Ver la Versión Completa : Ibiza FR VS 206 GTI - 206 HDI 1.6 VS Ibiza Sport 100
Hola gente, en mi curro siempre estamos con el mismo tema, de cual jamba más y tal, cual se come a cual... El caso es que todavia no lo hemos probado, pero vosotros que creeis...
Coxes --> Ibiza FR 130cv VS 206 GTI 138cv
Yo creo que el Ibi FR esta mano a mano con el 206 GTI pero que andaria más el 206.
Coxes --> Ibiza Sport 100cv VS 206 HDI 1.6 110cv.
Respecto al Ibi sport 100cv y el 206 1.6 110cv creo que en este caso seria al contrario, el Ibi se come al 206 por poco pero si. ( esto si que medio lo hemos probado ).
Vosotros que creeis?
Saludos y nos vemos en los bares!
el 206 en aceleracion gana en los dos casos
-HoUsErO-
20/05/2005, 12:29
Tenia un compi de curro con un 110,y me decia que mi Ibi se lo lijaba seguro....ademas que un dia tuve un roce con uno,y no se si seria porque el tio era un paquete o le pesaba mucho la masilla y el aleron,que no me dió problemas.
Sobre el FR y el GTI........buf.....me vais a hacer subir el famoso video que se hizo en Valencia,en una conocida avenida,de noche,con estos dos coches? :badgrin:
Pues nada, yo sigo diciendo lo mismo que decia, yo con el 206 GTi me pique con un Leon TDi 130 y se me iba... se ve que me vendieron un XS y me tangaron!! jajajajajaja
Saludos!
Tenia un compi de curro con un 110,y me decia que mi Ibi se lo lijaba seguro....ademas que un dia tuve un roce con uno,y no se si seria porque el tio era un paquete o le pesaba mucho la masilla y el aleron,que no me dió problemas.
Sobre el FR y el GTI........buf.....me vais a hacer subir el famoso video que se hizo en Valencia,en una conocida avenida,de noche,con estos dos coches? :badgrin:
Housero tio....pasame ese video q lo kiero verrrrrrrr
-HoUsErO-
20/05/2005, 13:37
yunomas a sus ordenes!!! esta en ello el señor yousendit,en cuanto esté edito este mensaje y pongo el enlace.....el video supongo que ya estara muy requetevisto,y el que lo habies visto ya sabeis,el que es de noche y sin sonida,que se nota que el GTI se lo lija en aceleración pero cuando el FR pilla carrerilla,fiuuuu..pero mola porque siempre crea polémica.....y como no nos gusta ni ná :badgrin:
EDITO:
http://s41.yousendit.com/d.aspx?id=0314RVXEPJG392U7L8BYB9JPTY
De momento esta a favor de los ibis....
Pues los 2 206 se llevan a los Ibizas TDi de gorra en aceleracion, mas que comprobado sobretodo en el caso GTi.
En el caso HDI dudo mucho que alguien lo haya podido comprobar porque aparte de ser un coche que acaba de salir tiene varios acabados entre ellos el del 110 gasolina y el del GTi.
Dicen que el 110 HDI anda igual aproximadamente que el 110 1.6 16v pues si esto es asi, el 110cv al TDI 100 lo deja a un coche en aceleracion comprobdo en varias rondas.
Otra cosa sera la punta, pero la aceleracion es para los 206 con diferencia.
Nobuk_206
20/05/2005, 18:08
Si claro es normal que el 206 salga perdiendo esto es un foro ibi.
Nobuk_206
20/05/2005, 18:11
Solo puedo hablar IBI 100 hdi 90 cv, hasta 180, van parejos, a partir de este momento el ibi me da el repaso
Pues si, el HDI 90 va muy parejo al TDI excepto en aceleracion pura(0-100) y en punta, por lo demas, andan igual.
Ibizilla
20/05/2005, 18:21
Buenas:
Amos a ver pareja (SSerx & Nobuk) aclararos neng, Nobuk dicen que van parejos hasta 180km/h, se supone que vais acelerando a muerte, y SSerx dice que si pero que en aceleracion pura se impone el ibi......no se, a mi no me queda claro y que conste que no es por tocar los huevs, ¿No sera que SSerx es un poco calzonazos y se dejaba??? ;)
Saludos.
Editado - Del Gti Vs Fr yo creo que gana el Gti por poco, del otro ni idea, no me he subido a un hdi 110cv.
-HoUsErO-
20/05/2005, 18:29
Mmmmmmmm...puede que el Tivoli de Peny saliera pata negra,pero por norma general no creo que el HDI 90 supere en algun nivel al Ibi 100.
Peny,como se nota que ahora nos cambiamos de bando eh! :lol:
Bueno a ver si volvemos a resucitar la polémica del 206 VS Ibiza...que tenemos este subforo pa eso!!!!
PD: y el post de "si no hubiera existido el ibi..." hay muchos foreros que tenian en mente el 206!
Greenmoongood
20/05/2005, 19:51
Me ofrezco voluntario para hacer pruebas oon el FR TDI, ahora hace falta un GTI....
Me ofrezco voluntario para hacer pruebas oon el FR TDI, ahora hace falta un GTI....
pues casualmente hay un GTI por el foro y tambien es de Barcelona...
Greenmoongood
20/05/2005, 23:36
Exacto! estoy esperando a ver si me dice algo el so gay...........
Mmmmm.... me chillan los oidos... 8)
Un saludete!
Sheen
Joder, hacéis que me sienta raro. Mi concepto o mi manera de entender los coches es diferente a la de la mayoría. Personalmente entre un Ibiza FR TDI o un 206 GTI tengo claro que me quedaba con el francés. Y os digo una cosa, el hecho de que el FR acelerara/acelerase y/o recuperara/recuperase mejor que el 206 GTI, poco me importaría. Es de las cosas que menos me iba a quitar el sueño. Pero veo que el fantasma ese de "mi coche anda más que el tuyo" o "tú no me puedes" pulula mucho por ahí (en todas partes) Lo vuestro es obsesión por el cronómetro, y un coche puede ser muchas cosas, pero no unas mediciones que tienen una serie de atenuantes que hacen que nunca sean exactamente iguales. Eso, quedáos con los números. :roll:
Greenmoongood
21/05/2005, 01:31
Exacto... un coche puede ser un maletero medianamente digno, algo de espacio para los ocupantes traseros, una direccion electrohidraulica totalmente digan, una aceleracion digna, unos consumos muy dignos...... y una rueda de repuesto en el maletero con la misma dotacion que el resto.......
Nobuk_206
21/05/2005, 11:50
Mmmmmmmm...puede que el Tivoli de Peny saliera pata negra,pero por norma general no creo que el HDI 90 supere en algun nivel al Ibi 100.
Peny,como se nota que ahora nos cambiamos de bando eh! :lol:
Yo no me cambio de bando, continuo en el mismo, PEUGEOT, otra cosa es que cambie a gasolina, pero continuo defendiendo a mi HDI.
Buenas:
Amos a ver pareja (SSerx & Nobuk) aclararos neng, Nobuk dicen que van parejos hasta 180km/h, se supone que vais acelerando a muerte, y SSerx dice que si pero que en aceleracion pura se impone el ibi......no se, a mi no me queda claro y que conste que no es por tocar los huevs, ¿No sera que SSerx es un poco calzonazos y se dejaba???
Bueno entonces se han dejado unos cuantos que tu conoces, del foro gti....
Yendo yo a 180 por la m-40 y Sergio detras mio le ha costado pillarme, y yendo el delante le ha costado desacerse de mi, sobre si se deja o no? pues eso que lo diga el!.
Saludos.
Buenas:
Amos a ver pareja (SSerx & Nobuk) aclararos neng, Nobuk dicen que van parejos hasta 180km/h, se supone que vais acelerando a muerte, y SSerx dice que si pero que en aceleracion pura se impone el ibi......no se, a mi no me queda claro y que conste que no es por tocar los huevs, ¿No sera que SSerx es un poco calzonazos y se dejaba??? ;)
Saludos.
Editado - Del Gti Vs Fr yo creo que gana el Gti por poco, del otro ni idea, no me he subido a un hdi 110cv.
A ver, esto no es un 0-200 :lol: probando en salida desde parado el Ibiza sale mejor, probando 4ª y 5ª en autovia no conseguia quitarme de encima al 206 incluso si esta el delante lo pasaba mal para pillarle y es que solo me separaba a partir de los 180 mas o menos, ahora con la repro todo se ve de otro color hasta que le den el GTi que lo evre muy negro :lol:
Joder, hacéis que me sienta raro. Mi concepto o mi manera de entender los coches es diferente a la de la mayoría. Personalmente entre un Ibiza FR TDI o un 206 GTI tengo claro que me quedaba con el francés. Y os digo una cosa, el hecho de que el FR acelerara/acelerase y/o recuperara/recuperase mejor que el 206 GTI, poco me importaría. Es de las cosas que menos me iba a quitar el sueño. Pero veo que el fantasma ese de "mi coche anda más que el tuyo" o "tú no me puedes" pulula mucho por ahí (en todas partes) Lo vuestro es obsesión por el cronómetro, y un coche puede ser muchas cosas, pero no unas mediciones que tienen una serie de atenuantes que hacen que nunca sean exactamente iguales. Eso, quedáos con los números. :roll:
Bastidor frances en curvas.....es una delicia como los ponen a punto, creo que le voy a cambiar mi turbocalamar sobrealimentado por su GTI jajaja
Yo hablaba antes de prestaciones porque es de lo que trata el post, cuando habran uno de con cual se pasa mejor o cual esta mejor puesto a punto tambien jajaja
A mi, la verdad no me importaría quedar para hacer la prueba. Está claro que siempre está el miedo escénico ese de que si pierdo quedaré mal y todas esas cosas.. Pero sinceramente, eso no me quita demasiado el sueño (me acabo de levatar a parte... :p) yo se que mi coche tiene un bastidor genial y un chasis muy bueno que es para lo que es y con eso tengo suficiente... Y sí, no niego que un FR a la que me distraiga un poco con el cambio me puede pasar por encima...
Pero bueno, pienso que cambiando bien y sin equivocarse debería de ganar el GTi, aunque por poco claro.
Un saludo!
Sheen
yunomas a sus ordenes!!! esta en ello el señor yousendit,en cuanto esté edito este mensaje y pongo el enlace.....el video supongo que ya estara muy requetevisto,y el que lo habies visto ya sabeis,el que es de noche y sin sonida,que se nota que el GTI se lo lija en aceleración pero cuando el FR pilla carrerilla,fiuuuu..pero mola porque siempre crea polémica.....y como no nos gusta ni ná :badgrin:
EDITO:
http://s41.yousendit.com/d.aspx?id=0314RVXEPJG392U7L8BYB9JPTY
graciassssssssssss
Si alguien quiere correr en rectas para ver cual tira mas me apunto..por que correr en curvas, a parte del motor dependen de mas factores agenos, en plan los guebos que le eche cada uno y la habilidad con las manos y demas...
El caso es que en aceleracion diria que gana el 110/90 Vs 100 pero desde 0km/h ......ya estando en movimiento pues nose yo.
Entre 206 110 cv e ibiza 100, empate.
Entre FR tdi y 206 gti, ligera ventaja para el gti, a menos que la unidad salga mala. He visto dos unidades distintas hacer marcas bastante diferentes: 7,97 uno con 185-55 y 141cv, y 8,6 uno con 205-45 y 132cv en banco.
Greenmoongood
22/05/2005, 01:50
A ver. Sinceramente FR TDI contra 206 GTI, el 206 se lo lelva pero no porque tire mas, sino porque al FR se le acaban las marchas y en ese cambio, el GTI se lo lleva, pero la velocidad de aceleracion es a la par....
Entre 206 110 cv e ibiza 100, empate.
Yo he sido carne de cañon de un 110cv 16v en aceleracion y no creo que que el HDI ande menos.
JoHn_YoNy
22/05/2005, 18:52
Andaran en las 2 comparativas los coches muy parejos... sobre el papel los dos peugeot tenían q merendárselos xo en realidad... m ha sorprendido la prueba q se grabo en su día cn el acelerimetro d PP y Marcos el tiempo del 206... q era sino recuerdo mal d 7,74 o algo así... cuánto hace un FR tdi de serie??? Respecto al Peugeot d 110 hdi lo tiene mi primo y no he tenido oportunidad d ver lq anda asiq no puedo opinar a ver si el cabron d él m lo deja catar jeje, xo según he leido anda como un cañón asiq poco hará el tdi 100.
Salu2!
Un FR TDI va venir haciendo de serie 8.4s o asi
Exacto Jonh... aqui tienes el post http://www.seatibiza.net/foro/viewtopic.php?t=1323
7,74 del gti frente 8,46 del FR 130... tambien hay que destacar que el GTI lo hacia en 2ª por los pelos, y el tdi en 3ª... pero que en aceleracion pura por ejemplo hasta 150km/h estaria mas igualado de lo que parece
Greenmoongood
22/05/2005, 23:26
PP!!!!!!!!!!!!!! Kiero una mini-kedad tu y yo!!!!!!!!! ese 8,4 lo kiero batir!!!!!!!!!!!
PP!!!!!!!!!!!!!! Kiero una mini-kedad tu y yo!!!!!!!!! ese 8,4 lo kiero batir!!!!!!!!!!!
cuando quieras, ya tienes pedida hora para la "maquina de la verdad"...
Por cierto, sales con ventaja, he adelgazado 10 kilos...
marcosrom
22/05/2005, 23:57
Y yo quiero probar tambien de bajar mi 7.19 sg, haber cuando quedamos y volvemos a probar que ya he terminao el rodaje :D
SAludos
Y yo quiero probar tambien de bajar mi 7.19 sg, haber cuando quedamos y volvemos a probar que ya he terminao el rodaje :D
SAludos
jajajaj tu no sabes lo q es eso del rodaje!!!!!!!!!!!!! jajajajaj
apuntaros AQUI (http://www.seatibiza.net/foro/viewtopic.php?t=1323)
Yo me apunto a rebajar el tiempo de un FR TDI con mi 100cv reprogramado
JoHn_YoNy
25/05/2005, 00:03
Yo m apunto a bajar el tiempo de Marcos!!!! 8) :lol:
La verdad q lo cierto esq como dice PP un duelo 0 a 150 estarán iwalados el FR tdi y el GTI xq en el cambio de marcha se pierde muxo
Greenmoongood
25/05/2005, 13:59
Yo me apunto a rebajar el tiempo de un FR TDI con mi 100cv reprogramado
Y yo te reto a ke no :D :D :D :D !!!!!!!!
marcosrom
26/05/2005, 01:51
yo quiero retar a mi brother cuando le haga la repro a bajar ese 6.2 que hizo una vez. j0as j0as, esperaremos sentaos.
SAludos
yo quiero retar a mi brother cuando le haga la repro a bajar ese 6.2 que hizo una vez. j0as j0as, esperaremos sentaos.
SAludos
por recorrer mucho camino te queda aun, joven padawan...
JoHn_YoNy
27/05/2005, 00:29
SAludos
por recorrer mucho camino te queda aun, joven padawan...
Jaja q lokuraaaaaaaaa tenéis!!! :lol:
Anonymous
27/05/2005, 17:10
Nadie de madrid tiene un acelerímetro? Y si nos pillamos uno entre varios? Yo hago 8,39s en el 0-100, así que calculo que 8,2 para llegar a 96, eso si, yendo yo solo, así que o el tiempo de Green no está tan mal o yo soy mu torpe...
El que acaba de escribir soy yo
de ir solo a acompañado son unas dos decimas...
pues mira, os voy a decir una cosa, e consultado con gente y tal...
y creo que hasta el ibi tdi 100, se come al gti
el gti no anda un cagao, y eta comprovao que en punta anda mas l ibi
Danny_Williams
02/03/2006, 01:06
pero onde bas!!
con un 100 de serie que coño bas a poder con un gti ya esta jodida la cosa con un Fr o 130 sport como pa intentalo con un 100 sport.
Incluso cotra el 1.6 16 de 110cv lo tienes chungo
ragnotti172
02/03/2006, 16:07
si mides las prestaciones x sensaciones, puede ser q incluso el TDI 100 de más sensaciones por el empuje del turbo. La curva de par q tiene el 206 Gti es tan plana(elástica a cara de perro) q puede dar la sensación de q no anda, xo te puedo decir q el 206 GTI anda un pelín más q el ibiza tdi 130 en aceleración, en punta van a la par!!!
pues tengo amigos q tienen una gti, y han montao en el mio tdi100, y me dijo: joder, anda casi mas que el mio!!
asique..
Eso es por la sensación de patada, sin duda lo más divertido de los tdi.
juassss lo que hay que leer, imagino que estaras de broma.
Nobuk_206
02/03/2006, 16:40
Lo siento pero no me creo lo de que un GTI ande menos que un 100 de serie.
Greenmoongood
02/03/2006, 16:58
El GTI anda mas que el TDI 100 serie seguro. Anda a la par que un TDI 130 a igualdad de manos en el conductor......
rapindrive
02/03/2006, 17:55
pues tengo amigos q tienen una gti, y han montao en el mio tdi100, y me dijo: joder, anda casi mas que el mio!!
asique..
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
estoi yo como loko kon mi tdi100 reperogrmao para aver cuando cojo a mi colega del gti para aver si estoi parejo con el suyo...
el tdi 100 anda muxo con eso de ke da 120 cv de serie y acelera en 9,9 pero de ai a ke alcance al gti.... en pruebas esta dando de revista 7.9 k son esos 7,7 ke le dan a esta gente mas el margen de error de esos kaxarros ke si os leeis las instrucciones os pone ke teneis ke sumarle 0,3seg,sino red_zone puede corroborarlo.asi ke por favor antes de acer ese tipo de afirmaciones realmente graciossas informate un pokito,yo con mi tdi100tb me flipo pero no tanto xD
pd:o kizas si... :happy:
Lo que hace el turbo y las sensaciones pero a todo se acostumbra uno. Yo conduzco habitualmente un 100 rperogramado y un GTi y ni aun asi el 100 anda mas que el GTi, un FR 130 seria otro cantar en prestaciones puras.