Ver la Versión Completa : Manìas y Formas de conducciòn
DiegoTdi
20/04/2005, 00:57
Bueno, Pues quiero saber còmo conduce la gente, que me ha entrado la curiosidad.
Yo siempre conduzco entre las 1.600 revls y las 3.000 y sòlo cuando hago adelantamientos puedo pasar de los 3.000. En autopista a ese règimen de giro vas a unos 150km/h que ya ta bien. Luego llevo una mano en el volante y la otra en la caja de cambios( anda que no me habrè llevao broncas de mi padre por conducir asì.....) El cinturòn no lo suelo llevar en ciudad, manìa tonta que tengo y a ver si quito de una vez, pero siempre lo llevo en autopista.
Otra manìa mala que tengo es el de echar gasoil cuando ya he andado bastante con la reserva, incluso una vez me quedè sin gasolina en plena autopista, pero de la velocidad que llevaba me diò tiempo a tomar la salida y llegar a la gasolinera que taba pegada a la salida :D :D .
Venga sacar esas manìas a relucir!!!!!!
marcosrom
20/04/2005, 01:07
Yo en frío no suelo pasar de las 3.000 y una vez calentito suelo cambiar a las 4500-5000 y luego ya fliapillo un poquito más. Tambien llevo una mano en el volante y la otra en la caja de cambios. El cinturon me lo pongo aunque tenga que andar 2 metros es insconciente, a veces me subo al coche para esperar a alguien y digo pues lo espero en el coche y me monto y me lo pongo sin querer, sin darme cuenta. :?
Suelo apurar mucho la reserva :s muy mala mania como todos ya sabemos. Por muy poco que hada andado el coche me gusta dejarlo un minuto o poco menos a ralentí.
No se me ocurre ninguna más
SAludos
yo suelo cambiar entre 2000-2500, voi con una mano alvolante y la otra al freno de mano, por cojerme a algo, muxos creen k me voia poner a tirar del freno en plena curva xD, llevo cinturon SIEMPRE, hasta pa 10m, y yo no suelo apurar mucho la reserva pero otra mania k tengo es echar siempre 30€ xd
Stef_ibi
20/04/2005, 01:09
Jaaaa!!! Eso de llevar una mano sola en el volante me suena y la bronca de la jefa (mi madre) pues como que es habitual....
El cinturon lo llevo siempre porque si no lo llevo me siento como "incómoda"...
Y el coche yo ya lo revoluciono bastante, la verdad pero tampoco me fijo
Ah! y el volante hay veces que me da la vena macarra y lo giro asi con la palma de la mano (me entendeis?): el de la autoescuela me llamaba la bakalufa!!!jajaaj
Y seguro que me quedan unas cuantas por decir..
Pues yo no paso de 3000rpm en frio y por lo general cambio entre 3000 y 3500, si voy deprisa entre 4000 y 4500.
Conduzco siempre con las dos manos en el volante a las 2 menos 10, llevo el asiento a 90º pegado al volante que va en la posicion mas alejada del salpicadera para intentar simular la conduccion deportiva: Cerca del volante, recto y con las piernas estiradas, cosa que es imposible debido a mi altura.
No miro los retrovisores exteriores, solo el interior y con ese me valgo.
Llevo casi siempre las luces encendidas sea la hora que sea y uso siempre los intermitentes.
Suelo ser brusco conduciendo pero no incosciente y suelo ir bastante deprisa.
Vigilo todo lo que se mueve a mi alrededor en cuanto a coches sobretodo con antenas o sospechosos. Vigilo cada portico que paso. Cuestion de radares y velocidad.
El cinturon siempre lo llevo puesto y no permito que nadie vaya en mi coche sin él.
Apuro la reserva hasta el final.
No soporto la peña que va conduciendo y va sentada de manera que visto desde atras parece que vaya sentado en medio del habitaculo!! Nuse si me explico!! A esos señor@s les diria que el asiento esta puesto en la parte izquierda del coche y que lo unio que van a conseguir son males de espalda.
He dicho.
cordobass
20/04/2005, 02:09
pues yo , en frio suelo cambiar sobre las dosmil , y ya en caliente en adelantamientos o salidas 3000 mas o menos, y por el autopista sobre unas 2100 rpm...
el cinturon siempre!!!
le brazo derecho en el apoyabrazos y la cambio(aveces al volante(altas velocidades) ) y el izquierdo apoyado en la maneta de la puerta...
soy muy comodo jejeje :lol:
Pues aquí el menda muy bestia, algunas cosas solo las hago con la furgoneta, no recomendable con un coche propio o de algún ser querido :D
Lo apreto hasta las 4000rpm tanto en frio como recién arrancado a -10ºC.
Si hace frio le apreto un poco mas, que se joda el motor, pero yo no paso mas frio :D que por las mañanas vaya alegrias me daba el frescor
Soy muy justiciero con el tema de carriles y el uso del intermitente.
Los cambios de marcha rapidos y concisos, algún dia me veo que parto la caja cambios, pero mientras hay que apurar hasta la última milésima.
Los frenos me los como como bollicaos, no suelen frenar bien mas de 8000km. Así tengo los discos ya, que parecen patantas onduladas xDD
Bastante maniático con tema de preferencia con el ceda el paso, luces del semáforo y carriles en rotondas, a rajatabla siempre, repito, no se puede perder ni el mínimo milisegundo.
Cinturón siempre puesto, aunque me monte y tenga que hacer una llamada, pero hago la llamada seguro 8)
Según la música que lleve sonando, un pelín de ventanilla bajada por escuchar algo el motor o nada, si estamos refrescando aire del habitáculo.
Y de momento no me vienen mas paridas a la mente.
Enga a responder mas gente
En frío cambio a las 2500-3000 como mucho y acelerando suave, en caliente si llevo gente sigo cambiando igual (siempre muy suave) para no hacer mucho ruido y que vayan comodos. Si voy solo suelo cambiar a 3500-4000 vueltas, o algo más en marchas cortas.
Siempre las dos manos al volante en la posición que dice Sserx, yo si miro todos los espejos, y siempre muy atento para saber el 100% del tiempo que tengo en todo el perímetro del coche y evitar sustos (sobre todo si se pretende ir rápido).
Desconfío de todo y todos (peatones, conductores, baches, manchas...), cambio rápido pero siempre suave (nada de soltar el embrague de golpe y pegar tirones) y me encanta hacer conducción ahorrativa (si veo un semáforo en rojo a lo lejos me dejo ir calculando la distancia y la pendiente), en parte para compensar otros momentos de diversión en conducción "gastona".
Siempre cinturón, antes de mover el coche, siempre intermitentes salvo que no haya nadie que los pueda ver (entonces a veces los pongo y a veces paso) y siempre movimientos previsibles para los demás aunque sean rápidos.
Yo en frio no le paso de 2000 vueltas, acelerando bastante progresivamente.
Cuando el coche esta caliente suelo acelerar hasta las 3000 vueltas, hasta las 3500 como mucho, no suelo estirar hasta las 4000 vueltas.
Si voy por ciudad llevo la mano izquierda en el volante y la derecha en el cambio. Si voy por autovia la mano izquierda en el volante y el brazo derecho en el apoyabrazos.
El cinturon siempre, aunque sea para ir a por el pan.
Un saludo.
pues yo en frio no lo paso de 2000-2200 vueltas, y en cuanto se calienta nunca lo paso de 2800-3000, que con eso ya voy a 140-150 en 5º y muchas veces ni llego por las recaudaciones publicas asique llevo el coche muy suave.
Lo del cinturon me lo pongo hasta para cagar.
Los intermitentes muchas veces se me olvidan pero procuro ponerlos
En los carriles sinceramente casi siempre por el de la derecha salvo casos puntuales.
Pues yo yevo una mano en el volante y la otra dando al boton del freno de mano, pulsandolo y soltantodlo, puslandolo y soltando como un tonto jajaja
Enga saludos!!
Bueno pues alguna de las manias q tengo....
El cinturon me lo pongo siempre, y lo aprieto lo maximo, para ir lo mas agarrado al asiento...
el talon del pie derecho nunca lo muevo del pedal del freno, si tengo q acelerar solo doblo el pie al acelerador y listo, pero como digo nunca cambio el pie de sitio....
Y bueno creo q de momento eso es lo mas detacable, por lo demas como todos me imagino.....ahhh bueno los reposabrazos los odio, no puedo con ellos...jejeje
Saludos!!!
amos haber, yo ....siempre me pogo el cinto al entrar en el coche.
Cuando conduzo suelo llevar una mano en el volante y otra en el cambio y si no cambio me sulo rascar mucho la nariz, pq? nuse, pero siempre me pica cuando conduzco...que cosa mas rara...
Suelo ir despacito por ciudad, 50 60 no mas, a veces un pelin mas, cuando me tocan las narices la peña que va pisndo huevos o que no deja pasar a la gente que va un pelin mas rapida. (cunado hay dos carriles para le mismo sentido,claro, van por le medio)
Suelo cambiar entre 2000 y 3000, a veces lo subo a 5000 cuando hago el fliping in the night.
Cuando me pita la reserva sulo ir tan pronto como pueda, nuse es una mania, pienso que me voy auedar sin gasofa..jej...no la apuro casi nunca...
Cuando aparco lo suelo dejar en parkings, si es poco tiempo.Pq? pq las pocas veces que lo deje en la calle tuve chinazos y rascazos.
y creo que nada mas....ale ale...
el talon del pie derecho nunca lo muevo del pedal del freno, si tengo q acelerar solo doblo el pie al acelerador y listo, pero como digo nunca cambio el pie de sitio....A mi me pasa igual y asi esta el coche debajo de la alfombrilla que le voy a hacer un agujero que me va a salir el pie por debajo. Proxima compra alfombrilla para el conductor con plancha de damero ya!
Saludos.
Pues yo no suelo pasar de las 2500-3000 revoluciones cuando voy en frio, y luego ya... si no hay mucho tráfico, se le pisa un pokito más... :P
Como SSerx, suelo ir bastante deprisa, pero controlándolo todo a mi alrededor, estoy pendiente de cada coche, de lo que hace o deja de hacer (o de si lleva o no radar), de cada panel, de matorrales, da igual, lo miro todo.
El cinturon lo llevo siempre, y obligo a los demás a que se lo pongan (al menos en mi coche).
Y voy con una mano en el volante y la otra en el cambio de marchas (mi madre me mete la bronca por ello).
En cuanto a gasofa.. (bueno gasoil) pues no suelo dejar que llegue a reserva, pero a punto está, normalmente le echo 30/35 €.
Esto esta muy bien, como kedan 10 minutos para cerrar y no me apetece currar mas pues os suelto mi antes y me despues.
Antes, con mi fiat uno gasolina, le metia estrujones hasta las 5.000 / 5.500 en algun stop se me a ido hasta las 6000. (esk keria cambiarlo, jeje) en carretera conducia trankilito (130 - 140) pero en las cuestas me gustaba zumbarle a tope.
Ahora, con el ibi, pues no lo e pasado de 3100 k seran unos 170 km/h, llevo siempre el cinturon, y las manos pues de vez en cuando las 2 en el volante, otras veces una en la palanca y otras en el freno de mano. En carretera vigilo mucho los coches sospechosos (en la m30 ya e dado algun frenazo) y la mania k tengo, k me la estoy kitando, esk en carretera no uso los intermitentes nunca o casi nunca, es una cosa k me enseño mi padre para k no me cerraran pero k se me a kedado de vicio y hasta mi padre me exa la bronca, pero la culpa es de el no mia.
Y pokito mas chicos, k ya nos vamos a casita a comer.
peluconan
20/04/2005, 16:07
Soy fan nº1 del intermitente. También del cinturón de seguridad, ya sea en ciudad o carretera. Todo lo más me lo quito en un mega-atasco de esos que se forman en Madrid por la mañana :), pero rara es la vez.
Al arrancar, hasta que no veo la aguja del aceite a 90º (ibiza 130) no le paso de 2000~2200 vueltas, y el acelerador de medio gas tampoco (intento no hacer soplar al turbo en frio).
Después de viajes largos, 1 minuto al ralentí por lo menos.
Voy siempre que puedo por el carril de la derecha, ya tenga la vía 3, 4 o 200 carriles. Cuando voy por autovía, y vamos todos a 80~90 por el carril de la izquierda esperando a que el camion/bus/coche lento de alante termine de adelantar, no dejo pasar al listo de turno por mi derecha. Intermitente y cambio de carril, si el tío se intenta cambiar, lo mismo y a la izquierda. Todos somos igual de listos/tontos, y tenemos la misma prisa :x.
No me gustan NADA los baches, y siempre que puedo los esquivo (sin comprometer mi seguridad ni la de los demás). A veces los que vienen conmigo se asustan porque giro de golpe :D.
Si veo un Mercedes ó BMW de más de 7 kilos me echo a temblar. Lo suelen llevar gente por encima de 50 tacos y creen (no todos, pero sí bastantes) que tienen más prioridad que los demás.
ODIO a la gente que no sabe lo que es la distancia de seguridad.
A veces me gusta batir mis records de bajo consumo con el ordenador de a bordo en trayectos cortos (del curro a casa que son 25km).
Pues yo siempre, mano izquierda encima del volante, mano derexa en el cambio. Sólo agarro el volante con las 2 manos cuando voy en quinta a velecidades altas...
El tema de revoluciones normalmente hago los cambios entre 2600 y 3000, salvo adelanto y esas cosas. Cinturón siempre!!!
Saluditos!!!
DiegoTdi
20/04/2005, 16:18
Para mì el cambio perfecto en frìo, si se puede......es de hacerlo a las 2.250, usease una raya por encima de la marca d elos 2.000 por que como dice inyector si se cambia a 2.000 es mucho el esfuerzo que tiene que hacer el motor una vez metida la siguiente marcha.
Nobuk_206
20/04/2005, 16:44
Pues yo tengo varias manias:
- Arranco siempre con el pie pisando el freno y el embrague.
- Meto la llave de una determinada forma, jajaja asi que cuando pillo el coche despues de que lo haya arrancado otro, me doy cuenta de que no han puesto la llave como yo lo hago.
- Llevo siempre el cinturon de seguridad, aunque sea para desplazarme 4 metros con el coche.
- Suelo llevar las manos en el volante a las 2 menos 10, aunque en alguna curvita y muy al pesar de Sserx las llego a juntar.
- Otra mania es que cuando llevo mucho tiempo conduciendo, pues me acomodo y solo pillo el volante con una mano.
- Otra mania es que jamas entro en reserva.
- Y que no miro el cuenta revoluciones, y que me da lo mismo si el coche esta frio o si le he dado chicha, arranco y si quiero lo estrujo y si lo he estrujado segun llego a mi destino lo apago, jajaja, que bruta que soy.
- Odio al que me va comiendo el culo, y si me pitan en un semaforo cuando va a cambiar, entonces salgo muy muy despacito, jajaja.
Manias?? Puuff! tengo un monton.
- Para arrancar el coche siempre piso el embrague, no se por que pero lo hago.
- Cuando estoy parada en un semaforo siempre le echo el freno de mano.
- Si el coche esta frio no paso de las 3000 vueltas pero cuando esta caliente.. suelo cambiar de 5000 a 6000 jejeje, se que soy una borrega.
- Suelo ir con una mano en el volante y otra en la palanca de cambios, o con el brazo izquierdo apoyado en la puerta y el otro en el volante.
- Nunca suelo entrar en la reserva, es mas, cuando llevo un poquito de menos deposito voy corriendo a echarle caldo porque me agobio de ver asi la aguja y como que tampoco me fio un pelo.
- Nada mas subirme al coche, y antes de sacarlo del garaje me pongo el cinturon.. y para aparcar siempre me lo quito porque me molesta...
- Apuro bastante para frenar... aunque ya poco a poco creo que la estoy corrigiendo.. y enfin, mas que tendre pero ahora mismo no me acuerdo jeje.
Saludos!
Odio al que me va comiendo el culo, y si me pitan en un semaforo cuando va a cambiar, entonces salgo muy muy despacito, jajaja.
Yo tb hago lo mismo, si me pitan cuando no hay motivo, osease, se poe en verde andes de que me de tiempo a verlo me pitan, en o,5. pues luego salgo despacito despacito.
Cuando conduzo suelo llevar una mano en el volante y otra en el cambio y si no cambio me sulo rascar mucho la nariz, pq? nuse, pero siempre me pica cuando conduzco...que cosa mas rara...
jajaja!! ke bueno! A mi tb me pasa eso mismo, una al volante, la otra en el cambio y tb me pica la nariz! agravado si voy con gente! jajaja
Otra mania que tengo que intento erradicar es agarrarme lateralmente al asiento en una curva cerrada... mania muy fea y peligrosa :x
Odio al que me va comiendo el culo, y si me pitan en un semaforo cuando va a cambiar, entonces salgo muy muy despacito, jajaja.
Yo tb hago lo mismo, si me pitan cuando no hay motivo, osease, se poe en verde andes de que me de tiempo a verlo me pitan, en o,5. pues luego salgo despacito despacito.
y si van comiendote el culo to el rato, ir muy lento y cuando te va a adelantar acelerar a fondo, ultima victima de esto, un astra, al final tube k ponerme a 140 pero no me adelanto :D (fuera de ciudad eee y era carretera de 2 carriles de 1 solo sentido)
- Suelo cambiar en torno a los 2500-3000 vueltas
- No suelo dar lugar a que me salga la reserva, se cuentan con los dedos de una mano las veces que me ha saltado tanto en este coche como en el anterior
- No dejo que nadie fume en el coche
- No soporto conducir con el reloj en la muñeca, ni con nada en los bolsillos, me los vacio para conducir.
- También soy de los que les entran los picores de nariz en el coche xDDD, yo creo que es pq casi siempre llevo el climatizador y se ve que eso reseca la nariz, al menos eso me dijeron, tb me pasa en mi casa en verano cuando encendemos el AA.
- Llevo el cinturon siempre puesto, me encuentro raro si no lo llevo.
- Cuando voy a un centro comercial siempre dejo el coche lo más aislado posible, que no haya ninguno alrededor, aunque tenga que andar un rato (he tenido malas experiencias con gente que abre las puertas de su coche como si fueran las de un saloon del oeste xD)
- En el ordenador de abordo suelo tener puesta la temperatura exterior, no sé, es mi mania más absurda xD, no sé decir por qué...pero es así.
- Y cuando voy sólo me suele dar por canturrear.
Apuro siempre hasta las 5.500rpm aprox. (con mi gasolina querido ;) ...)
El 95% del tiempo, llevo la mano derecha en la palanca de cambios, aunque lleve 3 horas de viaje, en quinta y a piñon fijo.
Me pongo el cinturon de seguridad hasta para cagar.
En las curvas a la izquierda, siempre piso parte importante del carril contrario, aunque haya raya continua, lógicamente, mirando que no venga nadie.
Si a alguien se le ocurre fumar en el coche, le saco a ostias ;)
Mi guantera es una selva, a veces la he cerrado empujando como un loco... Y mi maletero... mejor ni hablar.
Cuando hago "algo" en el coche, me aseguro de que ninguna posible mancha de mi o su Zeta Bios toque mi tapicería, con lo cual, saco 3 mantas del maletero (que el día que las lave.. van a salir más hijos.....) y las pongo en los asientos de detrás.
También, el respaldo me lo pongo que parece que estoy acostado y el volante lo tengo a 4 metros de mi.. hehe.
Piso el embrague siempre que arranco, es mejor para el coche, ¿no?
... pfff, y más, y más manías.
MaNuCooL
20/04/2005, 19:17
en frio voy sin pasar de 3000, mano izq en el volante y der n cambio, solo pongo las 2 menos 10 en autopista y a partir de 120km/h.
ahora q viene el calor ventanillas bajadas y escuchar el ronroneo del motor d explosion, sonido estupendo entre 3500 y 4500 con conduccion deportiva ya en calentito, suelo ir deprisita yo solo claro, con gente y sobre todo con novia como ellos esten mejor
TitoSport
20/04/2005, 19:25
Pues yo tengo una conducción bastante agresiva, en frio no le meto mucha caña pero ya cuando va caliente suelo ir en 3500 por hay, y en cuestiones de manias pues, no tengo ninguna en particular.
Saludos y a tope con el foro nuevo!
IbizaMan
20/04/2005, 19:41
Mis manias:
- Arrancar el coche con el embrague pisado.
- Ponerme el cinturón cuando estoy saliendo del garaje, despues de abrir la puerta. NUNCA antes.
- En frio no lo suelo pasar de 2500 y en caliente suelo cambiar por encima 3000 y por debajo de 4000 rpm
- Normalmente en carretera/autopista mano izquierda en el volante y mano derecha en el cambio. A veces llevo las 2 manos en los radios del volante, y otras veces la derecha en el freno de mano, aunque no para hacer trompitos.
- Coche libre de humos (y eso que fumo) :twisted:
- En cuanto me entra en reserva, busco una gasolinera como un loco
- En cuestas abajo, en muchas ocasiones (sobre todo en ciudad), lo suelo llevar en punto muerto.
- Desde que tengo el Ibi, creo que nunca he puesto las intermitentes "enganchándolas", es decir, siempre le pego un toquecito para que se iluminen 3 veces (intermitentes modo autopista).
- Con la moza o gente suelo conducir más relajado (cambios de carril suaves, frenadas muuuuuy suaves, etc), pero cuando voy solo, suelo ser un poco más cafre.
- Odio mucho muchisimo a los "izquierdistas", y si puedo o se lo "hago saber", o una vez adelantados por la derecha, me pongo otra vez en el carril izquierdo y voy bajando la velocidad (siempre que no tenga prisa).
- Estoy hipermegapendiente de los semáforos. Rara vez me han pitado, y si lo hacen arranco muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy despacio :twisted:
- Voy pendiente del que va delante (y de todo lo que haya alrededor), pero también suelo ir pendiente del que va delante del que está delante de mi (sobre todo de sus luces de freno)
Joer, pues si que tengo manias :lol:
yo tengo unas cuantas:
Arranco el coche con el embrague y el freno pisados.
Dejo que suba la temperatura antes de darle chicha y tambien espero un ratillo al ralentí antes de parar el motor.
Siempre me aseguro de tener las ventanillas bien subidas (aunque sepa que las acabo de cerrar hace un momento).
En ciudad si algun flipaillo me va comiendo el culo sin motivo aparente reduzco mi velocidad hasta conseguir crispar al susodicho, luego dejo que me adelante( solo en condiciones de seguridad claro :) )
Procuro no dejar nunca el coche muy pegado a otro tanto de atras, por alante, y por los laterales, para evitar sorpresas al volver al coche.
Siempre bloque el volante y cierro el coche aunque lo deje dentro de casa.
y alguna mas!
Joder,hechando cuentas veo que tengo demasiadas manías.
Entro en el coche, meto la llave y me pongo el cinturón y luego arranco.
No sé conducir sin llevar el cinturón.
Posición: patas estiradas y respaldo recto, pero sin comerme el volante.
En frío no le paso de 2500.
En caliente mientras haga ruido hasta donde llegue.
Siempre piso el embrague para arrancar y quito primero el freno de mano y dejo el freno pisado,a no ser que esté en un super cuestón.
Lo sé, no lo hago aposta, pero siempre, siempre, siempre que freno bajo de marcha, es instintivo, no lo puedo remediar.
Siempre voy follao cuando voy solo, jeje, recuerdos de mi época de karting, con mis papas y novia voy tranquilín.
Manos 2 menos 10.
Y un montón de cosas más que no me acuerdo pero que siempre hago.
Y desconectar el control de estabilidad cuando voy de carrerillas, lo sé, no debería, pero no me gusta como reacciona el coche cuando vas al límite y salta.
Mis habitos como los de la mayoria.
En frio no le paso de 2200 nunca, y a ser posible antes de salir un par de minutos arrancado, una vez en su temperatura (90º) un par de minutos y a pisarle, en general hasta las 4000 y si me entra el espiritu racing algo mas.
Tengo la mala costumbre de apurar el deposito(hay que cambiar el filtro del combustible antes al hacer eso), y luego lo lleno hasta arriba, por cierto rezuma por el tapon.
Posicion, pues el asiento abajo del todo (mido 1,85) casi atras y volante pegado al salpicadero y casi abajo, justo para que pasen las piernas, en cuanto al cinturon SIEMPRE, ya me ha salvado la vida y eso se nota, y las manos a las 2 menos 10 y en autovia con una mano relajando la otra cada rato.
Y tengo la mala costumbre de quitar el esp en general para conduccion mas o menos deportiva.
Poco mas.
Vivar_del_Cid
21/04/2005, 00:11
Veamos, veamos mis manías...
- Cinturón siempre puesto.
- Una mano en el volante y otra en la palanca de cambios, y suscribo lo de algunos forero, las broncas que me han caído de mi padre en un pasado y sobre todo por la forma de agarrarlo, según él algo agresiva ji,ji,ji...
- En cuanto el depósito, siempre intento llenarlo a tope, no me gusta saber que tengo que ir a un sitio en concreto y que voy a tener que echar durante el viaje, solución echar antes.
- Cuando veo alguna situación de peligro, la mano sobre el volante preparada para pitar y advertir al otro conductor de su maniobra incorrecta, muy útil especialmente para la gente que se cambia al carril de la izquierda sin mirar lo que viene por detrás.
- Siempre que frena el de adelante pisar inmediatamente el freno aunque no vea la situación que ocurra adelante, eso si mirando atrás por si acaso.
- Suelo cambiar a las 2000 rpm., me gusta circular con marchas largas aunque sea en ciudad, aunque no dudo en bajar si la situación lo requiere...
Bueno, ya pondré alguna más según me vaya acordando...
y si van comiendote el culo to el rato, ir muy lento y cuando te va a adelantar acelerar a fondo, ultima victima de esto, un astra, al final tube k ponerme a 140 pero no me adelanto :D (fuera de ciudad eee y era carretera de 2 carriles de 1 solo sentido)
Yo lo que hago cuando me van comiendo el culo como el típico listo por las rondas donde no se puede pasar de 80, es darle tokecitos al freno hasta que se acojonan y disminuyen...
SENSATION130
21/04/2005, 00:57
-Mi coche solo ha entrado en reserva el dia que lo saqué del concesionario :D
- Siempre llevo puesto en el ordenador los km que puedo hacer con la gasolina que llevo.
- El cigarrito que no falte
-Encendido y apagado del coche con el pie en embrague.
-Radio on siempre.
-Cuando voy lento codo apoyado en la puerta y con la derecha aguantando volante. Si voy rápido por carrtera las dos al volante.
-Otra manía es que odio que me mire el coche de al lado cuando espero en un semáforo(por eso llevo los delanteros tintados jajajaja)
-Me gusta fijarme en como conduce la gente sobretodo por carretera y suelo comentarlo con mi acompañate.
-No dejo que nadie coma nada en mi coche.
-Odio, y no soporto que me digan como he de conducir mientras yo estoy al volante.
ciao
Rober-Sport
21/04/2005, 01:58
Ahi van las mias:
- En frio no me gusta pasarle de las 2.200, cuando está caliente y la ocasión lo requiere no me tiembla el pie para pasar las 5.000 (las estiradas de los gasolina me tienen loco :lol: )
- Cinturón siempre
- En ciudad siempre con una mano en el volante y otra en las marchas, algunas veces hago lo que otro forero a comentado: ir tocando el boton del freno de mano ... que raro
- No me gusta nada ir por cuidad en marchas largas, me gusta controlar el coche y si tengo que salir rapido ... hacerlo sin complicaciones.
- No miro lo que me gasta cuando le piso, si le piso ... le piso y me olvido de todo.
- Odio a los pirulas ... y el que me la lía bien le sigo pitando durante un buen rato. No hay cosa que no aguante menos que la gente que hace pirulas y encima no pide perdon y se hacen los locos.
- Una vez al mes me gusta revisar todos los niveles y estar un ratillo mirandole a ver que ñapa le puedo hacer.
- Al aparcar, no se porque, siempre tengo la mania de ir a tocar bordillo luego un pelin para alante, y lo dejo clavado .... menos mal que no llevo llantas de perfil bajo jejejeje
nada mas, un saludo!
Pues recopilando muchas de las vuestras podría decir las mías.
Entro en el coche, llave dentro, contacto, cinturón, testigos apagados, arranque. Nada, diez segundos y p´alante. Conducción muy suave, motor bajo de vueltas. Cuando coge su temperatura, cambios entre 2500 y 3000 vueltas. Habitualmente conducción relajada (hasta que la carretera deja de ser recta :roll: ) Sólo corro cuando voy solo. Soy muy prudente, siempre pienso en que todos lo van a hacer mal. Me pongo mucho margen a la hora de circular. No tolero que me la líen. Tengo radar para los listos, y a esos los jodo, bien o mal hecho, pero a estos personajes me los meriendo yo, canta mucho su manera de conducir.
Dentro del coche, el volante en la posición más alta y más cercana hacia nosotros. Respaldo recto, brazos muy doblados, reposacabezas muy inclinado hacia a mí, piernas más dobladas que estiradas. Habitualmente voy con una mano en el volante y la otra en la palanca. Procuro cuidar el coche, tenerlo limpio (esto no siempre se cumple) etc... Soy un conductor de tipología normal, nada especial. Bueno, no me pico con nadie, no lo necesito. Mi pasión son los coches, las carreras, pero no hago locuras al volante, es cierto que en ocasiones voy algo pasado, pero cuando se dan muchas circunstancias, es decir, no habitualmente. Saludosssss
carry_ibiza
22/04/2005, 10:25
Joder, pues cuando vamos en un viaje largo, uno suele poner el coche a 3000 o 3500 como mínimo. El coche no creo que sufra así no?, y si es así entiendo que no pasaría nada por cambiar a 3500 ó 4000
kOrLeOnE
22/04/2005, 16:23
vais a flipar pero mi mayor (y mas tonta mania) es q cuando voy a entrar en una curva piso 1º el freno pero ademas el embrague, aunke no me haga falta reducir ni nada, es decir, doy la curva con el embrague pisado y cuando ya tengo q acelerar pos lo suelto.si, lo se, abuso del embrague pero no lo puedo remediar y mira q lo e intentado... aparte q cuando conduzco simpre voy apoyado en el pedal del ambrague, sin llegar a presionarlo y el acelerador con la parte exterior del pie, creo q nunca e apoyado la planta entera.y el freno con la suela en el borde derecho del pedal.
como a sserx me sobra con el retrovisor interior, me gusta ir mirando q pasa detras mia.el retro derecho si no lo tuviese no pasaba nada xq me acostumbre con el ibi antiguo q no tenia.
mas q mania, una anecdota es q cuando voy en carretera fuerte y alguno se me pega al culo demasiado, doy unos tokes a los limpias delanteros y traseros alternativamente para q le salpiken gotillas y se acojone (creedme q funciona)
Mis manias:
Arranco y apago el coche con el embrague pisado.
Siempre que arranco el coche, ya sea de dia o de noche, enciendo y apago las luces.
Por desgracia, NUNCA llevo el cinturón, lo sé, soy un GILIPOLLAS.
Nunca le piso en frio hasta que no calienta.
En ciudad no suelo correr. En autovia a todo lo que puedo.
Manos a las 2-10/ 3-15 y casi siempre puestas en el volante.
Musica siempre.
Aire siempre, aunque no se el clima, pero necesito que entre aire dentro.
No se me ocurre nada más...
Saludos,
Se me olvidaba...
También tengo la manía de bajar el volumen de la música cuando voy a aparcar :shock: ... o estoy buscando aparcamiento :roll:
yo una mania que tengo, es cuando va a subir alguien, y tengo las ventanillas bajadas, la subo antes de que cierre, nose lo mismo es una tonteira pero no quiero que se caiga la ventana
yo una mania que tengo, es cuando va a subir alguien, y tengo las ventanillas bajadas, la subo antes de que cierre, nose lo mismo es una tonteira pero no quiero que se caiga la ventana
idemmm....
Mas q nada por miedo de q una ventana se vaya a tomar por culo...
diazgozalo78
26/04/2005, 18:51
En ciudad, de 1.000 a 1.500 rpm
En autovía entre el par máximo y 140 km/h, por si los radares, que cada vez hay más.
Manos a la 10:10 ó 14:50, o acodado en la puerta.
El pisar el embrague al arrancar, que también lo hago, tiene su sentido, al no estar conectado a la caja de cambios el motor gira con menos resistencia que incluso en puento muerto, y además por si acaso te has dejado una marcha metida y no te has dado cuenta.
Lo de bajar la radio al apracar también es instintivo, pero es por si oimos algo que nos iduique que alguien se va: un cierre centralizado que se activa, alguien caminando con unas llaves, alguien que arranca el motor, lo que sea.
Cinto siempre, sin él me siento desnudo, creo que como es una costumbre adquirida en la autoescuela, a todos los que nos hemos sacado el carné después de que fuera obligatorio el cinturón en ciudad además de en carretera, nos pasa eso, es un hábito. Sólo quien haya aprendido a conducir sin ponerselo nada más montar, puede pasar sin él.
Intermitentes casi siempre.
Siento un impulso irrefrenable de dar largas a los que no llevan luces de noche.
En las típicas incorporaciones con atasco siempre procuro que pase uno de cada lado, es decir, si pasa el que va delante de mí, que pasa el que se incorpora.
No me gusta ir detrás de camiones o furgonestas que no me dejan ver lo que pasa delante de ellos.
Me revientan los que llevan los antinieblas puestos, sobre todo los delanteros, sin ser necesario.
También me revientan los que se te pegan al culo en el carril izquierdo en la autovía. Auqnue siempre aplico una regla, si tengo espacio delante para correr más lo hago hasta que ya no quiero correr más y me voy a la derecha, pero si tengo yo alguien delante, ¿para que te pegas?; pero le pido lo mismo al de delante de mí, si puede correr que corra o si no quiere correr que se pase a la derecha.
Pito a los que me hacen pirulas dependiendo de la gravedad, pero se me olvida al instante si me piden disculpas.
Typhoon23
26/04/2005, 19:15
yo el coche siiempre lo llevo entre 2000 y 3000 vueltas, procuro moverlo siempre en esos valores, salvo en incorporaciones y adelantamientos que si el motor esta ya caliente, pues le doy un poco de vidilla
extremojul
26/04/2005, 20:02
guenas
pos siempre piso el embrague al arrancar y al parar..
siempre dejo un momentito antes de parar el motor(x lo del turbo) relativo a lo q haya andado... pero siempre aunq vaya 40 metros jeje
no le aprieto a penas x encima de 2000 si esta frio y siempre cambio de 2000 a 3000 segun la marxa y tal...
mano en el volante y la otra suele estar en la palanca cambio o freno mano o paí... y suelo llevar musica..
el cinto suelo ponermelo casi siempre y si no es pq se me olvida casi siempre tb.
y yo q se q mas por q cuando le de a enviar se me van a ocurrir unas pocas mas.... :roll:
ola wenas:
pues mis manias son ir siempre por el carril izquierdo en atopistas aunke este vacio el derecho.
cuando doy una curva en ciudad suelo pisar el embrague casi siempre aunke no sea necesario.
Y siempre cuando cierro le doy dos veces y reviso las puertas.
Un saludo
DiegoTdi
29/12/2005, 21:48
Joder tengo que decir que se me han quitado algunas manías. Por ejemplo ahora suelo pasarle de las 3.000 revs y el cinturón me lo suelo poner siempre ya sea ciudad o cualquier sitio.
teniente_dan
29/12/2005, 22:33
- En frio suelo cambiar en torno a las 2500 vueltas, cuando esta caliente estiro la 3º y la 4º hasta 3500-4000.
- Llevo el cinturon siempre puesto, me siento vulnerable sino lo llevo.
- Cuando voy a un centro comercial siempre busco un sitio en que algun listo no me pueda joder la pintura al abrir la puerta, me da igual que este lejos de la entrada
- Siempre que entro en el coche sigo esta secuencia, me siento, pongo contacto, me pongo el cinturon, piso el embrague y arranco.
- Intermitentes casi siempre.
- Casi siempre llevo el gps enchufado para que me avise de los posibles radares.
- Cuando conduzo suelo llevar la mano izquierda en el volante y la derecha en el cambio.
- Siempre conduzco bastante rapido y voy al loro de cualquier situacion de peligro.
- Evito SIEMPRE los baches, mi madre se enfada conmigo pq pego volantazos.
- Odio a los que van de listos por la autopista y que cuando en el carril izquierdo hay un camion adelantando me intenten pasar por el derecho que esta libre (siempre intento impedirlo xD), o cuando vas 120 adelantando por el carril izquierdo y llega el tipico gilipollas a 180 y se pega por detras (cuando esto sucede suelo seguir a 120 y que se jodan).
-Tambien odio cuando en las rotondas la gente que va por el carril interior y tu por el central* quieran salir directamente cruzandose los 3 carriles sin mirar.
-Si bebo no conduzco, aunque sean dos cervezas.
- Tomo las curvas de manera muy agresiva.
- En las comarcales odio que se me peguen por detras, es mas, muchas veces me pico y cuando me van a adelantar acelero a tope para cerrar el hueco (se que esto no esta bien).
- No dejo que nadie fume en el coche
- En cuanto se me enciende la reserva busco desesperadamente una gasolinera.
- Si voy solo suelo cantar el disco que este sonando xD
y seguro que tengo mas pero ahora no me acuerdo
salu2
Jejeje, manías?? bastantes.
-Una mano en el volante y la otra en la palanca de cambio.
-Como dice Stef, hay veces q giro el volante con la palma de la mano, sobre todo al aparcar y cuando callejeo.
-Procuro no llevar nunca a mi padre de colpiloto (Si quisiera un Luis Moya en mi vida lo pediria)
-El cinturón si voy a estar x mi pueblo nuca me lo pongo, si salgo de él siempre puesto.
-El coche siempre entre 2000 y 2500 RPM, menos cuando adelanto q subo de las 3000.
-En mi coche no fuma ni dios.
-La musica no muy alta, pero si es verano...las ventanillas bajadas y q se oiga bien,jejjeje.
-Al llegar a un sitio en el q se pueda adelantar doy el intermitete bastante antes xa q el de atras no se me cuele.
-En las cuestas abajo uso mucho el "freno motor", no soporto a lso q van follados bajando y luego tienen q pegar el pisonton antes de la curva.
Alguna más tengo pero....ahora mismo no me acuerdo.
Saludos.
DiegoTdi
29/12/2005, 22:37
Tenniente dan:
Joder que miedo..... y eso sólo en el coche!!! tu día a día puede ser tremendo
teniente_dan
29/12/2005, 22:42
Tenniente dan:
Joder que miedo..... y eso sólo en el coche!!! tu día a día puede ser tremendo
looooool
por lo general no soy tan maniatico, pero conduciendo me transformo :evil:
Tremendamente maniático.
-Esquivo todas las alcantarillas de la carretera, los baches... mas de lo mismo
-EN los centros comerciales, busco siempre aparcar al lado de la columna, y bien pegadito a ella, para dejar más espacio al otro lado y no me lo rocen con las puertas.
-En mi coche nadie come, ni bebe nada que no se agua. Fumar... más de lo msimo, salvo en alguna ocasión
-Radio siempre encendida a volumen razonable
-Coche siempre limpio
-Nunca apuro la reserva, de hecho evito que se encienda
-EN frio cambio sobre las 2.200, en caliente y conducción normal a 2.800-3.200, yendo más rápido... pues a todo lo que de.
-A altas velocidades las manos no las despeguo del volante y respaldo bastante recto.
-Apago el clima siempre antes de parar el coche, y dejo enfriar el turbo siempre
-Hasta que el coche no está más o menos caliente no pongo el clima.
-Arranco con embrague pisado.
-Nunca dejo ninguna marcha engranada.
-Cinturón always, of course!
... creo que ya está! jeje
:phro: Pues en frio a excepción de alguna vez , lo llevo entre las 2000 y 3000 max. hasta k esta caliente y como conducciópn entre las 2500 y 3500 dependiendo de la marcha y velocidad... "como siempre cuando hay k darle cera hasta las 4500rpm y hasta 5000rpm y + la marcha más larga pues por la curva de mi motor es mejor aprovecharla hasta ese regimen"
Siempre el cinturón aunk sea un momento , es inconsciente e =con las personas k puedan ir en mi coche , siempre el cinturón. " És más en mi coche no se suve nadie si no va a llevar el cinturón".
Los intermintentes , soy escrupulosamente estricto en ese aspecto , k no soy el unico k va en la via , lo mismo kiero para mí k es muy comodo ir cambiando de carriles a tus anchas sin tener en cuenta k los otros conductores no saben lo k kieres hacer, yo por lo menos no soy adivino (aunk haya k serlo).
Siempre voy al limite de velocidad o unos 10 o 20km + por encima , con cuidado con los radares..., en autopista 150-160.
Me pone de los nervios el tipico conductor k va en el tercer carril de una autopista o via rapida a la velocidad máxima permitida o inferior( si no kieres korrer t pones en el derecho o en su defecto el central).
Parecido a la ultima linia , tener k esperar en un semaforo al primer conductor, a k se empane de donde tiene el cambio de marchas o a k acabe de mirar a la piva k esta en la acera de al lado....(acostumbro a pillar semaforos con colas de mas de 10 coches y tiempo muy corto, es decir k cuando io voy a pasar ya está en ambar.
Defirniria mi conducción rapida/agil xD jeje a mi modo de ver óptima en consumo y dinámica.
red_emotion
30/12/2005, 00:31
Veamos:
-dejar el movil en el cuero de la palanca de cambios, las llaves de casa en el hueco de atras del cenicero...
-ponerme el cinturon antes de arrancar, los q van conmigo tambien
-arrancar con el embrague y freno pisado
-generalmente hacer una pasada con agua en los cristales delanteros y traseros... me gusta tener buena visibilidad jeje...
-en frio cambiar sobre 2200 o un poco menos, cuando esta caliente generalmente a 2800... aunque cuando sale la vena fiti el limite lo pone el corte de inyeccion..
-en ciudad mano en el volante y en la palanca, muy util para manejar radio, clima...
-cuando estoy el primero en un semaforo tengo que salir delante de todos... (a veces no se puede,jejeje)
-controlar como loco coches sospechosos de ser radares...
-por las noches no puedo ir despacio
-aparcar preferiblemente en linea y realizando las maniobras necesarias para no aparcar de oido...
-nadie fuma en el coche y tampoco se come... solo a mi novia,jejeje...
-cuando estoy parado mover la palanca de cambios hacia la derecha xa asegurarme de q esta el punto muerto
-mirar y volver a mirar como he aparcado el coche... y ver lo bonito q es :lol: :happy:
-me gusta conducir con lluvia, niebla... no se, es como ir con un pingüino con dinamita...
-cuidado con baches, badenes, piedras, alcantarillas...
bueno, son unos cuantos, pero seguro q me dejo otros...
Mis principales manias son: .
- Arranco siempre con el hembrague pisado.
- El cinturon siempre, incluso cuando espero a alguien.
- Hasta que el coche no alcanza 90ºC no le paso de 3000rpm y pedal a medio gas.
- Casi nunca llevo las dos manos en el volante. El brazo izquierdo apoyado en reposabrazos de la puerta y la mano derecha agarrada al freno de mano(asusta a los acompañantes).
- Cuando pongo punto muerto, antes de soltar hembrague siempre me aseguro de que realmente esta en punto muerto.
- Si tengo que meter primera desde segunda, dejo la palanca en punto muerto, levanto hembrague y vuelvo a pisar para meter 1ª(los que tenemos el 1.4 gasolina nos vemos obligados algunas veces a hacer estas barbaridades).
- Nadie fuma en mi coche.
- Mi coche no es un taxi, nunca ira el asiento del copi vacio habiendo alguien que lo pueda ocupar.
- LAs luces encendidas cuando todavia hay sol en el horizonte.
- Casi siempre llevo las antinieblas delanteras denoche.
- Apuro la reserva y casi siempro hecho 20€.
- El intermitente es totalmente imprescindible.
- ESta mania es ya una obsesion. Cuando cierro el coche, debo vovler y cercirarme de que lo he cerrado, si no lo hago cuando estoy cerca y me acuerdo en casa, tengo que bajar porque si no, no soy capaz de dormir.
Modos de conduccion.
Cuando voy con los colegas voy tranquilo, intento que vayan comodos evitando baches, tirones en los cambios de marcha y sobre todo al pisar el acelerador en una marcha corta despues de haber perdido velocidad. Esta mania es mi perdicion. Siempre que dejo a mi ultimo colega en su casa, tengo que desquitarme donda una vuelta en modo racingi. Todo el combustible que haya podido ahorrar previamente, lo gasto en este vicio que tengo.
En modo racing cambio apartir de 5500rpm, estrujando alguna que otra vez hasta casi el corte. Suelo apagar la radio para poder disfrutar del sonido del motor. Me gustan las reducciones fuerte.
En general no me gusta hacer putadas a otros conductores, aunque se que de vez en cuando las cometo. Intento siempre circular por el carril derecho, no se me caen los anillos por circular por la M-45 a 140km/h por el tercer o cuarto carril. Si voy por la izquierda hago lo imposible porque no me adelante nadie por la derecha, ¡me sienta fatal!. Si el de alante no se quita, nunca le doy las luces ni le pito, me acerco un poco mas de lo normal y espero. Cuando alguien se salta un ceda el paso de una rotonda arrimo mi morro hasta su culo, ¡para que vea que no le daba tiempo al muy cabron!
juanpich
30/12/2005, 01:52
yo tambien tengo una conduccion algo agresiva, le meto mucha caña en frio casi siempre, no suelo llevar muy tumbado el sillon pero eso si el cinturon siempre.
Yo en frío no paso de 3.000, y caliente procuro no exprimirle demasiado, no llego nunca a las 4.000
El cinturon lo llevo SIEMPRE.
Suelo llevar una mano al volante, y otra dejada caer sobre la palanca de cambios, aunque en situaciones en las que me huelo que algun gilipollas me la va a liar, pongo las dos manos sobre el volante.
El coche tambien lo aparco en el 5º cojón en los centros comerciales, prefiero pegarme un paseo antes que encontrarme un portazo en mi chapa.
No suelo tener nunca el coche en reserva, pero tampoco a más de medio deposito, para que no trague como un cabrón (más peso, más gasto).