PDA

Ver la Versión Completa : ITV: DIFERENCIAS DE PRECIO DE HASTA UN 647%

Apple
02/06/2005, 15:21
Pasar la ITV de tu coche puede salirte hasta un 647% más caro en unas Comunidades que en otras, mientras que la diferencia máxima para ciclomotores y motocicletas alcanza el 532%. Estas y otras conclusiones se extraen de un estudio realizado por la Federación de Consumidores en Acción (Facua).
Esta investigación, realizada en centros de ITV de toda España, revela que Melilla y Baleares tienen las tarifas más económicas de las ITV de los turismos, mientras que los precios más elevados corresponden a la Comunidad Valenciana y Galicia.

Así, el coste de la inspección para turismos parte de los siete euros que cuesta en Melilla hasta los 52,32 euros que pagan en la Comunidad Valenciana en los turismos con motores Diesel.

La tarifa media de la ITV de los turismos y vehículos de hasta ocho plazas es de 26,54 euros. Las comunidades autónomas con las tarifas más caras son, junto a la Comunidad Valenciana (52,32 para motores Diesel, 31,58 euros para gasolina sin catalizador y 38,27 euros con catalizador), Galicia (44,32 euros con motores diesel y 36,42 euros para gasolina), Ceuta (38,65 euros para motores Diesel matriculados desde el 1 de enero de 1980, 32,56 para motores de gasolina catalizados matriculados a partir del 1 de enero de 1986, 23,53 para motores de gasolina no catalizados y catalizados matriculados antes del 1 de enero de 1986 y para motores Diesel matriculados antes del 1 de enero de 1980) y País Vasco (32,25 euros).

En el otro extremo, con las tarifas más económicas, Melilla (7 euros, y 12 euros si la inspección se realiza en talleres colaboradores), Baleares (19,40 euros), Aragón (21,56 euros), Asturias (22,38 euros) y Canarias (22,49 euros).

Fuente: Supermotor.com

Apple
02/06/2005, 15:21
Vaya tela no? xDD

Y eso que la ITV en teoria es la misma en toda España y no es ninguna empresa con ánimo de lucro no?

fumaoo
02/06/2005, 17:14
esto es como todo. Tienes un precio de referencia, y de hay no puedes bajar, pero subir puedes subir lo que te de la gana.

El tema es que seguro que los ITV "con mas manga ancha" seguramente tengan tb los precios mas altos......

kuski
02/06/2005, 17:23
Pasar la ITV de tu coche puede salirte hasta un 647% más caro en unas Comunidades que en otras, mientras que la diferencia máxima para ciclomotores y motocicletas alcanza el 532%.

ITV para ciclomotores?? desde cuando?? Sé que el gobierno quería ponerlo, pero que yo sepa todavía no han aprobado nada. O si? Alguien sabe algo de esto?

sPiDy
02/06/2005, 17:52
creo k ya se aprobo asi k ya puedes ir kitandole el tubo ese k suena a lata el 74 y el 21 :D :D

Fasser
02/06/2005, 19:15
Vaya tela no? xDD

Y eso que la ITV en teoria es la misma en toda España y no es ninguna empresa con ánimo de lucro no?
Creo que cada ITV es una empresa independiente, y necesitan una autorización de Tráfico para hacer las revisiones. Las tarifas creo que también las regula Tráfico, pero también es posible que tengan un margen de maniobra según zona.

kuski
02/06/2005, 19:26
creo k ya se aprobo asi k ya puedes ir kitandole el tubo ese k suena a lata el 74 y el 21 :D :D

xDDDDDDDD Pos menos mal que el 21 de junio le dan por culo a la moto, ya no va a salir más a la calle, irá a un cortijo privado pa hacer el cabra con ella xD.

el_copi
02/06/2005, 19:30

Los ciclomotores pasarán la ITV a los 2 años

Los ciclomotores deberán pasar la ITV a los dos años de su matriculación.

El Ministerio de Industria ha estimado las alegaciones de las empresas que realizan los servicios de inspección de vehículos (ITV) y ha rebajado de cuatro años - plazo inicial que figuraba en el borrador - a dos años, el plazo para la primera inspección de los ciclomotores desde la fecha de su matriculación. Las alegaciones presentadas por el sector de las ITV están basadas en que el plazo de cuatro años previsto inicialmente para la primera inspección de los ciclomotores era demasiado amplio, ya que los controles de sonoridad y de posibles trucajes de este tipo de vehículos deben efectuarse antes. Esta nueva normativa que prepara el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se quería poner en práctica en primavera aunque la lentitud en la tramitación del proyecto ha hecho que finalmente no sea así. También los quads de determinada cilindrada estarán incluidos en la nueva normativa sobre las ITV, vehículos que hasta la fecha estaban exentos de inspección.

fuente http://www.dailymotos.com

Se por un conocido que trabaja en la ITV que ya les estan dando cursillos y charlas de como se deben inspeccionar las motos.

kuski
02/06/2005, 22:26
gracias por la info el copi.
Yo lo veo una tontería q lo pasen de 2 a 4 años, es más veo una tonteria que pasen la ITV, no van a conseguir gran cosa. El que truca una moto lo hace en un pispas, y tarda una mañana en volver a ponerla de casa para que pase la ITV, y esa misma tarde volverla a trucar otra vez. una motillo no es como un coche que lleva su tiempo y dinero. Si quieren eliminar las motos trucadas que se pongan con un sonímetro la policia local y empapelen a todo el que se pase del límite, eso es solución y lo demás pamplina.