Ver la Versión Completa : Subida de las hipotecas...
El Euríbor a un año, el índice más usado por las entidades para calcular los tipos de interés hipotecarios, subió en marzo hasta el 2,335%, 0,280 puntos más que hace un año.
vamos , que una hipoteca de 120.000 euros (esto es como dato referencial ya que la realidad es que los pisos estan en 45-50 kilos segun la zona) se encareze algo mas de 16€ al mes.
Y la prevision es que seguira subiendo, asi que veo a mas de uno mal-vendiendo su pisito nuevo por que no tiene para comer......
Cupra-Ebano
20/04/2005, 13:14
Gafeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!Jajajajaaa.......tu tienes la culpa!!!!!La verdad es que se veia venir(como comentaste no hace mucho),y lo malo no es eso si no que seguira subiendo. :evil: :evil:
Menuda mierda, esto tiene que petar por algún lao.
Jeje, mi primer mensaje, ahora tods estamos superigualaos, haber quien gana la carrera.
La cosa esta fea pero el tema de la vivienda no explotara en muchos años y si no, al tiempo.
Greenmoongood
20/04/2005, 22:27
Pues nada, nada, todos a los pisos de 25 metros cuadrados que costaran una media.... de ...... digo yo 20 millones.... hay q joderse....
Cupra-Ebano
21/04/2005, 02:25
Pues nada, nada, todos a los pisos de 25 metros cuadrados que costaran una media.... de ...... digo yo 20 millones.... hay q joderse....
20 millones???? Eso no es en serio no???? Como va a costar eso los pisitos de 25 metros. NO ME JODAS!!! :!:
Pues yo no me lo tomo muy a broma de echo llevo dos años mirando pisos y estan intratables al menos aki en madrid no se por otros lares.............vivo en el sur de madrid de alquiler pago 800euros de alquiler por un atico de una habitacion,salon,cuarto de baño,cocina...........y me piden por el 50kilos dime tu haber........
El tema de los pisos esta ya imposible , jamás podre comprar un pisooo ...
Propongo irnos de ocupa a la casa del presiii que nos haga sitio a to los españoles jajaja
800 lerus... joder , ya mismo tendremos que decidir entre tener coche o piso porque por este camino las 2 cosas...
YO KIERO UN PISITO DENTRO DE LA CASA DE PLAY BOY !!!
a cuanto estar el metro cuadrado?
Greenmoongood
21/04/2005, 14:18
Aqui en barcelona pisos de 49 metros cuadraos de chapucillas y para reformar algunas cosas se venden cerca de los 27 y 28 millones.... y cada dia van subiendo mas....
hay un post de estos cada año!!
interesante.
daniibizacupra
16/12/2007, 11:17
aver si el lunes con suerte, me toca el piso en el sorteo de sanse de pisos de proteccion , ojala aunque es de 2 dormitorios , pero tiene garage y trastero , como esta la cosa me sobra .
daniibizacupra
16/12/2007, 11:38
por lo menos por aqui , suele aver dos tipos de casa , una que estas de alquiler unos 10 años pagando 200 euros o asi , y a los diez años tienes la opcion de comprarlo , eso si el dinero que te as dejado todo los meses en el alquiler te lo descuentan del precio del piso ,
luego la manera normal pagas el piso y listo , eso si no lo puedes vender hasta dentro de bastantes años ,
mira mas o menos los pisos que dan en la calle estan por unos 55. kilos y los estan dando en 30 kilos o asi
con garage ( 2 plazas ) , trastero , luego ya dos o tres dormitorio si lo echas con tu pivi o no , yo no pude por que mi piva tiene 17 todabia yo tengo 19 saludos
daniibizacupra
16/12/2007, 12:01
si aqui tambien , no la puedes vender luego
lo unico alquilarla bajo cuerda , creo que si pasan 10 años la puedes vender pero por lo que diga el ayuntamiento no por lo que tu quieras .
SeatSport
16/12/2007, 12:52
hay muchos que se compraron hace tiempo pisos usados con pocas comodidades echandose cuentas que le iban a sacar mucho dinero a los pocos años para despues comprarse otro mejor y me parece que ahora no le salen bien las cuentas, sin nisiquiera poder vender el piso porque no se lo compran, y ahora van a tener que comerse el piso con papas.
es que es de lógica que la subida de la vivienda (y el crecimiento de un pais en general) tiene que parar algun dia, pero parece que el gobierno y las inmobiliarias le comieron demasiado la cabeza a este pais de que la vivienda es una inversion redonda de por vida
ALEXIA AVILES
16/12/2007, 14:21
Es una verguenza los precios que hoy en día tiene una casa o piso, luego quieren que los jóvenes nos independicemos, no se como no tenemos un sueldo tan elevado como para pagar unas hipotecas tan sumamente altas!!
QUE ME REGALEN LOS REYES UN CHALECITOOO!!
blue-ibi
16/12/2007, 14:30
a mi punto de ver, no solo esta el problema de la vivienda!!!
nadie dice nada de la subida de la leche, verduras y demas (contanto el petroleo claro).
el problema mas grande que hay son los intermediarios ladrones que hay en casi todas las empresas!!!
de hay que unos vivan en casas de 100 millones sobrados de pasta y otros no puedan comprar un pequeño piso
daniibizacupra
16/12/2007, 14:58
esta claro todo sube , menos los sueldos con 1.000 euros de media española sin pagas extras encima ,nose puede vivir coño .
blue-ibi
16/12/2007, 15:14
pues para poder tener un piso tienes que tener bastantes mas ingresos que 1000 euros que no te dan para nada hoy en dia!!
a partir de unos 2500 puedes optar a algo curiosete con menos de eso ya todo son problemas por llegar a fin de mes o optar por algo mas reducido o en zonas bastante malas y demas historias!!!
blue-ibi
16/12/2007, 15:36
solo te cuestan 4 mil leuros, escriturar, apertura, notario y demas???
a mi me jodieron mas de 12000 y tirando a lo barato
daniibizacupra
16/12/2007, 16:02
que verguenza ... aver si todo se normaliza un poco , el otro dia hablando con mi madre le costo el piso hace unos cinco años 13 millones , ahora lo puede vender faciles por 32 , que se estan vendiendo en el barrio ..
blue-ibi
16/12/2007, 18:39
son 12mil de iva o de traspaso patrimonial, que es lo mismo . y entre escrituras notaria gestoria y demas... 4000€ . osea unos 16mil€ contando el IVA pero bueno eso del iva va metido ya en el piso. que o lo pagas o lo pagas.
ahh!!! ya decia yo que me parecia poco, ya no me acordaba de todo lo que tuve que pagar
~~NanDo~~
16/12/2007, 18:46
a mi me viene subiendo cosa de ciento y pico de cada vez, estoy temiendo la proxima que esta al caer.
te comprometes a pagar 850€ y en 2 añitos sin darte cuenta vas por 1100€, porque eso sube y el sueldo se estanca o baja? porque no se a los demas pero yo ahora cobro 2€ menos por hora que hace 2 años
blue-ibi
16/12/2007, 19:01
a mi me viene subiendo cosa de ciento y pico de cada vez, estoy temiendo la proxima que esta al caer.
te comprometes a pagar 850€ y en 2 añitos sin darte cuenta vas por 1100€, porque eso sube y el sueldo se estanca o baja? porque no se a los demas pero yo ahora cobro 2€ menos por hora que hace 2 años
cobras menos en la misma empresa???
si es asi, sera porque tu lo has permitido
todos los años tienes que cobrar mas por la subida del ipc como minimo!
y tenemos la boca para pedir aumentos, no?
yo estuve medio año dando por culo para que me subieran las horas extras de diario y las de los sabados, reclamando los atrasos del ipc todos los meses y demas historias
~~NanDo~~
16/12/2007, 19:14
cobras menos en la misma empresa???
si es asi, sera porque tu lo has permitido
todos los años tienes que cobrar mas por la subida del ipc como minimo!
y tenemos la boca para pedir aumentos, no?
yo estuve medio año dando por culo para que me subieran las horas extras de diario y las de los sabados, reclamando los atrasos del ipc todos los meses y demas historias
soy albañil, y la mayoria no trabajamos mucho tiempo en 1 empresa, entramos y duramos lo que dure la obra o lo que se tarde en encontrar otra mejor o mas cerca de casa, a prte de eso soy autonomo asi que trabajo para muchas empresas haciendo trabajos concretos para cada una digamos que puedo trabajar para "X" semanas y si pillo un chapu bueno por mi cuenta lo hablo con ese tal "X" voy a hacer el otro porque gano mas y cuando termine vuelvo a "X" y si no tine curro pues voy a "Y" y asi sucesivamente, en caso de no encontrar nada pues hay 2 opciones o trabajas para alguna empresa hasta que encuentres otra cosa o t tomas 1 semanita de vacaciones que tambien bienen bien.
cuando digo que cobro menos es verdad, con la cosa de que las hipotecas estan tan caras, la gente no se anima a hacer obras y como no siempre estan los chinos, rumanos o los qe sea, que como no pagan seguridad social ni seguros de vida, iva etc y ademas nopagan hipotecas ni coches (viven 20 en 1 piso alquiladoo por 600€ a dividir) se pueden permitir el lujo de trabajar por menos 1 tercio del sueldo normal y eso abarata los precios a los demas.
blue-ibi
16/12/2007, 19:23
pues lo siento por ti, menudo putadón.
y no has pensado en buscarte la vida de otra forma y no cobrando cada vez menos?
esto es un renovarse o morir!
~~NanDo~~
16/12/2007, 19:28
pues lo siento por ti, menudo putadón.
y no has pensado en buscarte la vida de otra forma y no cobrando cada vez menos?
esto es un renovarse o morir!
hombre tampoco es eso, en la construccion aunque se cobre cada vez menos por unas cosas u otras, cuando haces un presupuesto decente y te lo aceptan sales ganando y ademas los que si creo que se ven afectados son los que curran en empresas toda la vida sin ponerse por su cuenta, aun asi hablamos de que los mal pagados cobran ya cobran bien comparados con otros trabajos.
ademas no creo que esto sea siempre asi, no es la primera vez que pasa jaja
SeatSport
16/12/2007, 19:45
yo he visto nominas de gente que lleva ya muchos años en empresas que cobran ahora exactamente igual que hace 10 años
joder este post lo puse hace dos años.
~~NanDo~~
16/12/2007, 20:25
yo he visto nominas de gente que lleva ya muchos años en empresas que cobran ahora exactamente igual que hace 10 años
a que pagan mas de todo que hace 10 años? jaja estamos jodios
yo quero que me toque la primi o algo:Bromista: :Bromista:
SeatSport
16/12/2007, 20:28
a que pagan mas de todo que hace 10 años? jaja estamos jodios
yo quero que me toque la primi o algo:Bromista: :Bromista:
teniendo en cuenta los precios de hace 10 años, teniendo el sueldo de ahora se vivia bien
pero me quedé flipado cuando me lo dijeron y me lo demostraron con la nomina
esto lleva mal camino
SeatSport
17/12/2007, 15:33
no es por se pesimista, pero asi empezó la crisis en muchos paises que ahora tienen bastante pobreza y donde hay mucha diferencia de clase social:SI: