PDA

Ver la Versión Completa : Tintar los cristales con laminas homologadas uno mismo ¿hace falta cert. Montaje

cordoba_fr
26-07-11, 17:29
Pues lo dicho, he preguntado precios para tintar los cristales a mi cordoba y me dicen por 180 € (un paston aunque se que tiene su trabajillo)

y he visto por internet unas laminas supuestamente homologadas con su sello de homologacion y su certificado de homologacion que dice que pasa la itv sin problemas.

Pero la cosa es, hoy en dia como esta la cosa que si itv y reformas,

hace falta cerficado de montaje para itv y la guardia o no, espero sus respuestas.

jose_nava
26-07-11, 17:35
Ahora no lo se, pero antes con el sello de homologación que venia en la propia lamina no habia problemas

Ibizako21
26-07-11, 17:43
en norauto las hay, se llaman film solar y valen 16,95€ pero no sé si será igual el resultado que las láminas que ponen ellos mismos.Supongo que se podrán poner y quitar con facilidad

sportpower
26-07-11, 17:47
esque a los cordobas hay que tintarle 5 lunas las dos pequeñitas de cada lado, la ventanilla de cada lado y la trasera

en los ibizas las solar chek salen por 130euros poco arriba poco abajo

yo te digo que si las pones tu mismo y no tienes experiencia, pues con este calor se levantaran, nose quedan cortadas perfectamente como cuando lo hace un profesional, y alomejor te vas a gastar 50euros en las laminas y va quedar feo y te las tendran que poner en algun taller, las laminas cuando las ponen les salen mil arrugas que hay que saber quitar sin estropear el vinilo, vamos nose pero no es un brico facil

W3ND0
26-07-11, 17:49
130€ tintar? yo no hago ams que escuchar que por 30€ que los tintan...

sportpower
26-07-11, 18:02
como todo
depende la marca de las lunas
la homologacion
y el profesional que te las monte
yo pague 120 en su dia por tintar las tres de detras, mas la banda parasol de delante, marca solarchek, hace 4 años que compre el coche y se las puse, y hasta el dia de hoy ni una gotita, ni un levantamiento, ni nada de nada

Ibizako21
26-07-11, 18:03
ami me cobraron 150 las puertas de atras mas el porton, cuando es de 3 P a 120€

cordoba_fr
26-07-11, 18:23
ya eso es segun el sitio donde vayas y demas, en mi pueblo o localidad cercas estan todas al mismo precio 140 150 160 segn model ocoche etc, yo estuve trabajando hace tiempo el tema de poner vinilos y demas en coches y tenia que jugar con el tema de las burbujas y todo, y habia que tener paciencia, bastante paciencia, pero no se si eso sera algo por el estilo, algo de practica por ese tema tengo, por eso os pregunto, y sobre todo por el certificado de montaje para la itv y guardia.

rhyat
26-07-11, 19:07
Pues mai me cobraron aqui en vitoria 130 por las traseras y el porton, la verdad que no me parece nada caro.

javi87
26-07-11, 19:52
a mi en un 3p.me costaron 70 euros,con todo homologado y garantia,no son solar check pero si tengo algun problema me las cambian.

cordoba_fr
26-07-11, 20:26
pero la cosa que nadie me contesta, hace falta certificado de montaje hoy en dia como esta la cosa de itv y reformas

rhyat
26-07-11, 20:32
La pregunta es... vas a saber dejar las laminas perfectas? Si nadie te contesta, ad unan llamada rapida a la ITV y que resuelvan tu duda

Oliverlio
27-07-11, 01:14
Hablando de tintar, aquí viene mi pregunta:

¿Alguien sabe si está permitido tintar los cristales del piloto y copiloto aunque sea con un tono más flojito?

Un saludo!

ibi90
27-07-11, 01:26
Borro el contenido.

sportpower
27-07-11, 11:41
Hablando de tintar, aquí viene mi pregunta:

¿Alguien sabe si está permitido tintar los cristales del piloto y copiloto aunque sea con un tono más flojito?

Un saludo!

tintar puedes tintar hasta la luna delantera

ya legalmente solo las ventanillas traseras y luna trasera

yo lleve un tiempo la del piloto y copiloto en color claro tintado y las tuve casi 2 años me pararon muchas veces y dio siempre el pego, hasta que una vez no lo dio y las arranque delante del guardia, na 70euros a la mierda pero bueno quedaba super bien.jejeje

Oliverlio
27-07-11, 13:33
tintar puedes tintar hasta la luna delantera

ya legalmente solo las ventanillas traseras y luna trasera

yo lleve un tiempo la del piloto y copiloto en color claro tintado y las tuve casi 2 años me pararon muchas veces y dio siempre el pego, hasta que una vez no lo dio y las arranque delante del guardia, na 70euros a la mierda pero bueno quedaba super bien.jejeje

Entonces no me ha quedado claro, está permitido o no está permitido?

sportpower
27-07-11, 13:47
Entonces no me ha quedado claro, está permitido o no está permitido?

legalmente no las puedes llevar

g3rsio
27-07-11, 13:56
Necesitas el certificado de montaje y homologación. Si vas a cualquier Solarcheck y te los tintan te lo dan para que lo lleves encima por si te paran o para la ITV. De esto deduzco que SÍ que es obligatorio.

javi87
27-07-11, 15:57
si quieres tintar las delanteras de un color clarito,pues claro que puedes,la cosa es que legal no es,y si te paran pues hay multa.

rhyat
27-07-11, 20:37
Yo tengo entendido que si que es legal tintar als delanteras, peeeeeeeeeeeero tiene uan pega. No las puedes tintar totalmente, solo media ventanilla en vertical, es decir, el cacho que no te impide ver el retrovisor claramente.

sportpower
27-07-11, 20:38
Yo tengo entendido que si que es legal tintar als delanteras, peeeeeeeeeeeero tiene uan pega. No las puedes tintar totalmente, solo media ventanilla en vertical, es decir, el cacho que no te impide ver el retrovisor claramente.

algo de eso tengo yo tambien entendido, pero no muy claro del todo, haber si alguien nos aclara esto, yo escuche hace años esto que podias tintar media ventanilla o algo asi

Oliverlio
28-07-11, 09:27

Pues vaya subnormalidad, para eso ni las tintas... tendrían que dejar tintarlas, que queda mucho mejor para el coche..

danigonzalez
28-07-11, 10:04
Pues vaya subnormalidad, para eso ni las tintas... tendrían que dejar tintarlas, que queda mucho mejor para el coche..

+10000

Tiene que quedar MUY garrulo un coche con las ventanillas delanteras medio tintadas xD

En cuanto al tema del hilo, si quieres inténtalo, pero yo lo llevaría. En el mio empezamos a hacerlo un colega y yo y lo terminamos dejando, hicimos las pequeñas (5p), y al ir a poner el porton tela, porque como el cristal es ovalado, pues flipabamos. Al final lo dejamos y lo llevé a un taller xDD 130€ me costaron, eran 110 pero me cobró 20€ más porque el color plata incrementa en el precio, y llevo mitad y mitad.

EDITO:

pero la cosa que nadie me contesta, hace falta certificado de montaje hoy en dia como esta la cosa de itv y reformas

Bueno yo te digo que hace poco decidi tintarme el coche que tenia antes (peugeot 106) yo tmb con laminas homologadas y al mes siguiente fui a la itv y me hecharon para atras. Da igual que lamina y que marca pongas y que este homologada, como no tengas el certificado de montaje adios en la ITV. A mi me toco salir y arrancar todas las laminas para poder pasarla y luego como que ya pase de volver a tintar el coche. Ahora en el Ibiza no he sido tonto y he ido a un taller oficial de solarcheck a que me las tintaran el resultado optimo y he pasado la ITV sin problemas aparte por muy mañoso que seas con las laminas alguna burbujita o arrugita te va a quedar cosa que en un taller bueno raro seria y si quedara mal te lo pondrian otra vez.

Mi opinion es si te gusta el coche tintado hazlo en un taller porque haciendolo tu sin certificado de montaje lo unico que vas a perder es tiempo y dinero ya que no vas a tener nada. Si pasas de gastarte tanto dinero en tintarte las lunas pues mejor no las tintes.

Un saludo

Esto es lo de siempre, depende de la ITV/ingeniero que te toque... Yo la pasé el otro día y no me lo pidieron, me miraron la inscripción de la lámina y a tomar por culo, eso si en una lámina me faltaba no se porqué se habrá caído o algo, y me dijo que no me iba a decir nada pero que por eso suelen tirar patras, que es una norma mas :S

g3rsio
28-07-11, 11:47
Yo ya te contesté. Sí que es necesario! Otra cosa es que algún ingeniero de la ITV se haga el longui y te lo deje pasar, pero si no llevas el certificado de montaje DEBERÍAN/ESTÁN OBLIGADOS echarte para atrás la ITV. Eso son las normas, pero siempre te puedes encontrar que te lo acepten.

Según mi opinión, por unos 150€ te los tintan y te dan los papeles. No merece la pena hacerlo uno mismo. Un compañero que compró un coche de segunda mano con los cristales tintados en la Solarcheck perdió los papeles y se los hicieron arrancar porque no pasaba la ITV. Les da igual que el tintado sea homologado, el sello que tenga o el código. Lo importante es el certificado de montaje. Avisado estás jeje!! Un saludo!

danigonzalez
28-07-11, 12:26
Yo ya te contesté. Sí que es necesario! Otra cosa es que algún ingeniero de la ITV se haga el longui y te lo deje pasar, pero si no llevas el certificado de montaje DEBERÍAN/ESTÁN OBLIGADOS echarte para atrás la ITV. Eso son las normas, pero siempre te puedes encontrar que te lo acepten.

Según mi opinión, por unos 150€ te los tintan y te dan los papeles. No merece la pena hacerlo uno mismo. Un compañero que compró un coche de segunda mano con los cristales tintados en la Solarcheck perdió los papeles y se los hicieron arrancar porque no pasaba la ITV. Les da igual que el tintado sea homologado, el sello que tenga o el código. Lo importante es el certificado de montaje. Avisado estás jeje!! Un saludo!

Ostias que hijos de puta

fabre
28-07-11, 23:21
un amigo se las tintó el con forro para tintar cristales del carrefour, y ahora se le han descolorido y se ve todo lo de dentro, y a parte se ve un poco lila a traves de ellos, en cambio yo los llevo solarcheck y cero problemas! no se ve nada de dentro, y si ves algo ( cuando le da el sol ) se ve oscuro en negro! no en otros colores!

saludos!