PDA

Ver la Versión Completa : Interruptores tipo avion

Osed
04/09/2005, 20:47
Wenas, pues he hecho un apaño en el embellecedor de abajo de la consola central y he "incrustao" dos interruptores tipo avion con led, y el caso es que tienen 3 conexiones, vienen con dibujitos, en uno viene el +, en el que conecto un cable rojo que va al inversor de neones, en otro viene como una especie de circulo "tipo luces de cruce" donde conecto un cable amarillo que va al positivo del mechero, hasta ahi todo bien, funcionan bien, pero luego esta la tercera conexion que es para el led, y tiene un dibujo con rayas rectas horizontales paralelas tipo triangulo, donde tengo que poner el cable para que luzca el led cuando encienda? solo he conseguio que luzca siempre y cuando enciendo que se apague, osea lo contrario. Por cierto el negativo esta directo del inversor al negativo del mechero. Gracias de antemano.
Saludoss.

Duende_Ibizero
04/09/2005, 21:10
Si no es muxo pedir, pon unas fotukis, que seguro que tiene que quedar tela de wapeton.
Sorry, pero en temas de electronicas toy más perdio que un pulpo en un garage :( :(
Saludo

Hinu
04/09/2005, 21:18
pues si unas fotillos, que es lo que quiero hacer yo, de hecho estoy hablando del tema en el post neones modding.

Respecto a lo de que te salga al contrario debe de ser por una erronea conexion debes de haber conectado algo mal, seguro q alguien te ayuda, yo de esto se poco y lo q se lo estoy aprendiendo de los post q estais poniendo.

Osed
04/09/2005, 21:44
ok, tengo que poner fotos (ya aprovecho y pongo de tol el coche que no he puesto nuna) lo que pasa es que aun nose ponerlas, pero en cuanto lo tenga montao ya pongo fotos del interior que ya voy finalizando el proyecto, jeje.
Saludos.

Javi-us
27/06/2006, 14:31
ese tercero q dices es el tierra , es por si ubiera una descarga indevida evacuaria la electricidad por alli
i los otros 2 pues como un interruptor uno ala alimentacion para el led i el otro que haga de interruptor lo pones entre el cable de alimentacion de lo que kieras conectar.hasta luegooo ;)

THoR
27/06/2006, 14:53
Fotosssssss a ver como han quedado

Sevi
28/06/2006, 09:54
ese tercero q dices es el tierra , es por si ubiera una descarga indevida evacuaria la electricidad por alli
i los otros 2 pues como un interruptor uno ala alimentacion para el led i el otro que haga de interruptor lo pones entre el cable de alimentacion de lo que kieras conectar.hasta luegooo ;)

Cuando hableis por favor q sea sabiendo q decimos , eso q e señalado es la mayor burrada q e escuchado nunca,los coches no tienen toma de tierra si supieses algo de electricidad verias q las ruedas del coche son de goma y es un material aislante y para q haya toma de tierra tiene q existir un contacto fisico con el suelo mediante un elemento conductor.
Las conexiones osn muy sencillas ,uno es la entrada del positivo, otro la salida (entre estos conectores es donde hace q este abierto o cerrado el circuito segun la posicion y de estos mismo el interruptor saca el positivo para el led)la otra conexion es el negativo o MASA q necesita el led para poder funcionar por lo q en el q te pone + coenctas directo al mechero, el del triangulo de rayas al negativo del mecheto o a cualkier parte metalica q este unida al chasis y el q te keda es el cable q va al positivo de la instalacionq kieras hacer.
Un saludo

genuyno
28/06/2006, 10:29
Sí es un interruptor con un led que indica que se cierra el circuito es normal que venga con tres conexiones, si fuera sin led serían dos conexiones, una en la que entra la corriente y otro por la que sale cuando el circuito está cerrado, normalmente el polo positivo (sí indica el +), si tiene un led pos para que funcione necesitará cerrar su propio circuido en paralelo, por eso tiene otra conexión para el otro polo (negativo), lo puedes sacar del propio negativo (masa) del cable que va al inversor (siempre en paralelo, sino cambia la configuración del circuito), o como te indican sacarlo del chasis del coche.

Hay que tener cuidado con lo que se hace, sino se fundirán, quemarán, explotarán, ... muchas cosas :confused:

Un Saludo!