PDA

Ver la Versión Completa : Se me a encendido el testigo de EPC !! AYUDAAAA

Auron
10-04-07, 22:04
Que puede ser ?? enciendo el coche la primera vez bien y tal. y la segunda vez que lo enciendo se a encendido el testigo de EPC... que puede ser ?

Auron
10-04-07, 22:34
chicos e averiguado que es del acelerador... y yo e acelerado y tal saliendo como de costumbre.. y no e perdido potencia ni nada parece que va todo bien... mañana provare el coche a encenderlo otra vez y haver si el testigo se enciende o algo.. pero joer que susto me llevado esta noche... ya veremos si mañana para ir a currar me acojona...:please: :Llorando:

albertt
10-04-07, 22:59
a todo esto, q es el EPC, lo unico que se me viene a la cabeza y se parece es el ESP.

Auron
11-04-07, 00:01
Pues es xDDD

EPC:
>Es la abreviatura de (Electronic Power Control), lo que significa que el acelerador del vehículo no posee cable de acelerador. La aceleración se produce mediante un mecanismo electrónico situado en el pedal de acelerador.

Si durante el funcionamiento del motor se detecta alguna avería relacionada con el sistema de acelerador electrónico, el cuadro de instrumentos hace que se encienda el testigo EPC, la avería se registra en la memoria de averías de la unidad de control. En el Grupo V.A.G. Cuando el encendido está conectado el testigo EPC debe estar encendido, una vez se realiza el arranque, el testigo debe apagarse después de algunas segundos.

Si el testigo no se apaga, consultar la memoria de averías con equipo de Diagnosis. Averías localizadas concernientes al EPC son los códigos de mal funcionamiento de este.
En la actualidad la gran mayoría de Marcas de Automóviles montan sistema de Control Electrónico de Acelerador.

chico_ibiza
11-04-07, 00:12
Pues es xDDD

EPC:
>Es la abreviatura de (Electronic Power Control), lo que significa que el acelerador del vehículo no posee cable de acelerador. La aceleración se produce mediante un mecanismo electrónico situado en el pedal de acelerador.

Si durante el funcionamiento del motor se detecta alguna avería relacionada con el sistema de acelerador electrónico, el cuadro de instrumentos hace que se encienda el testigo EPC, la avería se registra en la memoria de averías de la unidad de control. En el Grupo V.A.G. Cuando el encendido está conectado el testigo EPC debe estar encendido, una vez se realiza el arranque, el testigo debe apagarse después de algunas segundos.

Si el testigo no se apaga, consultar la memoria de averías con equipo de Diagnosis. Averías localizadas concernientes al EPC son los códigos de mal funcionamiento de este.
En la actualidad la gran mayoría de Marcas de Automóviles montan sistema de Control Electrónico de Acelerador.

hola yo tambien poseo el ibi del 2000 1.4. stela y ace 1 año mas o menos me paso lo mismo aveces el coche aceleravas i no subia de bueltas i otras veces se acelerava i soltava solo, como si fuera a tirones, lo lleve ala casa ake melo arreglaran, (ke trankilidad mas ke nada por el dinero) solo era un contacto 1 poco flojo que aeces iva aveces no, pero eso puede traer problemas , dejarte tirado provocar 1 accidente, yo de ti site welve a pasar me pasaria por la seat

Auron
11-04-07, 00:15
te cobraron mucho ?? yo esque cuando e puesto en marcha el coxe me ha funcionado todo bien.. frenaba bien.. aceleraba bien... todo normal.. y e ido todo el camino a casa todo mosca calentandome la cabeza de lo que podia ser.. mañana cuando valla al curro lo mirare haver que pasa y si sigue el testigo ire a seat.. mas que todo para kitarme el susto del cuerpo y el miedo...

chico_ibiza
11-04-07, 00:23
te cobraron mucho ?? yo esque cuando e puesto en marcha el coxe me ha funcionado todo bien.. frenaba bien.. aceleraba bien... todo normal.. y e ido todo el camino a casa todo mosca calentandome la cabeza de lo que podia ser.. mañana cuando valla al curro lo mirare haver que pasa y si sigue el testigo ire a seat.. mas que todo para kitarme el susto del cuerpo y el miedo...

la verdad eske nose exactament loke me cobraron, loke se eske solo fue una hora de mano de obra porke no avia ke canviar ni reparar nada, solo era apretar 1 tuerca. note calientes la caveza, el freno ira perfecto, iaque no tiene nada ke ver en esto, ttate trankilo io estube circulando asi asta ke tube dinero paa ir ala seat, porke komo ia sabras tenes ke pagar a toca teja y yo me fui cargao de billetes por si las moscas Xdd no ace falta ke mires nada, no vas a encontra nada porke io me pase mas de 2 i 3 mañanas mirando por devajo del volante, el pedal el motor i nada son tonterias del coxe ke acen kete comas el tarro por 1 tonteria, espero ke sea lo mismo ke io 1 simple tornillito flojo!!suerte compañero!!!!

Auron
11-04-07, 12:55
bueno. hoy e cojido el coche xDD y mi sorpresa a sido que cuando lo e encendido el testigo no estava.. me explico no estava encendido el testigo.. cuando e encendido el coche se a encendido el testigo unos segundos y despues se a desconectado:asombro: raro es.. y bueno e ido pal curro y nada todo normal..:confuso:

albertt
11-04-07, 13:24
joer pues nunca habia oido ablar d ese testugo, como es el icono??

Auron
11-04-07, 13:42
Este simvolo es:

http://img181.imageshack.us/img181/8607/epcjk3.jpg

albertt
11-04-07, 15:20
pues juraria q ese chivato no lo tengo en mi cuadro.
por eso me a sonado raro cuando lo as preguntado

Sperez
11-04-07, 18:34
Aquí el menda estuvo un añito con ese mismo problema.

El coche funcionaba bien, pero tenia encencídos ese testigo EPC y el de fallo eléctrico de motor. Después de llevarlo a varias seat y varias reparaciones ( todas en garantía, sonda lamda, sensor de frenor, sensor de acelerador, revisión electrónica), lo llevé a seat de Zona Franca y fué el único lugar donde me dijeron que una tirada de ibis del 2000 con codigo de motor AUA salieron defectuosos de fabrica, un ejemplo el mio.Me cambiaron la centraita (1500 eurazos, adoro la garantia) y marchando, nunca mais se supo del testigo.

Mi motor es un 1.4 y los AUA creo que son milcuatro..

Yo te cuento mi experiencia y cosas que me cambiaron y que podían ser tu caso. Después de cada cambio de lamda, y sensores se me apagaba pero al cabo de dos días o así se me volvía a encender...

Eso si, el coche se tiró tiempo con esos testigos encendidos y chutaba la mar de bien...

Suerte y ya contarás

Auron
11-04-07, 20:34
yo solamente tenia encendido el testigo del EPC, solo ese... que se supone que es un fallo del acelerador electronico o noseke... y esta mañana lo e cojido e iva todo con normalidad se a encendido cuando enciendo el coche y se apaga a lo normal. y donde pone eso de AUA del motor para saves si el mio es = ??

Sperez
11-04-07, 21:08
En el libro de las revisiones, tienes el codigo de motor.

AL abrirlo tendrás una pegatina que te lo indica.

Si ya no se te queda encendido, no te comas mucho el coco..

livamlo
16-04-07, 10:08
Yo como he contado mil veces, a mi me pasa de vez en cuando, se me enciende luego se apaga EPC y más tarde el del motor, cuando se arranca el coche varias veces. Tengo un primo que tiene un taller y me ha cambiado varios sensores y nada, asi que me ha dicho que será un mal contacto y que no me preocupe que si lleva asi 5 años y nada, no debe ser peligroso...

itxaso_bar
17-04-07, 09:21
A mi ese testigo se me encendió un dia volviendo de currar con el coche recien comprado, m acojoné un poco la verdad...lo mio fue al arrancar despues de un semaforo q me despiste y casi se me cala, me dio un tironcillo y luego acelere y salio el coche a trompicones pero salió. Ahí se me encendió y a los 30 segundos se apagó...no me ha vuelto a pasar y no tengo ni idea de lo que puede ser....

#noelia#
19-04-07, 21:55
A mí también se me encendió ese testigo no hace mucho.... Pero al día siguiente ya no estaba...:confuso: Podría haber algún problema aunque el testigo dejase de encenderse?

cubero
02-05-07, 11:52
a mi se me lleva encendiendo el testigo motor desde que lo compre hace 2 años de segunda mano y me lipiaron injectores y "caja de las mariposas" y resulta que ahora no tengo garantia es la sonda "lamda"y se me enciende una semana si otra no.Y el coche va como siempre.

zeben
02-05-07, 12:11
Saludos desde canarias, a mi se me enciende a veces, y se apaga al rato. He leido todos los post y la verdad, yo fui a la seat a preguntar que fallo era y me digeron que seria que llevo una bombilla fundida :eing: pues bien, reviso el coxe y...
Tengo una de las de freno jodida, esta a medio fundir, a veces enciende otras no (llevo asi casi un año, pero ni puto caso le he hecho :cuernos: )

Se que parecera una locura, pero lo que me dijo el tio tenia razon, habia una bombilla chunga.

Miren en los suyos y comenten jeje

Los de la seat no saben que inventar ja ja ja

Auron
02-05-07, 12:25
coño ese testigo que yo digo EPC solo pertecene al acelerador electronico... dejar de poner paridas en el tema este ya que no tienen que ver nada con el EPC:firedevil:

zeben
02-05-07, 21:53
coño ese testigo que yo digo EPC solo pertecene al acelerador electronico... dejar de poner paridas en el tema este ya que no tienen que ver nada con el EPC:firedevil:

Si este post va conmigo (solo si va conmigo)...

1-. Alguien ha dicho lo contrario???

2-. Esto es un foro, no? Pues creo que cada uno puede dar su opinion, erronea o no

3-. Si alguien se equivoca en su aportacion al foro, creo que lo mas conveniente seria indicarle de buenas maneras la opcion correcta, no crees??

4-. Repito, si es por mi post no se si leiste mal o no supe explicarme de la forma correcta, pero a mi se me encendio esa luz, mire en el manual y ponia algo parecido a lo que tu comentas (no recuerdo exactamente) y como no entendi ni papa (eso que estudie mecanica) fui a la seat y uno de los mecanicos me solto lo de la luz de freno y casualidad, repito, casualidad tengo una jodida. dice que se enciende cuando hay algun fallo electrico (¿¿¿¿???????) no lo se, pero lo digo (como tambien en el anterior post) para "contrastar" informacion y pedir opiniones. Es lo que me dijeron en la seat y eso cuento, ni afirmo ni desmiento.

Si este post no era para mi, olvida todo lo anterior, pero a titulo personal (que no se si importara, aunque imagino por donde te lo pasaras) hay mejores formas de comunicarse con los foreros.

Sin mas, espero que el tema (referente a lo del coño y las paridas) quede sanjado y sigamos disfrutando de este foro, ok??

Aunque no lo parezca todo esto va de "buen rollo" :abrazo:

Saludos desde las islas

Zeben

jotilla_
02-05-07, 23:04
pues no se, a mi cuando se me encendio la luz, lo lleve y la maquina dijo q era de la bomba del freno, me lo cambiaron y soucionado. aunque en el libro ponga eso puede ser q se encienda si hay algun otro error.
un saludo

Nuria
07-05-07, 19:02
hola chicos, a mi se me encendió al año de comprarme el coche, me tiré como 10 km con la luz encendida (en nochevieja y por la noche, yo toda acojonada) y cuando llegué a mi casa me di cuenta que no tenia luces, solo las de emergencia. a los dos dias me fui donde me lo habia comprado, me pusieron el ordenador, y me dijo el tio que era un fusible que se habia jodido. le pregunté que qué tenia que ver con el EPC y me dijo (palabras textuales):

"como el coche no tiene forma de avisarte que tienes el fusible roto, lo hace con esto"

Conclusión: zeben tiene razón en lo de la luz del freno, manda narices como lo avisa el coche!!!

zeben
08-05-07, 21:45
hola chicos, a mi se me encendió al año de comprarme el coche, me tiré como 10 km con la luz encendida (en nochevieja y por la noche, yo toda acojonada) y cuando llegué a mi casa me di cuenta que no tenia luces, solo las de emergencia. a los dos dias me fui donde me lo habia comprado, me pusieron el ordenador, y me dijo el tio que era un fusible que se habia jodido. le pregunté que qué tenia que ver con el EPC y me dijo (palabras textuales):

"como el coche no tiene forma de avisarte que tienes el fusible roto, lo hace con esto"

Conclusión: zeben tiene razón en lo de la luz del freno, manda narices como lo avisa el coche!!!

Gracias Nuria :baile: je je La verdad que acojona un poco, Me tire al manual como un loco, y la verdad que tampoco es que explique mucho.

DcV
10-05-07, 09:21
Ayer me pase por norauto y me compre unas bombillas de estas tipo led para los faros traseros, concretamente para la luz de posicion y frenado. Total que las monte y cuando se hizo de noche, me puse a mirar el efecto que hacia... y solo con la luz de posicion, se me encendia la tercera luz de freno con muy baja intensidad.
Fui a quitar el contacto para revisar las bombillas.. y estaba el testigo del EPC encendido, y yo nunca lo habia tenido encendido antes.
Yo mosqueado, vuelvo a poner las bombillas normales (las de serie), vuelvo a dar el contacto, y ya no se encendia el EPC ni me hacia raros la 3ª luz de freno. Espere 5 min, para asegurarme, y siguio todo OK.

Asi que, Auron creo que deberias rectificar en tu comentario hacia zeben, ya que relación tiene.
Esta tarde volvere a investigar a ver porque no hace ese buen contacto, ayer se me hizo tarde y lo deje para hoy.

Salu2

Auron
10-05-07, 17:03
pues es raro...
Por que el testigo ese corresponde a esta descripcion... cualquier cosa que busques te saldra que es del acelerador electronico.
EPC:

DcV
10-05-07, 17:28
Si nuestro coche fuera un mercedes y tuviesemos la bombilla izquierda trasera fundida (por ejemplo) pues nos diria en el cuadro, falla luz trasera izquierda, pero tenemos un ibiza, y es la forma que tiene el coche de avisarnos, aunque en el manual o donde sea ponga solo eso.
A mi nunca se me habia encendido, y fue poner la bombilla de led y encenderse, poner la normal y quitarse. Ademas, no es un caso aislado.
Salu2

Sperez
10-05-07, 20:46
Si nuestro coche fuera un mercedes y tuviesemos la bombilla izquierda trasera fundida (por ejemplo) pues nos diria en el cuadro, falla luz trasera izquierda, pero tenemos un ibiza, y es la forma que tiene el coche de avisarnos, aunque en el manual o donde sea ponga solo eso.
A mi nunca se me habia encendido, y fue poner la bombilla de led y encenderse, poner la normal y quitarse. Ademas, no es un caso aislado.
Salu2

Digo lo mismo que DcV, a mi se me encendió el EPC con una bombilla de freno fundida. La cambié y fuera EPC.

Saludos

livamlo
11-05-07, 10:08
pues es raro...
Por que el testigo ese corresponde a esta descripcion... cualquier cosa que busques te saldra que es del acelerador electronico.
EPC:

Eso no vale, a mi me daba esa avería, estando en garantía, me cambiaron esa pieza, junto con unas cuantas más y seguia marcando las mismas averías.
Por lo que creen que es un cable que hace contacto...se me sigue encendiendo despues de 5 añitos y ya me da igual...

DcV
11-05-07, 10:49
Yo si fuese tu, me pondría a revisar toda la iluminacion trasera y frontal del coche, salu2

red_emotion
21-05-07, 18:49
Os puedo confirmar lo de las luces traseras, hoy mismo se me ha fundido la que me quedaba sin fundir y se me ha encendido el testigo del EPC y tb el del motor... he estado en el taller y me han dicho que era por lo de las luces...

_Arlene_
21-05-07, 21:47
A ibiza100cv se le encendió también el pilotillo del EPC y en la seat le dijeron que era de la mariposa xq se acumulaban gases en el motor, no sé si ya servirá de algo, pero yo lo cuento XDD

camelot
22-05-07, 20:04
es un aviso de las luces de freno como no savian como ponerlo lo an metido con el epc pero es eso

#noelia#
22-05-07, 23:35
Ostras, pues a mí se me encendió y no tenía ni idea de que era por eso...
:Sonrojado: y si se te enciende pero no llevas ninguna luz fundida? Entonces? Ahí queda eso, es que no me he enterao muy bien...:Bromista: :Bromista:

camelot
23-05-07, 12:55
si sete enciende el epc y verificas que no llevas ninguna luz fundida entonces lla es mas grave la cosa pero en principio es eso se enciende cundo se te funde las luces de freno

red_emotion
23-05-07, 20:50
si sete enciende el epc y verificas que no llevas ninguna luz fundida entonces lla es mas grave la cosa pero en principio es eso se enciende cundo se te funde las luces de freno

y si sustituyes las bombillas fundidas y siguen los testigos encendidos???

Felisuco
14-02-09, 10:29
a mi me pasa lo mismo se me enciende el testigo pero solo a veces. Donde deberia de mirar los posibles fallos?

Niord
29-03-09, 16:35
A mi acaba de pasarme este finde. Tengo que revisar todas las luces a ver que me dice. Si no es eso.. Ala casa, aunque me joda.

juan pedro
29-03-09, 21:09
detras del pedal de acelerador lleva un potenciometo ke lo acciona un cablecito ke va al pedal seguramente ese potenciometro este mal

Niord
02-04-09, 11:41
Arreglado.
Esto es lo que hicimos:
1 - Arrancar normalmente = epc encendido.
2 - Quito el contacto, y piso el acelerador hasta el fondo unas cuantas veces.
3 - Arranco normalmente = epc apagado.

La posible razón, puede ser que mi suegra lo conduce muy bajo de revoluciones, y se le caló un par de veces, ya que casi no pisa el acelerador.
Es como si se hubiera viciado el pedal o el sensor y no diera buena señal.

moonday
02-04-09, 12:09
A mi se me enciende en los atascos , pero cuando quito el contacto y vuelvo a arrancar se queda apagada, y ale :bye: hasta el proximo atasco.

Niord
02-04-09, 12:48
Pues eso concuerda con que por lo menos en nuestro caso la causa sea el tipo de toqueteo que le demos al pedal.

tor_73_51
02-04-09, 13:34
A mi se me encendio hace un añito ya, lo estuve mirando y no averigue de que era hasta que lo tuve que llevar al mecanico. La causa, la incompetencia del Ayuntamiento de mi ciudad, pusieron un parche de cemmento en la carretera el cual, cuando yo pase (un pelin rapido) al ser bastante grande, me rompio el sensor, y me iva saltando a ratos si y a ratos no.

Total factura de mirarmelo y cambiarmelo 200€. Gracias Ayuntamiento!!!

leandro fenech
14-11-09, 14:43
Pues yo vivo en Venezuela y me esta pasando lo mismo con mi auto se enciende el EPC, y no se q es pienso q debo cambiar la valvula mariposa completa pues la maquina da ese error si alguien sabe como poder reparar les agradeceria me lo dijesen mi auto es un CORDOBA STELLA 1.4 AKK, al encender el auto prende ese testigo y a los segundos se apaga, pero caminando se me enciende y alli no responde el acelerador, tengo q apagar el auto y volver a encender para poder seguir dandole, esperando una ayuda y gracias

unaimg
16-11-09, 08:41
A mi se me encendió hace dos semanas el EPC y se quedó fijo, hasta que al final se me encendió también la de fallo motor y el coche se quedó casi tirado.
Al final ha sido una bobina, con lo cual el coche se había quedado con un cilindro menos funcionando.

Bobina 40€ + Mano obra 40€ = 80€

Mi consejo es que cuando una luz se enciende es mejor averiguar cuanto antes el motivo, ya que puede ser una tontería como una luz de freno o algo más importante como una bobina que te puede dejar tirado en cualquier momento.

joseDRIFTMK3
16-11-09, 12:50
Pues yo tengo el pilotito a todas horas, mi buga va fatal a veces cuando lo dejo a relenti se me viene abajo solo o cuando empiezo a acelerar tarda en contestar y tienes que darle fuerte ademas de que no tira nada de nada le piso y va subiendo de velocidad niveladamente como si fueras tu con el pedal el que va aumentando poco a poco.

Voy a llevarlo ya.

tunett
16-11-09, 12:53
EPC: Empieza a Preparar el Cheque... jijiji a mi me salto una vez y me quede sin gas a 60kms de casa... tuve que ir a lo que daba la 5ª desembragado... pero lo mio fue problema de la centralita ntdd que me lo descuadro todo...

saludoss

ibiza/cordoba
18-11-09, 03:33
Ayer me pase por norauto y me compre unas bombillas de estas tipo led para los faros traseros, concretamente para la luz de posicion y frenado. Total que las monte y cuando se hizo de noche, me puse a mirar el efecto que hacia... y solo con la luz de posicion, se me encendia la tercera luz de freno con muy baja intensidad.
Fui a quitar el contacto para revisar las bombillas.. y estaba el testigo del EPC encendido, y yo nunca lo habia tenido encendido antes.
Yo mosqueado, vuelvo a poner las bombillas normales (las de serie), vuelvo a dar el contacto, y ya no se encendia el EPC ni me hacia raros la 3ª luz de freno. Espere 5 min, para asegurarme, y siguio todo OK.

Asi que, Auron creo que deberias rectificar en tu comentario hacia zeben, ya que relación tiene.
Esta tarde volvere a investigar a ver porque no hace ese buen contacto, ayer se me hizo tarde y lo deje para hoy.

Salu2Me he leido el tema este completo solo para informarme por que no llevo yo el testigo eso, pero me llama la atencion que me paso lo mismo que a ti, solo que se me encendia el testigo de la resistencia(TDI)....
asi que parece que en nuestros coches los testigos tienen mas de unafuncion, yo compre hasta los calentadores y ahi los tengo, eran las bombillas de Led.......Un Saludo

papaleguas
09-08-10, 00:51
Hoy dejo aparcado el coche un par de horas despues de andar normal unos cuantos kilometros y al volver a cojerlo se me keda encendida la luz EPC que nunca se habia encendido, bajo trankilamente a casa intentando traducir las siglas cuando me pongo a adelantar y ahi......ke el coche no acelera (Cupra 1.8T) y lo primero ke pense....EL TURBO!!!!! total que paro el coche y me pongo a acelelar en vacio y le cuesta cojer vueltas y no me descarga la valvula.....pensando en lo peor ya.....llego al garage y apago el coche, lo enciendo dos o tres veces mas y se me kita la luz, acelero y el coche ya se le notaba con rabia y descargaba con fuerza.......
Ahora leyendoos mas ya me kedo mas trankilo porke luz ke se enciende en el salpicadero, nada bueno puede ser, asi ke lo llevaremos a hacer una revision completa por si las moscas, porke paso de estar un dia adelantando y kedarme sin chicha.......

Mauricio Noce
10-08-10, 06:34
Saludos desde Venezuela colegas, mi opinion es la siguiente, el testigo EPC se enciende debido a que el interruptor del pedal del FRENO se deteriora y lleva una masa a un contacto que va directo al sistema de aceleracion del motor.
Me paso una vez con mi ibiza mk3 20 vt 2001. le saque el interruptor del pedal de freno y lo repare, mi sorpresa fue que lo saque fue porque las luces de frenos no me funcionaban y el testigo EPC estaba encendido.
Repare el sensor y listo, luces de frenos funcionando y testigo EPC apagado...
Saludos a todos....

jaimon
21-08-11, 19:59
retomo este post para comentar que tengo la luz de epc en el cuadro y casualmente a la par, se me ha fundido la luz de freno,el coche va perfecto, si alguien tiene reciente esta averia que lo comente por favor.

eduasley
22-08-11, 00:30
muchas gracias! hoy mismo me pregunto mi padre que significaba y me kede en 33 xD

jaimon
23-08-11, 00:09
la luz de freno esta cambiada,mañana llevo el coche a la seat para que me miren la averia,pero el coche acelera y anda bien,tambien se me encendio la luz de abs y tcs pero esa luz ya desaparecio por si misma,el abs actua y el tcs tambien,dichosos fallos electronicos.

darknito
23-08-11, 15:02
Por experiencia se que la luz del EPC se enciende minimo por dos cosas: una luz de freno fundida y/o la sonda lambda toca cambiarla ya.

Para el que no lo sepa la sonda lambda es el sensor que se situa antes del catalizador para comprobar que los gases se han combustionado de forma correcta y dependiendo del valor que mida asi corrige la centralita del coche, dejando entrar o no mas o menos aire a la combustion.

Para el compañero el cual una bobina no le iba y funcionaba el coche a 3 cilindros es normal que el EPC se le encendiera pues la sonda lambda mide unos valores siempre para 4 cilindros, al no haber combustion en uno de los cilindros detectaba mal la mezcla.

Salu2

jaimon
23-08-11, 19:33
manda huevos,que me quitan los fallos que tenia con la maquina de la seat,me dicen no se que historia de que ha podido ser un bajon de tension,porque se han dado una vuelta con el coche y no presenta ningun sintoma de fallo del acelerador,ni mezcla ni nada,pero ahora se me acaba de encender la luz del airbag que hacia un par de años que no me daba por el culo y ya me cambiaron en la seat la ficha que era defectuosa,me han dicho que si en un par de dias no me salia fallo alguno que me acercara al taller a pagarles,si me volvia a salir algun fallo mirrarian el coche,pero en 3dias he tenido fallo en abs,tcs,epc y ahora airbag.no es normal esto,me huele mal tanta cosa rara.

jaimon
25-08-11, 03:24
pues lo de los tirones y epc,cambiar la sonda lambda.

jaimon
26-08-11, 18:41
cambiar la sonda y noto el coche algo mas fino e incluso(no se si es mi imaginacion)suena mejor.212euros la puta broma.

jaimon
29-08-11, 00:38
Por experiencia se que la luz del EPC se enciende minimo por dos cosas: una luz de freno fundida y/o la sonda lambda toca cambiarla ya.

Para el que no lo sepa la sonda lambda es el sensor que se situa antes del catalizador para comprobar que los gases se han combustionado de forma correcta y dependiendo del valor que mida asi corrige la centralita del coche, dejando entrar o no mas o menos aire a la combustion.

Para el compañero el cual una bobina no le iba y funcionaba el coche a 3 cilindros es normal que el EPC se le encendiera pues la sonda lambda mide unos valores siempre para 4 cilindros, al no haber combustion en uno de los cilindros detectaba mal la mezcla.

Salu2.pues lo has clavao porque era la sonda lambda,una vez se me jodio una bovina y no se encendio el epc,pero la maquina de diagnosis detecto fallo en un cilindro.

jandrobcn
29-08-11, 17:14
Buenas tardes;

Ante todo presentarme, es mi primer post.. Soy Alejandro, feliz propietario de in Ibiza...¿ 6k2 ?, es un Ibiza del 2002 1.4i 75cv Sports Limited :)

Hace una semanita que lo tengo y estoy muy contento con el, pero tenia, y digo tenia un problema, luz EPC y fallo motor encendidas :(

Ayer domingo, indagué en que podía ser, ya que la del EPC a veces se encendía y a veces se apagaba.

Desmonte toda la caja del filtro de aire y voilá! habia muchísima porquería dentro, desde bichos hasta trocitos de plástico pequeñitos, de que eran? pues fácil, del tubo de caucho que va desde la rejilla hasta la entrada de aire, éste se desintegró entrando asi la porqueria en la caja del filtro y obturando demaisiado el caudal de aire..

La palometa de admisión estaba completamente llena de porquería y negra de grasa..!! una limpieza a fondo de todo el sistema de entrada de aire y de la palometa de admisión, engrase y limpieza del filtro de aire fué suficiente para eliminar al momento las dichosas lucecitas de EPC y fallo motor.:palmas:

Decir que el coche notablemente va mas fino y consume menos!!!

Espero que os sirva de ayuda!

Saludos