PDA

Ver la Versión Completa : Por que el INEM nos trata asi?

FLoooK
06-06-05, 22:28
De verdad que me jode el trato que dan estos tios a la gente, llegas alli despues de currar, de cotizar lo suficiente para cobrar el paro y tienes que arreglartelas tu para conseguir todos los papeles necesarios para cobrar y si no lo haces en 15 dias a tomar por el culo la prestacion.

Yo hace ya 7 semanas que les di todos mis papeles y no cobro hasta el 10 de este mes, y de que cojones quieren que viva en 7 semanas si no encuentro curro, del aire???

Despues de todo eso no te pagan el mes completo ya que te quitan 10 dias que ya te pagaran en el ultimo mes, claro el 1º mes lo cobro pero el 4º no se si lo cobrare o no, y ese dinero que es mio quien se lo queda, por que no me lo dan todo de golpe ya que por fin consegui curro cosa que ellos en 7 semanas no fueron capaces de hacer.

Y los cursillos, por que yo tengo que hacer un curso de elaboracion de quesos artesanales porque les sale de los cojones a ellos, y si no lo hago me amenazan con quitarme un mes de paro, que no son 2€ que son sobre 600€ que te quitan asi porque si, van a pagar ellos mi coche o en el caso de tener familia le dan ellos de comer a mis hijos mientras que yo encuentro trabajo???.

Yo mañana tengo que pasar un reconocimiento medico a las 9 de la mañana y despues irme a INEM y esperar esas interminables colas para decirles que empiezo a currar y que me paren la prestacion, por que tengo yo que perder mi tiempo en ir a decirles que empiezo a currar si precisamente la empresa me da de alta en su oficina???.

Y sobre todo por que esa cara de prepotencia y esa chuleria cuando vas a apuntarte al INEM o vas a pedir la prestacion, señores yo curro, cotizo y tengo perfecto derecho a cobrar MI paro, y si empiezo ese ridiculo cursillo de 4 meses y 40km de desplazamiento cuando me salga un curro como ahora por ejemplo que hago tiro ese mes o dos meses a la mierda, yo de verdad no lo entiendo si alguien me lo explica o me dice que estoy confundido que me avise.

p.d. tampoco quiero generalizar a todos los currantes del INEM ya que en alguna ocasion me trataron bien eso si normalmente te tratan mejor las tias que los tios, no se seran de una raza o especie superior...

SSerx_R
06-06-05, 23:25
Se llaman funcionarios y trabajan asi.

cas
06-06-05, 23:52
no le busques explicacion, no la tiene, son una especie aparte

Cupra-Ebano
06-06-05, 23:57
Es cierto tienes toda la razon aunque sea funcionarios con todo lo que conlleva,estos del inem parece que les da pereza currar.............

MiGu3-1978
07-06-05, 05:52
Pues tio Flook una vez que estuve cobrandolo,me dijeron que tenia que dar un curso de albalñil,y yo eing pero si eso no lo he echo en mi vidaaa si mi campo es otro,y dijeron que si no lo hacia perdia el derecho al paro,el caso es que era a 50km,y les dije oie como que no tengo ni para gasoil me poneis un bus? hay un bus o algo? me dicen no? pues hable con el director del inem de ese en concreto le explique el caso y me dijo que si no hay medios para ir al curso que buscarian otro mas cerca pero yo no tengo por que desembolsar dinero que no tengo para hacerlo,en su lugar me pusieron unas clases de como encontrar trabajo con una chavala que sabia yo mas que ella,la hable de la web de infojobs,le dije que en madrid no hay problema por buscar trabajo como aki,que no es problema de noostros sino de los trabajos.
La enseñe un CV echo y vio que sabia me enseño 4 cartas diferentes de presentacion,y era una vez por semana 30min.
Asi que miralo tio,pr que me dijeron eso,que si no habia medios para ir sin desplazamiento a mi cuenta pues...,ademas tu di que no tienes coche,que lo tenes pero sin seguro por que no tienes pelas para pagarlo y .

-HoUsErO-
07-06-05, 06:26
FLoooK tienes toda la razon tio...y por lo menos te llaman para hacer cursos,porque es que a mi,ni para eso.Yo cuando voy le sveo tan pocas ganas de currar! claro,vas tu,encabronado y desesperado porque no tienes curro,y como ellos si que lo tienen,y encima tampoco es que les escueza la polla currando,les da igual.Si ese dia estan animados,te toman bastantes datos y se les ve interes,y si no,pues preguntitas las justas,y te depachan enseguida,que detras tuya viene la tipica rubia que los pone malos y les apetece mas hablar con ella,aunque les importe una mierda que tambien sea parada,que contigo.Saludos y animo tio!

MariRS
07-06-05, 09:11
Pues el otro dia que fui al paro a renovarme la tarjetita esa.. a mi lado habia una señora hablando con uno de estos funcionarios, con una cara de mal follao que no se la quitaba de encima, y la mujer le estaba comentando algo de una paga, y me quede flipando cuando este hombre le solto a la mujer, elevandole el tono de voz, TU ESQ VAS DE LISTA!!!, no me pude enterar de mas, porque entre q estoy medio sorda y q me tenia que ir ya..., pero me quede flipando, esq es para soltarle un guantazo :roll:.

Saludos!

MiGu3-1978
07-06-05, 09:40
Vamos oigo yo eso de eres muy lista , y MariRs le digo oie un poco de educacion que aqui vengo a no oir voces vale? ale.. tienes hojita de reclamaciones? y a tomar por culo estoy de funcionarios hasta los cojones.

Energy
07-06-05, 11:03
Son funcionarios,con eso esta todo dicho :evil:

MiGu3-1978
07-06-05, 11:37
Energy: son hijos de puta se puede ser funcionario con educacion o hijo puta funcionario sin ella

curto
07-06-05, 16:56
parece k les debes dinero cada vez k va ayi

FLoooK
07-06-05, 21:36
Lo que parece es que te estan salvando la vida y desde el momento en el que te apuntas como tengas que cobrar una prestacion no hacen mas que joderte, eso si buscarte curro na de na :evil:

Menos mal que me encontre un curro wapo y si me hacen un contrato medianamente largo me pillo un don silencioso :) :) :)