PDA

Ver la Versión Completa : :: SoRDo y MaRTí GaNaN eN CeRDeÑa::

aLeXRS
02/05/2005, 01:24
[01/05/05 - 19:52]

Me parece importante que se conozca. Dani Sordo y Marc Martí (son un equipo, no solo gana el que va a la rosca) han ganado en Cerdeña,
y no sin dificultades. Con mucha cabeza y demostrando lo que muchos sabíamos. Sordo lo tiene todo de cara, su situación en Citroen, el apoyo de Sainz... veremos qué pasa. Muy buena actuación de Pons también, estando muy arriba en la scratch, haciendo tiempos con su Grupo N ( Lo de N ya tiene poco valor, son coches con una preparación costosísima) por delante de WRC oficiales, ha hecho un sexto scratch incluso!! Aquí os copio la noticia. Saludosss

¡El C2 Super 1600 también gana sobre tierra!
Rally de Cerdeña : Citroën / JWRC - Final

Dani Sordo / Citroën C2 1600

¡El joven piloto español Dani Sordo se ha hecho a sí mismo un gran regalo de cumpleaños! Un día antes de cumplir 22 años ha ganado su primer rallye del mundial y ha igualado el record de su compañero de equipo Kris Meeke, que ganó su primera prueba JWRC en Mónaco 2005.

Kris Meeke, a pesar de salirse de la pista en la especial 11, ha terminado en tercer lugar en la prueba de Cerdeña. Con tan buenos resultados, Kris y Dani se colocan en las dos primeras posiciones del campeonato.

En su primera participación en un rallye de tierra del Mundial, el C2 Super 1600 ha confirmado de forma contundente las expectativas creadas tras la victoria de Dani Sordo y Marc Martí en el reciente 'Rali de Portugal'. El pequeño Citroën ha sido el mejor de la competición, ganando nueve tramos de dieciséis posibles. A pesar de su inexperiencia sobre tierra, se ha mostrado también muy fiable.

Tras haber sido el más rápido en seis especiales, Dani Sordo sólo sufría un único pinchazo y tenía un pequeño problema con la pipa del agua (antes de la especial 10), que solucionaban entre Dani y Marc. El actual líder del Campeonato de España, y protegido de Carlos Sainz, ha impresionado con su punta de velocidad, pero también por la forma en la que ha afrontado la parte final del rallye: "Por supuesto que estoy muy feliz con este regalo de cumpleaños. El equipo Citroën team ha trabajado muy duro y el equipo Kronos Racing ha estado perfecto. El coche ha ido muy bien, ha sido cómodo en el pilotaje y muy fiable. En una palabra: ¡fantástico ! Gracias a todos".

El experimentado Marc Martí también forma parte de este éxito. El copiloto catalán había acompañado durante las dos últimas temporadas a Carlos Sainz: "Estoy encantado. Ya tuve la oportunidad de participar en la primera victoria del Xsara WRC sobre tierra y ahora me ha sucedido lo mismo con el C2 Super 1600…"

"Estoy un poco frustrado" explicaba Kris Meeke, que también sufrió un pinchazo en la ES2. Tras haberse puesto líder el sábado, Kris fue víctima del polvo que levantaba el coche que el precedía. "Pero tampoco hay razones para estar decepcionado. Si alguien me hubiera dicho antes de empezar que obtendríamos este resultado, lo habría firmado al instante. Estoy muy satisfecho por la victoria de Dani, ya que el equipo no se ha visto perjudicado por mi error después del gran trabajo que han hecho durante los últimos meses…"

La satisfacción del equipo la compartía Alexis Avril, responsable técnico del programa de clientes de Citroën Sport. "Por encima de la mala suerte de Kris, sólo tenemos recuerdos positivos. El C2 Super 1600 ha mostrado un potencial muy interesante y no nos ha dado ningún problema. En cuanto al equipo, todo ha ido como estaba previsto. Nuestros dos pilotos lideran el campeonato con una prueba menos que sus rivales inmediatos. Resulta realmente prometedor y vamos a trabajar al máximo para mejorar aún más el coche antes de Grecia."

http://www.rallyaccion.com/campeonatos/mundial/2005/noticias/previomundial/fotosg/sordomadrid04.jpg

DiegoTdi
02/05/2005, 02:19
BRAVO DANI!!!!!!!!!!!

Ya se hace realidad una promesa, esperemos que continùe asì de bien

Cupra Inside
02/05/2005, 04:55
lo he visto en la tele!!!!!!! q caña el motor a fons ( q suerte tenemos en valencia de piyar tv3 y c33) son la caña esos canales....

Cupra Inside
02/05/2005, 04:57
por cierto enhorabuena por el xabal es un makina al volante aunq claro el copi tambien hace su papel pero siempre se reconoce al piloto mas q al copi y sin el no seria nadie..........

Fobos
02/05/2005, 09:24
Aupaaa ese kantabro, aunk sinceramente me gusta + komo anda "Ojeda" 8) 8)

AMR
02/05/2005, 10:43
yo también lo he visto en Motor a Fons gran reportaje, la verdad una gran suerte disponer de estos programas...

lo de Sordo impresionante...

saludos

aLeXRS
02/05/2005, 20:03
Ojeda ya no está para el mundial. De todos modos como piloto rápido rápido a Vinyes no le moja la oreja Ojeda ni queriendo. Los ingenieros de BMR intentan cambiar su forma de conducir, porque regala segundos en cada curva, pero no pueden, jaja. En fin. Nos vemos en Cantabria, veremos qué pasa, Sordo, Hevia, Ojeda, Vinyes.... ahí está la cosa. Saludosss