PDA

Ver la Versión Completa : Sitios donde tramear...............

Cupra-Ebano
05/05/2005, 03:07
Bueno chicos ya que he visto que a la peña le gusta tramear y a mi me esta picando un poco el gusanillo :badgrin: ,pues creo que se podria poner un post con chincheta a ser posible,con sitios e informacion(mapas,link,lugar,etc...)de los lugares donde trameais para que todo el mundo los conozcamos.Yo prometo poner dentro de unos dias con un forero que he kedado para hacer unos tramillos el lugar con fotos y mapas,CHAO Y HABER SI OS PARECE BUENA IDEA Y PONEIS LUGARES.

-HoUsErO-
05/05/2005, 08:33
Aqui en Valencia que conozca tramos chulos,las carreteras que van hacia Dos Aguas,y las enrevesadas que cruzan desde Porta Coeli a Serra....a ver si encuentro mapas o fotos y os las pongo.

MiGu3-1978
05/05/2005, 10:03
En león,hay mazo sitios pero de camino a un pueblo que es el correcillas esta genial para el trameo,a enbarrear el ibi vamosssssssss

-HoUsErO-
05/05/2005, 10:45
Aqui os pongo rutas y tramos de Corte de Pallás y la sierra de Dos Aguas,por si alguna vez alguien viene por tierras Valencianas:

VALENCIA-GODELLETA (30 km)

Salimos de Valencia por la A3, y cuando llevamos unos 18 km. aproximadamente, veremos una salida hacia Godelleta, pues la tomamos.

El trazado ahora discurre por una carretera algo revirada, pero con curvas bastante amplias en general. El asfalto está bien, aunque por contra vamos a encontrar bastante tráfico, sobre todo domingueros.

Llegados a Godelleta, seguimos en dirección hacia Turís.

**Añado aquí una alternativa para llegar hasta Godelleta**

Consiste en salir por Torrente, hacia la carretera del "Mas del Jutge", la cual nos lleva hasta la urbanización de Calicanto. Es una zona con muchas curvas, subidas y bajadas, pero como pega hay muchos chalets y gente por las calles, o sea que es una opción, que en caso de ir por aquí, es mejor hacerlo despacio.

GODELLETA-MACASTRE (15 km)

La carretera que va desde Godelleta a Turís es la comarcal 3322, es ancha, con buen asfalto, pero escasa de curvas.

Llegamos entonces a la entrada de Turís, pueblo que debe mucha fama a sus vinitos y frutos de secano.

Nos metemos en el pueblo, para cruzarlo por un largo paseo, que de paso, valga la redundancia, nos servirá para ver un poco el pueblo.

Llegados al otro extremo, después de un kilómetro más o menos de "paseo", seguimos en dirección a Alborache.

Una larga recta aparece ante nosotros, para acabar muriendo en 5 o 6 curvas, que nos avisan de que la zona molona se va acercando. De repente, por encima de nuestras cabezas aparece en una loma el pueblo de Alborache.

Una larga y pronunciada subida, cruza el pueblo, y nos lleva a un cruce, aquí giramos hacia la izquierda, y tras casi 3 kilómetros llegaremos a Macastre.

MACASTRE-CORTES DE PALLAS (32 km)

Por fin llegamos al tramo con curvas.

Desde Macastre hasta Cortes de Pallás no hay pérdida, se trata de una carretera muy bien asfaltada (salvo los últimos 5 km), hay que destacar algunos tramos con cambios de rasante sin visibilidad, o sea que ojito, también un par de rectas de casi 2 km. Pero en general curvas y más curvas.

Si somos atentos nos fijaremos que pasaremos un desvío hacia Dos Aguas, que es el que tomaremos después de marcarnos un pequeño descanso en Cortes de Pallás.

A 5 km. de Cortes de Pallás, comienza una bajada y veremos que el paisaje es de lo más grandioso, el embalse de Cortes aparece bajo nosotros.

Tras un túnel llegamos a Cortes de Pallás. Ojito con el túnel porque siempre suele estar el suelo mojado en su interior.

CORTES DE PALLAS-DOS AGUAS (30 km)

Después de un descansito y reponer fuerzas en Cortes de Pallás, volvemos por la carretera que nos había traído hasta aquí, pero en vez de llegar hasta Macastre, nos desviamos hacia Dos Aguas, un desvío poco después de Pasar la aldea de El Oro nos lo indica claramente.

Después de tomar el desvío, una vieja carretera con asfalto hecho mierda (al menos cuando he escrito estas líneas así me consta), nos llevará de bajada hasta el pueblo de Dos Aguas. Curvas hay muchas, pero devido al estado del asfalto, no podremos tumbar ya que hay mucha bache y lo que es peor, gravilla suelta.

DOS AGUAS-MONTROI (22 km)
La carretera que va desde Dos Aguas a Montroi, es de lo más irregular. De Dos Aguas hasta arriba del puerto (Fuente del Real), la carretera tiene un asfalto muy bueno, es un tramo lento, con curvas cerradas y algunas de ellas ciegas.

Una vez hemos coronado el alto de Fuente del Real, empieza una sinuosa bajada, pero a diferencia de antes, el asfalto desaparece, y el firme parece que no halla sido asfaltado desde la guerra civil, salvo un tramo de unos 4 km. Es una lástima, ya que si el asfalto estuviese bien, sería una gozada.

Los últimos 8 km. hasta Montroi, son con asfalto ya muchísimo mejor.

Y mapita de regalo:

http://img221.echo.cx/img221/7360/ruta26mv.jpg (http://www.imageshack.us)

En rojo la ida y en azul la vuelta.

Yo no he ido en plan competi por ahi,pero Mari si y os puede explicar lo puta que es la carretera.

MariRS
05/05/2005, 11:06
Anda Chus que tu tambien tienes unas cosas... jajajajajaja, ya sabes como se me da a mi de mal explicar esas cosas :lol: . Por cierto, por poner este post si algun dia vamos a algun sitio no nos encontraremos ninguna sorpresa no?, es que a ver si alguien que no tnga que leerlo lo lee.
Saludos!

-HoUsErO-
05/05/2005, 11:12
Hombre,yo solo estoy poniendo unas carreteras para unos buenos tramos,otra cosa es que alguien vaya a tramear :lol: es como si pongo una planta de marihuana en Cadiz,y va alguien a Cadiz,la pilla,y se la fuma.....bueno que este ejemplo me mosquea....vamos,que no creo que vayan todos los dia a controlar esa carretera los amigos de verde.

MariRS
05/05/2005, 11:15
Housero mira q eres melon! jajjajaa si no lo digo por eso, si no por la guardia civil, jajajajaj,

Saludos!

DiegoTdi
05/05/2005, 11:26
Housero mira q eres melon! jajjajaa si no lo digo por eso, si no por la guardia civil, jajajajaj,

Saludos!

yo estoy con Mari.........Housero, mira que eres melòn!!!!!!!!! :D :D :D

PD: Tramos¿?? en Cantabria, hay tantos que os podrìa decir que màs del 70 % de las carreteras de Cantabria son "trameables" estais invitados todos, que ademàs este año es el 250 aniversario de mi ciudad, os lo pasareìs en grande en verano!!!!!

http://img124.echo.cx/img124/5435/cabecera30ll.jpg

MariRS
05/05/2005, 11:35
Pues en cuanto Housero se recupere cuenta con nosotros, a que si chus?? :D

Saludos!

Cupra-Ebano
05/05/2005, 13:07
Como lo que a puesto housero es lo que yo me referia,muy bien chus has pillao la idea haber si la peña pone sus sitios de tramos.

SENSATION130
05/05/2005, 13:24
-Girona( Entre Platja D´Aro y Palamós, dirección Calonge hay una carrterea q se llama ROMANYÀ. Son unos cuantos km de 3ª y 2ª donde suele haber poco tráfico. Cojonuda para tramear, yo la recomiendo a todos los que se muevan por esa zona.

-Cualquier carrterea que conduzca a una estación de eskí.
ciao

XIRI_
05/05/2005, 19:27
Hola!!

Esto de poner los sitios de tramear mejor quedar por privados no?¿ Es que asi poner en publico los mapillas de zonas wapas, lo veo algo peligroso!!

pd: este de un subforo racing mooooooooooooooooooola!! Vamos a cuidarlo entre todos y que dure!! Uuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeee.........

SSerx_R
05/05/2005, 19:31
Claro que se pueden poner los tramos y los mapas, cada uno es libre de hacer lo que quiera y si se encuentra a los verdes ya sabe lo que tiene que hacer. Nadir obliga a tramear.

SSerx_R
05/05/2005, 20:22
En Asturias centro, unas de las miles de carreteras que hay:

http://img121.echo.cx/img121/9121/casa0ki.jpg
El punto negro es mi casa en construccion

http://img121.echo.cx/img121/5580/rallye6iz.jpg

Basicamente cualquier que suba de la N634 hacia el mar y las que pillan entremedias...sin olvidar el Fito....

Otro dia os pongo la zona oeste asturiana...

Asolibes
05/05/2005, 22:06
A ver si tengo un ratillo y pongo algunos especiales para mi...

curto
06/05/2005, 22:40
hay en el mapa como sale langreo,ajaj lo mejor

yo os puedo decir varias,la subida santo emiliano es muy buena carretera pero presta,esta pajomal-el entrego k fue tramo en el principe hace unos años y muchas muchas mas

limox
08/05/2005, 23:40
Por aqui por madrid segun como te lo propongas pero os pongo unas rutillas que yo me machaco bastante amenudo.

1º San lorenzo del Escorial - Robledo de chavela - Cebreros - San Bartolome de Pinares - El Herradon - Avila. No hace falta que os indique carreteras ya que con cualquier guia se distingue perfectamente, Os recomiendo que hagais la ruta un dia de tranqui para estudiar las curvas, alguna un poco cabrona y otro a saco por la noche asi no os molesta nadie, os lo aseguro.

2º Rascafria - Pto. Morcuera - Miraflores de la sierra. Un tramo cojonudo pero que el asfalto tuvo tiempos mejores.

3º Miraflores de la sierra - Pto. Canencia - Canencia. Otro tramo similar al anterior.

4º Casaviejas (AV-901) - Mijares - Pto. Mijares - Villanueva de Avila - Burgohondo - Navaluenga - hasta (N-403)

Recomendaciones generales

Esto nos lo sabemos pero por si acaso.

- No ir a saco donde no sabemos.
- Tener cuidado con el calentamiento del coche. (Experiencia propia)
- Los frenos necesitan refrigerarse.
- A los neumaticos se les acaba la adherencia alguna vez :D

Ya pondre mas.

SSerx_R
09/05/2005, 00:12
3º Miraflores de la sierra - Pto. Canencia - Canencia. Otro tramo similar al anterior.

Ahi me sali yo con el 206, no tengo buena experiencia de las horquillas a izquierdas de ese tramo jajaja, un recto guapo y contra la ladera de frente.

Nete
09/05/2005, 18:17
En madrid, el mas recomendable es el Jarama. Esta muy guapo, tienes cruvas rapidas, lentas y una recta para pisarle todo lo k kieras.

Salu2s y x favor, cuidado.

SSerx_R
09/05/2005, 21:36
Si nos dejan pasar gratis todos los dias, entonces prometo no pisarle mas en la carretera y si ademas me pagan un porcentaje de las gomas quemadas mas.

Un circuito actualmente es para ricos muy ricos.

Nete
09/05/2005, 22:26
Hey k yo solo lo digo para k cuando os de x marcaros unos tramos pues k con cuidado k detras de esa curva cerrada puede venir una familia k no tiene la culpa de nuestro subidon de adrenalina.

SSerx_R
09/05/2005, 23:30
Hombre yo por lo menos no me considero un loco jeje, si lo hago que son veces contadas al año procuro que no haya nadie.

Lo circuito estaria guapo si costase na y menos pero no es asi.

limox
09/05/2005, 23:44
Nete, yo conduzco de noche por esas razones, para no encontrarme a nadie y aqui nadie habla de conduccion temeraria, por lo menos yo, siempre voy con un margen de seguridad ante lo desconocido que pueda aparecer.

Ibizilla
10/05/2005, 09:11
Buenas:

Hey k yo solo lo digo para k cuando os de x marcaros unos tramos pues k con cuidado k detras de esa curva cerrada puede venir una familia k no tiene la culpa de nuestro subidon de adrenalina.

No tengo porque tener cuidado si voy siempre por mi carril y como he dicho mas de una vez, solo invado el contrario cuando tengo visibilidad, es mas, me encuentro a muchos mas domingueros pisando huevos e invandiendo mi carril que yo pisando su carril y corriendo mas.

Saludos.

Nete
10/05/2005, 10:16
Si al final resulta k la DGT esta confundida. Yo no digo k corras como un loco, solo digo k si corres k tengas cuidado, si te matas pues matate pero no mates a kien no tiene la culpa (acompañante/s o terceros vehiculos, etc) EL otro dia vi el video del 206 en la Rabasa (o como sea), a eso me refiero, el 206 no invade el carril contrario hasta k se la piña, estamos jugando con coches y con vidas humanas no con la game boy. Solo era eso.

Salu2s.

brodas
10/05/2005, 10:21
Buenas:

No tengo porque tener cuidado si voy siempre por mi carril y como he dicho mas de una vez, solo invado el contrario cuando tengo visibilidad, es mas, me encuentro a muchos mas domingueros pisando huevos e invandiendo mi carril que yo pisando su carril y corriendo mas.

Saludos.

mira tio, aunque vayas por tu carril tienes que tener cuidado, pero alla tu..... corre corre

venga salu2

Cupra-Ebano
10/05/2005, 17:39
Que conste que yo no estoy de acuerdo con todo el que va haciendo el "LOCO" por la carretera(que no digo que aki nadie lo haga),ni tampoco voy de tramos(por ahora,jijiji)................pero los comentarios tipo ten cuidao con el de frente,no mates al que no tiene culpa(esto es un mandamiento para mi),y y cosas de estas ya cansan......................aki todos somos mayores y sabemos lo que esta mal y lo que no................asi que.........................

SSerx_R
10/05/2005, 17:56
Este subforo no era para tratar estos temas.

limox
10/05/2005, 20:20
Este subforo no era para tratar estos temas.

Exacto, pero el espiritu del miedo nos persigue

Greenmoongood
10/05/2005, 20:55
Ya basta de poner cosas obvias... centraos en el foro racing.... puestos asi que no se hagan rallies pk la gente se pone muy cerca de los coches, no?...

Ibizilla
11/05/2005, 09:31
Buenas:

A mi lo que me toca las pelotas sobremanera es que la peña va diciendo que si ten cuidado, no vas solo por la carretera y cosas por el estilo cuando un 98% de veces soy yo el que tiene que tener cuidado con domingueros que van tomando las curvas por mitad de carretera, tios que se meten sin mirar y asi un largo etc.

Saludos.

brodas
11/05/2005, 11:03
no ira por mi, no?? verdad??

Ibizilla
11/05/2005, 11:24
Buenas:

Es una "queja" generalizada, a todo dios que le digo que me mola ir de tramos todos los que no les mola replican igual sin saber como voy, que si ten cuidado, que te mataras, que no vas solo por la carretera y demas cosas, pues resulta que yo cuando trameo no voy ni a mi limite ni al de mi coche, lo primero porque mi limite esta mas cercano que el del coche y NUNCA voy a mi limite, sino que dejo margen de seguridad para poder corregir ante imprevistos. Luego tenemos a los domingueros, van pisando huevos literalmente o extremadamente lentos, por el medio de la carretera, en las curvas van igual, ellos si que pueden provocar accidentes por ir asi, luego si pillan una recta por supuesto que no te dejan pasar porque se tienen que meter mas a la derecha, y asi, como he dicho antes, un largo etc.

Saludos.

Anonymous
11/05/2005, 11:27
vaaaaaaleeeeee

Greenmoongood
11/05/2005, 13:30
No vale la pena que sigais discutiendo.... esto solo lo entenderia aquel que este en el lado oscuro del trameo.....

Guille205
15/05/2005, 17:38
sin mal rollos, esto es un subforo de racing i por lo tanto estas discusiones no deberian de existir EN ESTE SUBFORO !!!!

En otros subforos vale pero en este no. Eske la misma historia ya es cansina. Siempre lo mismo y siempre lo mismo.

Uno se pone a leer un post de tramos y sabe k va ha encontrar esa discusion. Y eso no mola. Cada uno sabra lo k tiene k hacer i punto.

Sin mal rollos!

Saludos.

Greenmoongood
19/05/2005, 18:07
Si tio, pues ahi no tramees nunca.

Por lo menos yo no lo haria. Te refieres a las curvas del garraf. Es una trampa mortal, sobretodo porque no se ve nada y puedes encontrarte a un camionero, como no, invadiendo parte de tu carril en una curva.

A ese sitio doy mi NO aprovacion para tramear, ademas de que pasa mucha gente, hay mucho ciclista, motorista y personas caminando por la carretera......

Greenmoongood
19/05/2005, 21:31
No olvides que circulando como circulan tantos camiones por ahi es muy probable encontrarse pedruscos de tierra en el suelo, con lo cual , como vayas un poco rapido te metes en el carril contrario en el mejor caso.

PP
19/05/2005, 21:46
Pues el Garraf no le gusta a casi nadie... pero lo que son las curvas pegadas al desfiladero son de lo mejor... ahi tuve un pique de los de verdad con un motero, y guardo muy buen recuerdo de aquel dia... ivamos yo y mi suegro, el cual seguro que tambien se acuerda, ejejejeje

Greenmoongood
19/05/2005, 22:26
Estoy deacuerdo que en cualkier sitio te lo puedes encontrar. Pero ya sabiendo que los camiones pasan por ahi, seria encontrarte con algo que ya sabias........

Greenmoongood
19/05/2005, 22:27
Eso es lo mismo que una rotonda que hay cerca de viladecans....... a todo el mundo le gusta cogerla rapido, pero hay que saber que esta el vertedero a 100 metros y que los camiones cuando descargan la basura van soltando suco hasta la rotonda y mas alla, asi que las ostias estan aseguradas.

ibizenca
20/05/2005, 23:43
Buenas :)

En primer lugar decir que me parece un post muy interesante para ir poniendo sitios, ideas, consejos, etc. sobre lugares para tramear. He leído todo y me gustaría comentar algunas cosillas...

Sobre lo que decís acerca de las curvas del garraf, estoy con green. Tampoco las apruebo para tramear. Cojo esa carretera cada semana unas cuantas veces. Sí es cierto que es una carretera muy guapa, con vistas preciosas y personalmente me quedo embobada cada vez que paso por allí. Pero para tramear no. Es muy sencillo y si te fijas en la carretera te das cuenta enseguida del por qué.

1º La situación de la carretera en el seno de esos gigantescos acantilados. La montaña resta muchísima visibilidad en muchas curvas.

2º Camiones los hay a punta pala y se ha de ir con sumo cuidado de entrar muy pegado a la derecha en las curvas sin visibilidad. Por lo menos, a mí me han dado sustos más de una vez.

3º En algunos tramos también, la carretera es muy estrecha y los acantilados que desembocan en el mar están a una proximidad preocupante. Vamos, que ante cualquier imprevisto y tortazo, la mini-valla no te salva de rodar irremediablemente a las bonitas y azuladas aguas del mediterráneo.

4º Otro inconveniente es el tráfico. Siempre está a petar, se formas colas, hay mucho ciclista, dominguero, motero ido de la olla, peatones (hay miradores), etc. a menos que circules a horas muy intempestivas.

5º Adelantar es muy complicado por varios de los puntos anteriores. Sólo en algunos tramos (rectas hay un par o tres sólo) y aun así, he visto muchos potenciales accidentes y el coche de frente ya haciendo luces nervioso.

Y bueno... en cuanto a lo del peligro... Yo aquí no digo nada ni a favor ni en contra. Cada cual es mayorcito y que asuma su responsabilidad, sea consciente de los riesgos que conlleva ir de tramos en un sitio público y sin medidas de seguridad, etc. Igualmente, todos los que alguna vez lo hacen en cierto modo saben lo que se hacen y sobre todo lo hacen conociendo muy bien las leyes físicas básicas de un coche (no correr por correr y sin control ni conocimiento ni poniendote un tope donde sabes que la física ya roza lo imposible). Sí es MUY cierto también que muchas veces lo único que nos libra de tener un percance de tramos es el factor suerte (más a menudo entra en juego de lo que creemos), al no encontrarnos imprevistos en ese subidón y jolgorio racing.

Como dice ibizilla "dejando un margen de seguridad" y "no llendo al límite ni de uno mismo ni del coche", se minimizan considerablemente los riesgos. A esto añado : conociendo muy muy bien el coche que llevas y sus respuestas, poniendo los 5 sentidos y sobretodo respetando las leyes físicas.

Y a todo esto... Yo no recomiendo carreteras... que luego todo se sabe :roll: ...jejejeje.

Salu2.

Greenmoongood
21/05/2005, 00:21
Pos nada, a tramear al garraf los que kieran, yo no lo hare ni jarto vino. Cada merendero o mirador o entrada salida de fabrica o pueblo es de camino de tierra...... y se arrrastra hasta la carretera...... mas no hay que decir..... lo que ponerse a hacer el cabra en un sitio con tan elevado indice de accidentes me parece desorbitado hasta para mi.

Guille205
24/05/2005, 20:30
pues yo veo k es uno de los sitios con mas visibilidad. Hay como 4 o 5 curvas de esas de mas de 90 grados en donde ves el otro lado de la montaña y un buen cacho de carretera.
Entonces es cuando le metes un interior al que va delante! :D
Me direis loco pero es donde tienes mas visibilidad, mas que en una recta.

Por ejemplo, kuando pasas por delante de la fabrica de cemento direccion sitges, hay una recta i despues una curva de unos 90 grados. Bien, pues en cuanto empieza la recta tu te pones a adelantar y sigues adelantando toda la cola de coches hasta la curva, haces la curva adelantando por el interior i aun te keda tiempo para adelantar un par o tres de coches mas.
Hay muchas curvas en las que puedes adelantar por el interior porque tienes MUCHA visibilidad.

Sin embargo, yendo hacia Barcelona deberias adelantar por el exterior y eso ya es mas peligroso por si asustas al que estas adelantando.

Me direis k soy un loco pero me da exactamente igual. Mi record en coches adelantados yendo de Barna a Sitges es de 25 coches, y TODOS ADELANTADOS CON SEGURIDAD!! os lo creais o no.

Aunke tambien digo k la mejor hora para ir es una hora k no haya trafico. 6 de la mañana.

Eso de ir como un loco kuando hay trafico casi nunca lo hago y a medida k pasan los años cada vez menos. Busco horas en las k no haya nadie pero os digo k se puede llegar correr i adelantar con seguridad.

saludos!!

Greenmoongood
24/05/2005, 23:18
Eso de ir como un loco kuando hay trafico casi nunca lo hago y a medida k pasan los años cada vez menos. Busco horas en las k no haya nadie pero os digo k se puede llegar correr i adelantar con seguridad.

saludos!!

Y ese casi???? jajaajjaajajajajaja.... asesino.......... bienvenido al club......

JAIME_BARCELONA
24/05/2005, 23:20
Creo que aún no se ha dicho, pero ADORO la Rabassada (ya se que está más que criticada, etc. por la gente que hay) pero lo que es el trazado en sí, ME APASIONA!!

En el lado de Barcelona, curvas con mucho arcén y asfalto bastante resbaladizo, fácil, pero divertido. Poco riesgo. Ideal para hacer tus primeros pinitos con un propulsión, jeje.

El lado de St. Cugat es mucho más técnico, requiere mucha más atención. El asfalto agarra algo más. Sobretodo hay un tramo de zig-zags de 2ª velocidad que son muy EMOCIONANTES!!

Recomendación: hacerla de noche ya que ves si viene algún coche por las luces y mientras tanto, aprovechar la carretera. Además de noche no hay mucho tráfico, más bien poco.

http://img120.exs.cx/img120/720/Raba.gif

Saludos!!

PP
24/05/2005, 23:38
Buenas :)

En primer lugar decir que me parece un post muy interesante para ir poniendo sitios, ideas, consejos, etc. sobre lugares para tramear. He leído todo y me gustaría comentar algunas cosillas...

Sobre lo que decís acerca de las curvas del garraf, estoy con green. Tampoco las apruebo para tramear. Cojo esa carretera cada semana unas cuantas veces. Sí es cierto que es una carretera muy guapa, con vistas preciosas y personalmente me quedo embobada cada vez que paso por allí. Pero para tramear no. Es muy sencillo y si te fijas en la carretera te das cuenta enseguida del por qué.

1º La situación de la carretera en el seno de esos gigantescos acantilados. La montaña resta muchísima visibilidad en muchas curvas.

2º Camiones los hay a punta pala y se ha de ir con sumo cuidado de entrar muy pegado a la derecha en las curvas sin visibilidad. Por lo menos, a mí me han dado sustos más de una vez.

3º En algunos tramos también, la carretera es muy estrecha y los acantilados que desembocan en el mar están a una proximidad preocupante. Vamos, que ante cualquier imprevisto y tortazo, la mini-valla no te salva de rodar irremediablemente a las bonitas y azuladas aguas del mediterráneo.

4º Otro inconveniente es el tráfico. Siempre está a petar, se formas colas, hay mucho ciclista, dominguero, motero ido de la olla, peatones (hay miradores), etc. a menos que circules a horas muy intempestivas.

5º Adelantar es muy complicado por varios de los puntos anteriores. Sólo en algunos tramos (rectas hay un par o tres sólo) y aun así, he visto muchos potenciales accidentes y el coche de frente ya haciendo luces nervioso.

Y bueno... en cuanto a lo del peligro... Yo aquí no digo nada ni a favor ni en contra. Cada cual es mayorcito y que asuma su responsabilidad, sea consciente de los riesgos que conlleva ir de tramos en un sitio público y sin medidas de seguridad, etc. Igualmente, todos los que alguna vez lo hacen en cierto modo saben lo que se hacen y sobre todo lo hacen conociendo muy bien las leyes físicas básicas de un coche (no correr por correr y sin control ni conocimiento ni poniendote un tope donde sabes que la física ya roza lo imposible). Sí es MUY cierto también que muchas veces lo único que nos libra de tener un percance de tramos es el factor suerte (más a menudo entra en juego de lo que creemos), al no encontrarnos imprevistos en ese subidón y jolgorio racing.

Como dice ibizilla "dejando un margen de seguridad" y "no llendo al límite ni de uno mismo ni del coche", se minimizan considerablemente los riesgos. A esto añado : conociendo muy muy bien el coche que llevas y sus respuestas, poniendo los 5 sentidos y sobretodo respetando las leyes físicas.

Y a todo esto... Yo no recomiendo carreteras... que luego todo se sabe :roll: ...jejejeje.

Salu2.

ya tienes ticket sacado para barcelona-sitges en un ibi rojo ;)

Guille205
25/05/2005, 00:06
La Rabassada es mítica i Jaime la ha descrito muy bien.
Yo vivo en sant cugat i por lo tanto me la conozco como la palma de mi mano. En esta carretera mítica donde no hace muchos años se hacian rallys yo he aprendido a conducir de verdad i por lo tanto le tengo mucho kariño.

Pero a mi personalmente me gustan carreteras mas viradas, con curvas mas juntas, entrelazadas unas con las otras.

Un ejemplo muy bueno es la k va de Sant Julia de Vilatorta ( Vic ) hasta l'eix transversal. Es un tramo del WRC y es alucinante!!!, de verdad!!

No se si alguien ha estado alli trameando o viendo a Carlos pero si no es asi lo recomiendo plenamente. Es curva tras curva sin parar, tienes k ir con tension 100%. Kuando sales del coche te tiemblan las piernas. jeje!!

SENSATION130
27/05/2005, 23:46
A mi la Raba no me convence.La parte que da a mar tiene pocas curvas y poco enlazadas, la parte de sancugat ya está mejor pero de todas formas y seguramente por costumbre a pasar mucho par allí ya no es un tramo que me convenza.

La zona de Viladrau tb os la recomiendo.

ivan_tdi
28/05/2005, 19:47
Buenas subida a la Arboleda en vizcaya, unas curvas, unas horquillas, el que pueda que suba.

kOrLeOnE
30/05/2005, 02:00
alguien sabe de algun camino de arena pa tomar unas curvitas de lado?? a mi me mola mas ese rollo q por la carretera.por arena comes menos gomas y el coche se va mas,q al fin y al cabo es lo q buscamos,no??

yo sabia de uno por el sur de madrid pero se a degradado mazo y esta lleno de baches.si algun alma caritativa me dice donde hay alguno... jejejje

Guille205
01/06/2005, 01:11
Pues si estaria bien eso del camino de tierra pero tiene k estar en muy buenas condiciones pa no destrozar las suspensiones.

Haber si alguien sabe de alguno.

flyfishermanu
29/06/2005, 12:52
Mirad esta web, aqui vienen recogidos la mayoría de los tramos de rallyes que tenemos en Cantabria.

www.ouvreur.com

El ABC del trameador cántabro.

ibizenca
07/07/2005, 09:48
Buenas ;)

Sheen me descubrió ayer un MUY buen sitio en Barcelona city para marcarte unos buenos trompis. Es una inmensa explanada de tierra (gravilla) que está en muy buenas condiciones (muy liso sin pedruscos). El sitio está cerca del centro comercial Diagonal Mar, tocando ya la playa.

Os animo a que lo visitéis. Lugar altamente recomendado :smt077

Saludos...

Greenmoongood
07/07/2005, 13:48
Jaajjajajajajaja, ibizenca tia, la proxima vez avisa que yo lo quiero ver!!!!! otra cosa, la explanada esta cojonuda, pero la cantidad de gente que hay alrededor tb lo miraran "acojonudos" y es probable que se te presenten dos señores vestidos de azul......

Akhyna
12/07/2005, 21:52
estais locos!! las curvas del garraf son malisimasssss solo son wenas por las vistas y ya esta!! y la arrabasada es wena, y otra que hay direccion cerdanyola tmb..

ahora todos con sus coches podeis acer lo q qerais........

saludos.

diesel power
16/07/2005, 23:31
A mi la que más me gusta, és la carretera que va de molins de rey a vallvidrera. Una carretera muy revirada, pero eso si, si quereis ir deprisa, hay que hacerla de noche, pues durante el dia, hay mucho ciclista, y mucho tránsito de coches que van al merendereo de santa creu.
Luego también esta el pantano de foix en vilanova y la geltrú, dirección santa margarida i els monjos.
Para terminar. tambien me gusta la carretera de avinyonet a begues, y ya yo os cuento más, que por la zona de vilafranca, conozco unas cuantas.

ibizenca
21/07/2005, 17:14
otra cosa, la explanada esta cojonuda, pero la cantidad de gente que hay alrededor tb lo miraran "acojonudos" y es probable que se te presenten dos señores vestidos de azul......

sí, cierto... si vas en horas de playa que hay mucha gente cerca tal vez alguien te llame la atención, pero si eres un poco listo te vas a las 8 o 9 de la noche que aun haya algo de luz, no hay gente y te pegas unos trompis de la muerte :D

saludetes!

Psycho
01/08/2005, 21:35
pero es que ninguno va a tramear a la carretera de Tossa de Mar? pero si es IM-presionante :o esas horquillas, ese quitamiedos cerquita cerquita... esas curvitas de segunda...

Sheen
01/08/2005, 23:59
pero es que ninguno va a tramear a la carretera de Tossa de Mar? pero si es IM-presionante :o esas horquillas, ese quitamiedos cerquita cerquita... esas curvitas de segunda...

Cual de las dos..? La que va de Llagostera a Tossa o la que va de St. Feliu de Guixols a Tossa..? 8) Ésta última es de lo más brutal que hay por esa zona... :p

Por lo que dices de las orquillas y curvitas de 2ª imagino que será la que va de Sant Feliu de Guixols a Tossa. Es tremenda, y tiene unas vistas al mar espectaculares!

Saludos!

Sheen

Psycho
02/08/2005, 01:08
st feliu - tossa de mar, si :D

horquillas ciegas con pendiente, arcen practicamente inexistente en muchos tramos, algunas frenadas acojonantes... y lo que dices, las vistas... impresionante :D

pabletti
02/08/2005, 23:33
El sabado pasado estuve haciendo el tramo de la Trona enterito,nada de trafico y curvas para parar un tren,me encanto.

Saludos!

Asolibes
07/08/2005, 18:54
Alguien ha mejorado mi tiempo en el Atazar?

Dismay
07/08/2005, 21:29
Las cuestas del garraf no son nada recomendables para tramear, son muy peligrosas, hace poco salió un camión de la carretera y cayo derechito al mar.. Hay que tener cuidado yendo por ahí, yo personalmente prefiero pagar el peaje pero ir segura.

HismO
21/08/2005, 18:37
Joder chavales.....puede que haya puertos muuuuy guapos por muchos sitios, pero a mi me encanta bajar a andalucia solo por pasar por despeñaperros, ya se que no es la bomba, pero es algo asi como....MITICO, jejeje. Me flipa acordarme de cuando era niño y bajabamos con el alfa de mi viejo a todo trapo....jejeje...q wapo

Ginga
02/10/2005, 23:46
Bueno esto está un poco paradillo, voy a poner un tramo cojonudo que hice ayer. Está en Castellón, como veis en el mapa entre Santa Magdalena de Pulpis y Salzadella. Se llega por la N-340, entre Alcalá de Xivert y Peñíscola. Me metí de casualidad, para divertirme un poco con el coche, y me encantó!

http://img315.imageshack.us/img315/5187/tramo3ep.th.jpg (http://img315.imageshack.us/my.php?image=tramo3ep.jpg)

Es un tramo de 2ª-3ª, muy rara vez metí 4ª, bastante llano pero tiene varias subiditas y bajadas, curvas guapísimas, varias horquillas, buena visibilidad, se caben bien dos coches, buen asfalto (sobre todo la mitad del tramo) y poquito tráfico. Recomendado 100%!!

Por si alguien lo hace, yo en plan suave pero rápido (vamos, sin forzar ni derrapar pero divirtiéndome) tarde 13 minutos en hacermelo. A ver si alguien de la zona se anima y toma tiempos!

P.D: Asolibes cual es tu tiempo en el Atazar? Entre qué pueblos es exactamente ese tramo?

Asolibes
07/10/2005, 14:25
Creo que lo hice en 12"40 pero no me hagas caso porque los cronos los tenia en el movil anterior... se que en el Nacional no habria quedado el ultimo, el crono fue mejor que los 106Rally y algun 205Rally.
Si vas desde patones, el tramo empieza unos metros despues del desvio al Pontón de la Oliva y acaba 100m antes de llegar al cruce con la carretera que va al berrueco-7 Iglesias. Este es el sentido abitual

dm ibiza
20/10/2005, 02:18
en leon hay buenos tramos de carrteras rurales...
os pongo una pequeña muestra casera...

http://rapidshare.de/files/6501658/100_2316.MOV.html

Saludos

ibizapawer
20/10/2005, 21:03
para los de madrid, carretera de colmenar(tb desd la a1) coger la salida de guadalix de la sierra no hay muxos coches y esta d p madre primero un tramos de curvas mu rapidas y luego curvita tras curvita tb esta d p madre el puerto de galapagar madrid norte se coge desde la a6
saludos

ibizaka
23/11/2005, 00:51
por aqui en Andorra (Teruel) y alrededores son todas las carreteras asi, parecen caminos de cabras, es una gozada.

ibizaki
27/11/2005, 22:52
confirmo el puerto de galapagar,esta wapete.venga esos madrileños q seguro q os conoceis muxos!!

BRIAN_O_CONNER
28/11/2005, 17:07
hola a todos, deciros que este post esta muy bien, es muy original y bueno no se si lo habreis dixo ya pero yo en donde mejor me lo he pasado y sin ir pisando (120/150) y te lo pasas pipa es en despeñaperros es un sitio que es un poco peligroso pero como os digo llendo a esa velocidad te lo pasas genial.