Ver la Versión Completa : Resultados d la KDD banco d potencia
CuprAdict0
31/08/2005, 01:13
Pues ste post s xa colgar los resultados d la prueba d potencia d mañana, a partir d mañana (cuando los tengamos xD) ya podremos empezar a postear.
saludines ;)
Ya comentareis a ver que tal!
***V@NESEX®©***
31/08/2005, 01:26
uff cupra con repro fijo q anda por 200cv jijijijiij ya veremos ya :D
CuprAdict0
31/08/2005, 01:29
Hoy le he exo un brico en la entrada del aire, no kiero dar falsas esperanzas, xo a lo mejor hay sopresa (spero q xa bien xD). Un saludo
marcosrom
31/08/2005, 02:13
Juas juas, haber que cifras se mueven por aqui.....
Yo iré pero solo a mirar, no lo meteré en banco.
SAludos
marcosrom al final te va a entrar el gusanillo y lo acabaras metiendo... ya veras
marcosrom
31/08/2005, 02:30
marcosrom al final te va a entrar el gusanillo y lo acabaras metiendo... ya veras
Ya te digo yo que no... Porque no tengo un duro 8)
Ya miré con el vag-com de PP y me salian entre 162-164 cv.... Hasta que no lo reprograme no lo meto en banco.
Por si te interesa http://www.seatibiza.net/foro/viewtopic.php?t=76, abajo del todo tienes la curva de potencia y de par.
SAludos
PD: Ya la compararemos cuando le haga la repro UPSOLUTE.
Cupra-Ebano
31/08/2005, 02:31
Te noto poco confiado 8)
yo fui a mirar y sali con la grafica en la mano y la cartera vacia :lol:
"La curiosidad mató al gato"
marcosrom
31/08/2005, 02:33
Te noto poco confiado 8)
Para nada, simplemente como se dice aquí, la pela es la pela, sino no lo dudes que lo haria.
SAludos
CuprAdict0
31/08/2005, 02:44
Por si te interesa http://www.seatibiza.net/foro/viewtopic.php?t=76, abajo del todo tienes la curva de potencia y de par.
Al clikar el enlace m sale sto :
Lo sentimos pero solo usuarios con acceso especial pueden leer temas en este foro.
A kien hay q chuparsela xa poder verlo? xD.
Edito: ste era un post xa poner resultados del banco d potencia xD
A kien hay q chuparsela xa poder verlo? xD
Lee las normas del foro que hay con chincheta en todos los subforos :lol: :lol: :lol:
marcosrom
31/08/2005, 02:52
Bueno pos pa que puedas verlo CuprAdicto, te las pongo aqui y así tambien seré el primero en estrenarte el post aunque no ha sido en banco.
POTENCIA
http://personales.ya.com/ppromero/Marcos/curvas/marcospot.jpg
PAR
http://personales.ya.com/ppromero/Marcos/curvas/marcospar.jpg
SAludos
JoHn_YoNy
31/08/2005, 04:36
cuánto vale meterlo en banco??????????
Yo ayer estuve hablando con Bezon y me comento que hoy ivais a ir a meterlos en el banco. Joder si no trabajara me apuntaba de cabeza a verlo, aunque el mio no lo metia ni pa atras, que aun le estoy haciendo el rodaje.... :D
Nos vemos....
ragnotti172
31/08/2005, 09:15
de momento 45€ xo dice uriroki q kizás nos descuente más!!! ESOS GASOFASSSSSSSSS!!! .
ya te he dado acceso... ya sabes, esta tarde... me limpias el sable wapeton ! LOL
Pos eso, que ahi nos vemos ! xDD ahora viene cuando el iBizon da 142cv LOL
CuprAdict0
31/08/2005, 12:26
ya te he dado acceso... ya sabes, esta tarde... me limpias el sable wapeton ! LOL
Pos eso, que ahi nos vemos ! xDD ahora viene cuando el iBizon da 142cv LOL
:lol: gracias wapo ;) :smt050
pabletti
31/08/2005, 15:53
Espero que el taller tenga una buena ventilacion porque sino el ataque calamar va a ser de los que hacen historia...
Como no esten todas las graficas colgadas esta noche me enfado eh!
El fr de marcosrom no corre,en el tunel de pl.cerda me lo lleve de calle...Por cierto saludos!
marcosrom
31/08/2005, 16:05
Espero que el taller tenga una buena ventilacion porque sino el ataque calamar va a ser de los que hacen historia...
Como no esten todas las graficas colgadas esta noche me enfado eh!
El fr de marcosrom no corre,en el tunel de pl.cerda me lo lleve de calle...Por cierto saludos!
Jeje, que curioso vernos allí, justo cuando te paso, vistes la pegatina del foro, y te igualastes y me preguntastes ¿¿Eres del foro??, :lol: :lol: Que bueno.
Supongo que sabras que ahora hay radares en ese tunel. Ayer ví como le hacian la foto a un golf que me acababa de adelantar, iria a unos 80 - 90 km/h.
Saludos
empiezan los miedos y temores
pabletti
31/08/2005, 16:11
Jeje, que curioso vernos allí, justo cuando te paso, vistes la pegatina del foro, y te igualastes y me preguntastes ¿¿Eres del foro??, :lol: :lol: Que bueno.
Supongo que sabras que ahora hay radares en ese tunel. Ayer ví como le hacian la foto a un golf que me acababa de adelantar, iria a unos 80 - 90 km/h.
Saludos
Tengo todos los radares controlados :lol: ,en ese tunel hay un par por sentido y se supone que la velocidad maxima es 60,asi que a partir de 80 saltan como condenados!
Saludos y que envidia me dais...
Pues yo pongo la grafica que le va a dar a alguno... ya vereis, soy vidente :lol:
http://img67.imageshack.us/img67/2259/graficacvsxddddd5mw.jpg
Cupra-Ebano
31/08/2005, 16:20
empiezan los miedos y temores
jejejejjeje..............alguien no duerme trankilo??? :badgrin: :( 8)
no sere yo... la primera vez que lo metí dió 183cv... espero haber ganado algo
pabletti
31/08/2005, 21:44
Dejar ya las birras y colgar alguna grafica para ir abriendo boca no?
Cupra-Ebano
31/08/2005, 22:29
ya tamos aquins
:smt031 :smt031 :smt031
pabletti
31/08/2005, 22:32
ya tamos aquins :prayer: :prayer: :prayer:
pues tarde desesperada...
el primero por pasar por la bicaria he sido yo... no tenia miedos a que de venir tan calentito como venia diera algun cv de menos, valiente que es uno..
los resultados? pesimos, estos:
http://personales.ya.com/ppromero/mibi/curva1.jpg
http://personales.ya.com/ppromero/mibi/curva2.jpg
185cv maximos, pero al menos bien mantenidos
Los siguientes, han dado esto, ya pondran sus graficas ;)
Marcosrom 1.8T 150cv de serie--->153 en banco
Baezon TDI130 + UP--->174
CupraAdicto TDI160 + TLR--->184
BMW325i 192CV + Repro ---->180
Ragnotti172 TDI130 de serie--->145
Uridoki TDI100 + UP--->145
Clio 1.4 16V 100--->101
Todos los coches que tenian que dar menos de 150cv, han dado lo que se esperaba de ellos mas o menos... el resto les falta del orden de un 8% de potencia para mi gusto... banco mal calibrado? condiciones meteorologicas? realmente es lo que tenian que dar?
Me comentaba el chico del banco que es posible a la excesiva temperatura que habia hoy (31º)... cuando monte el CDA y de cara al mes de noviembre volveremos a ver que pasa...
Ya que estabamos los que nos hemos quedado hemos echado la tarde... Hemos dado una vuelta en el cuprilla vt, hemos probado diferencias en carretera (mas bien en poliganos, j0as j0as) entre Cupra TLR y 130 UP y ha caido un bonito paralelo a la entrada de autopista entre cupras ;)
Un saludo compañeros!
SENSATION130
31/08/2005, 22:47
Me sorprende la potencia del Bemeta!!
192cv(declarados) más repro y le da 180???! Un poco raro,no?
pabletti
31/08/2005, 22:48
Ningun cupraD de serie???OOOHHH!
Resultados un tanto raros no?
Cupra-Ebano
31/08/2005, 22:48
Muchas gracias tio por el reportaje...........por cierto cual a sido el resultado de esos paralelos...........
A mi me sorprenden varias.
Cupra mas TLR 184.
Me parece poco.
Fr gasolina 153.
Pues tambien.
Y alguno mas por ahi.
Como ya dije en forocepos....algo no cuadra.
Unos resultados extrañisimos.
Ebano_Cupra, ¿que decias de 180cv de serie? jejeje 184cv y con electronica!
si si, lo que decia, los que tienen que dar mas de 150 les falta chicha...
Marcosrom... con gtech y vagcom calculabamos unos 164hp por ambos metodos
TDI130 UP de Baezon, cualquier 130 reprogramado que veas pasa de los 180hp
TDI160 TLR, quien hubiera apostado menos de 200 hp?
BMW sin comentarios
y yo esperaba pasar de los 195... con gtech me salian 198...
Me imagino las caras cuando salisteis del banco...un cuadro!
que va, que va... menudas risas...
la cara cuadro se me quedo a mi, que fui el primero en entrar y me salen 185... cuando salio el ultimo, el bmw que se esperaban cifras cercanas a los 200 y sale con 180 incluso me alegre (obviamente no por el dueño, que se veia un muy buen tipo), porque entiendo que algo no cuadra...
Cupra-Ebano
31/08/2005, 23:04
Mamon cuando y donde e dicho yo eso??? :?
Yo iba a ser otro mas en discordia, pero por temas de trabajo (estaba convencido de que empezaba el curro mañana, y ayer me llamaron para decirme que empezaba hoy!!, y plego a las 19:30 :() no he podido ir...
resultados muy raros si... sobretodo contando que diama tiene muy buena fama y es el banco que suelen recomendar muchos chiptuners por su "semejanza" en resultados con CDV....
Mamon cuando y donde e dicho yo eso??? :?
zona racing!!! no te acuerdas? jeje
Ibizilla
31/08/2005, 23:39
Tranqui SSerx que yo se lo recuerdo 8)
Ibizilla lo de los 180cv me referia que el mio a lo mejor tiene 180cv y no es el gasofa :oops: ,jejejejjeje...........
Ale, ahora niega lo innegable :lol:
Hasta la muerte las discusiones.... :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Saludos.
Juder.. vaya resultados.. :(
Menos mal que no he ido.. que sinó me hubiera dado 115cv pelaos.. :lol:
Y a Ibizilla le doy unos 160 y gracias... :lol:
No se, la verdad que me parece muy raro. Sobretodo por el BMW. Ese motor normalmente rinde sobre los 200cv si están bien cuidados. Y para colmo este se queda cortísimo y encima con repro... :?
A ver si cuelgan las otras gráficas por curiosidad... :p
Saludos!
Sheen
Ibizilla lo de los 180cv me referia que el mio a lo mejor tiene 180cv y no es el gasofa :oops: ,jejejejjeje...........
Saludos.
que grande eres! :badgrin:
CuprAdict0
01/09/2005, 00:20
Aki os cuelgo la decepcionante curva d mi cupra reprogramado, segun m ha dixo el chiptuner es posible q el cupra venga "capado" d serie y x eso no haya alcanzado la potencia d 200 Cv q prometen con la reprogramacion, m lo miraran a ver q pasa xo es muy posible q tenga q meterlo en el msimo banco d pruebas q lo meti stando el coxe d serie(osease 40 € mas). Sin mas aki os la cuelgo:
http://img348.imageshack.us/img348/5476/cupradicto3vp.jpg (http://imageshack.us)
CuprAdict0
01/09/2005, 00:21
sorry x el tamaño, soy un poco nuevo n sto xD
Edito: ya la he reducido ;)
SENSATION130
01/09/2005, 00:36
Joder.. no es por ser repetitivo pero es que no me cuadra que un coche que sale de fabrica con X potencia declarada oficialmente no sólo no llegue a la declarada sinó que encima lleve repro!!(hago referencia al bmw) .
Me extraña mucho tambien la cifra de Marcosrom.
No se, pero algo no ha ido bien en ese banco creo yo,no?
ciao
CuprAdict0
01/09/2005, 00:37
En efecto xa mi lo mejor d la KDD ha sido coger el ibizon unos momentos y darle algo d traya y el divertido "paralelo" con PP en el cual m he exo la pixa un lio con el reposabrazos xDDD, si es q soy mu nuevo n sto d los pikes. Solo decir q a pesar d q m saca 0.1 Cv en el banco (jaajajaj ha traido guasa la diferencia) creo q con otro conductor mejor q yo la cosa hubiera ido muy a la par.
X cierto el ibizon no se keda corto tp ;)
P.D: PP mamonazo mas puesto 184 Cv y ha dao 184,96 , q kieres q se note ese 0,1 q mas sacao no perro? xDDDDDDD
marcosrom
01/09/2005, 00:38
Y aqui las decepcionantes curvas del FR 20VT.
:lol: :lol:
Yo esque me parto
POTENCIA
http://personales.ya.com/ppromero/Marcos/curvas/Potencia.jpg
PAR
http://personales.ya.com/ppromero/Marcos/curvas/Par.jpg
SAludos
Un poco picopar la curva, no? y la potencia maxima muy pronto, a 3500rpm, 300 antes que de serie...
no sé, no se si será el banco o la repro en si, pero no me convence nada, al menos sobre el papel...
si te sirve de algo CuprAdict0, a un colega con un Accord i-CTDI le prometieron 175cv en upsolute reprogramando... y en diama dio 177.
No sé, yo es que he oido/leido muy poco sobre TLR en los TDI160... y lo poco que lei no me gustó (que utilizan la misma electronica que en el leon).
Aunque quizame equivoque, pero vaya...
Cupra-Ebano
01/09/2005, 01:39
Saludos.
Creo que no sabeis leer bien,pongo "A LO MEJOR",no dije "TIENE",ademas mamones sabeis perfectamente que esta sacado de contexto.
JAIME_BARCELONA
01/09/2005, 01:49
Vaya, qué cosa más rara....
El tema es que alguno haga la misma prueba en otro banco de potencia (por ejemplo www.had.es) y si los resultados varian pues queja al canto de uno de los 2!!
Nose, pero son resultados muy muy pobres.....
O quizás estamos acostumbrados a ver a los del CDV "regalando" caballos!!! Quien sabe si los del CDV "juegan" con esto....
Danny_Williams
01/09/2005, 01:53
Parece que el mejor parado ha sido el dueño del TDI 100 UP
Yo cada vez me fio menos de los bancos
Cupra-Ebano
01/09/2005, 02:04
Serx que bancos ahy aki en madrid y cuanto cuestan?
Joder que resultados tan pobres... yo despues de 45€ voy y me sale eso y me cago en tó xD
Habria que probar en otro lao tipo HAD o algun otro lao! Si sale lo mismo esque en CDV se flipan! xD
Parece que el mejor parado ha sido el dueño del TDI 100 UP
Yo cada vez me fio menos de los bancos
Sinceramente... yo soy el del BMW de 192cv con repro y me pego un tiro...
CuprAdict0
01/09/2005, 02:32
Joder que resultados tan pobres... yo despues de 45€ voy y me sale eso y me cago en tó xD
Habria que probar en otro lao tipo HAD o algun otro lao! Si sale lo mismo esque en CDV se flipan! xD
Xa los q kereis meterlo en HAD mi cupra dio 153 Cv d serie alli xD, lo meti en otro en manresa y m dio 168 (casi nada la diferencia) . Tb conozco a un dueño d un A4 130 repro Upsolute q le rendia cerca d 200 Cv y en el HAD le dio 17 menos tb. Sera barato si xo fiable...
Xa los q kereis meterlo en HAD mi cupra dio 153 Cv d serie alli xD, lo meti en otro en manresa y m dio 168 (casi nada la diferencia) . Tb conozco a un dueño d un A4 130 repro Upsolute q le rendia cerca d 200 Cv y en el HAD le dio 17 menos tb. Sera barato si xo fiable...
Pues en este los resultados la verdad, dejan mucho que desear... :lol:
CuprAdict0
01/09/2005, 02:38
Pues en este los resultados la verdad, dejan mucho que desear... :lol:
Los mios si, xo ls hay q han dao la potencia clavada. Si kieres meterlo en HAD tu mismo, yo no voy mas alli. Ademas en Scanauto x lo menos la 2º lanzada t hacen 50% d descuanto con lo cual si haces 2 lanzadas (lo normal si reprogramas el coxe) t sale x el mismo precio q en HAD. Con lo cual lo dixo q cada uno meta el coxe en le banco q le de la gana, yo solo comparto mi experiencia.
marcosrom
01/09/2005, 02:44
Yo cuando lo reprograme, lo volveré a llevar allí, para que el error que haiga, sea el minimo posible de serie al reprogramado...... Y así tambien sabré la potencia exacta que me ha dado la repro.
SAludos
Esta noche hemos estado hablando con joan de la quedada de hoy en el banco, y aparte de todo lo que os ha dicho el de la calor,etc...... hay coches que rinden menos cavallos de lo que dice la fabrica!!!!
Y os lo demostrare, mg 160, que estan dando en banco 138cv, y os pondre las graficas para que lo veais, ni yo me invento los numeros ni joan se los inventa en la maquina!
Os colgare las graficas!
Y hay mas graficas de bmw 325i que ninguno de ellos llegan a los 190cv!
CuprAdict0
01/09/2005, 02:57
No ponemos en duda al banco Uri, pueden ser mil cosas. Yo tb lo llevare alli xa noviembre o asi. D momento mi chiptunner m tiene q informar a ver q pasa con el coxe.
http://img375.imageshack.us/img375/8520/graficatdi100reproupsolute6tj.png
Me equivoque!!!!!!!
es que no se qual es para poner el link!!!!!!!!!!
Cupra-Ebano
01/09/2005, 03:06
DIOS!!!!!!!!!!!! tas quedao corto de tamaño...........a uno le da algo :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
vagspeed
01/09/2005, 03:07
yo tengo curvas de serie con 186 cv y reprogramado con 206 cv :D
power by Upsolute
Cupra-Ebano
01/09/2005, 03:09
power by Upsolute
sshhhhh.............no lo digas muy alto,que te van a decir que nadie regala cv.......... 8)
http://img387.imageshack.us/img387/2620/graficatdi100reproupsolute12rb.png
vagspeed
01/09/2005, 03:10
Aki os cuelgo la decepcionante curva d mi cupra reprogramado, segun m ha dixo el chiptuner es posible q el cupra venga "capado" d serie y x eso no haya alcanzado la potencia d 200 Cv q prometen con la reprogramacion, m lo miraran a ver q pasa xo es muy posible q tenga q meterlo en el msimo banco d pruebas q lo meti stando el coxe d serie(osease 40 € mas). Sin mas aki os la cuelgo:
http://img348.imageshack.us/img348/5476/cupradicto3vp.jpg (http://imageshack.us)
No siempre:
http://www.vagspeed.com/ibizacupratdi160.jpg
vagspeed
01/09/2005, 03:13
Ningun tdi 130 da 200 cv :D con turbo original.
dio 17 menos? lo correcto, 183 cv. es lo que dan siempre.
El tdi 130 que mas da es una version de carreras con 227 cv. y una de calle con 194 cv.
El banco de Mataro es el mismo que el del CDV, no parecido, El mismo.
Cupra-Ebano
01/09/2005, 03:13
Jodo 200cv y casi 50 de par,no veas como tiene que comer ruedas el cabron...........por cierto fenomena grafica.
CuprAdict0
01/09/2005, 03:21
No siempre:
Esa grafica ya la habia visto, tb las hay TLR con los mismos Cv. Desde luego como no m "solucionen" sto xa q llegue a los 200 q teoricamente tiene reprogramado se la pondre upsolute ( a ver si es cuestion d repro o d q)
Salu2
CuprAdict0
01/09/2005, 03:26
El tdi 130 que mas da es una version de carreras con 227 cv. y una de calle con 194 cv.
Ese TDI en concreto sta reprogramado con upsolute y si da 200 Cv , no lleva el turbo cambiado xo si lleva otras reformas (ahora no recuerdo cuales). Si no da 200 Cv el dueño m engañó, a mi y a 20 personas mas q lo conocen(incluido frank d chipodromo9.
Danny_Williams
01/09/2005, 03:59
Uridoki, A que kilometros le metiste la Upsolute, tengo el mismo coche que el tuyo igualito jeje pero... eltuyo parece bajao
Que le metiste? esta precioso
salu2
Pues hice la repro no sé si llego a los 2500km, para que luego digam que mejor cuando tienen 10.000, ya has visto los resultados en banco.......todo una maquina!!!jajaja
Y luego le puse muelles mas cortos y amortiguadores de recorrido corto por una historia de bajarlo un pelin mas!!!!!!! Tmb te tengo que decir que tal como esta ahora no puedo meter 5 personas, pero mejor asi ni ganas de llevarlas........asi tengo excusa.
Lo de los amortiguadores de recorrido corto te bajan un pelin mas el coche.........son selex y los rojos, que van duritos, pero se pueden poner mucho mas duros, pero asi tal como viene de fabrica van superbien, y no pierdes ese punto de confortabilidad!
Ibizilla
01/09/2005, 10:02
Viendo las cifras que han dado como resultado, ¿Nadie se ha planteado seriamente que esas cifras sean totalmente ciertas?
Marcosrom 1.8T 150cv de serie--->153 en banco
Si declara 150cv, ya da mas potencia que la declarada, los 153cv.
Baezon TDI130 + UP--->174
Pongamos que de serie de unos 145cv mas la repro se quede en esos 174cv, no es nada descabellado.
CupraAdicto TDI160 + TLR--->184
Podria ser que esta unidad de la potencia justa, unos 162cv mas la repro se quede en esos 184cv
BMW325i 192CV + Repro ---->180
Con este flipo, yo algo que NO haria nunca seria reprogramar un atmosferico, algo absurdo lo veo yo.
Ragnotti172 TDI130 de serie--->145
Este lo veo logico, imaginar que tiene repro y se planta en los 17xcv que tiene el de Baezon.
Uridoki TDI100 + UP--->145
Pongamos que de serie de unos 115cv, mas la repro se planta en lo declarado en el banco.
Clio 1.4 16V 100--->101
Totalmente logico creo yo.
Ale, ahora a ver que decis a esto, que si no era fiable o no se que se comentaba, no se si os referiais a este o a cual, pero bueno, que si es el mismo se supone que las cifras seran similares, otra cosa, ahora no me vengais que si la temperatura y cosas asi, que a lo mejor con una temperatura de 20º os hubiera dado 8cv mas.
Creo que la gente esta muy cegada con eso que los tdi dan mas potencia de la declarada y a la que pasan cosas asi con resultados un tanto decepcionantes en algunos casos, se achacan al banco u otras cosas.
Saludos.
vagspeed
01/09/2005, 10:02
Ese TDI en concreto sta reprogramado con upsolute y si da 200 Cv , no lleva el turbo cambiado xo si lleva otras reformas (ahora no recuerdo cuales). Si no da 200 Cv el dueño m engañó, a mi y a 20 personas mas q lo conocen(incluido frank d chipodromo9.
Pues os debio de engañar, lo que hace que un tdi 130 pase de 200 cv es un nuevo turbo y motor longuitudinal de Audi no tiene posibilidad de pasar a turbo mayor, no existe. :D
vagspeed
01/09/2005, 10:03
No siempre:
Esa grafica ya la habia visto, tb las hay TLR con los mismos Cv. Desde luego como no m "solucionen" sto xa q llegue a los 200 q teoricamente tiene reprogramado se la pondre upsolute ( a ver si es cuestion d repro o d q)
Salu2
Creo que no, no hay prueba en banco, sir luigi no lo ha metido y nunca se ha visto.
ragnotti172
01/09/2005, 10:35
Buenasss!!!
esta tarde colgaré mi curva y una superpuesta entre la de Uridoki y la mia. Xa hacer la prueba en mi coche tuvieron que hacer 3 lanzadas xq tuvieron problemillas. En la primer dio 146, en la segunda 144 y en la definitiva 142. Me comentó Joan(dueño del banco) que al hacer 3 lanzadas el intercooler se calienta muxo y baja un pelin el rendimiento.
Respecto a las curvas de PP y CupraAdicto decir que están muy logradas, xq a veces los cavallos no importan tanto, sino como entregan los cavallos. Y tanto la curva de PP y de CupraAducto están dando 180 durante un buen rango de revoluciones y es tambien importa mucho.
Con el BMW haremos una prueba con la centralita de serie, xo Joan nos enseño un montón de curvas probadas de este motor, y ninguno pasaba de los 186cv, menos el 325i que se vende ahora que da 195cv xo en teoría es el mismo motor.
Según Joan, el motor del cupra es igual al del TDI 130cv xo reprogramado, cambiando el turbo y admisión. Con esto vino a decir, que un TDI 100cv y TDI 130cv tienen más margen de potenciación que un Cupra, ya que éste último está más al límite.
También nos comentó, que han echo muxas prueba refrescando el intercooler con cubitos, con agua, etc... y que han variado los resultados en 15 y 20cv en un Subaru por ejemplo.
Luego más
sir luigi deberia meter el suyo en banco a ver como anda.
ueee pos la verdad es que yo me he alegrado al ver la gráfica del ibi130 de serie.. jejeje 141/145 CV (creo recordar que dio un pelin menos a la segunda lanzada.. )
pero he sido sorprendido mas que nada por ls cupra de PP y Cupradicto.. pero ... yo apuesto a que suba bastante en invierno, por lo menos el gasolinero ;) .. si eso volvere con vosotros alli para hacer mas fotos :P jejeje
por lo de las fotos precisamente, esta noche las cuelgo por aqui si hay tiempo!
( las tuyas CuprAdict0 te las mandu por PV y alguna pa ti tb PP ;) )
ragnotti172
01/09/2005, 11:06
curva superpuesta entre tdi130 y tdi100 reprogramado!!!
http://fotos.miarroba.com/fotos/a/9/a9cbde0a.jpg
marcosrom
01/09/2005, 11:42
power by Upsolute
Haber de que es capaz Upsolute con un Ibiza FR 20VT, porque yo quiero algo más que los 185cv que le ha dado a PP con el suyo. Tendras que hablar con Fran de aqui a unos pocos meses pa que me meta algo bastante fuerte que valga la pena... :badgrin: :badgrin:
Un saludo.
asias jobike ;)
:shock: increible similitud entre curva de 100 reprogramado y 130 de serie
algunas contestaciones que me han dado en forocepos:
La verdad yo no veo tan mal las potencias (BMW excluido). Ten en cuenta que tu las comparas con las del foro. Y las gráficas de aquí suelen ser de Madrid. Y existe la normativa de corrección de potencia medida. Y esta tiene en cuenta la temperatura y la presión atmosférica. Fíjate que a tí te han aplicado un factor de corrección del 3%. El 6% que te falta es debido a la corrección (que yo creo incorrecta para los turbo) que se aplica en Madrid.
Lo notáis más porque los coches de cerca de 180CV se dejan 11CV por el camino, mientras los de 130, sólo se dejan 8CV.
Recuerdo que hace 4 años acudí con el Club Cosworth a este banco. Se metieron más de 20 coches. Mucha gente creía que tenía 260/280CV y los resultados eran pésimos (alguno con menos potencia que de serie). La gente empezó a sospechar hasta que se metió un Escort muy bien preparado que debía dar 300CV, pues bueno dió 301 :wink: . Y el mio que debía dar 250CV dió 249 :wink: .
Estoy seguro que si ahora llevo mi coche a Madrid tendría una gráfica de 280CV debido a las correcciones que se aplican, pero esto no haría que el coche corriera más (seguiría con los 265CV reales).
Bueno , bueno...voy a intentar expicar el porque esos datos.....
Aunque la norma DIN es un poco mas generosa que la CEE....Si no corregimos factores ...puede ser peor.
Me explico: Norma CEE es a 25 grados y 990 mm de presión tmosférica
Norma DIN : 0 º C y 1013 de presión atmosférica.
Si habia 31 grados( muchos de diferencia con respecto a los 0 homologados para la norma DIN ) y 997 hp ó mb ( Algo menos tb de los 1013 homologados) todo cuadra bastante. Si el banco no corrige bien . Calculo mínimo 5 CV más
Saludos a todos.
power by Upsolute
Haber de que es capaz Upsolute con un Ibiza FR 20VT, porque yo quiero algo más que los 185cv que le ha dado a PP con el suyo. Tendras que hablar con Fran de aqui a unos pocos meses pa que me meta algo bastante fuerte que valga la pena... :badgrin: :badgrin:
Un saludo.
si tienes un k03s puedes pedir mas.. sino viendo una comparativa de nuestras curvas no esta mal lo que puede hacer un software... a gureso modo son 30cv mas durante mas de 2000 rpm
http://img379.imageshack.us/img379/826/56ih.jpg
marcosrom
01/09/2005, 11:56
Espero tener el K03s, algo más hará que el k03.
Me he quedado con las ganas de ir a un banco de pruebas. A la próxima me apunto. Pero alguien me tendrá que dar datos para interpretar gráficas.
Eso de las gráficas no mola. Acabo de hacer un examen ande salía una gráfica con una curva de elasticidad, y lo cierto es que lo he dejao en blanco...
Espero que estas otras no sean tan chungas.
Y por cierto. Es mu caro hacer eso? Habría molado fotos y videos.
Buenas !
Pos eso... total que es normal lo que nos ha salido no ? jejeje... joe porq es mas bonita la cifra de 180 que no 174 pero bueno... el coche anda lo que anda, jajaja, toy mu contento ;) pero es lo que tiene hacerse ilusiones LOL aunq ya fui mentalizandome en esos 17x pero cuando te lo dicen jode igualmente LOL
pd vaya pasadita me pego cupradict0 en la higway ! LOOL estuve a punto de abrirle la puerta al copi i tirarlo fuera LOOOL habia q reducir peso como fuera ! xD
marcosrom
01/09/2005, 12:00
Hay fotos y videos, lo que pasa que los coleguitas de las camaras lo tienen que colgar.
SAludos
Me he quedado con las ganas de ir a un banco de pruebas. A la próxima me apunto. Pero alguien me tendrá que dar datos para interpretar gráficas.
Eso de las gráficas no mola. Acabo de hacer un examen ande salía una gráfica con una curva de elasticidad, y lo cierto es que lo he dejao en blanco...
Espero que estas otras no sean tan chungas.
Y por cierto. Es mu caro hacer eso? Habría molado fotos y videos.
Pues si Fonti... lo mismo si meteis el leon de 260cv se va para casa con 230 y no veas el chasco :cry:
Pues si Fonti... lo mismo si meteis el leon de 260cv se va para casa con 230 y no veas el chasco :cry:
Mejor decirlo en voz baja... Como se entere ivantico se lia una de buena :lol:
Pos a la siguiente nos apuntamos. Sería interesante ver lo que da el cupra r... pero 230 sería mu triste no?
ragnotti172
01/09/2005, 12:10
Baezon, vas a colgar la gráfica?
marcosrom
01/09/2005, 12:12
Baezon, vas a colgar la gráfica?Y videos :D
eso eso, queremos videos!!!! no seáis gandulez!!!
Ibizilla
01/09/2005, 12:16
Resumidas cuentas, que la potencia que han dado en banco es la verdadera, si aun tendre razon en mi anterior respuesta.... 8)
Saludos.
Pues si... cuando pueda escaneo la grafica i paso el video... pero ya con relax que ya estamos en jornada laboral ;)
No hay excusas posibles. VIDEOS YA!
Por cierto? Cómo os atendieron en el banco ese?
ragnotti172
01/09/2005, 12:25
yo pienso q la potencia q han dado es la correcta xa la temperatura q había. Seguro que en pleno invierno y con una temperatura x debajo de 15º se puede ganar algun q otro caballo, xo no creo q pase de 4 o 5!!!. También comentó Joan que hay coches q impresionan por como corren gracias a la relación cerrada de la caja de cambios y del poco peso!!!.
yo pienso q la potencia q han dado es la correcta xa la temperatura q había. Seguro que en pleno invierno y con una temperatura x debajo de 15º se puede ganar algun q otro caballo, xo no creo q pase de 4 o 5!!!.
Eso significa que se va a repetir? jejeje, pos yo me apunto... En sábado plis!
Yo la proxima vez si no estoy currando me apunto fijo, pero solo de "voyeur" que mi coche es demasiado joven pa hacerle algo de eso....
:D
Nos vemos gente
ragnotti172
01/09/2005, 12:43
yo no la repetiré ya que no creo q le ponga repro, xo si la hay yo iré a observar las progresiones.
SENSATION130
01/09/2005, 12:44
Pos por lo que parece hable ayer con un amigo que domina un poco del tema bancos y me comentó más o menos los mismo que las contestaciones que se han dado en forocepos y que PP nos ha mostrado.
En resumidas cuentas y por lo que parece habreis ido a un banco donde realmente se os enseña la potencia real(cosa que por lo que parece en la mayoría no pasa).
Lo que si que es cierto es que los tdi dan más caballos y como prueva de ellos los 145 del tdi 130 y el resultado del tdi 100.
ciao
Yo la proxima vez si no estoy currando me apunto fijo, pero solo de "voyeur" que mi coche es demasiado joven pa hacerle algo de eso....
:D
Nos vemos gente
pos en hinvierno ya no le tendrás tanto miedo a meterle caña a tu coche. Nos apuntamos, al menos vamos los dos (y ivancito).
CuprAdict0
01/09/2005, 12:56
pd vaya pasadita me pego cupradict0 en la higway ! LOOL estuve a punto de abrirle la puerta al copi i tirarlo fuera LOOOL habia q reducir peso como fuera ! xD
LOOOOOOL recuerdame q no vaya nunca contigo d copiloto xD
CuprAdict0
01/09/2005, 12:58
Yo volvere a ir xa noviembre o asi y PP creo q ira x esas fechas tb, a ser posible un dia frio. Total tenemos descuento del 50% x ser segunda lanzada xD.
xa los q speculan con la potencia d mi coxe, d serie dio 168 en banco, en otro banco en el q lo volvere a meter xa salir d dudas.
Si pa el invierno no puedo darle caña al coche malo ;)
Ahora llevo los 1500 km, hasta los 2500 seguire con la calma que hasta ahora, 2000, 2200, 2500 como mucho. Y a partir de entonces ire dandole un poquillo mas progresivamente hasta los 3000, a partir de ahi a quemarlo ;) jajaj
A ver si un dia organizais algo cerca de bcn y me puedo apuntar sino trabajo (y mi novia me lo permite jajajaja) que todo el mundo de aqui parece mu majo.
Nos vemos.
A ver a ver... Yo también me apunto... Aunque tanta kedada nos va a empachar :lol:
Es que yo entre el curro, la universidad, y la novia no tengo tiempo pa na, voy to el dia estresado :D , pero bueno ya la convencere pa que se venga conmigo, o sino me escaqueo un dia.
LOOOOOOL recuerdame q no vaya nunca contigo d copiloto xD
no veas nen ! pa sacarte a ti del coxe tengo q liarme a martillazos minimo LOOOL (va sin brazos el colega) LOOL parece la amiga del cobi, la petra esa jajaja
pd ahora entiendo tu avatar ! xD
Es que yo entre el curro, la universidad, y la novia no tengo tiempo pa na, voy to el dia estresado :D , pero bueno ya la convencere pa que se venga conmigo, o sino me escaqueo un dia.
Pos ya somos dos... Weno, yo no tengo novia, pero sigo liado igual... Así que si yo voy, tuno tienes excusa :!:
Greenmoongood
01/09/2005, 13:40
Pues me he sorprendido mucho de que no os regalaran caballos chicos!!!! Estaba convencidisimo que al cupra le regalarian hasta 200, a pepe lo mismo y a marcos por encima de 160........
En resumidas cuentas, Los coches tienen los caballos que dan de verdad. Exceptuando ese BMW que a saber que cojones le habran hecho. Opiniones individuales :
Pepe 185cv ----> Estan de puta madre, se esperaba pasar de 190 pero si eso hay piensa que los mantienes por una gran parte de la curva!!!
Marcosrom 1.8T 150cv de serie--->153 en banco : Es lo que anuncia la casa. Reconozco que esperaba bastante mas, ya que tira mucho.
Baezon TDI130 + UP--->174 : Esto es IMPRESIONANTE. No te podras kejar tio, viendo el resto de cifras y esta, la tuya es REAL. Un pasote!!!
CupraAdicto TDI160 + TLR--->184 : Se esperaba algo mas, pero si el motor ya va apretado, tp esta nada mal!!!!
BMW325i 192CV + Repro ---->180 : Inconcebible. Algo falla en este coche....
Ragnotti172 TDI130 de serie--->145 : Muy buen resultado. Lo que se esperaba!!!!
Uridoki TDI100 + UP--->145 : Resultado Cojonudo. Tiene la misma potencia que un tdi130!!!!
Clio 1.4 16V 100--->101 : Casi clavao!!!!!!
Buenas !
LOOOOOL k buena gente esos pilotos... creo que no es por el copi.. sino por los 174 horses que havia en tu motor en lugar de esos 180... pero weno... es lo que hay, verdad??! :lol:
juer q envidia chicos!!! como me hubiera gustado ir, putos exámenes.....
Bueno para la próxima me apunto, a ver q dice mi 100 cv reprogramado!!
Buenas !
LOOOOOL k buena gente esos pilotos... creo que no es por el copi.. sino por los 174 horses que havia en tu motor en lugar de esos 180... pero weno... es lo que hay, verdad??! :lol:
ya pero weno... tampoco es culpa tuya que el dia q dios repartio la habilidad para conducir estuvieras explorando tu ojete ! LOOL
Ibizilla
01/09/2005, 14:12
Buenas !
ya pero weno... tampoco es culpa tuya que el dia q dios repartio la habilidad para conducir estuvieras explorando tu ojete ! LOOL
juas, que mamoun.... :lol: :lol: :lol:
Por cierto, si que da de si este tema, veo heridas profundas en vuestros orgullos o turbos, segun se mire 8)
Saludos.
yo estoy trankilo... se que sigue andando mas que la competencia 8)
Ibizilla
01/09/2005, 14:24
yo estoy trankilo... se que sigue andando mas que la competencia 8)
MODO ALUDIDO ON
Te recuerdo que la competencia esta de serie..... 8)
MODO ALUDIDO OFF
Saludos.
j0as... y de serie seguira... para hacerle algo a los hierros atmosfericos sale mas acuenta directamente cambiar de coche...
Buenas !
juas, que mamoun.... :lol: :lol: :lol:
Por cierto, si que da de si este tema, veo heridas profundas en vuestros orgullos o turbos, segun se mire 8)
Saludos.
Jajajajajaja
weno es que esta celoso el pobre... es que un dia se puso detras mio y con mi 130 de serie y el con su Repro, y no me pudo passar... y luego me solto que era porque no se sabia el camino.. y que estavamos en altura y que no tenia motor, que la novia le hechava bronca... juasss juass juasss
en fin .. lo que digui el admin es missa... que sino me banea :P
Barriendo un poco para casa, menuda trasto que esta hecho el 130. Me creo mucho más estos datos que los dado por el CDV de Getafe, alli parece que tenían demasiado vitaminado el banco de potencia.
La cifra que más me ha defraudado es la del 1.8t vt y bueno la del BMW pero me da que a éste en vez de reprogramarlo lo has desprogramado.
Un saludo.
seguro que saldremos de dudas... el BMW volvera con centralita de serie... yo seguro que vuelvo con admision y mas fresquito... y cupradicto volvera al banco donde de serie le dio 168hp... y sino vuelve al mismo con otra version de soft y tambien mas fresquito...
Un saludo!
Ibizilla
01/09/2005, 14:32
j0as... y de serie seguira... para hacerle algo a los hierros atmosfericos sale mas acuenta directamente cambiar de coche...
Cacho mamoun..... me refiero que reprogramandolo claro que puliras a otros coches que segun tu es la competencia (el mio por ejemplo), de hecho mi competencia seria el CupraR y no el Cupra "a secas", solo que al hacerle la repro el tuyo pasa a ser competencia, pero estando ambos de serie no eres competencia, ale, ya queda claro.
Saludos.
Ibizilla
01/09/2005, 14:33
Yo el mio paso de meterlo que me dara 164cv y no me molaria nada.
Saludos.
marcosrom
01/09/2005, 14:36
Tu eres mi maximo competidor :roll: :badgrin: :badgrin:
Algún dia nos iremos tu y yo de tramo.
Yo el mio paso de meterlo que me dara 164cv y no me molaria nada.
Saludos.
si diera eso entonces si que seria competencia del mio de serie... por cierto, cifras muy similares salen de tu coche frente al de marcosrom (en cuanto a prestaciones acelerando gtech me refiero)... o el no tiene 153cv o va a ser verdad qeu tu tienes 164... y si llega :lol:
Moraleja: Putos bancos, putos atmosfericos, putos turbos y putas repros...Estamos contentos con lo que andan los coches? entonces....!!!!
Ibizilla
01/09/2005, 14:38
Ya sabes lo que hemos hablado muchas veces y por lo que me han contado......el resultado es facil de saber.
Saludos.
marcosrom
01/09/2005, 14:39
Ya sabes lo que hemos hablado muchas veces y por lo que me han contado......el resultado es facil de saber.
Saludos.
Joer que poco sigues el rollo, si solo era para quedar contigo y tomarnos algo mamoun :roll:
SAludos
Pos a mi la medida que mas me ha molado es la del TDI de 130cv. Solo de pensar que mi chiquitin pueda dar tambien los 145 cv vamos..... babeo cual Homer Simpson pensando en chuletas. Chuleeeettaaaassss...!!!!!!!
Jajajajaja
Nos vemos
Ibizilla
01/09/2005, 14:42
si diera eso entonces si que seria competencia del mio de serie... por cierto, cifras muy similares salen de tu coche frente al de marcosrom (en cuanto a prestaciones acelerando gtech me refiero)... o el no tiene 153cv o va a ser verdad qeu tu tienes 164... y si llega :lol:
Si lo metiera (que va a ser que no) supongo que a 170cv llegaria, y luego las cifras... pues tengo excusas que ponerte si quieres :lol:
Moraleja: Putos bancos, putos atmosfericos, putos turbos y putas repros...Estamos contentos con lo que andan los coches? entonces....!!!!
Si haceis repros yo no veo muchas alegrias...... yo si estoy contento con el mio y veo mucha obsesion con los putos bancos y la potencia declarada, la potencia regalada y la potencia que no tiene...... que cada uno se conforme con lo que tiene joer.
Saludos.
Segun una explicacion en forocepos de Joselo:
"Bueno , bueno...voy a intentar expicar el porque esos datos.....
Aunque la norma DIN es un poco mas generosa que la CEE....Si no corregimos factores ...puede ser peor.
Si habia 31 grados( muchos de diferencia con respecto a los 0 homologados para la norma DIN ) y 997 hp ó mb ( Algo menos tb de los 1013 homologados) todo cuadra bastante. Si el banco no corrige bien . Calculo mínimo 5 CV más
Saludos a todos."
Barriendo un poco para casa, menuda trasto que esta hecho el 130. Me creo mucho más estos datos que los dado por el CDV de Getafe, alli parece que tenían demasiado vitaminado el banco de potencia.
La cifra que más me ha defraudado es la del 1.8t vt y bueno la del BMW pero me da que a éste en vez de reprogramarlo lo has desprogramado.
Un saludo.
es que es posible... porq el chico del BMW se bajo el software para la EPROM del Emule ! LOOL
porq el chico del BMW se bajo el software para la EPROM del Emule ! LOOL
¿lo dices en serio? juassss
si tio ! nos quedamos todos :shock: :shock: :shock: :shock:
Juaaaaassss!!!!!!!!!!
La gente esta muy mal de la cabeza!!! Inconsciente!!!!!!!!! Cabestroooooo!!!!!
Quiero un A4 2,5 TDI 170cv con upsolute. Y lo quiero ya!
Por cierto, en cuánto se movía la repro del León FR antiguo, por lo que he estado viendo en el foro del LEón, se movían en los 200 casi todos, pero que las unidades de FR3 se quedaban en los 180 a 190. (Será por las limitaciones, digo yo)
Discotek
01/09/2005, 15:43
PP, ahora hay centralitas adicionales para los atmosfericos. Prometen 15cv y en mi coche me aumenta de 126nm a 230nm casi como un fr gasolina. Saludos!
seguro que saldremos de dudas... el BMW volvera con centralita de serie... yo seguro que vuelvo con admision y mas fresquito... y cupradicto volvera al banco donde de serie le dio 168hp... y sino vuelve al mismo con otra version de soft y tambien mas fresquito...
Un saludo! de serie te dio 168cv,cuanto me daria mi 156cv en banco ahoramismo ,estoy pensando en upsolutizarlo pero antes lo kiero meter en banco pa ver cuanto da de serie.saludos,,,,,,,,
marcosrom
01/09/2005, 15:49
Y tienes pensao hacerlo???
ragnotti172
01/09/2005, 15:51
Juaaaaassss!!!!!!!!!!
para empezar creo q deberias conocer al chaval, y te puedo asegurar que le da unas cuantas clases de mecánica a más de uno que hay por akí(de buen rollo claro!!!). El chaval tiene un amigo que trabaja en el departamento de eléctronica de Mitsubishi(aire acondicionado) y le comentó que si encontraba el programa que iba dentro de la EPROM él se lo podía grabar. El chaval encontró 5 archivos con la referencia de su motor y extensión hex de los cuales uno estaba comprimido y ponía 325i 18PS 26NM. Como la eprom vale 2€, se compró 5 eproms y en cada una grabó su respectivo programa. Fue probando los 5. De éstos, solo el que ponía 325i 18PS 26NM le arrancó bien. Cuando lo fuimos a probar vimos que a partir de las 5000rpm tiraba más y que el corte de inyección se le había alargado de las 6500rpm hasta las 7500rpm. Xo ayer pudimos ver que kizás el chip le haya kitado caballos, por eso volverá con el freskito y con la centralita de serie. Los caballos no los dió xo a 240 se pone bstnt bien.
vaya rollo!!!jejej
Quiero un A4 2,5 TDI 170cv con upsolute. Y lo quiero ya!
Por cierto, en cuánto se movía la repro del León FR antiguo, por lo que he estado viendo en el foro del LEón, se movían en los 200 casi todos, pero que las unidades de FR3 se quedaban en los 180 a 190. (Será por las limitaciones, digo yo)
dicen q por temas de contaminación y tal, también han recortado bastante en "esa potencia extra" con la que contaban los FR1
Ibizilla
01/09/2005, 16:17
Paso lo mismo cuando estaban los Leon Sport tdi 150cv a los Leon Fr tdi 150cv, tiran menos estos ultimos.
Saludos.
Juaaaaassss!!!!!!!!!!
para empezar creo q deberias conocer al chaval, y te puedo asegurar que le da unas cuantas clases de mecánica a más de uno que hay por akí(de buen rollo claro!!!). El chaval tiene un amigo que trabaja en el departamento de eléctronica de Mitsubishi(aire acondicionado) y le comentó que si encontraba el programa que iba dentro de la EPROM él se lo podía grabar. El chaval encontró 5 archivos con la referencia de su motor y extensión hex de los cuales uno estaba comprimido y ponía 325i 18PS 26NM. Como la eprom vale 2€, se compró 5 eproms y en cada una grabó su respectivo programa. Fue probando los 5. De éstos, solo el que ponía 325i 18PS 26NM le arrancó bien. Cuando lo fuimos a probar vimos que a partir de las 5000rpm tiraba más y que el corte de inyección se le había alargado de las 6500rpm hasta las 7500rpm. Xo ayer pudimos ver que kizás el chip le haya kitado caballos, por eso volverá con el freskito y con la centralita de serie. Los caballos no los dió xo a 240 se pone bstnt bien.
vaya rollo!!!jejej
A mi por supuesto que me da clases de mecanica. Pero vamos, que me las da él, y cualquiera que sepa cambiar una rueda casi, ya que no tengo ni puta idea de nada. Yo lo que encuentro muy bestia es meterle al coche algo que te has bajado de internet, del emule, porque vamos, creo que es algo delicado y que te puede costar muy cara la broma solo eso. No pretendia ni insultar ni molestar, es solo eso que lo encuentro muy bestia bajarse eso y meterlo.
Siento si te ha molestado no era mi intencion.
sabesi que dije yo cuando me lo contaba? "mas gente como tu tendria que haber en españa"... de todas formas, el chico comento que ha "escotrimetro" le andaba mejor el coche con ese chip...
Ibizilla
01/09/2005, 16:29
A mi por supuesto que me da clases de mecanica. Pero vamos, que me las da él, y cualquiera que sepa cambiar una rueda casi, ya que no tengo ni puta idea de nada. Yo lo que encuentro muy bestia es meterle al coche algo que te has bajado de internet, del emule, porque vamos, creo que es algo delicado y que te puede costar muy cara la broma solo eso. No pretendia ni insultar ni molestar, es solo eso que lo encuentro muy bestia bajarse eso y meterlo.
Totalmente de acuerdo contigo, yo con el coche (cosa cara de cojones) no jugaria poniendole cosas bajadas de internet, ya sea con el emule o descarga directa o como sea.
Saludos.
hombre... si os lo bajais de mi server... correr no se si correra el coche,... pero que lo disfrutareis seguro ! LOOL
Paso lo mismo cuando estaban los Leon Sport tdi 150cv a los Leon Fr tdi 150cv, tiran menos estos ultimos.
Saludos.
Depende de que FRs, los de este año tiran menos por las normas anticontaminación, pero los primeros no, en banco 171cv en revistas, y mejores aceleraciones cortas que los sport (en las largas se igualaba, porque las ruedas más gordas perjudican a partir de cierta velocidad).
Hablando del tema en cuestión, se demuestra de nuevo que los caballos "regalados" de los tdi no son tales sino que son reales, porque son los tdi 100 y 130 los que han salido bien parados con 15cv más de los teóricos en todos los casos.
El BMW debe dar esa potencia, es la que daba en pruebas en su día (es la versión de principios de los 90 no??), 179cv tengo yo una prueba. Y quizá la repro le aumente el régimen máximo pero no la potencia...
Por otro lado decir que en los motores turbo el fresquito influye mucho y en invierno esos caballos subirían.
no se de que año era el BMW, pero calculo que del 97 aprox...
ragnotti172
01/09/2005, 17:27
el BMW es del 93. Xo por aquellos entonces había dos modelos 325i, uno de 170cv y otro de 192cv con sistema vanos(distribución variable). El del chaval era el de 192cv.
Cambiando de tema, no es lo mismo hacer pruebas con un turbo que con un atmosférico. Como bien nos comentó Joan, haciendo pruebas unos portugueses con un ibiza tdi 110cv en el banco de pruebas variando los parámetros de inyección, presión del turbo, etc.. se cargaron 4 turbos en 3 dias. Y con un lancer evolution XI también rebentarón un motor haciendo el capullo. Xo con un atmosférico q le va a pasar? que le entre mas gasolina de la cuenta? como mucho que le kiten el corte de inyección y lo dejen al corte libre!!!. A parte, yo kizás no lo haría xq si me pasa algo tengo q llevar el coche al mecánico, xo en este caso si le pasa algo al BMW se lo arregla él.
el BMW es del 93. Xo por aquellos entonces había dos modelos 325i, uno de 170cv y otro de 192cv con sistema vanos(distribución variable). El del chaval era el de 192cv.
.
Pues si, ese modelo es el que digo que daba 179 caballos en banco. El de 170 se le llamaba 323i aunque fuera un 2,5 , para diferenciarlos.
JAIME_BARCELONA
01/09/2005, 18:12
Con esto de los bancos sólo veo una conclusión:
"todo depende del prisma con que los mires" (los resultados)
Si hubiera dado 20cvs más a cada uno, todos hubierais dicho "que bien, que pasada, etc" pero como ha dado menos que las espectativas que teniáis en mente pues aparece otra versión "consoladora": "es lo que tenía que ser, que si el calor, la humedad o presión atmosférica, bla bla bla..."
El tema sería hacer unos paralelos, por ejemplo, entre un 1.8T que en banco da 168cv y el de Marcosrom que ha dado 153cv. y otros...
Aunque el resultado último de la prueba está en la carretera y en el piloto.
Ibizilla
01/09/2005, 18:19
Hablando del tema en cuestión, se demuestra de nuevo que los caballos "regalados" de los tdi no son tales sino que son reales, porque son los tdi 100 y 130 los que han salido bien parados con 15cv más de los teóricos en todos los casos.
Y que ha pasado con los cv regalados del Ibiza Cupra y del 20VT??? El cupra ha llegado a esos 180cv gracias a la repro, sino estoy casi seguro que se queda en 160 pelados.
Si hubiera dado 20cvs más a cada uno, todos hubierais dicho "que bien, que pasada, etc" pero como ha dado menos que las espectativas que teniáis en mente pues aparece otra versión "consoladora": "es lo que tenía que ser, que si el calor, la humedad o presión atmosférica, bla bla bla..."
Gran verdad has dicho.
Saludos.
Os habeis fijado que este tema ya lleva 8 páginas????????? y lo han visto casi 1300 veces??????????jejeje. A la gente le va demasiado la potencia.............jejeje
Ginga, a qué FR te refieres, al de las primeras llantas tan feas que le gustan a Gelete?
http://img51.imageshack.us/img51/2057/imagen8ek.jpgMe explico: si resulta que al final caigo en la tentación de seguir con un petrolero, me gustaría que fuese el bueno, no el capado. Los FR2 pierden mucho?
No veas, lo que está dando de si el temita... :p
Por cierto BaezoN, deberías cambiarte la firma, que pone que tienes 180cv y todos sabemos que no llega... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (LOOOOL!)
Saludetes!
Sheen
CuprAdict0
01/09/2005, 21:15
El tema sería hacer unos paralelos, por ejemplo, entre un 1.8T que en banco da 168cv y el de Marcosrom que ha dado 153cv. y otros...
Aunque el resultado último de la prueba está en la carretera y en el piloto.
T aseguro q a mi nadie m consuela, stoy buscando respuestas, no excusas,y creo q a ninguno d los q le salieron menos Cv's d los previstos les consuela el exo d q fuera un dia caluroso etc, etc...
Ahora solo keda ver xq salieron menos (hablo en mi caso) e intentar solucionarlo, como ya he dixo stoy a la espera d q m diga algo el chiptunner y d meter el coxe en el banco q dio 168 cv (d serie) en condiciones similares xa ver la entrega d potencia.
Ya se sabe q el banco es relativo, xo la calle tb lo es .
Por cierto BaezoN, deberías cambiarte la firma, que pone que tienes 180cv y todos sabemos que no llega... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (LOOOOL!)
Saludetes!
Sheen
esta cambiando hace un par de horas... pero hasta q el puto proxy no le de la gana actualizarse... jeje
Saludetes!
Sheen
esta cambiando hace un par de horas... pero hasta q el puto proxy no le de la gana actualizarse... jeje
Jajajaja, ahora lo acabo de ver... Lo decía en coña ehh.. :oops: Que queda mucho mejor 180... ;)
Un saludete!
Sheen
Ginga, a qué FR te refieres, al de las primeras llantas tan feas que le gustan a Gelete?
http://img51.imageshack.us/img51/2057/imagen8ek.jpgMe explico: si resulta que al final caigo en la tentación de seguir con un petrolero, me gustaría que fuese el bueno, no el capado. Los FR2 pierden mucho?
mamon!!! esas llantas son las más guapas y las más exclusivas!
Y que ha pasado con los cv regalados del Ibiza Cupra y del 20VT??? El cupra ha llegado a esos 180cv gracias a la repro, sino estoy casi seguro que se queda en 160 pelados.
Hace muuucho tiempo que quedó claro que el Cupra TDI ni por asomo se acercaba a los 180 i algo CV que decian las revistas... la mayoria se quedan en 165cv a ojimetro...
amenicemos el post con unas fotos by jobike ;)
El banco en cuestion
http://personales.ya.com/ppromero/banco/14.JPG
El primero en pasar, el 20vt...
http://personales.ya.com/ppromero/banco/10.JPG
http://personales.ya.com/ppromero/banco/11.JPG
http://personales.ya.com/ppromero/banco/12.JPG
Bonita foto, by Baezon
http://personales.ya.com/ppromero/banco/13.JPG
charlando a la salida del banco y mirando que hay bajo los capos...
http://personales.ya.com/ppromero/banco/15.JPG
http://personales.ya.com/ppromero/banco/16.JPG
http://personales.ya.com/ppromero/banco/17.JPG
Cupra Vs Cupra.. vuelta a casa
http://personales.ya.com/ppromero/banco/18.JPG
Id colgando que hay mas fotos...
Weno pos nada..aki teneis alguna foto!!
He hecho fotos de los primeros que pasaron, luego entre que hablava uno y otro me he liado y no he hecho muchas!! asi que nada!! a disfrutar las pocas que tenemos :P
un saludo!
http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0663.JPG http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0670.JPG
http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0679.JPG http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0680.JPG http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0688.jpg http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0689.JPG http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0691.JPG http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0692.JPG
http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0700.JPG http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0707.JPG http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0708.JPG
http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0709.JPG http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0717.JPG http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0733.JPG http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0735.JPG http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/MG_0736.JPG http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0737.JPG http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0741.JPG http://www.metiss.net/allStuff/seatIbiza.net/IMG_0779.JPG
X cierto, yo creo que la meseta de potencia que "sufre" el cupra D de cupradicto tiene MUCHO que ver con la insuficiencia respiratoria que padecen los cupra 6L...
De todas formas a algunos os veo demasiado obsesionados con la potencia obtenida... a escrotimetro se puede apreciar bastante la ganancia, no creo q las sensaciones sean las mismas ganando 15cv que 40... amen de las curvas, que para mi es lo importante cuando se mete en coche en banco...
os habeis fijado como estira el Cupra TDI de tlr?
Pregunta: Por qué la lanzada la hacéis con las luces puestas??
CuprAdict0
02/09/2005, 01:49
X cierto, yo creo que la meseta de potencia que "sufre" el cupra D de cupradicto tiene MUCHO que ver con la insuficiencia respiratoria que padecen los cupra 6L...
creo q mi cupra respirara bien dentro d poco...
Qué envidia.... Amos más pics plis...
Le he comentado a Ivancito lo que PP me ha dicho sobre su coche y los 230 Cavallos... Menudo rebote ha pillado :lol: buen rollo!!!! :lol:
Dice que a la próxima también se apunta :lol:
Qué envidia.... Amos más pics plis...
Le he comentado a Ivancito lo que PP me ha dicho sobre su coche y los 230 Cavallos... Menudo rebote ha pillado :lol: buen rollo!!!! :lol:
Dice que a la próxima también se apunta :lol:
aver, lo decia visto lo visto... lo mismo lo mete y si que le salen los cv esperados y son nuestros coches que son unas mariconas...
CuprAdict0
02/09/2005, 02:14
De todas formas a algunos os veo demasiado obsesionados con la potencia obtenida... a escrotimetro se puede apreciar bastante la ganancia, no creo q las sensaciones sean las mismas ganando 15cv que 40... amen de las curvas, que para mi es lo importante cuando se mete en coche en banco...
os habeis fijado como estira el Cupra TDI de tlr?
Yo stoy obsesionado con la potencia, hasta q no tenga mis 200 Cv no parare xD
A ver si es que la hicisteis con el aire acondicionado puesto?
jajajajaja
CuprAdict0
02/09/2005, 02:44
A ver si es que la hicisteis con el aire acondicionado puesto?
jajajajaja
xDDD fue lo primero q mire xo el tio ya se encargo d kitarlo ;)
Os pongo otra fotillo d mi ibi
http://img297.imageshack.us/img297/2096/img07402cd.jpg (http://imageshack.us)
[Y que ha pasado con los cv regalados del Ibiza Cupra y del 20VT??? El cupra ha llegado a esos 180cv gracias a la repro, sino estoy casi seguro que se queda en 160 pelados.
.
Yo hablaba de tdi, que yo sepa el 20VT no es tdi. Y el cupra es el tdi más apretado que hay, si la unidad de revistas mega-preparada daba 186cv, pues es lo que se puede esperar que de un cupra repro, y más con 31 grados...Por ejemplo en la autohebdo un cupraD normal dio 170. Ganar 15 caballos con una repro en un motor tan apretado no esta mal!
Y viendo que el tdi 100 repro, 130 y 130 repro superan los 3 casualmente unos 15cv lo que deberian dar, pues está claro que los tdi dan de más salvo el cupra que esta a tope de exprimido y no da tanto de más o al menos necesita muy buenas condiciones para sacarlo.
En teoría solo tienen que venir capados los del 2005 porque han entrado en vigor las nuevas normas anticontaminación Euro 4 para las que no estaban preparados los tdi 1.9.
Al FR que me refiero de 171cv es a este, que efectivamente tiene esas llantas:
http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT13144&id_version=9137
ragnotti172
02/09/2005, 08:00
Ginga, tienes la prueba del BMW que dio 179cv?
Esto que estais hablando de que los coches del 2005 estan capados que es??? Me estais diciendo que mi chiquitin no podra dar lo que otros FR TDI que dan 145 cv???? :evil:
Nos vemos
por las normas de contaminacion que cada vez son mas duras... pues tienen que ir capando los motores para que hechen menos mierda, por lo tanto dan algo menos de potencia :)
No hay ningun Leon FR que ande como el Sport, el FR I o incluso como el FR II, pero para de contar. Las 2 ultimas series de los FR no andan ni punto de comparacion con las otras, no solo de 2005, son de 2005 y de 2004.
mamon!!! esas llantas son las más guapas y las más exclusivas!Si me pillo este FR te las vendo XDD
No hay ningun Leon FR que ande como el Sport, el FR I o incluso como el FR II, pero para de contar. Las 2 ultimas series de los FR no andan ni punto de comparacion con las otras, no solo de 2005, son de 2005 y de 2004.Vamos, que lo ideal son los FR hasta 2003. Pues hay un huevo!!
Los que no venden ni para atrás son los cuprados del 2005. Los están teniendo que vender de ocasión en tiendas que no son de SEAT.
Pues si, si vas a coger uno, mira que no este muy trillado porque esos ya sabes en que manos caian y como andaran mucho...jeje
Yo me cogeria uno de los de los retrovisores cuadrados!!
Eso tenía pensado, incluso irme a un TDI Sport y cuprarlo. Pero me han enseñado ayer uno de 2002 con asientos de cuero y alcántara por 17000 que era un lujazo.
Lo de trillado no creas, que el anterior dueño del mío era un animal y me he hecho en este año casi 50.000 km y tira "casi" como cuando lo cogí. Necesita una buena limpieza de inyectores, turbo y conductos!
Discotek
02/09/2005, 11:29
Pues volviendo a los cupra tdi conozco de un chabal en portugal q de serie le daba 162cv y con repro le da 191cv, o sea q seguramente se le pueda dar más de los 184 de cupradict0
http://pixlzon.iespana.es/ibizacupra160cvrepro.jpg
Saludos!
CuprAdict0
02/09/2005, 13:17
Los q decis q el motor del cupra sta tan apretado os ekivokais, sta menos apretado q el del leon FR , xo weno ya se vera...
Ibizilla
02/09/2005, 13:34
Los q decis q el motor del cupra sta tan apretado os ekivokais, sta menos apretado q el del leon FR , xo weno ya se vera...
Se supone que esta mas apretado porque a igualdad de cilindrada y 10cv mas.....creo que es mas apretado, eso teniendo en cuenta solo esos dos datos.
Saludos.
bueno, es muy relativo.. el motor del cupra llevaba algunas mejoras en colectores y no se que mas frente al tdi150... que luego resulta que la ganancia viene por mayor soplado del turbo (electronica)... y finalmente nos percatamos que acaban rindiendo lo mismo o menos que los 150 pura cepa, segun bancos de potencia...
asi, que a mi forma de ver, es basicamente lo mismo...
AQUI TENEIS EL VIDEO (http://personales.ya.com/ppromero/banco/banco_potencia_mataro.mov) 40MB
boton derecho y descargar en destino... o como se diga ;)
CuprAdict0
02/09/2005, 15:31
bueno, es muy relativo.. el motor del cupra llevaba algunas mejoras en colectores y no se que mas frente al tdi150... que luego resulta que la ganancia viene por mayor soplado del turbo (electronica)... y finalmente nos percatamos que acaban rindiendo lo mismo o menos que los 150 pura cepa, segun bancos de potencia...
asi, que a mi forma de ver, es basicamente lo mismo...
efectivamente , sta iwal d apretado o menos q un leon FR TDI asi q no tiene q tener problemas xa sacar 200 Cv, creo q el problema sta mas en la limitacion q trae d serie q en lo "apretado" q vaya. Q el coxe sea mas pekeño no kiere decir q el motro te mas apretado xD
Se supone que esta mas apretado porque a igualdad de cilindrada y 10cv mas.....creo que es mas apretado, eso teniendo en cuenta solo esos dos datos.
Saludos.
Stas comparando 2 motores con perifericos distintos (incluido turbo), la comparacion mas adecuada es con el motro TDI d 150 cv , no con el d 130
marcosrom
02/09/2005, 15:47
Que flipe los videos XD. jajaja
SAludos
CuprAdict0
02/09/2005, 15:50
Los videos son la caña, como ruge el ibiZon LoL y el Cupreitor d PP no t digo na xD
aver, lo decia visto lo visto... lo mismo lo mete y si que le salen los cv esperados y son nuestros coches que son unas mariconas...
Jeje, lo decía en coña, tiene tendencia a picarse facilmente, pero siempre en broma. A ver si un día coincidís, antes tenía un ibi cupra como el tuyo, pero sin reprogramar.
Sigue bajándose el video... Ya tengo ganas de verlo...
vagspeed
03/09/2005, 19:02
power by Upsolute
Un saludo.
Si quieres algo mas de 185, tendras la opcion de 200, pero con menos cv al corte, si quieres mas potencia mantenida, tendras que cambiar de coche.... o de turbo, haberte comprado el cupra 20vt y tendrias con la reprogamacion 209 cv tal y como ya hemos obtenido en banco.
vagspeed
03/09/2005, 19:10
En este post se ha demostrado que despues de 10 paginas no sois capaces de leer los posts detenidamente. Volver a las primeras paginas y vereis un CUPRA TDI 160 reprogramado a primeros de setiembre de 2004 con mas de 200 cv, exactamente 204 cv en un banco identico al de MATARO, el cdv de Madrid, tambien tengo graficas de potencia de un motor TDI 130 sobre un ibiza con 227 cv reales sobre el cual corren las 24 h de BCN un equipo andorrando con nuestra gestion electronica.
Ciegos!!!!
Los cupra tdi 160 pueden dar 210 cv reprogramdos, pero hay que saber el motor que se tiene entre manos y saber prepararlo. ;)
CuprAdict0
03/09/2005, 22:12
Ciegos!!!!
Los cupra tdi 160 pueden dar 210 cv reprogramdos, pero hay que saber el motor que se tiene entre manos y saber prepararlo. ;)
Nadie lo discute.
Veo bien gracias xD
vagspeed
03/09/2005, 22:16
Ciegos!!!!
Nadie lo discute.
Veo bien gracias xD
tu no estas ciego, ya lo se... pero llevan 10 paginas suponiendo que no saben si es capaz un cupra tdi de pasar de 200 cv, y hace mas de 1 año se puso el resultado en este foro. 8)
CuprAdict0
03/09/2005, 22:25
son varias las graficas q hay circulando d cupras con mas d 200 Cv , xo x lo q se ve el motor del cupra sta apretado y el del leon Fr no xD
vagspeed
03/09/2005, 22:35
son varias las graficas q hay circulando d cupras con mas d 200 Cv , xo x lo q se ve el motor del cupra sta apretado y el del leon Fr no xD
En España NO.
Greenmoongood
03/09/2005, 22:39
En este post se ha demostrado que despues de 10 paginas no sois capaces de leer los posts detenidamente. Volver a las primeras paginas y vereis un CUPRA TDI 160 reprogramado a primeros de setiembre de 2004 con mas de 200 cv, exactamente 204 cv en un banco identico al de MATARO, el cdv de Madrid, tambien tengo graficas de potencia de un motor TDI 130 sobre un ibiza con 227 cv reales sobre el cual corren las 24 h de BCN un equipo andorrando con nuestra gestion electronica.
Ciegos!!!!
Probandolo en bancos de potencia como ya se ha aclarado donde dan errores muy grandes para alegrarle los oidos al personal claro que da mas de 200...... en uno real a quedado demostrado que no, y ciego no hay nadie en este foro. Realistas pocos y pasotas muchos.....
vagspeed
03/09/2005, 22:49
Ciegos!!!!
Probandolo en bancos de potencia como ya se ha aclarado donde dan errores muy grandes para alegrarle los oidos al personal claro que da mas de 200...... en uno real a quedado demostrado que no, y ciego no hay nadie en este foro. Realistas pocos y pasotas muchos.....
perdona, pero no tienes ni idea de lo que hablas, el banco de Mataro es igual que el del CDV e igual que el de la revista motorpress.
y a parte de eso igual que el nuestro en la central de Austria.
Si lo deseas te doy invitaciones para las 24 h de montmelo y veras como los cupra tdi 160 de seat sport no andan y los pasan unos simples tdi 130 nuestros :D
Greenmoongood
03/09/2005, 23:00
Eso no es nada descabellado tio, viendo q el ibizon de seire son 130 y solo con repro se planta en 175 caballos, si le añadiera dispositivos de competicion pues seguro que cogia muchos mas caballos. Pero me vengo a referir que veo muy logico los caballos que han dado en ese banco y que con una cosa tan simple como un retoke de un chip no puedes esperar un toke de competicion, y el cupra ya va apretado y da mas caballos todavia. Siempre hablando de serie todo......
Greenmoongood
03/09/2005, 23:02
Ademas, por sacarle caballos se les podra sacar mucho mas, pero yo me imagino que ni UPSOLUTE ni TLR kieren que les duren 2 telediarios los motores y aun asi, dan un margen con respecto a la potencia maxima que pueden desarrollar. Si vas a competir, pues claro, aumentas mucho la potencia, pero para un coche de calle pues no sale rentable....
vagspeed
04/09/2005, 02:35
Ademas, por sacarle caballos se les podra sacar mucho mas, pero yo me imagino que ni UPSOLUTE ni TLR kieren que les duren 2 telediarios los motores y aun asi, dan un margen con respecto a la potencia maxima que pueden desarrollar. Si vas a competir, pues claro, aumentas mucho la potencia, pero para un coche de calle pues no sale rentable....
Asi es, pero parte de la idea de que un ibiza tdi 130 no tiene 130 cv, pq con 130 cv un coche no pasa de 210 km/H reales en llano. :D
marcosrom
04/09/2005, 02:37
power by Upsolute
Un saludo.
Si quieres algo mas de 185, tendras la opcion de 200, pero con menos cv al corte, si quieres mas potencia mantenida, tendras que cambiar de coche.... o de turbo, haberte comprado el cupra 20vt y tendrias con la reprogamacion 209 cv tal y como ya hemos obtenido en banco.
Gracias por la info;) ya hablaremos de aqui unos meses
Por cierto diferencias del CUPRA 20VT al FR 20VT....????
SAludos
vagspeed
04/09/2005, 02:39
power by Upsolute
Un saludo.
Gracias por la info;) ya hablaremos de aqui unos meses
Por cierto diferencias del CUPRA 20VT al FR 20VT....????
SAludos
aun no he tenido delante un FR 20vt para meterle mano, el cupra si, cuando lo vea, te cuento la diferencia en cuanto a rendimiento y turbo.
saludos.
marcosrom
04/09/2005, 02:43
A que te refieres con menos cv al corte?? Corta mucho antes, pero riendindo 200cv o me metes 185cv pero sube mas de vueltas??
vagspeed
04/09/2005, 02:44
A que te refieres con menos cv al corte?? Corta mucho antes???
No, sino que el caudal de aire proporcionado por un ko3 hace que a alto regimen la potencia disminuya.
marcosrom
04/09/2005, 02:49
Y que me recomiendas?? hay alguna forma (alguna demo) para poder probar las 2 opciones.
Si no se puede, cual seria tu opción.
vagspeed
04/09/2005, 03:01
Y que me recomiendas?? hay alguna forma (alguna demo) para poder probar las 2 opciones.
Si no se puede, cual seria tu opción.
No te entiendo, explicate?
Lo siento :(
marcosrom
04/09/2005, 12:18
He oido que hay unas reprogramaciones que son para que el dueño del coche la pruebe y duran un tiempo determinado, y si le gusta pues la hace.
Aunque ahora tengo entendido que al FR20VT tambien se puede hacer por OBD, no seria tan complicado meterme un soft, darme una vuelta y probar el siguiente soft, haber cual de los 2 soft me convence....
¿Se podria hacer, o es mucho pedir?
SAludos
vagspeed
04/09/2005, 13:58
He oido que hay unas reprogramaciones que son para que el dueño del coche la pruebe y duran un tiempo determinado, y si le gusta pues la hace.
Aunque ahora tengo entendido que al FR20VT tambien se puede hacer por OBD, no seria tan complicado meterme un soft, darme una vuelta y probar el siguiente soft, haber cual de los 2 soft me convence....
¿Se podria hacer, o es mucho pedir?
SAludos
asi es
Ciegos!!!!
Y pq el banco q dice la verdad es el que da 180cv y no el de 200cv?
Greenmoongood
04/09/2005, 22:18
Porque ya se ha explicado psycho.... leete todo el post si tienes huevos y veras el pk de las cosas....
me he leido hilos con mas de 300 respuestas sobre el tema en forocoches y nunca se llega a nada claro. ni unos explican pq los bancos mienten dando CV de mas con algun argumento solido, ni los de los bancos argumentan para defender lo contrario.
Yo opino que menos hablar y obsesionarse con la potencia y más pasarse por el subforo racing y poner datos de prestaciones reales!! (si es que los teneis, y si no ya estais tardando).
Allí hay varios post (y si hace falta se hacen más) sobre 0-100-0km/h, 80-120, 80-160... y solo pusimos datos unos pocos, que pasa con esos cupras (aparte de cupra-ebano), y esos 130 repro? Hala todos a la carretera a ver cuando corre vuestro bólido que supongo que es para lo que quereis los caballos, no para ir a 230 o para vacilar de cifras no?
Cupra-Ebano
04/09/2005, 23:06
Yo opino que menos hablar y obsesionarse con la potencia y más pasarse por el subforo racing y poner datos de prestaciones reales!! (si es que los teneis, y si no ya estais tardando).
Allí hay varios post (y si hace falta se hacen más) sobre 0-100-0km/h, 80-120, 80-160... y solo pusimos datos unos pocos, que pasa con esos cupras (aparte de cupra-ebano), y esos 130 repro? Hala todos a la carretera a ver cuando corre vuestro bólido que supongo que es para lo que quereis los caballos, no para ir a 230 o para vacilar de cifras no?
Pues tienes toda la razon ginga...............estamos esperando tiempos de mucha gente..........solo recuerdo a ti,a pp(por cierto ganador en casi todas las pruebas),alguna de green y las mias.Asi que como dice ginga la potencia se miden con prestaciones osea tiempos ;)
marcosrom
04/09/2005, 23:09
Si tuviera cámara pondria alguna cosa más a menudo, pero siempre que quiero hacer algo tengo que estar tirando de la de mi novia...Espero para este finde poner algun video... ;)
SAludos
PD: Serán sin sonido :?
Pues tienes toda la razon ginga...............estamos esperando tiempos de mucha gente..........solo recuerdo a ti,a pp(por cierto ganador en casi todas las pruebas),alguna de green y las mias.Asi que como dice ginga la potencia se miden con prestaciones osea tiempos ;)
gracias por acordarte de mi :lol:
Cupra-Ebano
04/09/2005, 23:23
sorry no te recordaba :( ,bueno sera los tiempos que serian muy bajos :lol:
No, es que no puse casi ningun tiempo, pero os daba animos! :lol:
sere al unico ke no le va el video?X DDDDDD
Si tuviera cámara pondria alguna cosa más a menudo, pero siempre que quiero hacer algo tengo que estar tirando de la de mi novia...Espero para este finde poner algun video... ;)
SAludos
PD: Serán sin sonido :?
No hace falta videos, si los hay mejor porque es más divertido y da más credibilidad, pero es lo de menos, con poner los datos vale!! Y más entre nosotros los quemaillos de siempre, que nos fiamos los unos de los otros no?
Bueno yo aun no habia dicho nada al respecto pero me parecen resultados totalmente normales y logicos.
Si en un banco un Cupra reprogramado da 200cv este banco funciona bien pero si da 180cv hay algo que falla... vamos, no seamos crios eh xD Todos queremos CV extras mamones :P
Estamos hablando de un 1.9 muy apretado y que por lo tanto a cuanto mas CV de serie la ganancia con repro es menor. El 100cv tambien 1.9 vemos que es el que mas se puede estirar con repro pq esta menos estrujado. Por eso no me gusta el motor del CupraD.
Si un FR150cv da 153cv pues es totalmente normal... pq tiene que dar 160cv por ejemplo? no le veo la logica, si es un 150cv es por algo.
El de PP igual, joder que tiene 180cv! no esta nada mal partiendo de una base de 156cv y por no ser un TDI (sabiendo que los TDI siempre dan mas de serie...) En el Video del pique PP VS Baezon ya se ve que el Cupra se escapa un poco mas que el de Baezon pero no hay mucha diferencia. Si realmente tubiera 200cv se hubiera notado mas escapada no?
Los TDI pues normal, siempre dan algo mas. Baezon estaras muy contento supongo.
Lo del BMW es alucinante, es posible que la Repro haya empeorado el total final de CV? quizá el tio no se ha dado cuenta pq puede que el coche recupere mejor y se comporte mejor pero de CV maximos haya recortado. Yo le quitaria la repro e iria a reclamar.
El Clio totalmente normal, por supuesto.
Si la cago con mis comentarios perdonar mi ignorancia pero en estos temas de "kemaos" soy nuevo xDDD un poco de comprension tengan ustedes
Joer off, supongo que a parte de los cavallos deberá contar el hecho de ser gasofa o diesel, y lo que le puedes pedir a ambos, digo yo.
ragnotti172
06/09/2005, 10:55
buenassssssss
ayer estuvimos en Scanauto otra vez xa hacer una lanzada con el BMW 325i con la centralita de serie. El resultado fue 187CV en vez de 180CV que dió con la centralita reprogramada!!!. Si puedo ya colgaré las curvas x akí. Baezon puedes tu curva de potencia???
ragnotti172
06/09/2005, 11:06
Asi es, pero parte de la idea de que un ibiza tdi 130 no tiene 130 cv, pq con 130 cv un coche no pasa de 210 km/H reales en llano. :D
Pues el mio dio 145CV en banco y en bajada a lo máximo que lo pongo es a 212km/h y en llano no me pasa de 205km/h. O el velocímetro es de masiado real, o no ta mu bien!!!
Baezon puedes tu curva de potencia???
aqui tienes...
http://www.pixlzon.net/images_pixlzon/2005/septiembre/datos_banco_01.jpg
http://www.pixlzon.net/images_pixlzon/2005/septiembre/datos_banco_02.jpg
Greenmoongood
06/09/2005, 13:41
Para PsychoPat.... cito a pepe donde pregunto como es posible ese cambio de caballos de un banco a otro.... a ver si con esto te kedas contento!!!
asias jobike ;)
:shock: increible similitud entre curva de 100 reprogramado y 130 de serie
algunas contestaciones que me han dado en forocepos:
La verdad yo no veo tan mal las potencias (BMW excluido). Ten en cuenta que tu las comparas con las del foro. Y las gráficas de aquí suelen ser de Madrid. Y existe la normativa de corrección de potencia medida. Y esta tiene en cuenta la temperatura y la presión atmosférica. Fíjate que a tí te han aplicado un factor de corrección del 3%. El 6% que te falta es debido a la corrección (que yo creo incorrecta para los turbo) que se aplica en Madrid.
Lo notáis más porque los coches de cerca de 180CV se dejan 11CV por el camino, mientras los de 130, sólo se dejan 8CV.
Recuerdo que hace 4 años acudí con el Club Cosworth a este banco. Se metieron más de 20 coches. Mucha gente creía que tenía 260/280CV y los resultados eran pésimos (alguno con menos potencia que de serie). La gente empezó a sospechar hasta que se metió un Escort muy bien preparado que debía dar 300CV, pues bueno dió 301 :wink: . Y el mio que debía dar 250CV dió 249 :wink: .
Estoy seguro que si ahora llevo mi coche a Madrid tendría una gráfica de 280CV debido a las correcciones que se aplican, pero esto no haría que el coche corriera más (seguiría con los 265CV reales).
Bueno , bueno...voy a intentar expicar el porque esos datos.....
Saludos a todos.
ragnotti172
06/09/2005, 14:02
sino recuerdo mal, la normativa DIN aplicada en el banco de Scanauto dice que las condiciones ambientales son de 20º y 1000mbar de presión atmosférica. Si las condiciones son adversas, es decir, más grados y menos presión admosférica se le aplica un factor correctivo xa aumentar la medición 1,xxx. Si las condiciones son desfavorables el factor de corrección disminuirá la corrección 0,xx. Con esto kiero decir, la normativa DIN es la misma akí en Madrid y en Despeñaperros!!!.
saludosssssssss
buenassssssss
ayer estuvimos en Scanauto otra vez xa hacer una lanzada con el BMW 325i con la centralita de serie. El resultado fue 187CV en vez de 180CV que dió con la centralita reprogramada!!!. Si puedo ya colgaré las curvas x akí. Baezon puedes tu curva de potencia???
ya nos colgaras las graficas... sabes a que temperatura y presion atmosferica se estaba ayer en el banco?
Un saludo!
Greenmoongood
06/09/2005, 14:32
sino recuerdo mal, la normativa DIN aplicada en el banco de Scanauto dice que las condiciones ambientales son de 20º y 1000mbar de presión atmosférica. Si las condiciones son adversas, es decir, más grados y menos presión admosférica se le aplica un factor correctivo xa aumentar la medición 1,xxx. Si las condiciones son desfavorables el factor de corrección disminuirá la corrección 0,xx. Con esto kiero decir, la normativa DIN es la misma akí en Madrid y en Despeñaperros!!!.
saludosssssssss
Y si no la aplican como si te vas al polo norte a hacer las pruebas!!!!
ragnotti172
06/09/2005, 16:01
cuando hizo la prueba ayer estaba a 31º y 997mbar. El coeficiente que le aplicó fue de 1,04. Los coeficientes tienen que aplicarlos xq sino el resultado no sería el mismo akí que en Moscú(-30º). Yo pienso que un motor turbo con intercooler a temperaturas bajas tiene que dar más caballos por el tema del intercooler, xo no creo q sea superior a 4 o 5cv. Xo tampoco es dificil saberlo, cuando haga frio se vuelve a ir al banco y se resuelven dudas!!!. De momento se que el clio 1.4 16v a 16º dió 105cv y a 31º dió 101cv. No se si es pq el filtro del aire necesitaba un cambio o xq el factor de corrección no corrige en su plenitud.
Greenmoongood
06/09/2005, 17:58
ragnotti, realmente no se q leches me kieres decir con esto....... yo solo digo que esas mediciones me parecen estupendas y muy fiables. De tal forma se cuestionan los bancos de potencia esos que dan en el mismo coche 20 o 30 caballos mas......
ragnotti172
06/09/2005, 18:51
ragnotti, realmente no se q leches me kieres decir con esto....... yo solo digo que esas mediciones me parecen estupendas y muy fiables. De tal forma se cuestionan los bancos de potencia esos que dan en el mismo coche 20 o 30 caballos mas......
si yo toy contigo. Lo que yo kiero decir es que por vivir en Madrid no hay que aplicarle otro factor de corrección. Yo personalmente creo q este banco mide bien la potencia, kizás se ekivoque en 1 o 2cv xo creo q por ahí andan los tiros. Tb comentó el chaval del clio, que conocía al repogramador de GIWASA y éste le comentó que el motor 1.8t 20v de 150cv xa pasarlo de 200cv se las veía. Y la razón es xq este motor xa ser turbo tiene una compresión muy alta, y si le metes muxa presión al turbo el sensor de picado va de culo.
Greenmoongood
06/09/2005, 19:10
Entonces estamos habalndo de lo mismo tio!!!!! Yo hago referencia al de madrid pk es donde les regalan caballos a diestro y siniestro..... :lol: :lol: :lol: :lol:
cuando hizo la prueba ayer estaba a 31º y 997mbar. El coeficiente que le aplicó fue de 1,04. Los coeficientes tienen que aplicarlos xq sino el resultado no sería el mismo akí que en Moscú(-30º). Yo pienso que un motor turbo con intercooler a temperaturas bajas tiene que dar más caballos por el tema del intercooler, xo no creo q sea superior a 4 o 5cv. Xo tampoco es dificil saberlo, cuando haga frio se vuelve a ir al banco y se resuelven dudas!!!. De momento se que el clio 1.4 16v a 16º dió 105cv y a 31º dió 101cv. No se si es pq el filtro del aire necesitaba un cambio o xq el factor de corrección no corrige en su plenitud.
pues ya veo dos rarezas...
1- misma temperatura y presion que el dia que fuimos todos... que casualidad no?
2- para esa misma temperatura el coeficiente aplicado fue de 1,035 frente al 1,04... que variacion se estimaria de usar un coeficiente u otro? lo mismo hablamos de 0,0005 cv... pero no lo sé...
otra casualidad de la vida... este finde me encontre en el karting de Mora de Ebre (a 200km del banco) al chabalote que nos atendio, el del golfete cabrio, jejeje