PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre Focus VS Leon!!!

adan.ibiza
20-05-11, 15:19
Buenas a todo estoy en la busca de un cochecillo de segunda mano y la verdad que me gustan bastante el ford focus 115 CV 1.8 TDCI con le Kit RS o el Seat leon 1.9 110CV con el kit FR!!!!

Me podeis hablar mas o menos de los pros y contras de ambos!!!

http://img156.imageshack.us/img156/6136/111111olm.jpg

http://img94.imageshack.us/img94/6972/2222222dt.jpg

adan.ibiza
20-05-11, 15:20
Buenas a todo estoy en la busca de un cochecillo de segunda mano y la verdad que me gustan bastante el ford focus 115 CV 1.8 TDCI con le Kit RS o el Seat leon 1.9 110CV con el kit FR!!!!

PD: Se que ninguno de los dos es de este foro!!! Pero no se a quien preguntar y se que seguro vosotros estareis bien informados ;) Gracias!!!

adan.ibiza
20-05-11, 16:00
Muchas gracias ruben!!! Esque el focus lo tenia un amigete mio antes de dejarle siniestro :S :S y no tenia mucho tiron es lo unico que me hecha para atras el resto me encantaba tanto la suspension, como el interior, acabados y demas!!! Ademas tras ver el gran golpe que se dio el y como quedo el habitaculo por dentro de bien!! que viajaban 4 y ni un solo rasguno y tal me conbence bastante pero el leon por otro lado es muy veloz en marchas cortas y tambien me gusta bastante asique tengo un mar de dudas jejej!!

Muchas gracias!!

GT2260VK
20-05-11, 16:25
Un colega mio tenia ese modelo de focus pero en motor gasolina 1.8 100cv creo que era, la verdad el coche no esta mal pero ami sinceramente Ford es una marca que nunca me ha gustado, ami amigo le salio regular tirando a mal el coche le dio bastante problemas yo en tu caso, me cogeria el Leon para mi es mas coche, mas comodo, anda mas y esteticamente es muy bonito.

Fo0n51
20-05-11, 17:18
Del Leon no tengo ni idea pero del Ford si te puedo decir que esos motores TDCI Duratorq son muy muy muy buenos. Resistentes, fiables y con un consumo bastante moderado. La unica pega que le veo es que si es el de la foto es de 3 puertas pero para mi el Ford es muy buen coche. Por dentro son comodos y sino recuerdo mal vienen bien equipados.

bitterman
20-05-11, 20:11
Compraba el León, el motor es mejor y mas equilibrado, anda más o menos igual que el Focus y gasta menos, interiormete es de mejor calidad y no tiene un mal chasis.

El Focus es un gran coche, dinámicamente es bastante mejor que el León, su motor aunque fiable da más problemas, anda muy bien, lo malo es que el consumo es bastante elevado para lo que se estilaba en su competencia directa, la estética si además lleva el kit RS es muy bonito la verdad, pero el León para mi gusto lo es más.

Si lo quieres para hacer sobretodo autovía el León es más apropiado, el Focus las curvas se le dan mejor, en fín ambos son buenos coches, con cualquiera de ellos acertarás.

link_clx
20-05-11, 20:56
si el leon es tal y como el de la foto...yo me iva a por el,no es que el focus sea mal coche,al reves,es un gran coche,pero para mi gusto es mas fiable el leon,te lo pasaras de miedo y mas con el ASV.....que estira cosa mala,aparte que esteticamente el leon con ese kit y tal.....uf yo no me lo pensaba,el leon directamente,pero la opcion del focus no es mala.

saludos.

Fo0n51
20-05-11, 22:22
Compraba el León, el motor es mejor y mas equilibrado, anda más o menos igual que el Focus y gasta menos, interiormete es de mejor calidad y no tiene un mal chasis.

El Focus es un gran coche, dinámicamente es bastante mejor que el León, su motor aunque fiable da más problemas, anda muy bien, lo malo es que el consumo es bastante elevado para lo que se estilaba en su competencia directa, la estética si además lleva el kit RS es muy bonito la verdad, pero el León para mi gusto lo es más.

Si lo quieres para hacer sobretodo autovía el León es más apropiado, el Focus las curvas se le dan mejor, en fín ambos son buenos coches, con cualquiera de ellos acertarás.

Consumo elevado?? Ese coche en carretera consumira 4 litros y poco a los 100 y en ciudad tampoco creo que consuma tanto.

bitterman
21-05-11, 02:23
Consumo elevado?? Ese coche en carretera consumira 4 litros y poco a los 100 y en ciudad tampoco creo que consuma tanto.

Ese motor es muy glotón como ya dije antes, si a ti no te parece que consuma mucho, móntate en el Léon con el TDI o en un HDI y verás como sí que consume, y con elevado me refiero a que gasta más que sus rivales, lo he puesto muy claro antes, si gasta más que sus rivales, yo entiendo que es gastón, no sé que enteras tú.

ibizita_tdi
21-05-11, 10:31
yo me iria a por el leon de cabeza yo creo que te transmitira mas sensaciones aunque el focus no es mala idea...mi pade le tiene con culo y la verdad es que no va nada nada mal

Fo0n51
21-05-11, 10:34
Pero cuanto mas? Porque yo por ejemplo he tenido bastante trato con un familiar de ese Focus, el Mondeo 2.0 TDCI de 115CV y aun pesando 1500kg en vacio consume muy poco. No te voy a quitar la razon ni mucho menos pero no creo que haya tanta diferencia entre el Focus y el Leon.

carlos27
21-05-11, 13:10
Pero cuanto mas? Porque yo por ejemplo he tenido bastante trato con un familiar de ese Focus, el Mondeo 2.0 TDCI de 115CV y aun pesando 1500kg en vacio consume muy poco. No te voy a quitar la razon ni mucho menos pero no creo que haya tanta diferencia entre el Focus y el Leon.

Ese mismo motor a mi padre no le dio más que problemas en 5 años que lo aguantamos. Ya se que ésto es como todo, en todas las marcas te puede salir un coche malo, pero por ése hecho yo voto por el TDI (además de que esteticamente me gusta mas).

sportpower
21-05-11, 13:12

me gusta bastante mas el leon, y de potencia el 110 de VAG y un 115 de ford, tienen que andar a la par o si no me pillo las manos anda mas el leon.y aparte el focus creo k esta mas desfasado el modelo

adan.ibiza
21-05-11, 13:30
Pues vengo de probar varios coches y cierto es que el leon en marchas cortas le da un repaso al focus, pero en largas el focus se come al leon!!!

En cuanto al interior lo malo que le veo al focus son los asientos, ya que los del leon son mas deportivos y agarran mejor, en acabados el focus tiene bastante calidad en cuanto al interior lo unikco que el focus va con ruleta lo del aire y el leon va con pantallita y botones, en cuanto a los consumos la diferencia quiza sea de medio litro mas a los cien, lo cual no seria problema, en cuanto al chasis esmejor el del focus y el agarre mucho mejor!!!

Muchas gracias a todos!! Pero sigo en un mar de dudas :S :S jejejeje mas que motor ya que estan muy a la par tengo que mirar bien la comodidad de las 5 puertas o la deportividad de las 3 y acabados interiores jejeje

PD: El leon es ese el mismo!!! Pero el focus seria igual pero en negro :D

Fo0n51
21-05-11, 14:56
Si buscas funcionalidad las 3 puertas te limitan mucho. Ya que en potencia estan casi igual si no te importa mucho tener 2 puertas menos y dices que el chasis y el agarre es mejor en el Focus yo me decantaria por el Ford. Lo que he escuchado hasta ahora suelen salir bastante buenos, exceptuando algun problema como nombran algunos foreros.

Lumara
21-05-11, 16:30
Ese focus en negro tiene que estar mu bien! ilustranos!

P.D. Y elegiria el leon pero que el focus no es mala opción si lo coges!

adan.ibiza
22-05-11, 16:44
Me decanto por el focus!!!!! jajajajaja cuando este en mi poder lo presentare ;)!! Seria este:

http://img21.imageshack.us/img21/331/333333is.jpg

http://img62.imageshack.us/img62/7975/4444oy.jpg

bitterman
22-05-11, 16:47
Está realmente guapo, muy bonito, las llantas y el kit le quedan de lujo.

Jose_Luma
22-05-11, 17:41
Vaya cambio que vas a dar adan.ibiza................me alegro!!

Saludos!!

Fo0n51
22-05-11, 20:11
En mi opinion es una buena eleccion, disfrutalo !!

ibizita_tdi
22-05-11, 20:41
a disfrutarlo! y por cuanto te lo dejan y tal

adan.ibiza
23-05-11, 15:44
Pues este es de valencia :S!! Estoy haber si me acerca mi padre un sabado jajaja y me lo deja en 3.500 euros sin transferencia ni nada!!! pero estoy pendiente de algun que otro por aqui por madrid pero todos rondan a los 3.500 o 4.000 euros mas o menos!! jajaja ruben_FR cuando lo tenga alguna dia quedamos pa labarlos y tal si quieres ;)!!

Lumara
23-05-11, 16:15
Muy bonito si señorr !! Has hecho muy bien!

adan.ibiza
24-05-11, 01:56
Como era tu focus???

Ibi_Fr
24-05-11, 08:57
Yo tambien tuve un focus tdci 115cv, llantas vodafonee antinieblas st y un montonazo de bricos ya que vengo de clubusuariosfordcous pero con 80mil km y 6 años decidi venderlo pues estaba harto de tantas averias me debio tocar una unidad defectuosa y cambie por el ibiza y estoy supercontentotanto en consumos,equipamiento ruidos etc.

adan.ibiza
24-05-11, 12:59
En cuanto a las averias que era lo que mas fallaba?? :S :S porque el que me voy a comprar es igual al Que tu tenias!!!

bitterman
24-05-11, 13:12
En cuanto a las averias que era lo que mas fallaba?? :S :S porque el que me voy a comprar es igual al Que tu tenias!!!

Pillatelo de 2004-05 en adelante, los anteriores dan muchos problemas sobretodo el volante bimasa, que te lo revise bien un mecánico porque como ya te dije, de averías no se queda corto este motor.

CarlosSportLine
24-05-11, 13:32
Por las imagenes, el Focus lleva las aletas y las taloneras alisadas, como esten alisadas en fibra/masilla en vez de soldadura, te vas a reir, al leve toce....se va abrir. Preguntale al dueño como las hicieron.

ibizita_tdi
24-05-11, 14:34
es un buen precio ya nos lo enseñaras

adan.ibiza
24-05-11, 15:18
Averías hay en todas las marcas, por eso no te preocupes.
El mío lo vendí con 210.000 km y ningún problema.

Uff.. me as tranquilizadoo jejejeje!!!!

Pillatelo de 2004-05 en adelante, los anteriores dan muchos problemas sobretodo el volante bimasa, que te lo revise bien un mecánico porque como ya te dije, de averías no se queda corto este motor.

Vale muchas gracias!! le preguntare al dueno y ademas que me lo mire un mecanico ;)

Por las imagenes, el Focus lleva las aletas y las taloneras alisadas, como esten alisadas en fibra/masilla en vez de soldadura, te vas a reir, al leve toce....se va abrir. Preguntale al dueño como las hicieron.

Es cierto me lo ha comentado un amigo mio que es chapista :S!!! Aun asi no sera este el que compre ya que esta en valencia :S!! Tengo que buscarlo mas cerca jejeje

Ibi_Fr
24-05-11, 21:42
El mío era del 2004 y averias turbo ido a los 40mil km,tornillos de los bujes de las ruedas pasados cambiados dos veces,cuando arrancaba en frio se tiraba arrancado 10seg y se paraba tenia que acelerarlo para que no se parara,montones de grillos en el interior y lo entregue en seat con el volante motor jodido y alguna cosas mas que no recuerdo ahora no quiero un ford ni en pintura los siento pero me toco la china con el coche saludos.

adan.ibiza
24-05-11, 22:50
Madre miaa!!! Esperoo que el mio no me salga asi :S

adan.ibiza
25-05-11, 13:02
:D :D!!!! Me la voy a jugar jejejejeje porque me encanta XD!!! Os contare!!!

CHRISTIAN_
25-05-11, 13:10
yo he llevado dos años el focus tdci 115 cv del 2002 que es el de mi madre y todavia lo tenemos y tengo que decir que la direccion mucho mas dura que el ibiza 6L sport del mismo año y que el leon 110,ahora le cuesta entrar las marchas sobre todo la 1,2 y 4,de motor andan bastante bien,y tragon es bastante mas que el leon,el focus por autovia a 120-130 km/h se te mete facilmente en 7,2 y 7,3 y el leon no llega a esas cifras a la misma velocidad,los tdci son motores tragones y duraderos por lo menos en mi caso que de momento el coche con 115.000 km ni un problema siempre haciendo sus revisiones un poco antes de cuando le tocaba,yo desde mi opinion he probado los dos coches y el focus llevandolo dos años y sin duda me quedaria con el leon, aunque esté mucho mas visto que el focus.Por cierto si te comprás el focus la correa de distribucion ponle siempre la de la casa ford que es reforzada y es mucho mas fiable que cualquier correa de otra marca para ese motor,ya que la ultima distribucion cuando se la puse yo comparemos la correa de una tienda de recambios para ese motor y la de ford y habia una gran diferencia,el mecanico de confianza me dijo que ni me la jugara por 20 o 30 euros y fuera a por la original ya que los tdci son motores muy delicados con el tema de las correas

adan.ibiza
25-05-11, 13:36
aa ok muchas gracias por lo de la correa :D :D!!!En cuanto a lo de tragon me lo dice bastante gente pero bueno como mucho hay 1L de diferencia al leon no?? y vengo de un gasolina jejejeje!! y como bien dices leones hay a montones y focus con el quit hay menos asique me decanto por el focus :)

Un saludoo!!

FormulaRacingAmarillo
25-05-11, 14:30
yo me quedo con el leon en fiabilidad,prestaciones,imagen y de todo.... el leon para mi es muy buen coche a nivel asequible,aunque yo me iria al leon de 130 o al fr 150 ya que 110 para mi es poco...aunque la verdad es que sobra peeeero...xD

adan.ibiza
25-05-11, 14:42
Yo tambien mi iria a por el 130 o 150 con los ojos cerrados te lo aseguro jajajaja!!! Pero entonces tengo que mantenerlo aparte de las fotitos de velocidad que no me podria controlar jejeje de el seguro que me sube bastante si paso de los 125 CV!!!