode)
El visor: Una de las partes mas importantes, ya que sin un buen visor no hariamos nada, este tema es bastante extenso y no tengo suficientes conocimientos, asi que dire que debe de ser robusto para que no se desajuste con los movimietos del retroceso ni los golpes, y que a mayor aumentos, mayor error angular, ya qeu si tiemblas un poco, a 2x no se notara tanto como a 4x, que se multiplica el temblor (no se si me explico)
La precision se mide en MOAS (minutes of angle)
El cartucho: es fundamental un cartucho equilibrado, los cartuchos para tiradores selectos, son seleccionados y fabricados con cantidades exactas de polvora, y grains de puntas, tolerancia 0 en pesos y medidas. Un cartucho ligero sera veloz, por lo que la trayectoria sera mas tensa, uno pesado sera mas lento, mayor caida, pero mayor energia transmite al blanco, aunque hay calibres pesados y rapidos jeje.
La preparacion psicologica del tirador debe de ser a toda prueba, esto merece mencion aparte, paciencia, temple, sangre fria y decision.
El lema del francotirador: One Shoot, One Kill.
Mañana cuelgo algunas imagenes de rifles de precision miticos, ahora tengo que irme.
Saludos!

Patrone
06-03-08, 22:15
Patrone, he entendido mal, o tienes un arma corta? (9mm Pa)

Tenia entendido que los civiles en España no tienen permitidas las armas cortas..

Has entendido bien, entre otras y por el momento.
Saludos

SSerx_R
06-03-08, 22:18
El tema de la legalidad, por tipos de licencias:

http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/licenciapruebas/clases.html

delila
07-03-08, 00:02
Interesantisimo todo el tema de armas de la II guerra, seguid asi que esto me esta encantando :P

salu2

D-60
07-03-08, 00:36
me encanta el tema del armamaneto de la segunda guerra mundial, de hecho la mayoria de la tecnología de la que disponemos deriva del esfuerzo belico para el desarrollo del armamento, y desde luego los alemanes se llevaron la palma:
Mirar esta pagina que es la hostia, de hecho los americanos lo unico que llevan haciendo desde la gran guerra es desarrollar proyectos alemanes:

http://www.luft46.com/

Patrone
07-03-08, 10:21
Aqui pongo algunas fotos de rifles de precision:

Blaser LR2 (accion lineal) calibre .3089win (el equivalente al 7,62x51 NATO), en este rifle se aprecia muy bien lo que ha de ser una culata ergonomica, y tambien lo que explique del cañon flotante, ni el guardamanos ni el bipode tocan el cañon. Personalmente no me gusta, y creo que ese visor es exagerado para un .308w. (por si teneis pensado haceros con un Blaser, son muy muy muy precisos, aunque alguno que otro ya ha rebentado, no se sabe si por recargas defectuosas o por el sistema dce cerrojo...)
http://hpbimg.i-e-a.de/Blaser%20LRS%202.JPG

Accuracuy internacional, ya lo dice su nombre, precision.
http://img95.imageshack.us/img95/8610/gunroninsniper1667tx.jpg

Dragunov SVD, una joya, no es ultrapreciso, pero resulto ser mucho mas preciso que para lo que fue concebido, un gran arma, se nota que viene del este no?
http://www.imt.net/~mele/images/dragunov1.gif

Remington 700 en vietnam, con uno de estos se consiguio el tiro mas largo certificado, conseguido por Carlos Hatcock o como se escriba, hasta que fue desbancado, pero el record duro bastante tiempo
http://www.lcompanyranger.com/usweapons/sniperrifletmac.jpg

Gruesos calibres: Mc Millan TAC 50
http://www.stupidbeaver.com/wp-content/images/world-longest-distance-kill/mcmillan504su.jpg

Barret m107 .50:
http://img511.imageshack.us/img511/3881/barret2ew5.jpg

Ahora hablemos de los francotiradores mas famosos:
Simo Haya, el mejor sniper de la WWII; finlandes, 500 y pico bajas en unos pocos meses, hasta que fue herido con una granada, (si llega a aguantar mas hacia la guerra el solo) tiraba con miras abiertas, nada de visores, con un Mossin Nagant m39 creo, el modelo no estoy seguro.
Vassili Zaitsev, casi todos conocemos la historia de Zaitsev, por la pelicula enemigo a las puertas, su hostoria es real, pero mezclada con el mito, no creo que los alemanes mandasen a un mayor para acabar con un ruso, aparte de que es imposible un duelo de esoso uno ocntra uno en Stalingrado cayendote bombas por doquier y con posiciones que cambian de bando varias veces al dia...
Carlos Hatcock, lucho en la guerra de Viet-Nam, y en su dia ostento el record de mayor distancia en un tiro con baja certificada.
Los alemanes eran grandes tiradores, al igual que las mujeres rusas.

Simo Hayha. (era conocido como muerte blanca)
http://www.kevos4.com/simohayha.jpg
http://www.mosinnagant.net/images/Simo-Sign.jpg

Vasili Zaitsev:
http://www.fabioruini.eu/blog/wp-content/uploads/2006/05/photo-with-explanation.jpg

Carlos Hathcock:
http://www.pineywoodsplace.com/PHOTOS/hathcock01.jpg

Mujeres ruasas (preciosas pero letales)
http://www.battlefield-site.co.uk/yelizaveta_mironova.jpg
http://arquehistoria.com/files/Shanina.jpg
http://www.belarusguide.com/images/WWII/Red_Army_Sniper_July_1944.jpg

Pronto la siguenteentrega con la MP40

Patrone
07-03-08, 11:27
Bueno, vamos al fregao, esta vez llevamos de la mano al subfusil MP40, el cual creo un nuevo concepto al redefinir completamente en subfusil, empezemos:
MP38/40 (Maschinenpistole mod. 1940, la modelo 1938 era igual, pero diferian unicamente en el metodo empleado en la fabricacion)
El MP40 ha sido uno de los grandes subfusiles de la historia, estuvo operativo durante toda la Segunda Guerra Mundial, y lucho en todos los frentes, siendo el arma personal automatica del ejercito aleman hasta la aparicion del STG 44, antes de abundar en el tema, hagamos historiaq y veamos la necesidad que llevo a diseñar el MP40.
Durante la Primera Guerra Mundial, aparecieron los primeros subfusiles, ametralladoras portatiles, muy utiles a la hora de limpiar trincheras, ya que su fuego automatico y su portabilidad, los hacian valiosisimos a al hora de un asalto, ya que las ametralladoras se revelaban aparatosas y complicadas de operar, imposible echarse una al hombro y asaltar una trinchera, cosa qeu se solucciono con la aparicion de los primeros subfusiles.
Si bien resultaron eficaces para la epoca, tras la contienda, y a las puertas de la SGM, eran ya vetustos, pesados, y de factura compleja, por lo que se debia de desarrollar un nuevo subfusil que se adaptas a los nuevos canones de movilidad y de produccion en masa, nace asi el MP38, completamente portatil, ligero, y bastante preciso para el uso de un subfusil, era efectivo hasta distancias de unos 200 metros, mas alla, por la municion empleada y la longitud de su cañon, la hacian poco o nada practica, pero no era este el uso para lo que fue concebida, si no para asalto, arama de apoyo en tripulaciones de carros, y para ofrecer volumen de fuego, objetivos que cumplia sobradamente.
La MP40 no era mas que una MP38 pero con piezas fabricadas por estampacion, mas rapido y economico.
Era un arma automatica, recamarada al calibre 9mm parabellum, calibre ideal para un subfusil por la cantidad de cartuchos que podia alojar y por tener un retroceso controlable en el tiro a rafagas, operaba por retroceso de masas, lo que permitia el automatismo.
Se alimentaba mediante cargadores de 32 cartuchos, y un peso vacia de 4 kg y 4,7 cargada.
Su cadencia de tiro era de unos 550 DPM.
Para mejorar su portabilidad y su peso, se doto al MP40 de una culata plegable, y tambien de un espolon en el extremo del cañon por su parte baja, para apoyarla en muros y en las ventanas de los bunqueres y escotillas de blindados, con lo que quedaba anclada, y en tiro a rafagas no "saltaba".
Fue un arma muy bien recibida por als unidades de asalto, no seria concebible la batalla de Stalingrado, si un subfusil, la lucha casa por casa, habitacion por habitacion, requeria de un arma automatica con la qeu barrer literalmente los edificios, seria un suicidioo asaltar una casa armado con un fusil de repeticon, y la culata plegable del MP40 contribuyo sobremanera a maniobrar en los edificios y fabricas derruidas.
En definitiva, un arma moderna, extremadamente practica y pionera en el desarrollo de subfusiles.
Por cierto, diseñada por Erma (Erfurter Werkezeug und Mascinenfabrik) , no por Schmeisser, que aunque desarrollo el primer subfusil (MP18, usado en la PGM, aunque tarde para ser decisivo) y alguno mas en el periodo de entreguerras, no se atibuyo el MP40, error muy comun el pensar que es de Schmeisser, cuando en realidad es de Erma, en concreto diseñado por Heinrich Vollmer.
Ahora algunas fotos y vidfeos (no dejeis de visitar los enlaces)

Con culata plegada, notese el espolon debajo del cañon, y como la culata se aloja debajo del guardamanos
http://i20.servimg.com/u/f20/11/57/15/39/mp40me10.jpg

Culata desplegada:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/56/Maschinenpistole_MP40.jpg/800px-Maschinenpistole_MP40.jpg

Detalles
http://img.redwolfairsoft.com/upload/product/img/top-mp40-l.jpg

Soldados con MP40:

http://nacismus.mysteria.cz/soldat/soldimag/stalingrad-mp40.jpg
http://www.axishistory.com/fileadmin/user_upload/w/wss-mp40.jpg
http://metaldetectingworld.com/photogalary/ww2_relics/images/01-%20German%20Infantry%20Soldier.jpg

Videos:

Este es buenisimo, no os lo perdais, y de epoca:

tPd8QPb2nr0&feature=related

aqui tirando una rafaga:

dEox_8G7NXw&feature=related

Un saludo, Patrone.

Cote
07-03-08, 11:56
Mi hermano es un apasionado del tema.

Cuando vamos a jugar a airsoft el va con el traje exacto de la 101 aerotranspotada.
Usa una replica de Thompson M1A1
http://www.modelguns.co.uk/images/HM1to.jpg, y una colt.

Patrone
07-03-08, 12:01
Gran arma el Thompson, aunque quizas poco practica, tanto por calibre como por construccion, (para mi gusto, y en el ambito militar poco operativa, de hecho fue sustituida por el M3 alias "grease gun" o pistola engrasadora, mas barata, la cual uso el solitatrio para asesinar a dos guardias civiles) aunque es preciosa, me encanta, la M1 tiene un encanto especial, hablaremos de ella.

Patrone
07-03-08, 13:14
Aviso: proxiama entrega STG 44, el padre de las armas modernas, no os lo podeis perder, el primer fusil de asalto de la historia, (despues copiado por el sr. Kalashnikov) una revolucion en el mundo armamentistico, como no, de la mano de Alemania, no os la perdais!
Ahi va un adelanto:

http://img442.imageshack.us/img442/5701/mp44mx9.jpg

AMR
07-03-08, 13:20
Tienes que poner el Direct entre los img

*img] http://img442.imageshack.us/img442/5701/mp44mx9.jpg */img]

cambia los * por [

Patrone
07-03-08, 13:25
Mil gracias AMR!! saludos!

Patrone
07-03-08, 14:41
Yo con aire comprimido me lo paso pipa, eso de poner un balin a 50 metros con cierta precision, me apasiona, ademas es un buen entrenamiento (ya se que esta prohibido) pero irte a un lugar alejado donde no molestes a nadie y tirar de forma silenciosa esta muy bien, es muy discreto, y no molestas a nadie, a mi me relaja y estas en el campo tranquilamente. Claro que tirar con arma de fuego es mucho mas estimulante jejej.

métrikas
07-03-08, 15:08
Mi hermano es un apasionado del tema.

Cuando vamos a jugar a airsoft el va con el traje exacto de la 101 aerotranspotada.
Usa una replica de Thompson M1A1
http://www.modelguns.co.uk/images/HM1to.jpg, y una colt.

Ole!!!!!!! esos airsoferos!!!!!!!!!

Aqui os presento a mi club:

http://img235.imageshack.us/img235/5596/airsoftyoqk5.jpg

Cote
07-03-08, 20:08
Joer, no esta anda mal el grupo que teneis!

Nosotros jugabamos con Command Sabadell, Baezon tambien juega, de hecho fue el, el que nos metio en el tema.

Para no desviarme mucho, otr compañero de airsoft lleva esta preciosidad
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/m1garand.jpg y esta otra, que me tiene enamorado.
http://army.lt/guns/mauser/mauser98k_00.gif

Patrone
07-03-08, 21:43
Pues si que les gustan las armas clasicas a los airsofteros, un M1 Garand, el primer rifle semiauto de dotacion en el elercito USA, porsupuesto que hablaremos de el, y un Kar 98k, ya comentado, no sabia que hubiera este tipo de armas en airsoft, he estado mirando y son copias muy fidelignas de las originales.
Atentos al hilo que voy a ponerme con el STG 44, una de mis armas preferidas, con la que intentare currarmelo lo mejor que pueda, en breve saldra a la luz un poco mas sobre este fantastico fusa

Patrone
07-03-08, 22:45
Ahi va esta entrega, sera un placer para mi escribir sobre ella, ya que es un arma que tengo en especial consideracion y cariño hacia ella, fue una revolucion, y esque su cocnepcion partio de cero, no fue un desarrollo de modelos anteriores, al igual que su cartucho, y marco un antes y un despues en la historia armamentistica, tanto, que hoy en dia seria imposible concebir un ejercito sin fusiles de asalto.

http://www.wwiiguns.com/store/images/mp44modelgun_shop2_ww2.jpg

STG 44 (Sturmgewehr=fusil de asalto modelo 1944)

El STG 44 nace mas que como una concepcion nueva, o un modernismo, como una necesidad, ¿pero que llevo a los ingenieros alemanes a desarrollar tan increible maquina?

En plena SGM, surgio un problema para el que el ejercito no estaba preparado, y esque quedaba una franja de terreno sin cubrir por el fuego amigo, ya que los subfusiles eran eficaces a una distancia de unos 200 metros, y los fusiles no ofrecian un fuego automatico o de saturacion, por otra parte emplear ametralladoras como la MG42 era desperdiciar recursos, ya que era un arma pensada para otros usos, y seria mejor no desviar la atencion de las ametralladoras cuando alguien se podia encargar del trabajo de una forma mas practica, luego se debia de crear un arma que cubriese una franja de terreno entre los 200 y los 500 metros de una forma eficaz y economica, y con fuego automatico.

Los ingenieros alemanes se pusieron manos a la obra, y comenzo asi a forjarse un mito, no sin ciertas complicaciones, mas burocaraticas que practicas.

Cuando se presento el proyecto, el mismisimo Hitler lo rechazo, ya qeu la economia de guerra no se podia permitir el desarrollo y creacion de nuevas armas y munciiones, para aprovechar al maximo lo que habia disponible, fu asi como en un ejercicio de distraccion, se denomino al proyecto MP43, para enmascararlo como una mejora de las Maschinenpistole 40, cosa que si complacia al Fuhrer.

El STG 44 era un concepto totalmente nuevo, robusto, preciso y operativo ante cualquier adversidad (recordemos que los alemanes lucharon tanto en desiertos como en gelidas estepas), poseia un selector de tiro, que permitia operar en fuego automatico como en semiautomatico, y para el automatismo se recurrio a una toma de gases, esta toma derivaba parte de los gases generados en la explosion de la carga del cartucho para empujar un piston, el cual accionaba el mecanismo de cierre, y producir asi el ciclo de alimentacion explusion.

Era un arma increible, suplia las carencias del resto de armas existentes, y las mejoraba, y fue pionera en los campos de batalla.

Pero un arma nueva, requeria un cartucho nuevo y adaptado a sus circunstancias, se recurre al 8mm kurz, es decir el mismo cartucho que ya disparaban el Kar 98 como la MG34 y la 42, pero mas corto, siendo sus medidas 8x33 frente a 8x57, lo cual permitia abaratar costes ya que las balas eran iguales, y no habia que producir unas nuevas, y las vainas se fabricaban a partir de las de 57mm. El cartucho, al ser mas liviano y pequeño, permitia al infante portar mayor cantidad de municion en el mismo espacio-peso, y al ser menos potente, era posible controlar el arma en tiro a rafagas, generaba una velocidad inicial en boca de 700m/s.

El binomio arma cartucho, la hacian eficaz a una distancia de 400-500 metros, poseia una cadencia de 500 DPM, un peso que rondaba los 5,5 kg lleno y se alimentaba por cargadores de 30 cartuchos.

Cuando fue presentado ante Hitler, este entro en colera, ya qeu no era lo que el habia esperado del proyecto MP43, pero pronto supo reconocer las bondades de este nuevo arma y su cartucho, y dio el visto bueno para su produccion.

Sin duda fue acojido por los infantes con gran efusividad, ya que aunaba lo mejrod e los dos mundos, precision y alcance de fusil, junto con la portabilidad y cadencia de un subfusil, convirtiendose rapidamente en "chica para todo", tanto como para asaltar una posicion enemiga, como para defender la linea del frete, limpiar una trinchera o asaltar un bunquer.
El STG 44 se revelo como un gran invento, y esto no paso desapercivido por los aliados vencedores, tanto el arma como el concepto fue rapidamente copiada, dando lugar al onmipresente AK 47, copia flagrante de este, asi ocmo su cartucho (7,62x39 frente al 8x33) como al resto de fusiles de asalto desde aquella hasta nuestros dias, sin olvidar la municion, que tambien sento un precedente.

Cartucho 8mm kurz frente a un 8x57
http://www.armas.es/img/art/7_62x33/7_62x51_-7_62x33.jpg
http://www.sammlermunition.de/images/ostblock/ost_patronen/ost_pa3.jpg

Soldado con STG 44
http://www.geocities.com/pentagon/2833/heer/infantry/mp43stg44/mp43stg44n1.jpg

STG 44
http://airbornecombatengineer.typepad.com/photos/weapons_fireams/mp44ar460ace.jpg

Algun video:

RWBF84pVHQo

clNyoUR-cgQ&feature=related

jFpsMcZYdAs&feature=related

Espero que hayan disfrutado como yo lo he hecho.

Un saludo, Patrone.

Patrone
08-03-08, 11:39
Buenas, una cosa, dices por ejemplo " suplia las carencias del resto de armas existentes, y las mejoraba" podrias citar algunas, porque sino me quedo igual jejej

Por cierto, 500dpm ¿que son disparos por minutos¿ joder pues si el cargador es de 30 no puedes ser de gatillo facil jejeje Te ventilas la municion más rapido que ya.

Buen aporte.

ciao!

Slaudos, veo que alguien se ha leido el articulo, me reconforta saber que no ha sido en balde.
Me refiero, a que suplia todas las carencias de las armas que el ejrcito reglamentaba, por ejemplo, la carencia del MP40 era su distancia efectiva, unos 200 metros, su cartucho y el largo del cañon la limitaban, el MP40 suplia este handicap y lo mejoraba, ya que permitia efectividad a 500 metros, y su cartucho era mas portente que el 9mm parabellum, siendo ademas perfectramente valida para asalto debido a sus dimensiones y automaticidad, con el Kar 98k, lo mismo, suplia su carencia de fuego automatico, y si bien su precision y alcance era menor, aunque relativamente, ya que disparos a mas de 500 metros sin visor era desperdiciar muncion con cualquiera de los dos, a no ser en fuego de saturacion, cosa que el Kar 98k no podia hacer ya que era de repeticion, y el STG si, ya que era automatico.
No se si me he explicado, pero aqui estoy ante cualqueir duda, intentare resolverla.

Edito: DPM son disparos por minuto, y si, si no tienes tiento con el dedo, fundes cargadores que da gusto, puedes ver algun video como escupe, si te parece mucho, la MG 42 podia alcanzar cadencias de 1400-1500 DPM, ahi es nada.....

SSerx_R
08-03-08, 11:46
PATRONE, aunque yo no diga nada, quiero dejarte claro que me leo todos tus articulos y opiniones, asi como los videos.

Una de las cosas que siempre me ha sorprendido es el retroceso cuando se dispara con un aparato de estos de forma automatica como vemos en los videos. Entiendo que apuntan perfectamente pero tras comenzar la rafaga, el punto de mira se mueve y parece que no aciertan en el objetivo, a no ser que sea un objetivo grande.

Patrone
08-03-08, 12:00
Gracias Sserx R, lo siento por haber dicho lo de balde, he dado a entender que nadie les hacia caso a los articulos, y veo que no es asi, mis disculpas.
Lo que dices de las rafagas es totamente asi, al inicio de la rafaga, tienes el arma encarada (esto lo digo con conocimiento de causa, he tirado con subfusil) y los tres o cuatro primeros disparos, son controlables, si tiras a rafagas de tres tiros, agrupas los disparos bien, pero como dejes el dedo apretado, la sobreelevacion del arma por el retroceso, hace que tengas que estar compensando, y esto con el arma machacando es complicado, pero no obstante se hacen agrupaciones decentes, (yo he visto gente con H&K MP5 en full auto hacer agrupaciones increibles, y andando hacia el objetivo, es decir en movimiento, pero esos tenian muchas horas de vuelo), aunque con tecnica todo es posible. Decir tambien que el fuego automatico no es preciso por lo antes comentado, pero es muy util ocmo swaturacion, si por una calle te vienen 5 tios, mandas una rafaga de 15 tiros, y malo sera que no aciertes a uno, o al menos les detengas y tengan que buscar coberturta, tambien hay situaiones donde no es necesario apuntar, como en asaltos, que tiras de forma instintiva, pues arreas una rafaga en una habitacion de 10m2, y malo sera que no hagas blanco.
De hecho, los calibres usados en estas armas (fusiles de asalto) son mas suaves, vease 8x33, 7,62x39, 5,56x45, para hacer el arma controlable tirando en automatico, mientras que el calibre de un fusil es 8x57, o 7,62x51, mucho mas potente.

Patrone
08-03-08, 12:10
Me surge ahora la cosa de que si habeis estado indagando, o al ver una foto de las qeu puse en el articulo del STG, tal vez os asalte la duda del calibre, ya qeu yo digo 8x33 o 8x57, y en otros lados aparece 7,92x57 o 7,92x33, es lo mismo, son distintas denominaciones para unmismo cartucho, es decir:
8x57= 8x57JS= 7,92x57= 8mm mauser etc, ya que el diametro de la bala es de 8mm, pero el del cañon del fusil es 7,92, esto es asi para que la bala se comprima y al deformarse coja las estrias del cañon para que gire, y asi entre a presion, y los gases de la exoplosion no se escapen por delante de la bala, y la empujen sin que se pierda energia.
En la denominacion de un cartucho se usan dos medidas, el diametro de la bala (la bala es lo que sale, lo que mata, lo que queda y se expulsa es la vaina o casquillo (que contiene la carga y el pision con el iniciador) y el conjunto de bala, vaina, carga etc, se llama cartcuho) y la longitud de la vaina, es decir un 8x33 sera una balad e 8mm y la vaina de 33mm, con lo cual es del mismo calibre que un 8x57, pero de menor tamaño, y por tanto con menor carga (aunque puede haber cartuchos mas pequeños y mas potentes que otros mas grandes)

Patrone
08-03-08, 17:33
Proxima entrega: Gewehr 43, el fusil semiautomático de la Wehrmacht.

http://www.bellum.nu/armoury/Gewehr43.jpg

Con esta entrega, ponemos fin a las armas más comunes de las tropas alemanas, estaremos a la espera de sujerencias, y si no, pues pasamos a las americanas.

UNCAO
08-03-08, 17:41
Bien, luego hablaremos de armas mas modernas como las que dice Nenemensis, (recordemos que muchas de ellas son derivadas o copias flagrantes de armas usadas durante la Segunda Guerra Mundial).
Siguiendo con la segunda entrega, hablaremos del fusil Mauser K 98 Kurz, (Inyector, hablaremos de la variante de francotirador, que no es más que un K98 k con monturas y visor telescópico, lo cual dice mucho de este fusil, ya que era y es extremadamente preciso, tanto, que no hizo falta una variante específica para francotirador, ya que el producción serie fue un arma excpcional en todos los aspectos)
Mauser Kar98 kurz (del alemán kar=karabiner=carabina, 98= modelo 1898 y kurz=corto)
Por su sistema de acción, el k98 es un fusil de repetición, en calibre 8x57JS, el estándar en el ejército alemán (al igual que la MG42), su cerrojo es el cerrojo más seguro que existe, y el más extendido y copiado hoy en día, lo cual prueba las excelencias de este sistema de cierre, el cual posee tres aletas, lo que le confiere una gran robustez y seguridad.
El mauser K98k, surge como modernización del viejo gewher 1898, más largo, pesado y vetusto que el nuevo karabiner, el cual es más manejable que su antecesor, y nace en una época turbia y ocura de la historia, con la ascensión al poder de Hitler, el cual propone rearmar Alemania (en contra del tratado de Versalles), y nada mejor que un fusil robusto y fiable para empezar (en secreto porsupuesto).
Durante la guerra se mostró como el fusil para lo que fue concebido, llevando todas sus virtudes al extremo, estremadamente rubusto, fiable, y preciso.
El K98 se alimenta por peines de 5 cartuchos del calibre 8x57JS, al introducir el peine, se empujan los cartuchos hacia su compartimento (colocados al tresbolillo, lo que se traduce en que el cargador no sobresale del armazón), y al llevar el cerrojo hacia delante, el peine se libera y cae al suelo, también se puede alimentar de uno a uno, más lento, pero imprescindible en las versiones equipadas con visor (menos en la de 1,5X), ya que este no deja sitio para meter el peine.
Mide 1,10m, y pesa unos 3,9 kg alimentado con los 5 cartuchos.
Su alcance efectivo (yo aquí me refiero a efectivo como la distancia a la que un tirador puede hacer blanco, ya que a 2000m es imposible acertar con precisión, pero si por casualidad la bala le da a alguien, a 2000m es mortal, pero no efectivo, ya que la bala no se comporta de forma predecible) con miras abiertas, hasta 500 metros es efectivo (más alla de esta distancia sería algo de suerte acertar tirando con las miras abiertas de serie), con mira telescópica, a 800 metros es eficaz con munición ordinaria, pero para los tiradores selectos, se empleaba munición seleccionada, que alcanzaba mayor velocidad inicial, lo que proporcionaba una trayectoria más tensa, y haciendo efectivo el disparo con visor hasta casi 1000 metros.
Llegados a este punto, aclarar que se utilizaban visores Zeiss de 1,5 aumentos, y también de 4 aumentos.
La velocidad inicial de un proyectil ordinario en boca, era de unos 750m/s, una muy buena cifra teniendo en cuenta que el poyectil es de 8mm.
Como siempre las exigencias de la guerra hicieron extragos en la producción, eliminandose detalles ya avanzada la contienda como la baqueta de limpieza, madera de peor calidad, etc, y se creó una versión muy poco común recamarada a 8x33, ya que era munición más barata.
Pese a que medida que avanzaba la guerra aparecían fusiles semiautomáticos, e incluso el primer fusil de asalto de la historia (el Strumgewehr 44, en calibre 8x33) el k 98 siguió siendo el arma por excelencia del infante alemán, y aunque progresivamente sustituido por armas automáticas y semiautomáticas, nunca fue desbancado, y es que siempre funcionaba, desde la arena y el calor del desierto, al frío de Rusia, con temperaturas de -40º, cosas que pasaban factura al resto de armas de acción automática.
Hoy en día el sistema de cerrojo de 3 aletas se usa ampliamente en fusiles de precisión o de caza, y es que el kar 98k marcó un hito en la historia armamentística.

Vídeo muy esclarecedor en cuanto a su funcionamiento:
http://es.youtube.com/watch?v=YOS2dcSjQn8

Vista general:
http://www.tomatohobby.com/6001K98Riflec.jpg

Detalle del cerrojo:
http://mauser98k.internetdsl.pl/portugal/k98%2011.JPG

Detalles y accesorios:
http://army.lt/guns/mauser/mauser98k_0.gif

Con visor:
http://www.modelguns.co.uk/images/sniper98k3.jpg

ostia este no es de agua no.....apto para matar elefantes no...... madre mia

Patrone
08-03-08, 17:47
Pues a dos kilómetros no me pongo yo delante de el no, ni a 2,5.
Unos datos extraídos de armas.es:

Penetración sobre madera 85 Cm. a 100 metros.
10 Cm a 1.800 metros.
Se fabricaron las variantes SmK con núcleo de acero, SmKL trazadora, LS de alta velocidad con núcleo de aluminio y SmKH con núcleo de carburo de tungsteno y carga aumentada. Esta última era capaz de perforar 20 mm. de acero a 500 metros.
Ya ves, con munición perforante puede atravesar 20mm de acero a 500 metros!!

Edito, con municion ordinaria FMJ, 10mm de acero para un bicho de estos, FACILMeNTE!

UNCAO
08-03-08, 17:59
hay rifles de precision que son capaces de hacer un blanco perfecto a dos km como dices patrone. segun lo que he oido por que no he tenido el "placer"
ni de verlo ni mucho menos disparar.

Cote
08-03-08, 18:05
No es de la II WW pero este Barret hace blanco a 2km.http://img511.imageshack.us/img511/3881/barret2ew5.jpg

Patrone
08-03-08, 18:05
Se comenta que los canadienses abatieron y certificaron la baja a un talibán en Afganistán a 2400 metros, no se si será real, pero lo que está claro es que era un fusil de calibre grueso, un .50BMG (12,7x99mm), y con eso aunque le des en el vientre o en una pierna revientas al sujeto, no hace falta hacer blanco en cabeza o pecho.

UNCAO
08-03-08, 18:22
Se comenta que los canadienses abatieron y certificaron la baja a un talibán en Afganistán a 2400 metros, no se si será real, pero lo que está claro es que era un fusil de calibre grueso, un .50BMG (12,7x99mm), y con eso aunque le des en el vientre o en una pierna revientas al sujeto, no hace falta hacer blanco en cabeza o pecho.

si, pero lo decia por que parece ser que esto es asi.

Patrone
08-03-08, 18:25
Ya me gustaría a mi poder tirar con un bicho de esos, lástima de legislación, que permite un .500 NE pero no un .50 ainssss.

Patrone
10-03-08, 14:26
Después de unos días sin actividad en este hilo, lo retomamos con el Gewehr 43, el fusil semiatumático del ejército alemán.
El G43, (por esta vez aquí los alemanes no fueron pioneros, sino que copiaron) nace como respuesta a un arma soviética que se demostró muy superior a los fusiles empleados por Alemania en el frente del Este (K 98k), siendo este el fusil semiautomático Tokarev SVT40, foto:

http://www.empirearms.com/KI2635.jpg

Las tropas alemanas precisaban de un fusil preciso y de fuego semiautomático, ya que observaban como los rusos ganaban terreno con sus SVT frente al fusil de repetición, tanto por capacidad de carga (10 cartuchos frente a 5) como por volumen de fuego. También decir que esta desventaja generaba un bajón de moral entre las tropas, viéndose estas en clara desventaja ante el enemigo, con las consecuencias que esto supone.

Es así como tras estudiar el SVT, la secretaría de armamento decide crear un fusil semiautomático, pero con una peculiaridad, que sea extremadamente preciso y pueda comportarse como un fusil de francotirador.

Comienza el desarrollo del G43, y es Walther la firma que comienza el diseño.

El G43 consta de un cargador extraíble de 10 cartuchos en el omnipresente calibre 8x57JS (J es la adaptación de la I gótica, que significa Infantería, y S de Splitzer, la forma de la bala, ojival), y un sistema de automatismo por toma de gases, basado en el del SVT40.

No nos olvidemos de la característica peculiar que debía cumplir era la de poder usarse tanto como fusil estándar como de precisión con tan solo montar un visor, lo que conllevaba que fuese muy preciso, y en un fusil semiautomático, no era fácil de lograr. Por este motivo, todos los G43 llevan monturas para acoplar visor 4x, y resultó ser un arma muy precisa, hasta los 700-800 metros (con visor, a 700 metros casi no se ve a un paisano jeje), aunque no desbancó al K98 k como fusil estándar de francotirador, por ser este más preciso.

El G43 insufló una bocanada de aire fresco en las tropas germanas, y elevó su moral, siendo ahora capaces de batirse con los rusos, en igualdad de condiciones. Un solo fusil aunaba la operatividad de un arma semiautomática con la precisión de un fusil sniper, y con tan solo acoplar un visor, se pasaba de una a otra modalidad.

Pero como referente en arma de infantería seguía siendo en k98 k, que se quedaba anticuado a medida que avanzaba la contienda, ya que un fusil de cerrojo y accionamiento manual, estaba muy limitado en cuanto a potencia de fuego, y el G43 no lo logró sustituir, aunque si complementar (ya demasiado tarde) cuando las tropas americanas pisaron suelo francés, su fusil referente era el semiautomático M1 Garand, y la carabina M1, tan solo operaban fusiles de acción manual como armas de francotirador, mientras que el grueso de las tropas alemanas equipaban el K 98k, como estándar de infantería.

http://www.toptenthailand.com/images/rank/r_2654.jpg

Un saludo, Patrone.

métrikas
10-03-08, 14:31
Buf! como me lo he pasado en el Medal OF Honor con ese rifle

métrikas
10-03-08, 14:33
No es de la II WW pero este Barret hace blanco a 2km.http://img511.imageshack.us/img511/3881/barret2ew5.jpg

Este Bicho si no me equivoco es un arma antimaterial,osea parar tanques,inutilizar antenas...etc

delila
11-03-08, 11:14
eee patronee donde te metess ? jajaja te hechamos de menos !! yo quieroo seguir leyendo !! felicidades por tu trabajoo me encanta !!

un salu22

Patrone
26-03-08, 21:26
Rescato este hilo y anuncio nuevos artículos ahora que parece que tengo algún rato libre.
En breve, pasaremos a las armas alidas, y reabriremos el post con nada más y nada menos que el M1 Garand, ahí es nada....
Un saludo!
Edito: si me deja la conexión que estoy robando wifi (ya se, ya se, si mamá xDD) hasta que vengan los de ONO que dicen que en esta semana pero no les veo disposición.

Patrone
26-03-08, 22:35
M1 Garand:

http://www.undeadreport.com/wp-content/uploads/2007/11/garand.jpg

El M1 Garand, fue el primer fusil semiautomático del ejército estadounidense, y también el primero de dotación en un ejército.
Los americanos ya contaban con él al entrar en guerra, lo que suponía una ventaja frente a Alemania, que contaba con el K98k como referente de infantería, y no era comparable al M1 en operatividad, ya que el Garand (toma el nombre de su creador) tenía mayor capacidad (8 cartuchos frente a 5) y un volumen de fuego mucho mayor que su rival, ya que el K98 es de repetición, y el M1 semiautomático, aunque en cuanto a robusted, fiabilidad de uso y precisión, el germano era superior, pero la ventaja la lleva el soldado que es capaz de disparar más y más rápido.

El M1 Garand, es un arma de acción semiautomática, operada por toma de gases, esto es, que se aprovechan parte de los gases generados en la explosión del cartucho, para enviarlos através de un agujero situado al final del cañón hacia el cilindro de gases, y en éste, mueven un pistón que conectado a un empujador, acciona el cierre y el mecanismo de expulsión.
La capacidad del M1 es de 8 cartuchos, en calibre 30-06 sprf, o lo que es lo mismo: .30 (0,30 pulgadas de diámetro) 06 (1906, año en que se desarrolló el cartucho) sprf (Springfield, arsenal donde se desarrolló el cartucho), lo que en sistema métrico sería 7,62x63mm, cartucho muy potente y con cualidades baísticas notables.

Una peculiaridad del M1 es su sistema de alimentación, y a la vez una desventaja, ya que los cartuchos van alojados en un peine, que no en un cargador extraíble, cosa curiosa, ya que el peine se aloja en el interior del arma, con lo que es muy complejo amunicionar (si por ejemplo te quedan 2 cartuchos, y quieres recargar para no ir "vendido" y que no te pille desprevendio, en un arma con cargador extraíble es quitar uno y poner otro, no asi en el Garand, que obliga a vaciar el cargador para que sea expulsado, o desmontar parte del cierre para extraerlo).

Otra desventaja, es que al agotarse la munición, el peine es expulsado del interior del arma de forma automática, y esta acción produce un ruido muy peculiar, un "ping" facilmente audible por el enemigo, y que delataba que el tirador estaba sin munición, y por lo tanto en una situación de desventaja y de desprotección.

Las miras del M1 son tipo diopter, (personalmente y tras haberlas probado, no las del Garand, no he tenido el gusto, pero si unas parecidas y del tipo diopter, decir que las abiertas, son más intuitivas, quizás sea porque estoy más acostumbrado, pero hay que decir que el diopter, una vez fijado el objetivo, es más difícil perderlo, y tiene un encanto especial tirar con él, con cierta práctica y acostumbrándote, puede ser incluso más eficaz que las abiertas).

El M1 Garand, desplazó al fusil de repetición Springfield 1906, y lo relegó a tareas de fracotirador, para lo que estaba mejor dotado, aunque también se usaron M1 con visor, y el grueso de las tropas estadounidenses, contaron con el Garand desde el inicio de la contienda, resultando estar muy bien equipados con un arma moderna y confiable, superior al que recibían como dotación sus enemigos.

Fue usado en la guerra de Corea, y algún ejemplar luchó también en la impopular guerra de Vietnam, junto a su descendiente, el efímero M14, el cual era básicamente un M1 con cargador extraíble, y con selector de tiro para tirar en modo full auto.
El M1 es un arma muy sentimental, y muy apreciada por los coleccionistas, tanto por su mecánica, como por lo que representa, y es que es imposible no asociar la imagen del M1 Garand a las fotos de los soldados americanos luchando en Europa.

http://www.sfclan.co.uk/images/m1act03.jpg

http://www.sfclan.co.uk/images/m1act01.jpg

Un saludo, Patrone.

Patrone
26-03-08, 22:41
http://www.sfclan.net/images/m1act02.jpg

Patrone
26-03-08, 22:49
http://shs.starkville.k12.ms.us/~mh1/images/d-day%2010_jpg.jpg

genuyno
26-03-08, 23:14
Hola!

Tanto mi hermano como yo, nos ha gustado este mundillo del que habla el post, hace tiempo encontramos esta página: Welcome to Modern Firearms & Ammunition site. (http://world.guns.ru/main-e.htm) No sé sí está repetida o no, pero es la que ojeamos de vez en cuando para entretenernos, ya que está bastante completa y tiene cosas interesantes.

Espero que os entretenga a Uds también.

Un saludo!

Patrone
27-03-08, 13:23
En la última foto, la de la lancha de desembarco, no aparece ningún M1 Garand, se puede apreciar varias M1 carbine, un Springfield 1906, y el grandote de la derecha no se ve el arma, pero tiene toda la pinta de portar un subfusil Tompson, de todas ellas hablaremos en las sucesivas entregas.
Aprovecho para anunciar la próxima entrega, la M1 carbine, ya que sale en la foto, pues ale, le tocó.
Un saludo al foro.

Patrone
27-03-08, 13:31
Gracias por el aporte genuino, hay cosas tan majas como esta:
http://world.guns.ru/smg/smg102-e.htm 1100 dpm en 9mm PB....

Patrone
29-03-08, 22:01
En breves momentos, artículo sobre la carabina M1

Patrone
29-03-08, 22:33
Carabina M1:

http://www.wwiiguns.com/store/images/m1carbine_pfc_modelgun_wwii.jpg

La carabina M1 nace como arma de apoyo, ya que era necesaria un arma ligera y de fácil manejo para tropas de retaguardia, conductores, operadores de radio, tanquistas etc, que bien porque su situación no era la de primera línea y sería un lastre cargar con un arma más pesada y engorrosa cuando no les era tan necesaria, o bien porque ya cargaban con un equipo de por si pesado, como por ejemplo un mortero.
La solucción se encontró en la carabina M1, carabina ligera y manejable, ideal para los cometidos que estaba diseñada, es decir, dotar a esas tropas con un arma más potente que una pistola, pero no tan pesada y engorrosa como un fusil Garand.
Si la carabina era un buen diseño, no así su cartucho, del que hablaremos más adelante.
La M1 era una carabina semiautomática, con un sistema de cierre similar al del M1 Garand, por toma de gases, que se alimentaba mediante cargadores extraíbles de 15 cartuchos calibre .30 carbine.
El inconveniente de la M1 carbine, no era otro que el de su cartucho, ya que era excesivamente poco potente y anticuado, lo cual convertía al conjunto del arma poco operativo.
El cartucho montaba una bala de punta roma, en vez de las ojivales, generaba una velocidad en boca aceptable, pero la bala no tenía el suficiente peso y diámetro, lo cual hacía que su poder de parada fuese muy reducido, aunque su penetración estaba en los límites aceptables para ese tipo de arma y cartucho, lo que se traduce en que a un enemigo que recibía un impacto del .30 carbine, (porsupuesto fuera de puntos vitales como cabeza y corazón) no le causaba suficiente trauma como para detenerlo y dejarlo fuera de combate, ya que el cartucho transmitía muy poca energía al blanco (si tiene mucha penetración, hará un agujero y listo, sin embargo, si es un calibre grueso, no penetrará tanto, pero al "frenarse" transmitirá más energía al blanco, y no la perdera atravesando tejido, con lo que el enemigo queda paralizado aunque no se alcancen puntos vitales).
Los soldados veían como enemigos con varios impactos del .30 seguían combatiendo, cosa que rápidamente generó un sentimiento de malestar entre las tropas, que veían insuficiente la potencia del cartucho.
La M1 está diseñada para el combate a corta-media distancia, y su alcance efectivo es de unos 250 metros, aunque el cartucho más allá de los 200 metros se comporta de una forma deficiente, ya que pierde mucha energía y se produce mucha caída.
Otras tropas que usaron las M1 carbine, fueron las paracaidistas, pero en su versión M1 A1, que era una M1 con culata pleglabe, para ser más cómoda portarla en el avión y a la hora del salto.
En definitiva, la M1 es un arma bien pensada y con unas cualidades ideales para las tropas de retaguardia y para equipar a unidades tipo transmisiones, zapadores etc que de por sí portan equipo pesado, aunque su cartucho era a todas luces insuficiente y obsoloeto, lo que hizo que la M1 no fuese demasiado efectiva, y no bien acogida por las tropas, ya que un buen arma con un mal cartucho, es un mal arma.

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/m1car.jpg

http://www.sportschutter.nl/m1%20004.jpg

http://oldguns.net/pix/14989.jpg

http://www.iwojima.com/raising/lflagi.gif

Patrone
23-06-08, 00:55
Habrá que darle un empujón a esto no?? que después de la pechada que me pegé con los artículos me da palo que se quede en el olvido...

Patrone
23-06-08, 01:11
Yo quiero algo gordo (golosos :azote: ) , tipo bazooka o un lanzallamas.

Anda que no he pegado pepinazos en el ordenador con este:

http://homepage.eircom.net/~nightingale/graphics/panzerschreck1.jpg

PAra ir abriendo boca mientras esperamos a Patrone, un video, no me imagino en mitad de la guerra con el mechero xD

VJMZCJ8t1CY

Tarde pero todo llega Inyector.
Currándome el Panzerschreck a petición de Inyector, que a estas alturas ya se lo sabrá fabricar con un mondadientes y una lata cocacola.

Ana_FR
23-06-08, 10:33
Patrone,por casualidad tienes algun arma que haya sido utilizada por los solodados españoles que lucharon en la Division 250? tengo gran curiosidad

Patrone
23-06-08, 16:18
Si tengo alguna? no se si te refieres a físicamente o en el artículo, en el artículo puedes encontrar todo el armamento que usaron, ya que usaban equipo alemán, puedes ir a las primeras páginas de este hilo y leer los artículo del fusil Mauser K 98k, el subfusil ametrallador Erma MP-40, la ametralladora MG-42 etc, usaron material alemán.
Si te refieres fisicamente, tengo un fusil Mossin-Nagant, que era el que emplearon las tropas rusas contra el enemigo (también contra la 250BD) quien sabe si algún soldado del eje prefería usar armamento ruso, y usaba los Mossin que se encontraba (era práctica común que los alemanes usasen material soviético, sobre todo la PPSH-41 ya que tenía una gran cadencia de tiro y cargadores de tambor de 71 cartuchos!!! lo que para asalto a edificios era una virguería)
Un saludo, si quieres algo de armamento o lo que sea, pidemelo, especifica y yo me lo curro encantado.
Un saludo.
(Como curiosidad, cuando la 250 BD fue a Alemania, Franco encagó hacer sus uniformes nuevos, de mayor calidad, y les proporcionó botas, para dar buena imagen, y de país decente, ya que los uniformes de dotación en España de aquella eran de pésima calidad y se usaban en muchos casos alpargatas )
Un saludo!

Ana_FR
23-06-08, 16:30
Si tengo alguna? no se si te refieres a físicamente o en el artículo, en el artículo puedes encontrar todo el armamento que usaron, ya que usaban equipo alemán, puedes ir a las primeras páginas de este hilo y leer los artículo del fusil Mauser K 98k, el subfusil ametrallador Erma MP-40, la ametralladora MG-42 etc, usaron material alemán.
Si te refieres fisicamente, tengo un fusil Mossin-Nagant, que era el que emplearon las tropas rusas contra el enemigo (también contra la 250BD) quien sabe si algún soldado del eje prefería usar armamento ruso, y usaba los Mossin que se encontraba (era práctica común que los alemanes usasen material soviético, sobre todo la PPSH-41 ya que tenía una gran cadencia de tiro y cargadores de tambor de 71 cartuchos!!! lo que para asalto a edificios era una virguería)
Un saludo, si quieres algo de armamento o lo que sea, pidemelo, especifica y yo me lo curro encantado.
Un saludo.
(Como curiosidad, cuando la 250 BD fue a Alemania, Franco encagó hacer sus uniformes nuevos, de mayor calidad, y les proporcionó botas, para dar buena imagen, y de país decente, ya que los uniformes de dotación en España de aquella eran de pésima calidad y se usaban en muchos casos alpargatas )
Un saludo!

Me refieria fisicamente si,gracias por toda la informacion aunque lo de Franco ya lo sabia,tambien hay que añadir que los uniformes que se mandaron desde España llegaron bastante tarde y no hubo para todos.
Saludos y gracias por el post tan currado que te estas pegando

Patrone
23-06-08, 16:53
Ahí va Inyector; El Panzerschreck.

Panzerschreck significa literalmente "terror de los tanques", oficialmente se denominaba Raketenpanzerbüchse 43.
Este arma antitanque, nació en la campaña del norte de África, cuando las tropas alemanas capturaron los célebres bazookas americanos, asi que se puede decir que es una copia de este, pero con ciertas características propias.
Hay que distinguir en este caso entre el arma y la munición, ya que esta última es clave en el funcionamiento del Panzerschreck.

Tubo lanzacohetes:
El cuerpo del Panzerschreck también era conocido entre la tropa como Ofenrohr, o tubo de estufa, por la similitud que tenía con esta, y por que al ser disparada producía gran cantidad de humo cuando la carga se iniciaba.
Es basicamente un tubo de 88mm (supongo que se eligió este calibre por los grandes resultados que estaba dando en el antiarereo-antitanque de 88mm) con unos contactos interiores que transmitían la corriente a la carga, ya que el arma era de ignición eléctrica, una dinamo situada en la empuñadura (que había que cargar en cada disparo) generaba una corriente que pasaba por los contactos a la carga de propulsión de proyectil, y este se iniciaba, abandonando el tubo a una velocidad de unos 105 m/s.
Tiene una chapa que protege al tirador de los gases calientes que se generan durante el disparo.

Carga:
El proyectil del Raketenpanzerbüchse 43 era una granada de 88mm y de 3,27 kg de peso, que era capaz de atravesar blindajes de hasta 170mm, a unos 150m de distancia.
Su carga explosiva era de 650 gr y su carga de propusión de 200 gr.
Dió bastantes problemas, ya que la carga de proyección combustía mal, y durante el disparo genereba mucho humo y partículas de pólvora sin quemar, siendo las emanaciones tóxicas, por lo que fue sustituída por otra granada, que conseguía mayo penetración con menos peso, y no emitía tantos gases.
El terror de los tanques, era operado por dos hombres, un cargador, y un tirador, y fue sustiruído por el panzerfaust o puño antitanque, de mayor producción, de un solo uso, y de uso individual.

http://h1.ripway.com/caso/panzerschreck3.jpg

http://www.thetoyfederation.com/xcart/files/t_19668.jpg

http://www.ww2incolor.com/d/11390-2/ofenrohr-panzerschreck.jpg

Patrone
23-06-08, 17:05
Me refieria fisicamente si,gracias por toda la informacion aunque lo de Franco ya lo sabia,tambien hay que añadir que los uniformes que se mandaron desde España llegaron bastante tarde y no hubo para todos.
Saludos y gracias por el post tan currado que te estas pegando

De nada, dsifruto mucho haciéndolo.
Pues físicamente tengo ese fusil, también un carcano italiano, usado durante la segunda guerra mundial.
Mi proxima adquisición será un K98k, espero encontrar uno con todos los marcajes alemanes de la época, con las águilas y las esvásticas, y con igual número en todas sus partes, aunque está complicado y se pasan un poco de precio, pero es un capricho y además nunca he tirado con un 7,92x57, y eso tiene que meter unas buenas coces juasjuas. (Está la opción económica que sería un 98k alemán original, pero que la antigua Checoslovaquia se incautó al acabar la guerra y remarcó con su escudo para el uso en su ejército, suprimiendo los marcajes nazis, es lo mismo, pero sin la gracia de los marcajes)
Una vez en Alemania fueron pertrechados como dios manda por los alemanes, que gozaban de un gran equipo y de calidad, seguro que no entraban en el uniforme de lo orgullosos que estaban jeje.
Ana, esto te va a gustar: Sabes la frase que dijo un jefe Alemán?

"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadráos ante él, es un héroe, es un español..."
Jürgens General de Artillería, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht
Un saludo!

Patrone
23-06-08, 21:42
Nadie se pregunta cómo puede un proyectil a tan solo 105m/s atravesar un blindaje? nadie tiene inquietudes sobre el funcionamiento de un arma o de la munición, o algo?

métrikas
23-06-08, 21:48
Nadie se pregunta cómo puede un proyectil a tan solo 105m/s atravesar un blindaje? nadie tiene inquietudes sobre el funcionamiento de un arma o de la munición, o algo?

Yo me pregunto como un barret puede parar aun blindado con un tiro certero en las orugas :D:D:D:D:D:D

Patrone
23-06-08, 22:18
Amigo Métricas, la gran baza del Barret es la munición que emplea, el .50 BMG (12,7x99mm) ya que está disponible en multitud de versiones, desde perforante, altamente perforante, incendiario, trazador, multipropósito, FMJ, explosivo, y multiples de combinaciones de estos, perforante-incendiario, incendiario-trazador, altamente explosivo etc.
Es un calibre que se adapta a cualquier cosa, desde antipersona, hasta antimaterial, y claro, un trallazo de un .50 en una cadena de un tanque bien dao, pues puede romper un trozo de eslabón, si no lo arranca de cuajo, la tracción del tanque hace el resto y arranca la cadena.

métrikas
23-06-08, 22:28
Gracias tio!!!

Oye!! que me dices de la Walther P99.......he oido critcas algo duras...

Patrone
23-06-08, 22:35
Nunca he tenido el placer, pero conozco gente que la tiene y encantada, es un gran arma, como todo lo alemán es de calidad y fiable, personalmente no me desagrada, pero claro, a falta de probarla, no puedo hablar objetivamente, pero ya te digo que no he oido críticas de ella, solo que a algunas manos no se adapta bien, pero como todas las armas, no todas se adaptan a todas las manos, es cuestión de probar el agarre y del tamaño de la mano.

métrikas
23-06-08, 22:59
Nunca he tenido el placer, pero conozco gente que la tiene y encantada, es un gran arma, como todo lo alemán es de calidad y fiable, personalmente no me desagrada, pero claro, a falta de probarla, no puedo hablar objetivamente, pero ya te digo que no he oido críticas de ella, solo que a algunas manos no se adapta bien, pero como todas las armas, no todas se adaptan a todas las manos, es cuestión de probar el agarre y del tamaño de la mano.

Si todo me va bien que espero que se asi puede que la lleve en la cintura en un par de años....... ;)

SAludos tio!

Patrone
23-06-08, 23:25
Psycho, tienes un .50 BMG (browning machine gun, ya que se hizo para esa ametralladora allá a principios del siglo pasado, 1906 creo) en sistema de pulgadas, .50 sería 0,50 pulgadas, que equivale a 12,7mm, el 99 es la longitud de la vaina en mm, osea que en sistema métrico sería 12,7x99 (calibre y longitud de vaina, que son las medidas que definen a un cartucho)
Tu cartucho fué fabricado por la fábrica Santa Bárbara, en 1990, y es un cartucho perforante-incendiario (lo indica la laca gris de la bala)
Eso es con lo que se nutre el Barret, bonito cartucho Psycho, consérvalo y cuidado con los golpes para que no se le vaya la laca de la punta, es buena pieza, ya que lo común es tenerlos ordinarios (FMJ, sin laca en la punta).
Un saludo.

EDITO:
Es curioso como un cartucho con 100 años a sus espaldas, sigue estando tan de moda.
Es más impresionante la Browning, ya que mira un barret lo que pega, pues imaginate a una ametralladora soltando ese mismo cartucho pero a ráfagas.... JUAS!
Muy bonito el souvenir, si tienes algunos más ponlos para que los veamos y a ver que marcajes tienen!

Jordi Dann
23-06-08, 23:26
Gracias tio!!!

Oye!! que me dices de la Walther P99.......he oido critcas algo duras...

Criticas?De que tipo?
A mi me encanta,pesa poco y es facil de desmontar y de limpiar.

métrikas
23-06-08, 23:38
Criticas?De que tipo?
A mi me encanta,pesa poco y es facil de desmontar y de limpiar.

Bajas las pieza de al lado del gatillo y sale el carro.......no te la "limpies" tanto gayer....... :meparto:

Las criticas no las he escucho de cualquiera si no de un sub-teniente...me dijo que partia la aguja del percutor como si fueran palillos de dientes....

Me dejo preocupado..pense como tenga que tirar de pipa ( dios no quiera ) y eso se tire un pedo me voy a cagar en todo.......

Patrone
23-06-08, 23:38
Pues si, no es muy común dentro de lo que cabe (es decir, es un cartucho común, ya que es un calibre OTAN, y es reglamentario, pero no es lo normal que la gente lo tenga en casa, no es el típico cartucho del CETME que todo el mundo se traía de recuerdo de la mili, más aun siendo perforante-incendiario).
Esque el BMR monta una BMG, por eso usa ese calibre, y si, es muy potente, y su alcance efectivo está más allá de 2km, se han abatido bajas confirmadas a 2,5km, pero la bala llegará a 5km o así, eso si, sin precisión, pero donde caiga hace pupa.
Yo colecciono munición, y me considero un friki (no se si para bien o para mal) de las armas y de la historia, por eso se cosillas de esas.
Por cierto, en mi colección solo tengo uno, es como el tuyo, perforante incendiario, con su eslabón, pero es de factura griega, según he podido investigar puede que haya llegado hasta España en un pedido a los griegos para las lanchas patruyeras que usa la GC en el mar, que montan una BMG algunas, ni que no hubiese fábricas nacionales... claro que ahora son yankis, bueno, es una historia que me ofende el ver como se cargaron a la insustria militar española, entre ella a Santa Bárbara (que es quien fabricó tu cartucho) ahora es de gerencia yanki, general dynamics santa barbara systems se llama... vaya tela.
Un saludo!

Patrone
23-06-08, 23:42
Bajas las pieza de al lado del gatillo y sale el carro.......no te la "limpies" tanto gayer....... :meparto:

Las criticas no las he escucho de cualquiera si no de un sub-teniente...me dijo que partia la aguja del percutor como si fueran palillos de dientes....

Me dejo preocupado..pense como tenga que tirar de pipa ( dios no quiera ) y eso se tire un pedo me voy a cagar en todo.......

Alomejor es que el subteniente no la sabe usar, y no entiende mucho de armas, y no sabe que si la aguja percute sin nada que frene la velocidad que lleva (p ej el culote de un cartucho, o un cartucho aliviapercutores) pues te la cargas a la larga.
Tu te crees que a un arma (más aun alemana y de reconocidas virtudes) la van a fabricar con un fallo tan garrafal? no crees que antes de sacarlas al mercado les hacen pruebas destructivas?
Esque la "pieza del lado del gatillo" o palanca de retenida, es para eso, no es que sea fallo, es para liberar la corredera, y para desmontar el arma.
Suerte y a ver si te echas una al cinto!

Patrone
23-06-08, 23:46
Tengo otra bala "de verdad" (y otra de fogueo) que me trajo el mismo amigo, pero es menos "espectacular". En el culo pone 7.62 x 51 SB 80, y no tiene laca en la punta.

PD: Me da que este va a ser el famoso cartucho de CETME que todos traian de recuerdo... :D

Efectivamente! jeje es un 7,62x51 el que todos se traían de recuerdo, ordinario (sin laca, esto es FMJ, o full metal jacket, como la película)
Imaginate el pepinazo del .50, si el 7,62x51 es un cartucho potente que se usa en ametralladoras de apoyo, imagina el otro con la carga que lleva en la peazo vaina, y con el peso de esa bala....
Que lleva escrito el de fogueo? es plástico entero? o vaina de latón cerrada en estrella sin bala? cuenta cuenta a ver si tienes una rareza

métrikas
23-06-08, 23:49
No,no eso no era ninguna critica del tio ( lo de la pieza de al lado del gatillo, es que no se como se llama) lo unico que dijo fue eso de la aguja

ya me dejais mas trankilo......

Gracias patrone!!!

Jordi Dann
23-06-08, 23:54
Metrikas,he visto y disparado mucho con la P99 y nunca he visto partir la aguja.
Psycho,creo que ese cartucho es un impulsor.
Que hacemos la noche de San Juan hablando de armas?Yo vale,que tengo a la niña durmiendo,pero vosostros?:meparto:

Patrone
23-06-08, 23:58
Patrone, a mi este tema solo me despierta curiosidad desde que me he "enganchado" al Call of Duty (para que mentir), pero me llama la atencion todo el tema de mirillas, ACOG, punto rojo... ¿que podrias comentarnos de ellas?

Si no es molestia claro, y gracias por anticipado.

No es molestia en absoluto, es un placer disfruto con ello (que no quiere decir "me toco con ello" eeee!)
El tema de las miras es amplio, que quieres, puntos rojos? miras convencionales? tipos de retículas? no se, especifica un poco pero dejo aquí algo de información al respecto.

Tipos de miras:

-Miras abiertas: son las miras con las que están equipadas todas las armas, no amplían, y constan de dos elementos:
Alza: parte trasera de la mira, la más cercana al tirador
Mira: parte delantera, la que está al final del arma
Pueden ser abiertas, en las que el alza tiene una muesca que hay que centrar con la mira, o cerradas o "diopter" en las que el alza es un agujero que tienes que centrar con la mira.

-Miras telescópicas: son visores ópticos que están dotados de lentes, y que consiguen ampliar el objetivo, están provistos de una retícula (que antes hay que calibrar y centrar) que puede tener múltiples formas y funciones, la más común sería en forma de cruz (crosshair), pero también hay retículas tipo punto (Dot) multipunto (Mil Dot) etc, y las hay con varias marcas para realizar correcciones según la distancia al objetivo, si la ertícula no trae la corrección, esta se realiza operando en el propio visor, es decir si se va a tirar muy lejos, pues se sube la retícula para compensar la caída de la bala.

-Puntos rojos: Son retículas ilumindas que generan un punto rojo, no tienen aumentos (no confundir con miras telescópicas con retícula iluminada, que si que amplian, son similares pero amplían) pero facilitan el encare, ya que no hay que centrar los dos elementos de las miras abiertas, con poner el punto sobre el objetivo, es suficiente, mucho más rápido que enrasar las miras abiertas.

métrikas
24-06-08, 00:01
Metrikas,he visto y disparado mucho con la P99 y nunca he visto partir la aguja.
Psycho,creo que ese cartucho es un impulsor.
Que hacemos la noche de San Juan hablando de armas?Yo vale,que tengo a la niña durmiendo,pero vosostros?:meparto:

Nos hacemos viejos Jordi..... :meparto:

Y eso que tengo la playa al lado........

métrikas
24-06-08, 00:04
Patrone!! Patrone!! ahora yo!!!!........ :meparto:

Me podrias explicar como utilizar en una reticula las marcas de la cruzeta para saber lo de las caidas de la bala?

Patrone
24-06-08, 00:08
Mmmm interesante...

En las mirillas de punto rojo, ¿el punto es un haz que se proyecta sobre el "objetivo" (rollo mirilla laser) o solo se ve en la propia mirilla?

Pues se ve en la propia mirilla, se puede regular la intensidad, e incluso el color.
Puedes poner una foto del culote de esa plástica?? esque no se el marcaje ese, alomejor tienes una cosa rara!
Es un cartucho de salvas, calibre 5.56x45, usado en muchísmos fusiles de asalto modernos, y que sustituyó al 7,62x51 en fusiles de asalto, y lo relegó a su uso en ametralladoras, también reglamentario en la OTAN.

Patrone
24-06-08, 00:15
Patrone!! Patrone!! ahora yo!!!!........ :meparto:

Me podrias explicar como utilizar en una reticula las marcas de la cruzeta para saber lo de las caidas de la bala?

Juass eso quisiera saber yo!

http://kalashnikov.guns.ru/manual/english/svd/fig8.gif

Es complicado, si te digo la verdad, no lo se, pero se que lo he visto como se usa y no me enteré de mucho, solo decirte que lo primero tener una tabla balística del cartucho que estás empleando (para saber la caída de la bala según la distancia, p ej a 500 metros, la bala cae 20cm) con eso ya sabes como se comporta el proyectil, luego pues supongo que de 0 a 100 metros (p ej) uses el cento, de 100 a 300 la 2a raya, de 300 a 500 la 3º y asi, pero era algo más complejo, de hecho los francotiradores llevan un ordenador que meten las variables (distancia humedad altitud y demás) y les calculan cuántos clicks tienen que mover la retícula, asi que no es fácil.

Patrone
24-06-08, 00:17
Juas pues yo estoy solo en Madrid, cuidad que no conozco y que llevo poco en ella, aun me resulta muy extraña, lejos de mi casa, familia y colegas, y para colmo ahora son las fiestas en mi pueblo de la salida del santo, que solo son cada 7 años!

Interesante foto he econtrado con bastantes tipos de retículas:

http://bp3.blogger.com/_ZBEfxMBR5sU/Re2rQ6xxzrI/AAAAAAAAAXM/5z2vMmO1SdE/s320/Reticles.jpg

métrikas
24-06-08, 00:19
Juass eso quisiera saber yo!

http://kalashnikov.guns.ru/manual/english/svd/fig8.gif

Es complicado, si te digo la verdad, no lo se, pero se que lo he visto como se usa y no me enteré de mucho, solo decirte que lo primero tener una tabla balística del cartucho que estás empleando (para saber la caída de la bala según la distancia, p ej a 500 metros, la bala cae 20cm) con eso ya sabes como se comporta el proyectil, luego pues supongo que de 0 a 100 metros (p ej) uses el cento, de 100 a 300 la 2a raya, de 300 a 500 la 3º y asi, pero era algo más complejo, de hecho los francotiradores llevan un ordenador que meten las variables (distancia humedad altitud y demás) y les calculan cuántos clicks tienen que mover la retícula, asi que no es fácil.

Gracias tio!!! ya me has aclarado algo ;)

Sevi
24-06-08, 00:22
En el uso de las miras tambien hay q tener en cuenta la direccion y velocidad del viento y todo eso, es algo muy complicado ya q el minimo cambio puede hacer q se falle el disparo.

Patrone
24-06-08, 00:37
Aqui tienes la de plastico, Patrone:

http://xs128.xs.to/xs128/08261/bala812.jpg

Es un cartucho de salvas si, producido en San Sebastián por CORDO S.A antiguamente plásticas ORAMIL.
EDITO:
en 1995

Patrone
24-06-08, 01:02
xDD pues es un cartucho que simplemente tiene carga, no posee bala, sirven para hacer ruido, nada más, pues por ejemplo cuando se muere un soldado que pegan tiros al aire (salvas) usan esos cartuchos, podríamos decir que es de fogueo.

Jordi Dann
24-06-08, 11:33
xDD pues es un cartucho que simplemente tiene carga, no posee bala, sirven para hacer ruido, nada más, pues por ejemplo cuando se muere un soldado que pegan tiros al aire (salvas) usan esos cartuchos, podríamos decir que es de fogueo.

Pensaba que era lo mismo que un impulsor,de esos para lanzar pelotillas a los simpaticos.Al menos yo use parecidos en una Franchi SPAS-12.Por cierto me encanto toquetearla y disparar,es acojonante.

Patrone
24-06-08, 14:57
Juass la SPAS tengo yo ganas de catarla, yo solo uso la 12/70 corriente, que no está mal, pero la SPAS impresiona.
Los impulsores llevan un "proyectil" que impulsa la pelota en dirección al objetivo, en el caso de los cartuchos del 12 es un taco de corcho, tiene que haber algo que empuje la pelota, no es suficiente con los gases que se generan en la detonación del cartucho, que por otra parte se perdería la presión en la bocacha.
Eine saluten!

Patrone
24-06-08, 15:07
Perdón por la expresión, pero esque se usa en el argot, también hay ciervos y demás fauna reaccionaria jejeje.
Ahora en serio, la verdad, no es en plan ofensivo, pero esque se usa y mucho, pero vamos, que yo no lo digo en plan despectivo.
Un saludo!

PD: osea que eres carne de pelota eeeh! jejeje esperemos que seas de la facción moderada y no de los que andan a quemar contenedores volcar coches y rompes escaparates mientras desvalijan!
PD2: has sufrido un pelotazo en tus carnes? duele?

Patrone
24-06-08, 15:18
Editado, pido disculpas de nuevo, aunque no iba en sentido despectivo.
MAD23 tio.... cambia de aires que te van a matar!! juer anda que no llevas tu leña encima... debes de tener la piel bien dura! (es broma no te lo tomes a mal)
Un saludo!

Merino
24-06-08, 15:59
Me la regalo un amigo como recuerdo, no es antigua pero a ver si me puedes comentar algo sobre ella. Está pulida, pone "p25 S* 21 36".

http://img394.imageshack.us/img394/7553/foto0296cr8.jpg

http://img247.imageshack.us/img247/6702/foto0297mc7.jpg

http://img394.imageshack.us/img394/8939/foto0298yo6.jpg

raul_sanse
24-06-08, 16:24
Que bala mas guapa

Patrone
24-06-08, 19:07
Que bala mas guapa

No es una bala, es un cartucho, la bala es lo que sale y te mata, (la punta) el cartucho es todo el conjunto con su carga, bala, vaina y pistón.
A ver si puedes poner una foto del culote, si no un escaneo, pero que se aprecie mejor si se puede.
Por cierto, que fea queda pulida!

Ana_FR
24-06-08, 19:11
De nada, dsifruto mucho haciéndolo.
Pues físicamente tengo ese fusil, también un carcano italiano, usado durante la segunda guerra mundial.
Mi proxima adquisición será un K98k, espero encontrar uno con todos los marcajes alemanes de la época, con las águilas y las esvásticas, y con igual número en todas sus partes, aunque está complicado y se pasan un poco de precio, pero es un capricho y además nunca he tirado con un 7,92x57, y eso tiene que meter unas buenas coces juasjuas. (Está la opción económica que sería un 98k alemán original, pero que la antigua Checoslovaquia se incautó al acabar la guerra y remarcó con su escudo para el uso en su ejército, suprimiendo los marcajes nazis, es lo mismo, pero sin la gracia de los marcajes)
Una vez en Alemania fueron pertrechados como dios manda por los alemanes, que gozaban de un gran equipo y de calidad, seguro que no entraban en el uniforme de lo orgullosos que estaban jeje.
Ana, esto te va a gustar: Sabes la frase que dijo un jefe Alemán?

"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadráos ante él, es un héroe, es un español..."
Jürgens General de Artillería, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht
Un saludo!

Esa frase no me la sabia,ajaja muy buena si señor no le faltaba nada de razon,desde luego que es para estar orgulloso de los soldados españoles que lucharon en la Division.
Saludos y gracias por esa gran frase ajaja

Patrone
24-06-08, 19:18
Dáselas al comandante en jefe del 38 cuerpo de ejército!

Apple
24-06-08, 19:18
desde luego que es para estar orgulloso de los soldados españoles que lucharon en la Division.

:elaporte:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ana_FR
24-06-08, 19:20
:elaporte:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Cuanta incultura y cuanta falta de respeto

Patrone
24-06-08, 19:34
Hombre los divisionarios hiceron varias hombradas eee! entre ellas romper un cerco que tenía a un grupo de ejército alemán copado.

EDITO:
Hablo en sentido estricto militar.
Un saludo.

Merino
24-06-08, 19:36
No es una bala, es un cartucho, la bala es lo que sale y te mata, (la punta) el cartucho es todo el conjunto con su carga, bala, vaina y pistón.
A ver si puedes poner una foto del culote, si no un escaneo, pero que se aprecie mejor si se puede.
Por cierto, que fea queda pulida!
Lo he intentado pero esta mierda de móvil no saca nada bien... Voy a ver si puedo por otros medios la inscripción que lleva es "p25 S* 21 36".

Patrone
24-06-08, 19:42
ATENCIÓN MERINO: CREO QUE TIENES UN PATA NEGRA VER SI PUEDE SER ESA FOTICO O UN ESCANEO DEL CULOTE PARA SALIR DE DUDAS QUE ASÍ VEO LA POSICIÓN DE LOS MARCAJES, DE MODERNO NADA, CUANDO TENGA ESA FOTO TE DIGO MÁS Y VAS A FLIPAR LA HISTORIA DE ESE CARTUCHO!!!
(que putada que lo hayan pulido!!!!!! sóbalo a ver si va cojiendo pátina xDD)

Patrone
24-06-08, 19:43
Repetido
Perdonen las molestias

Patrone
24-06-08, 19:45
Lo he intentado pero esta mierda de móvil no saca nada bien... Voy a ver si puedo por otros medios la inscripción que lleva es "p25 S* 21 36".

Vale, da igual, dime la posición de cada grupo de caracteres, puedes recrearlo en un papel en grande y hacer la foto al papel

Merino
24-06-08, 20:16
Vale, da igual, dime la posición de cada grupo de caracteres, puedes recrearlo en un papel en grande y hacer la foto al papel
Ahí va.

http://img115.imageshack.us/img115/7528/foto0300uj4.jpg

Sé que me vas a comer pero... la pulí yo... :oculto:

Patrone
24-06-08, 20:26
Bueno Merino, te cuento, lo 1º envidia cochina que tengo a ese cartucho (aunque me duela verlo asi)
Ese cartucho es un 7,92x57, cartucho usado ampliamente por los Alemanes, que lo desarrollaron allá en el antepenúltimo siglo pasado (en 1898 más o menos).
Se usó en la 1a GM, y en la 2º también, el arma para el que se diseñó due el Gewher 98, luego se usó en en la K98k, MG-42, FG-42, y en el STG-44 en su versión Kurtz.
Tu cartucho en concreto, se fabricó en Alemania en 1936, durante el III Reich, osea que tienes un cartucho fabricado durante el nazismo en el país del nazismo (y decías tu que era moderno...)
asi a bote pronto, te puedo decir que quien se encargó de su fabricación, fue la Metallwarenfabrik Treuenbrietzen, en su fábrica de Sebalhdhushof (la fábrica no es 100% fiable, pero según los datos que manejo creo que si)
Y ese cartucho pertenece al lote Nº 21 de ese ano (1936)
La vaina es de latón (S*)
Y cómo *^&/)$·@ llegó un cartucho nazi hasta ti? pues posiblemente, fue un cartucho de tantos que los aliados de Franco durante la Guerra Civil, (Alemania) mandaron, entre más material, luego, vete tu a saber quien (si abuelo bisabuelo tio tercero de tu amigo) no lo disparó, y le pilló el fin de la guerra con el en el bosillo de la guerrera, luego tiró por un cajón, y tu amigo lo encontró y te lo dio (esta teoría es muy romántica, se aceptan teorías acerca de ello xD, también puede vnir de alguien de la brigada azul, quien sabe, se abre la especulación)
Así que juzga tu si es pata negra o no es pata negra, y mata a tu amigo por tener el mal gusto de pulirlo, y guárdalo como oro en paño, que bien lo merece.
Qué suerte mamoun!!
Un saludo.

Patrone
24-06-08, 20:27
A LA HOGUERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero tuuu!!!!!!! sabes la historia que tiene ese cartucho!!!!!!!!!!!!!!! serás.......... diossss!!
(Puede que para casi todo el mundo sea un trozo de chatarra, pero para mi es historia!!!)
EDITO
Le has quitado 70 años de encima tio! como pudiste!

Patrone
24-06-08, 21:34
Animo a todo aquel que tenga algo de munición en casa, u objeto de militaria, ponga aquí fotos, para ver que guarda la gente en casa! que poco a poco van saliendo tesoros!
Un saludo.

Jordi Dann
24-06-08, 21:37
Yo tengo una pregunta,hace unos dias fui a untorneo de tiro,me dieron proyectiles semi blindados con el culo rojo,pueden ser recauchutados?

Merino
24-06-08, 21:38
JODER pues es que me dejas alucinado. Lo pulí con toda la ignorancia del mundo la verdad, la tengo puesta desde hace mucho tiempo en una bitrina junto a unas maquetas que tengo y me pareció que quedaría mejor, pero obviamente si hubiera sabido esto no lo abría hecho...
El me dijo que no creía que fuera muy antiguo por eso ni me lo pensé. Igual no le digo la verdad sobre él no vaya a ser que quiera recuperarlo...
Tanto el padre de mi abuela como el padre de mi abuelo eran jefes de la falange en los respectivos pueblos de Espinosa de los Monteros y Redondo (Burgos) tengo pendiente recorrerme algún que otro desván de ese maldito pueblo (hace poco al hacer obras en una casa antigua encontraron bombas de la guerra civil), seguro que hay cosas muy valiosas llenas de polvo que prometo no limpiar sin consultarte... XD Hay por ahí unos sellos en la casa que están guardados que también eran de la guerra, este fin de semana que subo pallá echo un vistazo y te comento a ver de que son.

Un saludo y gracias por la info, no sabía que tenía este tesoro en casa...

Patrone
24-06-08, 21:40
Negativo, a que eran Santa Bárbara modelo 88?? seguro que si, te fijaste?
Hombre por poder ser, puede ser, pero no es lo común ni lo normal, se suelen marcar los culotes, incluso marcas en la vaina para llevar la contabilidad de las veces que se recargan (las vainas tienen un límite de usos).
Se usa la laca para impermeabilizar los pistones, y que no entre humedad.

Patrone
24-06-08, 21:42
JODER pues es que me dejas alucinado. Lo pulí con toda la ignorancia del mundo la verdad, la tengo puesta desde hace mucho tiempo en una bitrina junto a unas maquetas que tengo y me pareció que quedaría mejor, pero obviamente si hubiera sabido esto no lo abría hecho...
El me dijo que no creía que fuera muy antiguo por eso ni me lo pensé. Igual no le digo la verdad sobre él no vaya a ser que quiera recuperarlo...
Tanto el padre de mi abuela como el padre de mi abuelo eran jefes de la falange en los respectivos pueblos de Espinosa de los Monteros y Redondo (Burgos) tengo pendiente recorrerme algún que otro desván de ese maldito pueblo (hace poco al hacer obras en una casa antigua encontraron bombas de la guerra civil), seguro que hay cosas muy valiosas llenas de polvo que prometo no limpiar sin consultarte... XD Hay por ahí unos sellos en la casa que están guardados que también eran de la guerra, este fin de semana que subo pallá echo un vistazo y te comento a ver de que son.

Un saludo y gracias por la info, no sabía que tenía este tesoro en casa...

TIOOOO! en los pueblos hay tesoros! si encuentras algo pon fotos macho! un compañero de trabajo se encontró 3 pistolas en un muro de la casa del pueblo, aparecieron al rehabilitar la casa, una Martial del 7,65, una FN del 6,35, y un revolver lefaucheux con más de 100 años de antiguedad!
Ojo a los pueblos señores!

Jordi Dann
24-06-08, 21:44
Negativo, a que eran Santa Bárbara modelo 88?? seguro que si, te fijaste?
Hombre por poder ser, puede ser, pero no es lo común ni lo normal, se suelen marcar los culotes, incluso marcas en la vaina para llevar la contabilidad de las veces que se recargan (las vainas tienen un límite de usos).
Se usa la laca para impermeabilizar los pistones, y que no entre humedad.

Pues ni idea,son las que llevo puestas ahora mismo,pero hasta el viernes no te lo puedo asegurar,ya hare una foto.Al menos use las blindadas para el concurso y me quede con las semi.Prefiero estas ultimas ya que las veo mas seguras por temas de atravesar y rebotar

Patrone
24-06-08, 21:49
Jordi, pudieran ser como estos los cartuchos? la caja? te fijaste?

http://img507.imageshack.us/img507/6326/24062008168ie4.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=24062008168ie4.jpg)

Patrone
24-06-08, 21:52
Pues ni idea,son las que llevo puestas ahora mismo,pero hasta el viernes no te lo puedo asegurar,ya hare una foto.Al menos use las blindadas para el concurso y me quede con las semi.Prefiero estas ultimas ya que las veo mas seguras por temas de atravesar y rebotar

Juass yo siempre llevo semis, me han dado fiocchis semis troncocónicas, y no me hacen gracia, y en la recámara llevo una modelo 88 como la de la foto, y la 1a del cargador de repuesto también, que esas son cojonudas, asi el 1er tiro que sea con fundamento jeje (ojalá nunca haya un 1er tiro)
Solo meto blindadas cuando hago perrerías y pruebas de penetración en el monte, jeje, algún día, cuando prescriba el delito, pongo los resultados jejej.

Edito: Saliente libre libre eee! como vives!

Merino
24-06-08, 22:04
TIOOOO! en los pueblos hay tesoros! si encuentras algo pon fotos macho! un compañero de trabajo se encontró 3 pistolas en un muro de la casa del pueblo, aparecieron al rehabilitar la casa, una Martial del 7,65, una FN del 6,35, y un revolver lefaucheux con más de 100 años de antiguedad!
Ojo a los pueblos señores!
Estaré al loro cada vez que se reforme algo, aunque mi padre siempre anda ahí ojo avizor para ver si pesca relojes antiguos, la colección sobrepasa ya los límites. Queda pendiente de comentarte pues lo de los sellos que te decía que encontramos en nuestro desván, espero que no se me olvide mirarlo.

Patrone
24-06-08, 22:06
De sellos no entiendo ni papa.... pero si son antiguos, tienen su valor seguro, tu cuelga fotos de ellos, que entre todos los que somos, alguno habrá que entienda.
Ah!! y no los pulas!!!!!
(No te perdono haberle hecho eso a un pobre 7.92x57..........)

Merino
24-06-08, 22:25
De sellos no entiendo ni papa.... pero si son antiguos, tienen su valor seguro, tu cuelga fotos de ellos, que entre todos los que somos, alguno habrá que entienda.
Ah!! y no los pulas!!!!!
(No te perdono haberle hecho eso a un pobre 7.92x57..........)
jajaja lo sé y viviré con la deshonra... Cuando los tenga cuelgo fotos y pongo un poco el contexto de donde salen que creo que mi padre lo sabe.

Jordi Dann
24-06-08, 22:30
No son como las de la foto,la caja de las mias es verde.Yo nunca llevo ninguna en la recamara,no me gustaria morirme de un tiro de mi propia arma:D.
No es que tenga saliente libre,sino que como dice mi jefe,no hace falta ni que vaya a trabajar,porque para lo que voy:meparto:.Con el tema de la reduccion por la niña lo tengo puteado

métrikas
24-06-08, 22:35
Yo por casa tengo bastente municion pero ya disparada.......

la unica que se salva es una que pone 7.62 x 63 72 SB

Seguro que no vale pa´na pero cuentame :)

Jordi Dann
24-06-08, 22:36
Pa metertela por el kk:meparto:

Patrone
24-06-08, 22:39
Tioo hay que aprobechar la doble acción que para eso está!! si me dices que no la llevas en una simple acción, lo entiendo... claro que luego está el que te quiten la maquinaria y te jodan con tu propia medicina, que eso sería lo jodido, pero bueno, ahí va la mía, y nunca la saco de la recámara, ni cuando la llevo fuera de las horas lectivas jeje.
No es bueno tener al jefe puteado... esto me recuerda al chiste:

Tiene un tío un perro sucio y esquelético tirao en una alfombra luchando por respirar, y le dice un amigo, tio dale de comer al perro, y dice el otro, bah! pa lo que hace, a lo que el otro responde, pues mátalo! y dice bah, pa lo que come xDDD

métrikas
24-06-08, 22:40
Pa metertela por el kk:meparto:

Calla goloson que con la de mierda que tiene podria pillar cualquier cosa..... :meparto:

Merino
24-06-08, 22:42
Calla goloson que con la de mierda que tiene podria pillar cualquier cosa..... :meparto:
Siempre puedes pulirla.... :D :D :D

Patrone
24-06-08, 22:47
Yo por casa tengo bastente municion pero ya disparada.......

la unica que se salva es una que pone 7.62 x 63 72 SB

Seguro que no vale pa´na pero cuentame :)

Que perro! un 30-06 made in spain! juas que suerte teneis, yo que colecciono munición no tengo algunas que vosotros si!

Bueno, te cuento, el 7,62x63 es en realidad un 30-06 (.30= 0,30 pulgadas=7,62mm, 06=1906, año en que se ideó esta munición)
Surgió en Springfield (venga va, hacer el chiste de los simpsons xD) y es una munición que pretendió plantar cara al 7,92x57, no les salió tan buena jejej.
Es un calibre genuinamente americano, usado en armas como el Springfield 1906 (para el se hizo), en el M1 Garand, M14, ametralladora BMG .30, y en más maquinaria yanqui.
Tu cartucho fué fabricado en la empresa nacional de armas y explosivos Santa Bárbara, casi seguro en Palencia, en 1972, y es un carucho poco común, no el cartucho, el marcaje, porque no creo que se fabricasen muchos 30-06 militares en España.
Suertudo!
Un saludo.

UNA FOTO!

Patrone
24-06-08, 22:48
Siempre puedes pulirla.... :D :D :D

Jajajajaja me parto tío! muy buena ajajajaj :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

métrikas
24-06-08, 23:04
Que perro! un 30-06 made in spain! juas que suerte teneis, yo que colecciono munición no tengo algunas que vosotros si!

Bueno, te cuento, el 7,62x63 es en realidad un 30-06 (.30= 0,30 pulgadas=7,62mm, 06=1906, año en que se ideó esta munición)
Surgió en Springfield (venga va, hacer el chiste de los simpsons xD) y es una munición que pretendió plantar cara al 7,92x57, no les salió tan buena jejej.
Es un calibre genuinamente americano, usado en armas como el Springfield 1906 (para el se hizo), en el M1 Garand, M14, ametralladora BMG .30, y en más maquinaria yanqui.
Tu cartucho fué fabricado en la empresa nacional de armas y explosivos Santa Bárbara, casi seguro en Palencia, en 1972, y es un carucho poco común, no el cartucho, el marcaje, porque no creo que se fabricasen muchos 30-06 militares en España.
Suertudo!
Un saludo.

UNA FOTO!

U_U

Mi mobil y mi pc no se llevan bien y no tengo de camara de fotos.......sorry

Las demas son todas vainas vacias o ya detonadas de WINCHESTER tengo unas cuantas y otras que pone RWS

Patrone
24-06-08, 23:12
Entonces la 30-06 está entera? como es la punta? toda de latón entera o tiene la punta de plomo?

métrikas
24-06-08, 23:21
Entonces la 30-06 está entera? como es la punta? toda de latón entera o tiene la punta de plomo?

Es toda de laton y esta sin detonar......tiene que tener punta de plomo?

osea es posible que la vaina ya haya sido disparada y la hayan recargado?

jeans
24-06-08, 23:27
sabes algo de cuchillos que utilizaban en la guerra civil.......hay alguno en particular? como el mas usado ...etc

Patrone
24-06-08, 23:49
Nono, está bien así, si tiene punta de plomo, es que expansiva (el plomo se deforma y se achata al impactar, con lo que se expande, y aumenta el diámetro con lo que hace más pupa, el "todo de cobre" es FMJ o full metal jaket, que lo que ahce es un agujero limpio sin heridas, y se usa militarmente, por eso de "humanizar" la guerra (que cosas no?) para que los soldados no sufran heridas chungas (aparte que un FMJ atraviesa chalecos y demás pq no se deforma y no pierde energía en la deformación).
Osea que el tuyo es militar, poco común me temo ese cartucho militar fabricado en España, aunque de caza tb tiene que ser raro encontrarlo fabricado por SB, total que fuese el que fuese es una buena pieza!
Un saludo!

Patrone
24-06-08, 23:52
sabes algo de cuchillos que utilizaban en la guerra civil.......hay alguno en particular? como el mas usado ...etc

Pues no se mucho la verdad, pero creo que no había cuchillo reglamentario, salvo las bayonetas de los fusiles.
España era muy pobre, y se valían de lo que pillaban, navajas, cuchillos de matarife, bayonetas modificadas etc, de esto dan fe los restos que aparecen en las trincheras (que por cierto me he comprado un detector, a ver cuando alguien de Madrid me enseña trincheras y la línea del frente y busco chatarra de la guerra, que salen muchas cosas)

EDITO: las tropas moras a las órdenes de Franco si que usaban cuchillo y bastante diestramente, asi que supongo que las dagas moras (no me acuerdo del nombre que tienen) serían las más usadas. Creo que algunas unidades tenían cuchillos de combate, pero no se mucho, si te enteras de algo, pon aquí la informacion!
Eine saluten!

métrikas
24-06-08, 23:55
Muchas gracias tio!! eres un crack!!

SAludos

PD es curioso eso de humanizar la guerra........ :loco2:

Patrone
24-06-08, 23:58
Muchas gracias tio!! eres un crack!!

SAludos

PD es curioso eso de humanizar la guerra........ :loco2:

Qué voy a ser un crack, culturilla general xD, na lo que pasa es que me gusta mucho, y ya son algunos años documentándome, y pues uno está en el mundo este y algo aprende.

Merino
24-06-08, 23:59
Que feliz hubieras sido patrone en los bunkers rusos que salen en la peli del señor de la guerra, que te dijeran, ale, manosea y toquetea y llevate todo lo que quieras!! Seria como meterme a mi en el almacen de 60 segundos de los ferraris... XD
Impresionante película que por cierto estoy viendo ahora mismo por duodecima vez.
"señor a la guerra, me gusta más como lo digo yo."

métrikas
24-06-08, 23:59
Mirando ,mirando he encontardo esto: 9mm luger G.F.L........

No sera de lo que creo que es verdad?

Por cierto bala de plomo

Patrone
25-06-08, 00:01
Qué crees que es?
xD venga dilo y te doy el mazazo.

métrikas
25-06-08, 00:03
De una luger....XD

http://www.luger-genesis.com/images/Borchardt_Luger_6_patent.jpg

No verdad?? :meparto:

Patrone
25-06-08, 00:07
Huahahahah!! ya quieras tú! y yo para ir y robártelo!
En parte si, bueno, verás lo que pasa, es que para la Luger se creó un nuevo cartucho, que fue nada más y nada menos que el 9mm Parabellum, como se hizo para esa pistola, también es conocido como 9mm Luger, 9 NATO (por ser calibre OTAN) o 9x19, que son sus medidas, pero bueno, que una Luguer puede disparar ese cartucho, ya que es el mismo que ella usa, pero no es de la época jeje.
Es un Fiocchi italiano, muy común, que no me gusta nada la munición Fiocchi, no creo que sea mala, pero es algo que tengo metido en el coco y no se pq pero no me hace gracia. Por esta vez no teneis un pata negra xD.
Si tiene un circulito con una cruz dentro, eso es el logo de la OTAN

métrikas
25-06-08, 00:10
Ya me parecia a mi......... :meparto: :meparto:

Nop ,no tiene circulo ninguno.......

Patrone
25-06-08, 00:13
No tiene círculo, pq ya pone 9mm Luger (recordemos que es lo mismo que el 9mm Parabellum) si no pusiera nada, pondría el círculo. Ahí patiné yo con lo del circulito, debería haberme dado cuenta antes, pero buenom asi sabeis que los que llevan circulito es que son OTAN (que pueden ser OTAN y no llevarlo)

métrikas
25-06-08, 00:25
Sigo buscando por el baul de los recuerdos :D

Tengo una baina muy gorda ( jordi calla ) que creia que era de mortero pero he dicho: coño si tiene los enganches de la canana, como unos eslabones macho aun lado hembra a otro....

En la base no pone nada,pone en un lateral lo siguiente:

CASE CARTR*****

GCF 98B001-055

Los ateriscos son letras que tapan los enganches esos de la canana

Patrone
25-06-08, 00:30
Estás hecho tu buena canana! xD eso son los eslabones para unirlos en cintas, tipo la que llevaba Rambo colgada del pecho.
Eso pinta bien tio! mira a ver si mide 2cm de diámetro el agujero donde iría la bala. Eso es una buena pieza, pinta bien, muy bien, pero no te puedo decir más de momento que en esos pepinos no estoy muy puesto. Dime lo de los 2cm anda! una foto venía de perlas!
La canana es donde se guardan los cartuchos, como las que llevaban en el oeste, o los mejicanos del Pancho Villa cruzadas en el pecho (no confundir con la de rambo que era una cinta de ametralladora M60 alias la cerda xD)

métrikas
25-06-08, 00:37
Estás hecho tu buena canana! xD eso son los eslabones para unirlos en cintas, tipo la que llevaba Rambo colgada del pecho.
Eso pinta bien tio! mira a ver si mide 2cm de diámetro el agujero donde iría la bala. Eso es una buena pieza, pinta bien, muy bien, pero no te puedo decir más de momento que en esos pepinos no estoy muy puesto. Dime lo de los 2cm anda! una foto venía de perlas!

JEJEJEJE uno en su incultura le da nombres raros a las cosas.... :loco2:

Mide 4 cm de diametro y 5.2 cm de altura........

Lo de la foto sorry...por ahora no me es posible...es de color verde botella

Patrone
25-06-08, 00:40
Ostias tu! solo mide 5cm de altura? que cosa más rara tienes, eso hay que ver la foto pq no me cuadra nada, por el diámetro es ovbio que es una granada de 40mm, pero 5cm de altura.... puede ser algo similar a esto? (pero el tuyo disparado claro)

http://www.unffmm.com/Galerias/Ejc/galeria%20armas%20uso%20personal/aup36.jpg

http://www.indumil.gov.co/indumil/admin/files/Img_Not_19122005171836.JPG

Pero eso tiene más de 5mm de altura, además me consta de un lanzador de granadas automático, de 40mm, pero no se eso de 5cm de largo me descoloca.

Patrone
25-06-08, 00:45
MUAHAHAHAH creo que ya lo tengo!
jaja mídela bien a ver si mide 5,3cm (53mm) en vez de 5,2 juasjuasjuas

métrikas
25-06-08, 00:49
Si de ese grosor pero mucho mas corto.....llega hasta la ralla roja y el culo la parte dorada es mas amplia que el de la foto pequeña

http://img246.imageshack.us/img246/8863/aup361ce8.jpg

PD. gracias por currartelo tanto

Patrone
25-06-08, 00:50

Por si no lo habías visto.
No sabes lo que disfruto descrifando munición sin ningún dato, ni una mísera foto! jejej es la leche!

métrikas
25-06-08, 00:51

Sip sobre pasa un poco el 52......cosas del metro este que uso.... :loco2:

métrikas
25-06-08, 00:53
Por si no lo habías visto.
No sabes lo que disfruto descrifando munición sin ningún dato, ni una mísera foto! jejej es la leche!

y yo con este post tio!! estoy chanando mucho :)

De nuevo gracias por currartelo tanto

Patrone
25-06-08, 00:55
LOOOL lo tengo! xDD
Es una granada 40x53mm, lo supe por lo de los eslabones, a ver si encuentro una foto del arma que los dispara, ya que tiene como pecularidad que expulsa los casquillos con los eslabones (generalmente salen los casquillos por un lao y los eslabones por otro sueltos)
Eso son granadas que pueden ser de muchísimos tipos, desde rompedoras, HE (alto explosivo) iluminantes (tipo bengala) incendiarias, no se, hay muchos tipos, asta para usos policiales, son muy versátiles, la lástima es que no te puedo decir datos sobre su fabricante ni nada, ya que está incompleto el marcaje, y aparte no entiendo mucho de pepinos destos.
Por cierto, se me fue la pinza con lo de solo 5,2 cm, está bien, no se en que estaba pensando.

Patrone
25-06-08, 00:57
http://es.geocities.com/spanish_armed_forces/lag40.jpg

Ahí tienes al pequeño! jurjurjur.
No me des las gracias tio! lo estoy pasando pipa!

Patrone
25-06-08, 00:59
Bah, no me deja editar, lo pongo en uno nuevo, eso es lo que disparó a tu cartucho, diseñado y fabricado en España por Santa Bárbara! y se la han cargado! NOOOOOOOOOOOO
Escupe 250 granadas por minuto........ LOL

jeans
25-06-08, 01:02
Pues no se mucho la verdad, pero creo que no había cuchillo reglamentario, salvo las bayonetas de los fusiles.
España era muy pobre, y se valían de lo que pillaban, navajas, cuchillos de matarife, bayonetas modificadas etc, de esto dan fe los restos que aparecen en las trincheras (que por cierto me he comprado un detector, a ver cuando alguien de Madrid me enseña trincheras y la línea del frente y busco chatarra de la guerra, que salen muchas cosas)

EDITO: las tropas moras a las órdenes de Franco si que usaban cuchillo y bastante diestramente, asi que supongo que las dagas moras (no me acuerdo del nombre que tienen) serían las más usadas. Creo que algunas unidades tenían cuchillos de combate, pero no se mucho, si te enteras de algo, pon aquí la información!
Eine saluten!

creo que voy a disfrutar de mi nuevo deporte si me dices el precio de detectores de metales y si dabes algo sobre el mundillo de estos aparatos, mi casa esta rodeado de cuevas naturales, trincheras, esas "cosas" que son de hormigón que están poco elevados del suelo y en el interior estas de pies con el rifle, metralleta a ras de suelo.........no recuerdo nunca como se llaman

métrikas
25-06-08, 01:03
http://es.geocities.com/spanish_armed_forces/lag40.jpg

Ahí tienes al pequeño! jurjurjur.
No me des las gracias tio! lo estoy pasando pipa!

Dios!!!!!!!! pedazo de trasto!!!!!!!!!

Ya por aqui solo me quedan los winchester 30-06 SPRG los RWS30-06 y 7.62 R1M1 BB1 todas detonadas.......

yo tambien estoy chanando como un niño!!! :meparto:

Patrone
25-06-08, 01:09
creo que voy a disfrutar de mi nuevo deporte si me dices el precio de detectores de metales y si dabes algo sobre el mundillo de estos aparatos, mi casa esta rodeado de cuevas naturales, trincheras, esas "cosas" que son de hormigón que están poco elevados del suelo y en el interior estas de pies con el rigle, metralleta a ras de suelo.........

Qué suerte tío! pues la verdad no tengo ni idea del tema de los detectores, a mi siempre me gustó eso, pero en mi pueblo no había frente ni nada, pero ahora en Madrid, pues dije, es la mia, pasa que sin conocer...
Yo me pillé mi detector de marca buena, pero el más barato (Garrett ace 150) porque no me hablaron mal de el, con gastos de envío y todo me salió por 210 euros, y nada, a ver si encuentro a alguien que me enseñe el frente en Madrid, pero lo veo chungo, me llegó hace dos días, y no lo he probado...
Tu eres afortunado tio, ahí si que sacas cosas, juas!
Ya te digo que estoy empezando (y a ver si encuentro donde ponerme a buscar, porque logicamente hay que pasar el detector por trincheras, y por zonas donde hubo combate, campo abierto tb donde avanzaban que está plagado de restos de pepinos y eso, algunos sin estallar mucho ojo! pero claro, como no conozco....) pero bueno, si tienes dudas ponlas que a ver si entre los dos sacamos algo en claro, y cuando vaya pa León subo a Asturias que estamos cerca, y damos una batida conjunta!.
Un saludo!

Pozos de tiradores o pueden ser también nidos de ametralladoras.

Patrone
25-06-08, 01:12
7.62 R1M1 BB1??? eso no se lo que es! toy reventao y mañana madrugo! pero esto es una droga, mañana seguimos que si no va a currar rita!
Mañana miramos esas R1M1 que me dejas pillao ahora mismo!
Tamañana!

métrikas
25-06-08, 01:15
7.62 R1M1 BB1??? eso no se lo que es! toy reventao y mañana madrugo! pero esto es una droga, mañana seguimos que si no va a currar rita!
Mañana miramos esas R1M1 que me dejas pillao ahora mismo!
Tamañana!

JAJAJAJAJAJA, :meparto: ok tio

Tamañana!!!

Zero
25-06-08, 01:51
Me acabo de leer el post entero y está interesantisimo....un saludo

Patrone
26-06-08, 00:01
Saludos, pues me he ido de viaje, acabo de llegar, y mañana me piro hasta el lunes, asi que no estaré por aquí, pero bueno, que no caiga el hilo mucho! que me estaba prestando, pero claro, de aquí al lunes... esto estará en la fosa de las Marianas jeje.
Nada, a ver si vais dejando fotilllos de las cosas que tengais por ahí, o vuestras dudas y el lunes lo reflotamos!

métrikas
26-06-08, 00:04
Saludos, pues me he ido de viaje, acabo de llegar, y mañana me piro hasta el lunes, asi que no estaré por aquí, pero bueno, que no caiga el hilo mucho! que me estaba prestando, pero claro, de aquí al lunes... esto estará en la fosa de las Marianas jeje.
Nada, a ver si vais dejando fotilllos de las cosas que tengais por ahí, o vuestras dudas y el lunes lo reflotamos!

Todavia hay que averiguar lo de la 7.62 R1M1 BB1 :)

SAludos

Patrone
26-06-08, 00:10
Bueno, pues esa no lo se, me estoy documentando en una base de datos, porque ni me suena, a ver si tienes algo gordo....
Eso lo pone grabado en el culote? o en la vaina? mide la vaina 5,1cm? (solo la vaina, sin contar la bala)

métrikas
26-06-08, 00:17
Bueno, pues esa no lo se, me estoy documentando en una base de datos, porque ni me suena, a ver si tienes algo gordo....
Eso lo pone grabado en el culote? o en la vaina? mide la vaina 5,1cm? (solo la vaina, sin contar la bala)

Sip lo pone detras y correcto mide eso esactamente :D

Eres un crack!!!

Patrone
26-06-08, 00:26
xD veo que ya mide bien el metro que ayer fallaba un mm con el 40x53 eeeh! jejeje.
Bueno, de momento no se nada! solo que es sudafricano, nada más, ni año, ni lote, ni tipo ni fabricante ni nada, he indagado en una base de datos muy completa y nada, asi que dalo por raro raro.
¿cómo llegó a ti? ¿sabes cómo llegó a quién te lo dio? si ha estado en alguna misión en el extranjero etc?

métrikas
26-06-08, 00:31
xD veo que ya mide bien el metro que ayer fallaba un mm con el 40x53 eeeh! jejeje.Bueno, de momento no se nada! solo que es sudafricano, nada más, ni año, ni lote, ni tipo ni fabricante ni nada, he indagado en una base de datos muy completa y nada, asi que dalo por raro raro.
¿cómo llegó a ti? ¿sabes cómo llegó a quién te lo dio? si ha estado en alguna misión en el extranjero etc?

:meparto:

Es que el extremo del metro tiene un gancho el cual tiene un poco de juego y la medida varia como 1/2mm o asi...

Me las dio (son 7) un compañero de airsoft que las tenia a modo decorativo en una M-60 creo..........

Estan con sus eslabones esos metalicos unidas las 7.....

El compañero que te digo tiene bastantes contactos por EE.UU vamos supongo que podrian a ver llegado a el de qualquier sitio....

Patrone
26-06-08, 00:36
Te voy a matar! no es BB1!! es B81!!
Joder que guapada no? pues guárdalos bien que tienen buena pinta, pancima en su cinta y to!
Dame unos minutos, que ahora que se que me has ocultado pruebas y tengo nueva información (que me ha costado lo mio empezar con la info BB1 falsa!!!) tal vez saque algo!!

métrikas
26-06-08, 00:39
Te voy a matar! no es BB1!! es B81!!
Joder que guapada no? pues guárdalos bien que tienen buena pinta, pancima en su cinta y to!
Dame unos minutos, que ahora que se que me has ocultado pruebas y tengo nueva información (que me ha costado lo mio empezar con la info BB1 falsa!!!) tal vez saque algo!!

Cierto!!!!!! es que a la luz de la lampara del escritorio no se ve un pijo!!!!

Es B81 como tu bien dices :SI:

Patrone
26-06-08, 00:44
xD bueno, pues te cuento, es sudafricana, del año 81, pistón berdam, creo que la bala pesa 147 grains (que no gramos) pero no se decirte el fabricante.
De todas todas, tienes unos muy raros cartuchos, que lo sepas, cuidalos como oro en paño que en España muy pocos habrá.
Por favor, si tienes un escáner, escanea el culote y me pasas la captura para la base de datos, porfa, te estaría muy agradecido.
A ver si logro sacar el fabricante y en que parte de sudáfrica se hizo (aunque parezca mentira los marcajes dan mucha información, en muy pocas letras)

métrikas
26-06-08, 00:51
Tienes un privado :)

Sevi
26-06-08, 00:52
te avanzo, una de las q tengo yo pone: norma 30.06, los numeros no son muy seguros.El viernes hago fotos y escaneo los culotes.

Patrone
26-06-08, 01:19
Es un 30-06 (equivalente a 7,62x63) posiblemente sea comercial (de caza) fabricado por Norma Projektilfabrik, en Suecia (munición de calidad).
Es muy común, ya que es munición comercial, y moderna.
pon más a ver si sale alguna reliquia!

Sevi
26-06-08, 01:24
esa me la dio un colega, la saco de un cuartel ya q era el armero,con otra pocas, ya hare las fotos.......

Patrone
26-06-08, 01:26
esa me la dio un colega, la saco de un cuartel ya q era el armero,con otra pocas, ya hare las fotos.......

Am pues entonces será ordinaria y no de caza, si tiene toda la bala de latón es ordinaria (aunque también puede ser comercial para tiro al blanco o centrar miras, que las FMJ son más baratas) pero bueno, que saliendo de un armero...
Un saludo!

plata3333
26-06-08, 11:57
pues yo tengo una gamo de aire comprimido de 4,5 y otra del 5,5 jejeje ahora en serio me mola bastante el hilo y el curre le pegas, pero me gustaria ver tambian armas más modernas prototipos y esas cositas, venga un saludo y aseguir asi...

jeans
26-06-08, 18:54
patrone, me harías el favor de ponerme un link donde comprar un detector de metales.....

Apple
26-06-08, 21:22
Cuanta incultura y cuanta falta de respeto

Me lo has sacado de la lengua

Patrone
30-06-08, 15:26
patrone, me harías el favor de ponerme un link donde comprar un detector de metales.....

http://www.locuradigital.com/

Perdón por tardar, estaba de viaje.
Ahí lo compré yo, valía unos 250 por otros sitios, y yo lo saqué por 210 puesto en casa en 24 horas.
PD: No olvides que necesitas un zapapico para cavar!

Sevi
30-06-08, 21:13
aki las fotos de mi pekeña coleccion y la de un compañero del curro.

Estas son las mias, en los culotes pone lo siguiente, de izquierda a derecha:

1.-norma 30-06
2.-7.62X51 SB 77
3.-7.62-C T 99
4.- NK 1978
5.- 5.56X45 SB 90
6.- 38 SPL CBC
7.- 38 SPL CBC
8.- N CCI R 38 SPL
9.- 9-P SB-T 88
10.- G.F.L. 9mm P.A KNALL

http://img84.imageshack.us/img84/9703/dsc00971ln3.jpg

Sevi
30-06-08, 21:35
http://img140.imageshack.us/img140/1878/dsc00960pg8.jpg
http://img237.imageshack.us/img237/5303/dsc00962ua6.jpg
http://img140.imageshack.us/img140/5342/dsc00963zk8.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/3561/dsc00965ph8.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/8254/dsc00966rb8.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/2611/dsc00967ha8.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/717/dsc00968cc3.jpg

Lo q pone en los culotes segun estan colocadas de izquierda a derecha:

1.- norma .300 WIN MAG
2.- 7.62X51 SB 77
3.- 7.62X51 SB 72
4.- 5.56 (+) SB 92
5.- 5.56X45 SB 83
6 y 7.- S&B 38 SPECIAL
8.- AGUILA 38 SPL
9.- 38 SPL C B C
10.- WINCHESTER 38 SPL
11 Y 12.- N CCI R 38 SPL
13, 14 Y 15.-N CCI R 38 SPL
16.- 38 SPL M R P
17.- 38 SPL SB AC
18.- G.F.L 38 SPECIAL
19.- F C 30 CARBINE
20.- ORBEA 32 S&W
21.- TIENE UN DIBUJO MUY EXTRAÑO LAS DOS ULTIMAS FOTOS SON DE ESTE CARTUCHO, INTENTARE HACER EL DIBUJO EN EL PAINT MAS O MENOS Y PONERLO.
22,23 y 24.- HP 8 mm
25.- PS 1953
26.- Parece ser el proyectil(bala) de un 7.62
27.- son tres culotes sin detonar, pone 7.62x51 P.0-2-79
28 Y 29.- RWS 9X17
30.- 9C SB-T 83
31.- RWS 9X17

El dibujo del culote de la 21, q es la q esta en las dos ultimsa fotos es algo asi.

http://img155.imageshack.us/img155/9914/dibujojk7.jpg

Patrone
30-06-08, 21:48
JEJE tienes cosas majas, muy majas! lo último es un estopín de artillería, estate atento al post, que ahora toy más liao que la pata de un romano, y en unos minutos te pongo que es cada cosa y algo de información de cada cartucho.

Sevi
30-06-08, 22:02
Ok, sin prisas q toy currando y no tengo nada q hacer jejejejeje

Patrone
30-06-08, 22:25
1.-norma 30-06. Ya explicado (ordinario)

2.-7.62X51 SB 77. Fabricado por Santa Bárbara en la fábrica de Palencia, en 1977, cartucho muy usado, ya que es calibre OTAN, es el usado por el famoso CETME C, hoy se usa en ametralladoras de apoyo, y fusiles sniper, ya que ha sido relegado por el 5,56x45 en fusiles de asalto. Equivalente a un .308 win.

3.-7.62-C T 99. Mismo calibre que el anterior, bala de madera, cartucho de salvas, la bala de madera es hueca y se desintegra, aunque a unos metros puede hacer daño. El marcaje es raro, tengo que consultarlo en la base de datos, que no lo conozco, ni me suena. Luego te digo algo de el.

4.- NK 1978. Eso es una buena peiza, es una 7,62x39, la munición del famoso AK-47, el Kalashnikov (basada en el 7,92x33 o 7,92 kurtz alemán de la WWII) fabricada por Igman Zavod, en Konjic, Yugoslavia, 1978.

5.- 5.56X45 SB 90. El sustituto del 7,62x51 en fusiles de asalto, por tener menos retroceso y pq al ser mas ligero y pequeño, el soldado puede portar más munición en menos espacio. Santa Bárbara de Palencia, 1990.

6.- 38 SPL CBC. Companhia Brasileira de Cartuchos de Utinga (Sao Paulo) Brasil. .38 special, cartucho de revólver, puta de plomo blanda.

7.- 38 SPL CBC. Companhia Brasileira de Cartuchos de Utinga (Sao Paulo) Brasil. Idem pero con bala expansiva.

8.- N CCI R 38 SPL. fabricado por Omark C.C.I. Inc. de Lewiston, USA.
NR significa no recargable, ya que la vaina es de aluminio. Puede ser un cartucho Wad-Cutter para tiro al blanco si tiene como una bala plana dentro, o de fogueo (si está cerrada la vaina con un plástico o cartón, o de perdigones para supervivencia si se ven a simple vista o está cerrado con laca. Calibre .38 special para revólver.

9.- 9-P SB-T 88. 9mm Parabellum, o 9x19, o 9 Luger, o 9 NATO, Santa Bárbara, fábrica de Toledo, 1988.

10.- G.F.L. 9mm P.A KNALL. Cartucho para pistolas detonadoras, solo ruido, (fogueo) Fiocchi, italia.

En las demás fotos, se ve un 7,62x51 trazador (punta con laca roja) y nada más asi interesante, un par de 5.56, y pistones a rosca.

Un saludo, la de AK-47 y la de madera son cojonudas!! la .38 no recargable, tb es buena pieza.

Patrone
30-06-08, 22:34
Juer me he dado cuenta de que hay más, no me había cargado bien la página. Ahora me pongo con la otra remesa.

Sevi
30-06-08, 22:54
Estoy pensando conprarme una walter p 99 detonadora pero no me decido por dos motivos, el primero es los problemas q me puede causar en caso de q alguna vez q la lleve en el coche me parasen y me la encontrasen, q podria pasarme??y la otra es q no se si el despiece sera el mismo q la real, me gustaria tenerla ademas de pq me gustan las armas y aun no puedo tener la mia buena por ir conociendo el despiece y esas cosas.Donde se pueden utilizar este tipo de pistolas??

Patrone
30-06-08, 22:58
En casa solamente, si te la pillan acta y te la quitan, no la puedes portar, solo se autoriza la tenencia, aparte que pa que la quieres llevar contigo.
Yo lo que haría es ir a la intervención de armas de la GC, y pedir el libro de coleccionista para armas inutilizadas, y te la compras de verdad pero capada, con movimiento de partes y todo, hay pistolas majas por 100 euros, y son de verdad pero con piezas fundamentales inutilizadas. El permiso se lo dan a cualquiera (a no ser que seas Anibal Lecter que no es el caso no??) y es un trámite tonto y simple.

Patrone
30-06-08, 23:37
3.- 7.62X51 SB 72
4.- 5.56 (+) SB 92
5.- 5.56X45 SB 83
A estas alturas ya sabes que son y de donde vienen jeje (el símbolo (+) es el logo OTAN)

6 y 7.- S&B 38 SPECIAL. Sellier & Bellot de Vlasim-Praga, Rep. Checa.

8.- AGUILA 38 SPL. Marca comercial de Cartuchos Deportivos de México, en Cuernavaca. Propiedad de Rémington.

9.- 38 SPL C B C. Explicado.

10.- WINCHESTER 38 SPL. Ya lo dice el marcaje, fabricado por Winchester.

11 Y 12.- N CCI R 38 SPL
13, 14 Y 15.-N CCI R 38 SPL
Ya explicados

16.- 38 SPL M R P. Remington - Peters. Marca de Remington Arms Co. de Bridgeport, Connecticut USA.

17.- 38 SPL SB AC. Ya lo debes de saber, AC es un código para los años, el cual equivale a 1983.

18.- G.F.L 38 SPECIAL. Giulio Fiocchi, S.p.a., de Lecco Italia.

19.- F C 30 CARBINE. Cartucho teta, guardar como oro en paño, pertecece a la M1 Carbine, (vease mi artículo en este mismo post) Federal Cartridge Co., de Anoka (Minessota) USA.

20.- ORBEA 32 S&W. Cartuchería Orbea Argentina S.A.I.C., de Buenos Aires Argentina.

22,23 y 24.- HP 8 mm. Hirtenberger Patronen Zundhütchen und Metallwarenfabrik, de Hirtenberg Austria. Solo con 8mm no te se decir el calibre, necesito longitud de vaina.

25.- PS 1953. Pirotécnica de Sevilla, 1953no se el calibre, pero creo qeu es un 9mm largo (9x21mm)

26.- Parece ser el proyectil(bala) de un 7.62
27.- son tres culotes sin detonar, pone 7.62x51 P.0-2-79
Exacto

28 Y 29.- RWS 9X17. Rheinische Westfalische Sprengstoff A.G., de Nuremberg, Alemania, también llamado 9mm corto.

30.- 9C SB-T 83. Ya lo deberías de saber, 9mm corto (ó 9x17mm)

31.- RWS 9X17. Idem a 28 y 29.

EDITO: Se me olvidaba, lo último parece un estopín de artillería, para iniciar pepinos de cañones, haría la función del pistón de un cartucho, pero a lo grande. El símbolo parece las iniciales GFL, que ya sabeis lo que es.

Sevi
01-07-08, 00:00
la 19 entonces posiblemente sea de la II guerra mundial??o no se puede saber cuando se fabrico?

Patrone
01-07-08, 00:30
No, con esa info no, pero no es de la WWII, fijate que tiene punta de plomo expansiva, no es ordinaria, aparte de que esos marcajes son comerciales, si fuesen militares darían más información.

Sevi
01-07-08, 00:43
No, con esa info no, pero no es de la WWII, fijate que tiene punta de plomo expansiva, no es ordinaria, aparte de que esos marcajes son comerciales, si fuesen militares darían más información.

Ahhh, ok, se lo dire a mi compañero, q es suya.

Patrone
01-07-08, 00:48
No jodas!
quítasela! xD

Sevi
01-07-08, 21:40
mira q video mas guapo de una arma de airsoft.............

http://es.youtube.com/watch?v=-Jp1gZXVndI

Patrone
02-07-08, 01:09

!!!!!!! que es eso! madre mía! deja que lo vea Métricas!
Jaja pone qeu vale 7mil y pico de euros, que barbaridad!
Mañana pongo yo unas fotos de mis últimas adquisiciones jeje unos .32 S&W que consegí de chorra rebuscando en la basura como quien dice jeje, no todo va a ser darme envidia!

métrikas
02-07-08, 01:17

!!!!!!! que es eso! madre mía! deja que lo vea Métricas!
Jaja pone qeu vale 7mil y pico de euros, que barbaridad!
Mañana pongo yo unas fotos de mis últimas adquisiciones jeje unos .32 S&W que consegí de chorra rebuscando en la basura como quien dice jeje, no todo va a ser darme envidia!

;)

DIOSSSSSSSSSSSSSS!!!! esa replica va pasadisima de fuerza.........

Si alguien trae eso al campo me enfado y no juego...... :panlol:

Sevi
02-07-08, 02:40
es una replica de la q sale en matrix, os pongo el enlace de donde la venden, tira bolas de acero o de plastico de 6mm, tienen dos modelos.

http://www.cuernavilla.com/m134a2-vulcan-minigun-airsoft-replica-tipo-black-hawk-matrix-p-630.html

http://www.cuernavilla.com/la-impaciente-m134-vulcan-airsoft-minigun-replica-tipo-gatling-p-629.html

Patrone
02-07-08, 15:36
Bueno, aquí unos cartuchos que me encontré ayer en un lugar insospechado, ¡en la caja de casquillos vacíos del campo de tiro! se reciclan, y se recojen, pues hay cajas llenas de casquillos, y dije, voy rebuscar a ver si hay algún marcaje raro, y mira tu lo que salió de ahi!! y más que habría pero es muy chungo encontrarlos, se camuflan que da gusto! Quién los tiraría llenos?

http://img397.imageshack.us/img397/9748/02072008189qy7.jpg

http://img389.imageshack.us/img389/7776/02072008190bi3.jpg

http://img376.imageshack.us/img376/358/02072008194ef4.jpg

http://img126.imageshack.us/img126/9914/02072008188ev2.jpg

Como podeis ver en los marcajes de los .32, son raros raros, y viejos, uno incluso no tiene pistón, es de fuego anular (percute en la pestaña, donde va el iniciador) su único marcaje es en relieve y pone .32 S&W y un escudo que no se a que fábrica pertenece, ese es teta de novicia jejej! otro es de Remington-Union Metal Cartidges, y el otro lo desconozco, vaya tres piezas más cojonudas me he encontrao, pancima raritos, sobre todo el de fuego anular!
Los otros son 9mm corto, muy comunes todos, de Santa Bárbara de Toledo, de los años 70 y 60, menos uno de ¡1946! cuyo marcaje me trae dudas, es N T, puede ser de la fábrica nacional de Toledo, pero no se, sería F N T, o T, solo N T no me cuadra, seguiré investigando.
Juer que ilusión me ha hecho encontrármelos cuando menos lo esperaba!
Un saludo!

Patrone
02-07-08, 15:38
Ups, creo que me he pasado....

métrikas
02-07-08, 19:15
es una replica de la q sale en matrix, os pongo el enlace de donde la venden, tira bolas de acero o de plastico de 6mm, tienen dos modelos.

http://www.cuernavilla.com/m134a2-vulcan-minigun-airsoft-replica-tipo-black-hawk-matrix-p-630.html

http://www.cuernavilla.com/la-impaciente-m134-vulcan-airsoft-minigun-replica-tipo-gatling-p-629.html

Madre mia acabo de mirar las especificaciones y da hasta 600fps......

Es una medida de velocidad utilizada en airsoft.......para que os hagais una idea la replica que se le permite mas potencia es la de rifle de francotirador a cerrojo que son 550 fps.......

El bicho ese para jugar tendria que limitarse a 400fps

Na´curiosidades del mundillo

Ups, creo que me he pasado....

Que va!! en estas fotos hay que apreciar los detalles ;)

Alexus46
02-07-08, 19:31
Patrone yo en el contenedor de casquillos me encontré 4 balas 357 magnum sin disparar jeje que petardazos con el colt del 38 special.

Patrone
02-07-08, 21:55
Tiraste 357 en un 38??
Madre mia como te la jugaste.... tirar .38 en un revólver 357 bueno, pero al revés...
No entiendo como la gente tira cartuchos enteros...

Alexus46
02-07-08, 22:10
Tiraste 357 en un 38??
Madre mia como te la jugaste.... tirar .38 en un revólver 357 bueno, pero al revés...
No entiendo como la gente tira cartuchos enteros...

Ese 38 esta harto de disparar 357, nose como no rebienta el tambor jajaja.
Mi instructor si que tenia un 357 y para hacer la gracia a uno le puso 38 y un 357, se puso detras y se giró y nos dice ya vereis que susto y al disparar el 357 del retroceso y el susto se fué para atras jajajajaja.
Pues en esa galeria es rara la vez que alguin no tira algun cartucho entero.

Patrone
02-07-08, 22:16
No lo digo por eso, lo digo porque un 357 es bastante más potente que un .38, y un revólver del 38 no está preparado para la diferencia de presión, puede que no pase nada, pero puede que si (de hecho ha pasado) y más aun si tiras mucho.
Al contrario no pasa nada, porque si el 357 aguanta esa munición, mejor aun la .38 que es más floja.
Suerte que colt sabe como hacer un arma, aun tengo grabada la imagen de una colt 1911 con 4 balas del .45 ACP trabadas en el cañón, se le trabó una y sigió disparando...3 veces más, menudo atasco tenía, y no reventó ni pasó nada...
Los Blaser revientan aun con su propia munición jeje.

EDITO:
Y pq leches tiran los cartuchos enteros?

Alexus46
02-07-08, 22:28
No lo digo por eso, lo digo porque un 357 es bastante más potente que un .38, y un revólver del 38 no está preparado para la diferencia de presión, puede que no pase nada, pero puede que si (de hecho ha pasado) y más aun si tiras mucho.
Al contrario no pasa nada, porque si el 357 aguanta esa munición, mejor aun la .38 que es más floja.
Suerte que colt sabe como hacer un arma, aun tengo grabada la imagen de una colt 1911 con 4 balas del .45 ACP trabadas en el cañón, se le trabó una y sigió disparando...3 veces más, menudo atasco tenía, y no reventó ni pasó nada...
Los Blaser revientan aun con su propia munición jeje.

EDITO:
Y pq leches tiran los cartuchos enteros?

Lo se que es mas potente jeje.
El instructor nos enseñó un astra del 38 con el cañon reventado por disparar un 357, facil forma de inutilizar un arma jajaja.

Creo que la gente se pone a tirar y cuando se cansan y les sobran 1 o 2 cartuchos pues para no llevarselos sueltos los tiran.

alesio12
03-07-08, 01:11
me acabo de leer todo el post
eres un crack!
nunca me hubiera imaginado que me llegara a interesar este mundillo, creo que de tantas ganas que pones al explicar las cosas me has enganchado hasta el final.
Buen post!

Patrone
03-07-08, 12:31
Ponte unas fotos de ese Kalaka! ¿Inutilizado o en estado de uso? y también de pepinos de esos gordos que te gastas! que suerte macho!

EDITO. será un Saiga fabricado por Izmash no? o es un kalaka original?

Patrone
03-07-08, 18:12
me acabo de leer todo el post
eres un crack!
nunca me hubiera imaginado que me llegara a interesar este mundillo, creo que de tantas ganas que pones al explicar las cosas me has enganchado hasta el final.
Buen post!

Gracias tio! si tienes dudas sobre algo, o curiosidades, ponlas, que le damos vida al post.
No son ganas, esque soy un friki xD
Un saludo!

Patrone
03-07-08, 18:13
Lo se que es mas potente jeje.
El instructor nos enseñó un astra del 38 con el cañon reventado por disparar un 357, facil forma de inutilizar un arma jajaja.

Creo que la gente se pone a tirar y cuando se cansan y les sobran 1 o 2 cartuchos pues para no llevarselos sueltos los tiran.

Por eso mismo digo que te la juegas al tirar 357 en un 38.
Pues anda que tirarlos para la basura en vez de disparlos...

Patrone
08-07-08, 19:01
Bueno, pues como creo que Métricas preguntó sobre cómo se usaban las retículas militares, han puesto un artículo en un foro del que soy asiduo, el cual pego aquí el link sin consentimiento del autor ni nada por el estilo, pero bueno, como es un artículo accesible a todo el mundo no creo que haya problemas.
Ya veis que no es algo tan fácil (y eso que estamos hablando del visor de un fusil de asalto, imaginaos uno de un fusil sniper)

http://www.armas.es/narticulos-Fusil_HK_G-36_Como_utilizar_correctamente_sus_elementos_de_pu nteria/000229.html

Este el fusil en cuestión, el reglamentario en nuestro ejército, un H&K g36e, en España equipa un visor de 1,5x se ve que en otros países monta uno de 3x con punto rojo ¿recorte de presupuesto?

http://www.precisionweapons.com/cartgenie/images/large/Item_HK_g36.jpg

Patrone
08-07-08, 22:14
Me pregunto yo, todos sabemos como funciona un arma?
y un cartucho?
Porque después de tanto hilo, alomejor hay dudas sobre este aspecto básico.
Voy a hacer un par de breves introduciones al funcionamiento de las armas de fuego, y también al de los cartuchos.
Hasta ahora!

Patrone
08-07-08, 23:46
Breve introdución al funcionamiento de los cartuchos de fuego central_

Pongo aquí una imagen de un cartucho de fuego central (los más usados en la actualidad) desmontado en sus partes fundamentales menos el pistón, por carecer aquí de desempistonador.
Es un cartucho del calibre .303 british de mi colección, está ferruñoso porque ha sido recuperado del frente del Jarama, con lo que lleva 71 años de historia en sus espaldas, estaba enterrado junto con muchos otros.
Como curiosidad decir que se fabricó en Inglaterra durante la 1º Guerra Mundial, concretamente en 1915, y seguramente llegó a España con los brigadistas internacionales británicos, que tuvieron su bautismo de fuego el la sangrienta batalla del Jarama.
He desmontado este cartucho, porque esta pieza en concreto tenía el cuello agrietado, y la bala se desengarza con facilidad.
Como curiosidad, decir que tras 71 años enterrado, la pólvora arde con fuerza todavía.
Bien, al lío.

http://img86.imageshack.us/img86/8682/08062008125ph4.jpg

El cartucho se compone básicamente de una vaina o casquillo, la cual recoje el resto de los componentes del cartucho, en ella se aloja la carga (generalmente nitrocelulosa) y en su culote se introduce un pistón, que será quien inicie la carga. En el otro extremo, el cuello, se engarza a presión la bala.
Vamos por partes (como dijo Jack el Destripador)

Vaina: Generalmente de latón, pueden tener cuello o no (en este ejemplo si) contiene el resto de los componentes. En la parte del culote las paredes son más gruesas, ya que soporta mayores presiones. La parte trasera de la vaina, puede constar de una pestaña (como el cartucho del ejemplo) o de una ranura. La finalidad es la misma en ambas, que no es otra que la servir de sujección a la uña extractora del arma, para que pueda tirar de ella y extraerla una vez disparada.

El pistón: El pistón se aloja en el culote de la vaina, es el encargado de iniciar la carga, ya que al ser golpeado por la aguja percutora del arma, su mezcla explosiva sensible a la presión, deflagra, ya que es comprimida contra el yunque que tiene la vaina, produciendo un "fuego" que pasa por los oídos de la vaina (comunican la vaina con el pistón) y dicho fogonazo inicia la carga. Este explosivo es Tetrinox generalmente.

Carga: Generalmente nitrocelulosa (también llamada pólvora blanca o sin humo) aunque antes se usaba pólvora negra, e incluso cordita.
Al recibir el fogonazo que se produce en el pistón, la pólvora se inicia, deflagrando y convirtiéndose en gas, ese cambio en el volumen, hace que aumente la presión enormemente, lo que provoca que la bala se desengarce de la vaina, ya que la recámara del arma canaliza la presión hacia la bala, es el único lugar por donde puede salir, con lo que la bala abandona a gran velocidad el cañón del arma empujada por la deflagración de la pólvora.

Bala: Es la parte que mata, es decir, el componente que abandona la boca del cañón, y se dirige hacia el objetivo. Hay muchos tipos de balas, semiblindadas, blindadas, incendiarias, perforantes, trazadoras, explosivas, frangibles, etc, y combinaciones entre ellas (p ej perforante incediaria)
Una bala como la del ejemplo, disparada en un fusil normal de la época, puede alcanzar velocidades iniciales de unos 800m/s en boca.

http://www.instructoritb.com.ar/imagenes/50%20BMG%20Y%202/img3.jpg

Cartucho seccionado sacado de intenet, para que se aprecie mejor el funcionamiento.

Un amargo saludo al foro.

métrikas
09-07-08, 01:36
Bueno, pues como creo que Métricas preguntó sobre cómo se usaban las retículas militares, han puesto un artículo en un foro del que soy asiduo, el cual pego aquí el link sin consentimiento del autor ni nada por el estilo, pero bueno, como es un artículo accesible a todo el mundo no creo que haya problemas.
Ya veis que no es algo tan fácil (y eso que estamos hablando del visor de un fusil de asalto, imaginaos uno de un fusil sniper)

http://www.armas.es/narticulos-Fusil_HK_G-36_Como_utilizar_correctamente_sus_elementos_de_pu nteria/000229.html

Este el fusil en cuestión, el reglamentario en nuestro ejército, un H&K g36e, en España equipa un visor de 1,5x se ve que en otros países monta uno de 3x con punto rojo ¿recorte de presupuesto?

http://www.precisionweapons.com/cartgenie/images/large/Item_HK_g36.jpg

;) gracias tio

Patrone
09-07-08, 14:56
Bueno, ahora que sabemos como funciona un cartucho, el alimento del arma, vamos a ver cómo mecaniza un arma, y como es posible el disparo.
Pero antes de nada, vamos a ver que tipos de armas existen según su modo de disparo.

Avancarga: Hoy endesuso, solamente usadas por nostálgicos (también llamados carboneros). Se cargan por la boca del cañón, primero la pólvora (negra), luego un taco y por último el proyectil. El fondo del canón tiene una chimenea que comunica con el exterior, donde un fulminante o una mecha (que prende un poco de pólvora que se seposita en una cazoleta) hacen de iniciadores para que detone la carga.

Retrocarga: Armas que se alimentan cartucho a cartucho, por la parte trasera (escopetas de caza, rifles express etc).

Repetición: Armas con un depósito o cargador para los cartuchos, tras el disparo, hay que realizar una acción manual para extraer el casquillo de la recámara e introducir un cartucho nuevo, es decir, son armas manuales, no automáticas, que requieren la acción del tirador para poder continuar disparando, lo que éste consigue operando directamente en el cierre del arma, ejemplo de arma de repetición son los fusiles de cerrojo, o las escopetas de corredera "pajilleras".

Semiautomáticas: Es el propio arma la que se encarga de efectuar la repetición, sin que el tirador intervenga para realizar los siguientes disparos. La fuerza del disparo es la que se encarga de montar de nuevo el arma. Entre disparo y disparo, el tirador debe de apretar el gatillo de nuevo, no produciéndose el tiro si no suelta la cola del disparador y la acciona de nuevo.

Automáticas: Parecidas a las semiautomáticas, pero en este caso, no es necesario que el tirador suelte el gatillo entre tiro y tiro, al dejarlo apretado, el arma se encargará de disparar todos los cartuchos hasta que se agote la munición, o hasta que el tirador suelte el gatillo.

Bien, para explicar el proceso, me voy a basar en un arma automática o semiautomática, es igual, el proceso es el mismo, solo que en las semiautos hay un fiador que impide que siga disparando si no se suelta el gatillo, por lo demás es igual.

Conceptos previos:
Para aprovechar la fuerza del cartucho, y usarla para automatizar el cierre, hay dos formas:
Retroceso de masas: La ley de Newton de que toda fuerza ejerce otra en sentido contrario, pues eso mismo, al salir la bala, ejerce una fuerza hacia atrás, que se aprovecha para mover el bloque de cierre y que éste extraiga un casquillo e introduzca un cartucho en la recámara en su movimiento lineal.
Toma de gases: Al final del cañón hay un agujero, por el que entran los gases generados en la explosión del cartucho, éstos pasan por un tubo hacia un pistón, que mueve el bloque de cierre.

Bien, aclarado esto, vamos al lio.

Fase I, alimentación: Lo primero será alimentar el cargador, los cartuchos van entrando uno a uno, y van comprimendo un muelle, que será el encargado de empujarlos hacia arriba a medida que se van gastando. Quedan sujetos por los labios del cargador, y solo se pueden sacar empujándolos hacia delante.
Alimentado el cargador, queda alimentar el arma, esto es, introducir el cargador en su alojamiento dentro del arma.

Fase II, montaje del arma: Una vez alimentada, deberemos de montar el arma (única acción manual, para realizar el 1er disparo hay que montar el arma manualmente). Esto es tirando hacia atrás del bloque de cierre, en un movimiento lineal, lo que hace que al ir hacia atrás, comprima el muelle de la aguja percutora, y la retenga para luego ser liberada en el momento del disparo, y al ir de nuevo hacia delante (antes o al momento de realizar el disparo, depende del arma) arrastre un cartucho del cargador hacia delante, sacándolo de este, e introduciéndolo en la recámara (el muelle del cargador subirá los cartuchos que queden dejándolos listos para ser recojidos de nuevo por el bloque de cierre). El bloque de cierre queda pegado al cartucho, manteniéndolo "apretado" contra la recámara.

Fase III, disparo: Al apretar la cola del disparador (gatillo) se libera el muelle que retiene la aguja percutora, con lo que esta sale disparada por la acción de la energía que el muelle le proporciona. La aguja se encuentra dentro del bloque de cierre, y en el momento de ser lanzada, sale por el grano de fogón, que es un agujero que queda enfrentado al pistón del cartucho (recordemos que el bloque está pegando al cartucho) con lo que percute el pistón, y el cartucho se inicia. (Ya expliqué como funciona el cartucho, ver post una página atrás). (Este proceso es para aguja lanzada, en caso de llevar martillo, no se comprime el muelle de la aguja, si no el muelle del martillo, y al liberarlo apretando el gatillo, el martillo golpea la aguja percutora y la empuja hacia el grano de fogón)

Fase IV, extracción: La fuerza del disparo o los gases generados, según el tipo de arma (ver más arriba en conceptos previos) hacen que el bloque de cierre retroceda, arrastrando el casquillo, ya que la uña extractora que se sitúa en el bloque de cierre, encaja en la ranura de la vaina del cartucho (en el momento del montaje, al ir el bloque hacia delante, engancha la uña con la ranura) y lo arrastra hacia atrás, hasta que se topa con el botador o expulsor, que es una pieza que se interpone en el camino del casquillo, con lo que al empujar la uña por el lado derecho, y al hacer tope con el botador por atrás o el lado izquierdo, el casquillo se va para la derecha, y al estas sujeto sólo en un punto por la uña, se libera de la uña y sale despedido fuera del arma por la ventana de expulsión (no se si me explico)

Fase V, montaje: El bloque de cierre llega al final de su recorrido, comprimiendo de nuevo el muelle de la aguja percutora (o el del martillo según el tipo de arma) a la vez que un muelle se comprime en su recorrido hacia atrás (muelle recuperador), este muelle recuperador, hace que el bloque de cierre vaya hacia delante de nuevo, empujándolo con fuerza. En su camino recoje otro cartucho y el ciclo se repite. Básicamente es como la fase II, pero la acción ya es automática, no hace falta que el tirador monte el cierre, ya que la fuerza del cartucho y la del muelle recuperador hacen el trabajo.
Este ciclo se repite hasta que se agota la munición, o cesa el tirador de ejercer presión sobre el gatillo.
Cuando se acaba la munición, el cierre queda retenido en su posición más retrasada por la acción de la teja elevadora del cargador, con esto, de que introduzcamos un cargador lleno, no hace falta montar el cierre de nuevo, ya que ha quedado retrasado, solo hay que liberarlo para que vaya hacia delante y se repita el ciclo.

Es muy lioso de explicar asi, sin dibujos ni nada, pero bueno, espero que sea medianamente entendible.
En todo caso, aquí estoy para resolver las dudas que os puedan surgir (o almenos intentarlo)
Un amargo saludo al foro.

Alexus46
09-07-08, 18:50
Muy buena explcacion patrone!!!!!!
Armas de repeticion, automaticas y semiautomaticas preguntas de examen que recuerdos jeje.
A la gente no le queda claro la definicion de arma automatica como malamente se le llama automatica a una pistola que es semiatomatica y que en realidad automatica es por ejemplo una ametralladora o sub-fusil.

Pd: mas simplificados los conceptos:

Repeticion: arma que se recarga manualmente despues de cada disparo realizando un solo disparo al apretar el disparador.

Semiatomatica: se recarga atomaticamente despues de cada disparo realizando un disparo al apretar el disparador.

Automatica: se recarga automaticamnete despues de cada disparo pudiendo efectuar varios disparos succesivos al accionar el disparador una vez.

Patrone
09-07-08, 21:00
Gracias!
Vaya! como simplificas! ahora tendré que poner un perdón por el tocho! Huahahaha!
A ver si encuentro algún dibujo de un fusil de asalto seccionado para que los foreros vean los mecanismos internos.
Por cierto, hay algunas pistolas que son automáticas, y tienen más cadencia que la mayoría de los subfiusiles!! claro que aquí nada de nada, con este reglamento de armas tan expléndido... (nótese la ironía)

Alexus46
09-07-08, 21:25
Gracias!
Vaya! como simplificas! ahora tendré que poner un perdón por el tocho! Huahahaha!
A ver si encuentro algún dibujo de un fusil de asalto seccionado para que los foreros vean los mecanismos internos.
Por cierto, hay algunas pistolas que son automáticas, y tienen más cadencia que la mayoría de los subfiusiles!! claro que aquí nada de nada, con este reglamento de armas tan expléndido... (nótese la ironía)

Jeje que va esta muy bien explicado tu "tocho" pero lo he puesto asi para que sea mas comprensible para la gente que no esta metido en este mundillo.
Uf si ya me lio con los mecanismos de una 12/70.... un fusil ya ni te digo.
La verdad que el reglamento sobre armas en españa deja mucho que desear, solo con decir que hace apenas 10 años muchos FCS llevaban revolver, al igual que hoy en dia los vigilantes de seguridad.

Un saludo!!

Sevi
10-07-08, 23:17
Os dejo un par de fotillos de mis cacharrillas, una de ellas no funciona pq la he quitado el muelle y la otra es de gas semiautomatica, son una HK USP COMPACTA y una BERETTA M92.Ambas de airsoft q por ahora es lo unico q puedo tener.
http://img67.imageshack.us/img67/4694/dsc00974pe2.jpg

http://img84.imageshack.us/img84/5147/dsc00975wl2.jpg

http://img84.imageshack.us/img84/2097/dsc00973jj9.jpg

http://img99.imageshack.us/img99/4661/dsc00972vo0.jpg

Patrone
12-07-08, 02:17
Yo he tirado con esas dos, pero las de verdad, de hecho las tengo en casa jejej, pero nada como mi vieja Star, eso si que era teta de novicia... snif, y made in Spain, snif snif.
Personalmente la Beretta no me gusta, y no me parece buen arma, pese a que tiene muy buena fama, a mi no me gusta demasiado.
La H&K, me costó un poco hacerme a ella, pero es un gran arma en cuanto controlas el empuñamiento (a mi me costó por que soy grande y tengo mano grande, pero en un par de tiradas o en unos ejercicios en seco se le coje el tranquillo). Tiene cosas muy buenas, dicen que es cabezona al ser de polímero y pesar poco, a mendida que se agota la munición y aligerarse, se tiende a cabecear mucho, pero yo no lo creo asi, quizás se note más el retroceso, al tener el cañón más corto y pesar menos, pero lo de notarse en la precisión ya es cosa del tirador. H&K es una gran marca, y la USP Compact es un gran arma, y la veo bastante polivalente, ya que es compacta, pero no demasiado, está muy bien eqilibrada en ese aspecto, está entre las standar y las compactas.
Por cierto, la H&K lleva el cañón y recámara pavonada, no plateado, queda más bonito (idem para la Beretta) y la H&K es más bonita en persona, esa la veo algo rara no se, ya pondré fotos de la mia (pasadas por el Chop para borrar números y demás, que no se deben poner fotos del armamento!!!) cuando llegue a casa, que ahora estoy emitiendo desde Alicante.
Un saludo al foro!

Alexus46
12-07-08, 16:29
Yo tambien he tirado con la USP y acostumbrado a otras se nota la ligereza.

Alexus46
14-07-08, 17:37
Aqui una de mis cacharras jeje esta algo hecha polvo.
Es una Smith & Wesson 2" de 9mm:

http://img515.imageshack.us/img515/7237/abcd0003ba0.jpg (http://imageshack.us)
http://img515.imageshack.us/img515/7237/abcd0003ba0.b488a3a66e.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=515&i=abcd0003ba0.jpg)

http://img515.imageshack.us/img515/4267/abcd0004og9.jpg (http://imageshack.us)
http://img515.imageshack.us/img515/4267/abcd0004og9.a0bb6cae6a.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=515&i=abcd0004og9.jpg)

La Browning 9mm:

http://img515.imageshack.us/img515/1309/abcd0009mu9.jpg (http://imageshack.us)
http://img515.imageshack.us/img515/1309/abcd0009mu9.1638d4839d.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=515&i=abcd0009mu9.jpg)

http://img391.imageshack.us/img391/7861/abcd0008rq3.jpg (http://imageshack.us)
http://img391.imageshack.us/img391/7861/abcd0008rq3.ab8b76f342.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=391&i=abcd0008rq3.jpg)

De regalo la foto de la canana con 38 spl:

http://img391.imageshack.us/img391/8296/abcd0005pl5.jpg (http://imageshack.us)
http://img391.imageshack.us/img391/8296/abcd0005pl5.c66409edcc.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=391&i=abcd0005pl5.jpg)

Hay algo mas, puede que mas adelante las ponga.

Patrone
14-07-08, 19:14
Esta es mi H&k el día de su inauguración jeje, aún se aprecian restos de la parafina de origen, que venía perdida, me costó una buena limpieza a fondo para quitarla toda.
http://img392.imageshack.us/img392/6789/10052008074np6.jpg

Tu pon tolo que tengas! pero ojo con poner fotos del armamento, borra números y marcajes.
Luego pongo fotos de mi Star, la mejor arma con la que he tirado, y la que fue mi 1er arma de fuego, fue un honor servir con ella.

Alexus46
14-07-08, 21:45
Esta es mi H&k el día de su inauguración jeje, aún se aprecian restos de la parafina de origen, que venía perdida, me costó una buena limpieza a fondo para quitarla toda.
http://img392.imageshack.us/img392/6789/10052008074np6.jpg

Tu pon tolo que tengas! pero ojo con poner fotos del armamento, borra números y marcajes.
Luego pongo fotos de mi Star, la mejor arma con la que he tirado, y la que fue mi 1er arma de fuego, fue un honor servir con ella.

Que bonita!! me encanta ese arma, ya pondré fotos de mis otras armas eso si miraré que no se vea nada en las fotos.
Por lo que veo somos del mismo gremio jeje.

Un saludo!!!

Patrone
14-07-08, 22:30
Esa Browning? es una FN belga no?
Qué modelo es??

Alexus46
14-07-08, 22:44
Esa Browning? es una FN belga no?
Qué modelo es??

Si es un FN mas concretamente la High power P35, eres un fiera de las armas, a nadie le suena este modelo jeje aunque ha sido utilizada como arma militar. En sus tiempos era ligera.

Patrone
14-07-08, 22:55
A casi nadie le suena jejeje! Yo estoy en el casi xDD. Era para confirmar mis sospechas!! juer, una HP, ese arma fue una de las mejores pistola del mundo!! y casi que la mejor de la Segunda Guerra Mundial! pasa que no es tan conocida como las P31, p08 o las colt 1911, pero se uso y mucho!
Madre mia! que suerte tienes!!!! LOOOOOOOL
Qué tal tira?? cuenta cuenta!!
Tienes una pata negra pero pata negra negra!

Patrone
14-07-08, 23:04
Por cierto, nótese el cargador con prolongador en la foto de la H&k.
Decir que no tiene cañón estriado, si no poligonal, yo no noto nada en cuanto a precisión, ya que yo soy más impreciso que lo que pueda aportar esto, (a no ser que tires con un banco de pruebas no se nota porque se camufla con el error del tirador, almenos yo que no soy John Wayne) pero lo que si se nota es a la hora de limpiarla, ya que no se agarra la suciedad al paso de la estría, y aparte de ensuciarse menos, se limpia mejor al ser superficie lisa.

Patrone
14-07-08, 23:09
El pepino, que maravilla de pistola, una virguería y una pasada tirar con ella, no se, solo tengo buenas palabras para esta preciosidad, lo único malo (que no es que sea malo) es que te hace un buen bulto en los pantalones, y se nota bastante, pero no importa.
Nunca se me quejó ni me dio sustos ni me dejó colgado, jamás se encasquilló, ni tirando munición de los años 60, ni con semiblindadas, troncocónicas ni nada, daba igual lo que le metieras que no rechistaba.
La hecho de menos....

http://img357.imageshack.us/img357/8392/imgp0556af9.jpg

Patrone
14-07-08, 23:11
http://img357.imageshack.us/img357/7626/imgp0563xr0.jpg

Patrone
14-07-08, 23:27
Bueno, como veo que tienes una FN, si quieres te pongo la foto de un secreto jejeje.

Patrone
15-07-08, 15:32
Bueno, veo que nadie tiene curiosidad por ver algo realmente curioso, me lo llevaré a la tumba.
Proximo artículo, el Cetme C.
Como avance decir que...................... una imagen vale más que mil palabras

http://www.polis.es/museo-policia/fotos/260804016041.jpg

Alexus46
15-07-08, 16:36
Bueno, veo que nadie tiene curiosidad por ver algo realmente curioso, me lo llevaré a la tumba.
Proximo artículo, el Cetme C.
Como avance decir que...................... una imagen vale más que mil palabras

http://www.polis.es/museo-policia/fotos/260804016041.jpg

Perdona por no conestar que he estado liado, pon ese secreto jeje!!
Ante todo decirte ANDO COMO LOCO BUSCANDO UN CETME C AUNQUE SEA INUTILIZADO!!!!!!!!!!!!!!!!
Ese es tuyo????? que envidia..... Se lo quiero regalar a mi padre porque es con el que hizo la mili eso y un astra cadix del 38 spl que es la que el lleva jeje.

Alexus46
15-07-08, 16:39
El pepino, que maravilla de pistola, una virguería y una pasada tirar con ella, no se, solo tengo buenas palabras para esta preciosidad, lo único malo (que no es que sea malo) es que te hace un buen bulto en los pantalones, y se nota bastante, pero no importa.
Nunca se me quejó ni me dio sustos ni me dejó colgado, jamás se encasquilló, ni tirando munición de los años 60, ni con semiblindadas, troncocónicas ni nada, daba igual lo que le metieras que no rechistaba.
La hecho de menos....

http://img357.imageshack.us/img357/8392/imgp0556af9.jpg

Que voy a decir de la Star.... una maravilla sin duda, por mucho que digan que es antigua y pesada.... agunta mucho y es otra de las que nunca se quedaran en el olvido.

Alexus46
15-07-08, 16:44
A casi nadie le suena jejeje! Yo estoy en el casi xDD. Era para confirmar mis sospechas!! juer, una HP, ese arma fue una de las mejores pistola del mundo!! y casi que la mejor de la Segunda Guerra Mundial! pasa que no es tan conocida como las P31, p08 o las colt 1911, pero se uso y mucho!
Madre mia! que suerte tienes!!!! LOOOOOOOL
Qué tal tira?? cuenta cuenta!!
Tienes una pata negra pero pata negra negra!

Jeje es una preciosidad, tambien la usó el ejercito español, la mia viene de alemania...
Tiraba de pm, digo tiraba porque ahora esta malita la pobre, se encasquilla al montarla y la hemos desmontado y engrasado pero no la conseguimos arreglar, mi padre nunca la limpiaba ni engrasaba supongo que algo tendrá por eso.
Muy precisa al tirar pesa pero bueno eso no es problema, no soy tan buen tirador como mi padre pero con ella acertaba bastante es muy precisa.

Patrone
15-07-08, 22:49
Puedes comprar un CETME C en estado de tiro por 700 euros, con el selector capado logicamente, y con cargadores de 3 cartuchos, como un fusil semiautomático de caza más, como esta maravilla de reglamento prohíbe el calibre .308 para fusiles semiautos, (.308 es igual al calibre original 7,62x51, digamos que es la denominación comercial del calibre de guerra) está "recamarado" a calibre .307, digo entre comillas, porque no han hecho nada, ya ambos calibres son casi casi exactos, y usa los dos sin problemas, el .307 tiene algo de reborde en el culote, lo que provoca interrupciones si no se alimenta cuidadosamente el cargador.
Lo malo que la muni .307 escasea muchíiiiisimo en las armerías, hasta el punto de no haber casi. Lo ideal es tener un fusil .308 y con su guía pillar .308 para darle de comer al CETME, pero como te trinquen, otra opción es tener familiares o amigos militares o G.C que tengan acceso a munición y te saquen 7,62x51, su comida favorita y entonces verás lo que es desacerrojar a 5kg de presión juasssssssssssss!!
Inutilizados los hay bastantes y baratos, si quieres saber dónde, dilo.

Bueno, si se encasquilla al motarla, puedes comprobar que la rampa de alimentación esté bien bien limpia, eso puede darte problemas, pero supongo que eso ya estará hecho. Tal vez el muelle recuperador no tenga suficiente fuerza para que el bloque de cierre meta el cartucho en la recámara? si fuerzas con la mano acerroja? no se, seguro que es cualquier cosa sin importancia, no es un mecanismo complejo en absoluto, es de cañón móvil, asi que alomejor hay algo que impide que el cañon baje del todo para enfrentarse al cartucho, no se, los ojales rampados pueden estar algo sucios.
Hay que ser muy meticuloso con la limpieza, después de cada sesión de tiro una buena limpieza a fondo, y poca aceite, con la pólvora quemada hace una mezcla corrosiva a la larga.
Si no la arreglas, tírala, y me dices donde jeje.

Patrone
15-07-08, 22:56
Ahí va, esto es un secreto jeje.
Una FN Baby muuuy vieja, en calibre 6,35 (.25 ACP) jajaja es super pequeña! yo soy grande, 1,85, mano tirando a grande pero no excesivamente, asi que ya veis lo pequeña que es!
Es ideal para llevar oculta, la típica para que las foreras la lleven en la liga jeje.
Lo malo que ese calibre se queda corto para defensa, pero bueno, no quiero yo que me pegen un tiro con ella a 25 metros.
Que, una virguería eee! juasjuasjuas

EDITO: Sin foto malo no?

http://img253.imageshack.us/img253/3523/06022008313di6.jpg

Más o menos como un paquete de tabaco, y más fina, menos que un movil.

Sus gusta? un saludo.

Alexus46
15-07-08, 23:04
Puedes comprar un CETME C en estado de tiro por 700 euros, con el selector capado logicamente, y con cargadores de 3 cartuchos, como un fusil semiautomático de caza más, como esta maravilla de reglamento prohíbe el calibre .308 para fusiles semiautos, (.308 es igual al calibre original 7,62x51, digamos que es la denominación comercial del calibre de guerra) está "recamarado" a calibre .307, digo entre comillas, porque no han hecho nada, ya ambos calibres son casi casi exactos, y usa los dos sin problemas, el .307 tiene algo de reborde en el culote, lo que provoca interrupciones si no se alimenta cuidadosamente el cargador.
Lo malo que la muni .307 escasea muchíiiiisimo en las armerías, hasta el punto de no haber casi. Lo ideal es tener un fusil .308 y con su guía pillar .308 para darle de comer al CETME, pero como te trinquen, otra opción es tener familiares o amigos militares o G.C que tengan acceso a munición y te saquen 7,62x51, su comida favorita y entonces verás lo que es desacerrojar a 5kg de presión juasssssssssssss!!
Inutilizados los hay bastantes y baratos, si quieres saber dónde, dilo.

Bueno, si se encasquilla al motarla, puedes comprobar que la rampa de alimentación esté bien bien limpia, eso puede darte problemas, pero supongo que eso ya estará hecho. Tal vez el muelle recuperador no tenga suficiente fuerza para que el bloque de cierre meta el cartucho en la recámara? si fuerzas con la mano acerroja? no se, seguro que es cualquier cosa sin importancia, no es un mecanismo complejo en absoluto, es de cañón móvil, asi que alomejor hay algo que impide que el cañon baje del todo para enfrentarse al cartucho, no se, los ojales rampados pueden estar algo sucios.
Hay que ser muy meticuloso con la limpieza, después de cada sesión de tiro una buena limpieza a fondo, y poca aceite, con la pólvora quemada hace una mezcla corrosiva a la larga.
Si no la arreglas, tírala, y me dices donde jeje.

Lo suyo seria comprar uno en estado de tiro, he estado mirando por a-izquierdo algunos pero inutilizados, si sabes algun sitio mejor soy todo oidos jeje.
Ya que estamos tu sabes como va el tema de las armas inutilizadas? no me aclaro entre el bope y el certificado nominal si no es por aqui por mp como tu veas ;)
Si que acerroja forzando, puede que sea el muelle, miraré a ver donde puedo conseguir uno.
El problema es que antes de llegar a nuestras manos a saber como la habian tratado.
Pues si tu tiras el cetme dime tambien donde jeje.
Me encanta este post, muy currado tio.

Un saludo!!

Alexus46
15-07-08, 23:18
Ahí va, esto es un secreto jeje.
Una FN Baby muuuy vieja, en calibre 6,35 (.25 ACP) jajaja es super pequeña! yo soy grande, 1,85, mano tirando a grande pero no excesivamente, asi que ya veis lo pequeña que es!
Es ideal para llevar oculta, la típica para que las foreras la lleven en la liga jeje.
Lo malo que ese calibre se queda corto para defensa, pero bueno, no quiero yo que me pegen un tiro con ella a 25 metros.
Que, una virguería eee! juasjuasjuas

EDITO: Sin foto malo no?

http://img253.imageshack.us/img253/3523/06022008313di6.jpg

Más o menos como un paquete de tabaco, y más fina, menos que un movil.

Sus gusta? un saludo.

Ya decia yo que tu sabias mucho de las Fabrique Nationale jeje.
Menuda virgueria uf eso si que es una buena reliquia, muy bonita si señor.
La tipica arma de bolso es cualquiera del 22.

Patrone
15-07-08, 23:32
Bueno a ver, para tener armas inutilizadas en casa, se necesita un libro que te dan en la intervención de armas, para ir apuntándo las que tengas, pero no te piden licencias ni nada, solo un registro, una tontería vamos.
Luego lo de los certificados, pues no estoy muy puesto, el BOPE es nada más que el Banco Oficial de Pruebas de Eibar, y el nominal pues otro organismo el que inutiliza el arma, pero no se, ahí me pillas. Valen los dos, mira el que menos cape el arma, y el que conserve el movimiento de partes (p ej que acerroje, y que no fresen la recámara que queda horrible, y que no se vea la mutilación)
En soldiers.es lo tienes a 700 euros en estado de tiro (por cierto pone cetme sport en vez de cetme c, lo han regrabado, y están repavonados)
Mira en armería fiol (pon armeria fiol en google) para inutilizados y en tiro, para inutilizados solo busca en militaria.es
El Cetme no es mio, más quisiera, pero cae uno fijo, pasa que ando detrás de un Mauser K98 con marcajes nazis, y es caro y complicado de encontrar, asi que ando a la espera, pero hay tiempo.
Pondría fotos mías con Cetme, prestado y full auto jejej sin capar, arma de guerra jeje pero esas no puedo.
Entonces es el muelle recuperador, ya haré gestiones a ver si le vale otro de otra arma, o donde poder encontrar uno.
No te mola la FN Baby??
A mi tb me encanta este post, jeje molaría más participación pero bueno...
Somos bichos raros, y paencima mal vistos.

Alexus46
15-07-08, 23:42
Bueno a ver, para tener armas inutilizadas en casa, se necesita un libro que te dan en la intervención de armas, para ir apuntándo las que tengas, pero no te piden licencias ni nada, solo un registro, una tontería vamos.
Luego lo de los certificados, pues no estoy muy puesto, el BOPE es nada más que el Banco Oficial de Pruebas de Eibar, y el nominal pues otro organismo el que inutiliza el arma, pero no se, ahí me pillas. Valen los dos, mira el que menos cape el arma, y el que conserve el movimiento de partes (p ej que acerroje, y que no fresen la recámara que queda horrible, y que no se vea la mutilación)
En soldiers.es lo tienes a 700 euros en estado de tiro (por cierto pone cetme sport en vez de cetme c, lo han regrabado, y están repavonados)
Mira en armería fiol (pon armeria fiol en google) para inutilizados y en tiro, para inutilizados solo busca en militaria.es
El Cetme no es mio, más quisiera, pero cae uno fijo, pasa que ando detrás de un Mauser K98 con marcajes nazis, y es caro y complicado de encontrar, asi que ando a la espera, pero hay tiempo.
Pondría fotos mías con Cetme, prestado y full auto jejej sin capar, arma de guerra jeje pero esas no puedo.
Entonces es el muelle recuperador, ya haré gestiones a ver si le vale otro de otra arma, o donde poder encontrar uno.
No te mola la FN Baby??
A mi tb me encanta este post, jeje molaría más participación pero bueno...
Somos bichos raros, y paencima mal vistos.

Gracias, ya miraré en lo sitios que me has dicho a ver si encuentro el cetme y la astra para mi padre jeje, por el tema de licencias no problem con la A las tienes todas jeje.
He visto algunas armas con unos agujeros en la corredera muy bestias ya miraré a ver cual es el que menos las destroza.
Uf un mauser menuda pasada, eso si tiene que costar un riñon.
Me encanta la FN Baby, todo lo que sean armas me chiflan y mas antiguas jeje.

Un saludo!!

Patrone
15-07-08, 23:49
Una foto mía con un Galil israelí en 5,56x45, y con una Remington 870 jejeje (Bueno, el modelo de la remington ahora lo pongo en duda).
El Galil cosa fina macho...

http://img508.imageshack.us/img508/3729/imgp0759au3.jpg

http://img141.imageshack.us/img141/3861/tyu1ig2.jpg

Alexus46
16-07-08, 09:43
El alza del Remington 870 es diferente y el guardamontes lo veo mas redondo pero tampoco me hagas mucho caso jeje, del Galil se poco, es un sustituto del AK47 muy parecido en funcionamiento, tambien esta en 7,62 x 51 (como nuestro querido cetme jeje), principalmente es usado por las guerrilas.
¿Sabias que se hizo con idea de un fusil mas pequeño y manejable que un FN FAL belga?
Tenia por ahi unas fotos con un Franchi del 12/70 de un cursillo que hicimos pero no las encuentro.

Era como este:
http://img179.imageshack.us/img179/7661/franchi12x70jr4.jpg (http://imageshack.us)
http://img179.imageshack.us/img179/7661/franchi12x70jr4.af23fab509.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=179&i=franchi12x70jr4.jpg)

AMR
16-07-08, 09:49
me dais miedo......

Alexus46
16-07-08, 10:19
me dais miedo......

Jeje que va para nada, un amante de las armas no las utiliza asi como asi, tener o llevar un arma tanto por motivos de trabajo o hobby es una gran responsabilidad a la vez que un peligro tanto para uno mismo como para los demas y hay que ser precavido y consciente de ello.

Cuando tenga un rato colgaré un poco de informacion sobre la pistola de mis sueños que espero algun dia conseguir alguna de las 1.000 unidades que se fabricaron jeje, otra pista el calibre es un .357 magnum....

AMR
16-07-08, 10:38
Jeje que va para nada, un amante de las armas no las utiliza asi como asi, tener o llevar un arma tanto por motivos de trabajo o hobby es una gran responsabilidad a la vez que un peligro tanto para uno mismo como para los demas y hay que ser precavido y consciente de ello.

joer solo faltaria eso :meparto:

me gusta verlas pero descargadas :panlol:, puedo llegar a ser muy patoso, solo he disparado en la mili con el CETME y con la negra esa pequeña (sino me equivoco puede ser una Uzi?), quitando eso una vez disparé con un pistolon de esos que se le mete una bola de hierro (o metal) y se carga con pólvora... dios que miedo!,

Alexus46
16-07-08, 11:17
joer solo faltaria eso :meparto:

me gusta verlas pero descargadas :panlol:, puedo llegar a ser muy patoso, solo he disparado en la mili con el CETME y con la negra esa pequeña (sino me equivoco puede ser una Uzi?), quitando eso una vez disparé con un pistolon de esos que se le mete una bola de hierro (o metal) y se carga con pólvora... dios que miedo!,

Una uzi en la mili? nose jeje, era como esta?
Uzi:
http://img143.imageshack.us/img143/1965/uzimo4.jpg (http://imageshack.us)
http://img143.imageshack.us/img143/1965/uzimo4.62075892c0.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=143&i=uzimo4.jpg)

Mini Uzi:
http://img511.imageshack.us/img511/8775/uzimini2wp9.jpg (http://imageshack.us)
http://img511.imageshack.us/img511/8775/uzimini2wp9.2439885cfa.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=511&i=uzimini2wp9.jpg)

Una virgueria sobretodo la mini uzi.
El pistolon ese de la bola y la polvora es de avancarga, se carga por el cañon se pone polvora, un taco de plastico y la bola.

AMR
16-07-08, 11:29
Una uzi en la mili? nose jeje, era como esta?
Uzi:
http://img143.imageshack.us/img143/1965/uzimo4.jpg (http://imageshack.us)
http://img143.imageshack.us/img143/1965/uzimo4.62075892c0.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=143&i=uzimo4.jpg)

Mini Uzi:
http://img511.imageshack.us/img511/8775/uzimini2wp9.jpg (http://imageshack.us)
http://img511.imageshack.us/img511/8775/uzimini2wp9.2439885cfa.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=511&i=uzimini2wp9.jpg)

Una virgueria sobretodo la mini uzi.
El pistolon ese de la bola y la polvora es de avancarga, se carga por el cañon se pone polvora, un taco de plastico y la bola.

Era muy parecida pero creo que era algo mas grande..., era las que llevaban la PM

El pistolon es una pasada... pero mete unas castañas de miedo..

livamlo
16-07-08, 11:32
Yo tengo una escopeta con doble percutor, heredada, la tengo en el pueblo en la chimenea........

Era muy parecida pero creo que era algo mas grande..., era las que llevaban la PM

A ti lo que te gusta en mi pistolón, goloso :gay: :Bromista:

Alexus46
16-07-08, 11:33

Pues nose cual será, Patrone seguramente lo sepa.
Hay una modalidad de tiro deportivo en la que se usan los pistolones jeje, nunca he disparado con uno pero me imagino las castañas que mete.

Edito, puede ser esta?

Star Z84:
http://img377.imageshack.us/img377/4453/starz84cx7.jpg (http://imageshack.us)
http://img377.imageshack.us/img377/4453/starz84cx7.b356d7bfcf.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=377&i=starz84cx7.jpg)

AMR
16-07-08, 11:53
livamlo marica..

alexus pues creo que no es esa, ojo que puede que no sea la Uzi ajajjaa.. que yo en la mili no hice mucho.. solo disparé una vez y estaba cagao para no cagarla (arresto) j0j0j0j0

Patrone
16-07-08, 13:04
AMR tiró con un subfusil Star Z 70B jeje, una virguería, he tenido el placer de tirar con ella y es muy noble, no se mueve apenas, y las alzas tipo diopter son muy buenas.
Dicen que es muy insegura, pero todo depende del tirador, es insegura si no se usa correctamente, y si no s porta como se debe, pues surgen los accidentes.
Una imagen:

http://www.soldiers.es/images/STAR%20Z70.gif

Y bueno, miedo ninguno, yo solo mato papeles con forma de diana, sandías, chapas y poca cosa más (para mis pruebas de penetraciones y demás)

Patrone
16-07-08, 13:06
El alza del Remington 870 es diferente y el guardamontes lo veo mas redondo pero tampoco me hagas mucho caso jeje, del Galil se poco, es un sustituto del AK47 muy parecido en funcionamiento, tambien esta en 7,62 x 51 (como nuestro querido cetme jeje), principalmente es usado por las guerrilas.
¿Sabias que se hizo con idea de un fusil mas pequeño y manejable que un FN FAL belga?
Tenia por ahi unas fotos con un Franchi del 12/70 de un cursillo que hicimos pero no las encuentro.

Era como este:
http://img179.imageshack.us/img179/7661/franchi12x70jr4.jpg (http://imageshack.us)
http://img179.imageshack.us/img179/7661/franchi12x70jr4.af23fab509.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=179&i=franchi12x70jr4.jpg)

El galil de la foto era un 5,56. Es de factura israelí, tienen gran armamento estos israelíes, se ve que les gusta el dulce jeje, la famosa Desert Eagle es israelita también.
Para mi gusto peca un poco de pesado para ser 5,56 y con culata plegable, pero bueno, está bien equilibrado, miras tipo diopter también. Moooooooooolaaaaaaaaaaaa.
La Remington pues no estoy seguro del modelo ahora mismo, puede que me confunda.
Anda que no tengo yo pegados tiros con la Franchi jeje, me quedo con la Remington a ojos cerrados, la Franchi para los italianos.
(parecerá una mariconada, pero la correa que lleva la Rem en el tirador de la corredera, ayuda mucho al agarre y a la carga)

Alexus46
16-07-08, 13:20
El galil de la foto era un 5,56. Es de factura israelí, tienen gran armamento estos israelíes, se ve que les gusta el dulce jeje, la famosa Desert Eagle es israelita también.
Para mi gusto peca un poco de pesado para ser 5,56 y con culata plegable, pero bueno, está bien equilibrado, miras tipo diopter también. Moooooooooolaaaaaaaaaaaa.
La Remington pues no estoy seguro del modelo ahora mismo, puede que me confunda.
Anda que no tengo yo pegados tiros con la Franchi jeje, me quedo con la Remington a ojos cerrados, la Franchi para los italianos.
(parecerá una mariconada, pero la correa que lleva la Rem en el tirador de la corredera, ayuda mucho al agarre y a la carga)

Muchisimo mejor el Remington sin duda pero ya sabes como esta la seguridad privada y en los blindados como dotacion la mas utilizada es la Franchi.

Esa es el arma de mis sueños jeje, Desert Eagle calibre .357 magnum que tan solo se fabricaron 1.000 unidades........