PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de gases :S!! Ayuda!!!! ITV

adan.ibiza
04-03-11, 20:17
Hola a todos!!! Vereis hoy e ido a pasar la ITV y me ha pasado todo menos los humos :S!!! Es la primera ITV que voy y la verdad que no tengo mucha idea a que puede ser debio ya que no entiendo mucho :S!!! Alguien me podria hechar una mano para repararlo y volver a pasarla!!!!! gracias!!!
A por cierto mi coche es un seat ibiza del 1997 es un 1.4 44Kw (60cv) gasolina con 147.824 Km

Un saludo :gafas:

3115juan
04-03-11, 21:29
Compra Metal Lube tratamiento sistema de combustible gasolina. La aplicacion es muy sencilla, viertes el contenido del envase (236ml.)en el deposito de combustible y le llenas el deposito (lleva pasta que la gasolina esta por las nubes), consume medio deposito y a la ITV. El tratamiento vale sobre 18 Euros. a mi me funciono aunque mi coche es diesel.

adan.ibiza
04-03-11, 23:08
Muchas gracias :D!!! y le tengo que acelerar al coche para que se limpie bien y eso?? puff.. pero pasta jajajaja que ya esta a 1.33 €/L :S!!! Y esto sube y sube jajajajaja

Pochoto
04-03-11, 23:12
Date un vuelta un poco larga a altas revoluciones y pasa la itv sin parar el motor.Vamos que si hay cola no arranques-pares-arranques-pares...

adan.ibiza
04-03-11, 23:17
vale!! muchas gracias!! Y para que se haga la mezcla del producto kon la gasolina hay que hacer un limite de kilometros para que haga efecto?? o eso no es problema XD

Racing_Enriquez
04-03-11, 23:30
Con ese kilometraje tu catalizador ya estara en sus ultimos momentos de vida

cupra_07
05-03-11, 11:14
A mi me paso lo mismo el año pasado , lo lleve a mi mecánico de confianza , le echaron un limpiainyectores y le quitaron un manguito y paso sin problemas.

carecco
05-03-11, 11:16
Si primero quieres probar por ti mismo puedes comprobar las bujías o los cables de las mismas.
El catalizador puede estar tocado o alguno de los escapes.
No obstante lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un taller y que te lo comprueben.
Un saludo.

adan.ibiza
05-03-11, 13:41
Vale gracias a todos por la ayuda!!!! y en cuanto al circular... Puedo? Tengo dos meses para volver a pasarla sin pagar!! Y no se si puedo circular :S!!!

Zephir
05-03-11, 15:30
Pasale el diagnostico, y mira que no tengas la sonda Lambda en mal estado, y si esta bien habria que mirar otras cosas, fltro aire, filtro gasolina, punto del encendido, inyeccion, catalizador, pero primero mira la sonda que es lo que suele caer primero, por lo de circular puedes, pero si te pillan te frien, ya que te habaran quitado la pegata de la ITV, osea que puedes circular pero te atienes a multa y creo que te encepan el coche, un salu2.

Jose_Luma
05-03-11, 15:34
Si te pillan circulando con una itv desfavorable te pueden multar. Ejemplo:

- Te pillan a las 10 de la mañana, dices que vas al taller para arreglar el problema y probablemente NO te multen.
- Te pillan a las 5 de la mañana y ahí ya no tienes excusa, te multan y te retiran el permiso de circulación.

Yo que tu la pasaba cuanto antes por si las moscas.

Saludos!!

Pochoto
05-03-11, 15:34
Vale gracias a todos por la ayuda!!!! y en cuanto al circular... Puedo? Tengo dos meses para volver a pasarla sin pagar!! Y no se si puedo circular :S!!!

Sólo puedes circular para llevar el coche a la ITV,es decir,no puedes circular puesto que vas sin ITV,como si la tuvieras caducada.

adan.ibiza
07-03-11, 14:08
valeee!!!! muchas gracias :D!!! pensaba que podia circular :S.. menos mal jejeje!!!!! Ok y como le hago el diagnostico??? en un taller??

cordobeitor1.6i
08-03-11, 15:39
si no quieres complicarte lleba el coche al taller y que te lo pongan a punto, yo lo que hago es intentar hacer coincidir la fecha de la itv con la de la revisión anual, como hago pocos km solo cambio el aceite una vez al año, asi que voy paso la itv, que la pasa bien pues solo cambio de aceite y lo necesario, que la pasa mal pues revision y a pasarla.

Si te da problemas por gases seria interesante ir al taller para ver si tienes suerte y el catalizador esta bien, porque si el catalizador esta mal, prepara euros

adan.ibiza
08-03-11, 16:37
Pufff.. menos mal!!! e estado con un amigete que tiene taller propio y me ha estado echando un ojo y me a dicho que el catalizador no es!!! menos mal pork me a dicho que nuevo eran 495 euros!!!!! pero tambien me ha dicho que si me tenia que poner uno nuevo en el antiguo me hacia como un agujero mas grande kitando unas cosas que hay dentro y me podia aumentar el coches cosa de 12 CV o asi me ha dicho!!!

cupra_07
08-03-11, 19:11
Pufff.. menos mal!!! e estado con un amigete que tiene taller propio y me ha estado echando un ojo y me a dicho que el catalizador no es!!! menos mal pork me a dicho que nuevo eran 495 euros!!!!! pero tambien me ha dicho que si me tenia que poner uno nuevo en el antiguo me hacia como un agujero mas grande kitando unas cosas que hay dentro y me podia aumentar el coches cosa de 12 CV o asi me ha dicho!!!

Hombre 3 o 4cv vale , ira mas sueltecito y eso , pero decir que aumenta 12 cv es una burrada.

adan.ibiza
08-03-11, 19:53
Eso le e dicho yo :O!! pero me ha dixo que se hace un hueco en el catalizador con una barra y ke aumenta todo eso!! Pero que los humos aumentan claramente esta prohibido el ruido etc... :S

Veto
08-03-11, 23:09
Si fuese el catalizador, tambien podias ponerle uno generico. Yo lo hice en el mercedes E que tuve, porque ni te imaginas lo que costaba el puñetero catalizador, y se me picaba de estar el coche parado casi todo el año, a parte de que iba bajito y pegaba un poco al salir del garaje o en algunos subterraneos. La primera vez me toco pagarlo bien (me suenan 500.000ptas por el escape entero, pero no te lo digo seguro), pero la segunda vez me suena que fueron unos 120€ (se corto el tubo original, y se monto en medio el catalizador generico)

colopirata
10-03-11, 23:42
yo baje los gases de 7.5 a 1.8 despues de dar 3 vueltas al poligono donde estaba la itv cortando inyeccion... eso si, era un ford fiesta diesel del año 84 y la idea era o que pasaba itv o iba a la chatarra, pero dandole un poco de cañita sin pasarte tanto, seguro que bajas algo los gases.

mikel-tdi
10-03-11, 23:49
para empezar sustituye el filtro de aire para uno nuevo, y luego echale algun aditivo para las emisiones de humos, creo que seria sufucuenbte para que tuvieras tu itv favorable, un saludo!

adan.ibiza
11-03-11, 15:23
para empezar sustituye el filtro de aire para uno nuevo, y luego echale algun aditivo para las emisiones de humos, creo que seria sufucuenbte para que tuvieras tu itv favorable, un saludo!

El filtro del aire esta nuevo de hace 1 mes y medio :S!!! Me han dicho que le llene el deposito heche el liquido de antihumos y con el coche arrancao le eche agua al escape y de acelerones y que tire a la itv a altas revoluciones y haber que pasas :S!!

adan.ibiza
16-03-11, 22:16
Bueno este viernes voy a la itv aciendo todo lo que me habeis dicho y espero tener suerte!!!!

luisin130
16-03-11, 23:43
Date una vuelta larguita unos 30 0 40 km, en algunos lados hay unas pastillas para la gasolina, pregunta en una tienda de repuestos y por si te sirve de algo un colega mio sacaba el filtro del aire antes de meterlo justo, fuera del recinto y le bajaban los gases bastante, ssi alguién lo confirma podrias probar.Saludos

adan.ibiza
17-03-11, 15:06
Date una vuelta larguita unos 30 0 40 km, en algunos lados hay unas pastillas para la gasolina, pregunta en una tienda de repuestos y por si te sirve de algo un colega mio sacaba el filtro del aire antes de meterlo justo, fuera del recinto y le bajaban los gases bastante, ssi alguién lo confirma podrias probar.Saludos

Si e comprado un liquido que es de humos!! E llenado el deposito entero y se lo e echado!! Mañana antes de ir me han dicho que en un lavadero con el coche arrancado le eche agua en el tubo y de acelerones así una cuantas veces para lavar bien todo el escape y a continuación iré a la ITV a revoluciones altas para calentarlo!! También encenderé la luneta térmica y la calefacción al máximo que me han dicho que eso hace tener menos humos :S haber que tal!! Y el filtro del aire ya es nuevo :)!!! Gracias ;)

Os contare que tal me fue ;)!!!!

luisin130
17-03-11, 21:46
Ya, pero yo queria decir que mi colega pasaba la ITV sin filtro, ni nuevo ni nada, sin el directamente.jaja, y va en serio.Suerte mañana.

adan.ibiza
17-03-11, 22:14
Ya, pero yo queria decir que mi colega pasaba la ITV sin filtro, ni nuevo ni nada, sin el directamente.jaja, y va en serio.Suerte mañana.

Al loroo!!!!!! caro es un momento de nada!!!! Pues lo pensare :D!!
Gracias tio :D!! Estoy acojonao porque con todo eso como me tiren de nuevo tengo que cambiar el catalizador y eso ya es mucha pasta :S

carlos27
17-03-11, 22:15
Si e comprado un liquido que es de humos!! E llenado el deposito entero y se lo e echado!! Mañana antes de ir me han dicho que en un lavadero con el coche arrancado le eche agua en el tubo y de acelerones así una cuantas veces para lavar bien todo el escape y a continuación iré a la ITV a revoluciones altas para calentarlo!! También encenderé la luneta térmica y la calefacción al máximo que me han dicho que eso hace tener menos humos :S haber que tal!! Y el filtro del aire ya es nuevo :)!!! Gracias ;)

Os contare que tal me fue ;)!!!!

Si puedes en vez de calefación pon el aire acondicionado, que eso si que los baja jeje, en cuanto a echarle agua por el tubo de escape.. yo no lo haría que se te ahogará y asta que luego escupa el agua ya le puedes dar acelerones..

luisin130
18-03-11, 20:05
Que tal te ha ido??A pasado?

adan.ibiza
19-03-11, 14:41
Traigo malas noticias :(!!!! Por lo visto lo que tengo no se arregla con el liquido ni revolucionado ni nada :S Por lo visto me dijo el chico de la ITV que tenia mal la mezcla de gasolina y aire y que me lo tenían que regular que además eso hacia que consumiera mas mi coche :S!!! Asíque preguntare precios en taller y haber que me dicen!! Me dijo que lo normal era 0.30 de emisiones y yo daba 0.63 y que no me lo podía pasar :S

luisin130
19-03-11, 14:58
Que pena tio!!pues tendras que llevarlo a un mecanico de los de antes, que son los mejores y que te lo ponga en punto, ademas será bueno para tu economia a la larga,Suerte y animo, un saludo.

adan.ibiza
19-03-11, 15:16
Puufff.. me an dicho que prepare money porque eso me lo tene que mirar un bombero y ya solo por mirarlo tiene su precio :S

XaNDalF
24-04-11, 19:47
Hola,

ya fuiste al taller a que te lo pusieran a punto???

x cuanto te ha salido la gracia??

saludos!!!

perico80
24-04-11, 22:22
hola compañero,

espero que lo soluciones pronto,

quiero aclarar un tema, los valores esos que te dijo ese de la itv de 0,30 y que tu coche daba 0,63 y por tanto, se pasaba, se refieren supongo a los niveles de CO (monóxido de carbono) lo digo, porque no sé como te tiró con esas emisiones, en casa un Toledo del 92 que no lleva catalizador y en la hoja ponía emisiones como las tuyas de 0,66, y pasó sin probremas. No sé, si estos niveles que dan de margen serán los mismos para todos los coches de gasolina o dependiendo de la época. La itv que te digo es la que está en Ávila, Ctra de Burgohondo.

espero haberte ayudado

saludos

Bjorge
24-04-11, 23:01
Típico de los mecánicos de vieja escuela da combustión demasiado pobre y dicen que es que está mal tarada la bomba, nunca piensan en que puede ser que entre aire de menos :/ cuanto km tiene tu coche? Alguna vez limpiaste colectores? Es raro que si le diste unos apretones al corte no te bajara la contaminación.

También puede ser que tu coche no tenga bien las bujías, hace cuanto no se las cambias?
Respecto a tu coche echa humos por el escape? Me refiero a los visibles... Que tipo de motor lleva :/ es carburación/monopunto/multipunto? Más info más info xd

perico80
25-04-11, 22:57
Hola bjorge,

supongo que te diriges al forero que habrió el post, pero te comento el toledo mío, es inyección monopunto, no tiene catalizador, nunca se le cambiaron las bujías, del año 1992, 111500 km, y echa un humo blanco, poquito, pero algo echa y también agua de condensación por el tubo de escape. El caso es que en la itv le dio 0,6 de CO y la pasó sin problemas. Nunca se le cambió el filtro de gasolina.
Estoy pensando para este verano cambiarle el aceite, pasarme a un sintético 5W40, cambiar bujías y filtro de gasolina. ¿Qué opinas?

saludos

adan.ibiza
26-04-11, 20:42
Buenas a todos!! E estado ausente por la semana santa y me estoy poniendo al dia!!!! Pues al final pase la itv gracias a que fui al taller que me lo arreglaron todo nada mas comprarmelo me hicieron la prueba hay y cual fue mi sorpresa!!!! que todoe staba bien y me dio una hoja con los valores y tal y me dijo vete ahora mismo a la itv que la pasas, pues me fui a la itv y me puse a la cola sin para el coche ni nada y llege a la prueba de humo y zaska!!!!! seguia todo igual y le dije que la repitiera asi durante 4 beces y me dijo compi esto sigue igual y le ense;e la hojita que me dieron y me dijo bueno te la paso pero vuelve a que te lo arreglen y ya esta!! Asique etoy con itv pero tengo que arreglarlo. en cuanto a lo que habeis dicho de bujias las tengo nuevas desde hace 6 meses, la limpieza de colectores no la e hecho y me lo habian comentado y el resto la verdad que no entiendo mucho!!!!

mi coche es un 1.4 64 caballines de nada y tiene exactamente 148.577 km y es monomunto jejejeje

Mi coche face lo mismo que el de perico pero yo si tengo el catalizador y demas!!!

Un saludo y perdon por la esperaa!!

Bjorge
27-04-11, 06:20
Ya me suponía que eran monopunto suelen dar comeduras de cabeza jaja, tengo un colega que tb tiene un cacharrete monopunto y los humos a la larga se notan... Creo recordar que en la monopunto hay un tubo que redirecciona gases de escape a la entrada de admisión... Este tubo lo único que hace es quemar mas los gases para bajar contaminación co2, eso contando que lo lleve, pero también calienta los gases del escape. Si vuestro coche lleva este tubo desde colectores de escape a entrada de admisión (Revisad no tenga fugas y esté bien conectado)

El problema que suelen tener los monopunto es que la injección monopunto de por si no alimenta tan especificamente los pistones y entra la mezcla al motor mas a su rumbo.

Seguramente vuestro caso sea dado porque la sonda lambda este llena de carbonilla, o tengais una toma de aire antes de la sonda lambda, es tan fácil como desmontar escape limpiar escape y limpiar sonda lamba.

¨Sonda Lamba : Esta sonda es la encargada de medir la cantidad de combustible que entra al motor, lo hace midiendo el co2 de escape y la temperatura. Va conectada después de los colectores de escape.

Estos 2 casos pueden ser alguno de los vuestros.

1- Si teneis una fuga (entrada de aire) antes de la lambda (esta se encuentra a 300º funcionando optimamente) con la fuga no alcanza la temperatura, detecta temperatura baja y mete mas mezcla, de ahí los gases.

2- Si la lamba está rodeada de carbonilla tampoco llega tan facilmente a la temperatura por lo que mete más mezcla.

Si el valor de la lamba es alto, por calor o co2, esta mete menos mezcla para que enfríen los gases... Este no es vuestro caso xd.

De todas todas conviene cambiar filtros de aire y bujías cada x tiempo para una combustión optima de la mezcla.

cupra_07
27-04-11, 08:47
Ya me suponía que eran monopunto suelen dar comeduras de cabeza jaja, tengo un colega que tb tiene un cacharrete monopunto y los humos a la larga se notan... Creo recordar que en la monopunto hay un tubo que redirecciona gases de escape a la entrada de admisión... Este tubo lo único que hace es quemar mas los gases para bajar contaminación co2, eso contando que lo lleve, pero también calienta los gases del escape. Si vuestro coche lleva este tubo desde colectores de escape a entrada de admisión (Revisad no tenga fugas y esté bien conectado)

El problema que suelen tener los monopunto es que la injección monopunto de por si no alimenta tan especificamente los pistones y entra la mezcla al motor mas a su rumbo.

Seguramente vuestro caso sea dado porque la sonda lambda este llena de carbonilla, o tengais una toma de aire antes de la sonda lambda, es tan fácil como desmontar escape limpiar escape y limpiar sonda lamba.

¨Sonda Lamba : Esta sonda es la encargada de medir la cantidad de combustible que entra al motor, lo hace midiendo el co2 de escape y la temperatura. Va conectada después de los colectores de escape.

Estos 2 casos pueden ser alguno de los vuestros.

1- Si teneis una fuga (entrada de aire) antes de la lambda (esta se encuentra a 300º funcionando optimamente) con la fuga no alcanza la temperatura, detecta temperatura baja y mete mas mezcla, de ahí los gases.

2- Si la lamba está rodeada de carbonilla tampoco llega tan facilmente a la temperatura por lo que mete más mezcla.

Si el valor de la lamba es alto, por calor o co2, esta mete menos mezcla para que enfríen los gases... Este no es vuestro caso xd.

De todas todas conviene cambiar filtros de aire y bujías cada x tiempo para una combustión optima de la mezcla.

A mi con ese tubo puesto no me pasaba itv porque el motor ya no tiene la suficiente compresión como para expulsar gases y me daba 0.60, fue desconectarlo y pasar la itv dando 0.24

Bjorge
27-04-11, 09:23
? Lo que hiciste tu es al tener la lambda con valor bajo, que todos los gases de escape tiren para afuera y así subirle temperatura, con el consiguientes reduce admision de combustible... Cosa rara... Te debe estar capando entrada a saco :/

No te anda bastante menos el coche? Para una combustión óptima tiene que haber gases quemados.
Me extraña que te pasara la verdad...y si te paso es porque a gas a fondo tu coche metía combustible para medio gas :/

Con desconectarlo te refieres a qitarlo y taponarlo supongo -.-

cupra_07
27-04-11, 14:44
? Lo que hiciste tu es al tener la lambda con valor bajo, que todos los gases de escape tiren para afuera y así subirle temperatura, con el consiguientes reduce admision de combustible... Cosa rara... Te debe estar capando entrada a saco :/

No te anda bastante menos el coche? Para una combustión óptima tiene que haber gases quemados.
Me extraña que te pasara la verdad...y si te paso es porque a gas a fondo tu coche metía combustible para medio gas :/

Con desconectarlo te refieres a qitarlo y taponarlo supongo -.-

La lambda la tengo en 1.028 y bueno me lo hizo un mecánico de confianza , pues andar no noto diferencia , es mas llevo con el quitado desde la la itv del año pasado y no e notado merma del rendimiento del coche.
Lo único malo que tengo que llevar los aireadores cerrados porque como este un rato con el coche arrancado sin moverlo apesta a gasolina por dentro

Bjorge
27-04-11, 15:53
La lambda esta ideal en 1, más es poca chicha, menos es demasiada chicha en la mezcla.

Pero tu estás bastante bien... Puede que tengas carbonilla en la lambda y te daba 0.80 y al qitarle el manguito subiera a 1 de ahí que esté cerca...

Probaste al meter el manguito a cuanto bajaba la lambda? Si puedes dar info sería de gran ayuda.

adan.ibiza
27-04-11, 16:02
Joeee compi lo has explicado perfecto un 10 en cuanto pueda manos a la obra ;D

Un saludoo

Bjorge
27-04-11, 16:10
Bueno en esto de los gasofa ando medio perdidillo así de paso aprendo algo xd
Limpia lambda y colectores de escape, si ves que no mejora prueba a anular el manguito que dice el compi :P

Edit: Si os tarda en arrancar no os asusteis y revisad la sonda de corte de la monopunto suele fallar bastante...

El problema de la lambda que en teoría ajusta la monopunto según necesite más o menos combustible en la mezcla automáticamente por lo que se hace difícil averiguar si vuestra injección está fuera de punto.

Un colega me hablo de una manera de engañar la lamba nose si usaba un diodo + resistencia, lo usaba para comprobar con lamba a punto fijo (1.0) como está la injección, pero supongo que lo tendreis más fácil conectando el coche a la máquina. Tampoco le presté mucha atención xd.

Como ya dije ando algo perdido en los gasofa.

cupra_07
27-04-11, 18:11
La lambda esta ideal en 1, más es poca chicha, menos es demasiada chicha en la mezcla.

Pero tu estás bastante bien... Puede que tengas carbonilla en la lambda y te daba 0.80 y al qitarle el manguito subiera a 1 de ahí que esté cerca...

Probaste al meter el manguito a cuanto bajaba la lambda? Si puedes dar info sería de gran ayuda.

Pues las verdad es que no lo e probado , porque fue hacer eso , ver que habían bajado los gases y salir corriendo a la itv. El de la ITV me comento lo mismo que tu , que puede que tuviera algo de mierda la lambda , pero vamos si así pasa la itv no lo toco mas xD
En cuanto al arranque , todos los días a la primera , en días de frio le suelo dejar unos segundos el contacto y arranca perfecto.
Cualquier duda me comentas

Bjorge
27-04-11, 18:28
Como veas pero cuando trae eso por algo es :P, enriquece la mezcla con gases quemados y mete mas aire a la admisión con la misma presión de escape, por lo que entra mas rapido la mezcla en la cámara de combustión.

Un día que te aburras te vendría bien limpiar la lambda y escape (solo es desmontar y desengrasante) y poner todo como la gente xd

Para la itv vale así pero a la larga vas a notar diferencia... Tu motor está trabajando pobre de aire.

cupra_07
28-04-11, 14:23
Como veas pero cuando trae eso por algo es :P, enriquece la mezcla con gases quemados y mete mas aire a la admisión con la misma presión de escape, por lo que entra mas rapido la mezcla en la cámara de combustión.

Un día que te aburras te vendría bien limpiar la lambda y escape (solo es desmontar y desengrasante) y poner todo como la gente xd

Para la itv vale así pero a la larga vas a notar diferencia... Tu motor está trabajando pobre de aire.

Yo es que ando perdido en la materia , pero trabajando pobre de aire ¿que consecuencias podría tener? me imagino que al tener poco aire la mezcla necesitara mas gasolina y consumirá mas ¿no?

Bjorge
28-04-11, 16:27
La historia es que la gasolina entra lo que le mande la monopunto, pero come más aire limpio, que quemado, del que debería y empobrece la mezcla, también puede que esté trabajando con menos mezcla de lo que debería y la presión esa que se recupera de gases de escape ayuda a mover gases en la presión de entrada en el motor.

A la larga notarás algún problema con la monopunto, el motor está trabajando con gases mas fríos de lo que debería eso ayuda a acumular porquería/carbonilla... cuando lo traen por algo es xd, aparte de contaminación.