PDA

Ver la Versión Completa : Nadie se ha planteado adaptar su coche a GLP?

Apple
16-01-10, 14:14
Pues eso, hay alguien que lo ha hecho o tiene pensado hacerlo? 2000 € la adaptación, y totalmente viable en Los Ibizas 1.2, 1.4 y 1.8. Subvencionan unos 450 € por lo que dependiendo de los Kms que haces en unos 3 años está amortizado. El Litro de biofuel sale por unos 50 centimos el litro. Motor mas fino, menos ruido y contaminación, mas autonomía... la única putada son las pocas gasolineras con ese combustible.

CrashMind
16-01-10, 14:16
¬¬ y el coche tira igual?....

Apple
16-01-10, 14:22
Dicen que pierde de 3 a 10cv en altas pero gana en bajos

Lo único que veo muy muy peligroso y incomodo es poner el deposito adicional de GLP en el maletero, ya que pierdes 1/3 de capacidad y en temas de choques por atrás nose yo... no deja de ser gas licuado y da un poco de mal rollo.

Racing_Enriquez
16-01-10, 15:20
Dicen que pierde de 3 a 10cv en altas pero gana en bajos

Lo único que veo muy muy peligroso y incomodo es poner el deposito adicional de GLP en el maletero, ya que pierdes 1/3 de capacidad y en temas de choques por atrás nose yo... no deja de ser gas licuado y da un poco de mal rollo.

En los vehiculos adaptados a GLP el deposito se suele poner en el hueco de la rueda de repuesto

Es algo que te hacen en taller, no algo que puedas hacer tu un sabado por la tarde en el patio de casa

Como poderse hacer se puede hacer, pero en españa todavia el uso del GLP no esta muy extendido (en Portugal si, desde hace años)

Mariano_GT
16-01-10, 20:04
fotos de algun equipo instalado?????

Contrast Racing
16-01-10, 20:08
aqui la unica gasolinera que hay de ese combustible, es el almacen de repsol donde vas a comprar el butano, que yo sepa claro y esta a 0.52 cent/€..

DcV
17-01-10, 12:09
Esto seria lo que es la instalacion

http://www.ircongas.com/resource/ART00049/Sistema_600.jpg

El deposito

http://www.ircongas.com/resource/ART00049/Sin-t%EDtulo-11.jpg

La boca de carga

http://www.ircongas.com/resource/ART00049/Sin-t%EDtulo-21_325.jpg

El indicador de nivel y selector de combustible

http://www.ircongas.com/resource/ART00049/Sin-t%EDtulo-4_600.jpg

Teylah
17-01-10, 12:29
En Alemania se llevan las instalaciones de GAS bio, hace años y nunca se ha escuchado que un coche haya petado... y si es viable para gente que hace al día 100-200KM para ir a trabajar, que no son pocos.

La instalación allí vale unos 1500€-2000€ sin ningún tipo de subvención.

toledito 1.8
17-01-10, 12:32
Yo tuve un coche con glp, y encantado.
EL litro en MAdrid está a 0.43 €, llenando el depósito tenía de autonomía para 800 kms, que con 40€ o poco más ya esta bien.
Luego le das a la teclilla y te cambia a gasolina.
Arranca en gasolina, y cuanod llega a ciertas revoluciones cambia a gas para que no se pare o ande muy bajo de rpm al cambiar.
Yo hacia las cambios de aceite a los 15.000 kms y salía el aceite nuevo, pero lo que es nuevo.

Lo unico malo, el repostaje, y que tienes detrás de ti a los del Betis, que si no lo han visto en su vida te tocan los cojones como nadie, que si esta homologado, que como funciona, que que tal sale.... unos pesados la verdad.
Luego, a los 10 años tienes que lelvar el coche a que lo mire un ingeniero, revise instalación y retimbrar el depósito para que se vea que ha pasado la prueba.
Tambien hay pocos talleres que toquen este sistema, y es delicado, ya que a la minima te combiertes en una bomba.
En Madrid hace años reventó un taxi, e hizo un socabón que ni los de la ETA.
Yo cuando jubilé el coche tenía 580.000 kms, y 10 años, y lo quité porque no iba a pagar 500€ que costaba la revision del ingeniero.

Yo lo recomiendo a todo el mundo que tenga la posibilidad de repostar comodamente, no es un sistema que funcione igual que la gasolina, pero para la gente que trabeje a muchos kilometros de su casa, o que se meuva mucho por ciudad, le va a venir de maravilla.

P.D. El gas huele fatal

Apple
17-01-10, 12:58
En teoría ese gas no huele a nada pero le ponen un añadido (no me acuerdo del nombre) para que se pueda oler bien en caso de fuga, es por seguridad. Ya podría poner fragancia de melocotones o algo parecido.

Lo que no sabía es que se montaba en el hueco de la rueda de repuesto, todavía mejor, así no pierdes nada de maletero. Pues yo lo veo un buen invento, pero como siempre aquí estamos en el culo del mundo y para que se implante la cosa tardará bastante.

ruyman
18-01-10, 11:05
la gasolina esta aqui a 0.71 asi que pa ponerle eso le echo 95 que esta mas barata :meparto: 2000€ me parece demasiado para gastartelos en un coche de 10 años de todas maneras no le pongo eso al coche ni loco!!
el consumo sera menos no??

SENSATION130
18-01-10, 11:56
Sabéis cual creo que es el problema?

Que no se está apostando firmemente por una única energía.
Por un lado los hibridos, por otro el biofuel,por otro los eléctricos... Vamos, que es difícil saber por donde tirar.

DE que te sirve adaptar si luego has de hacer 40 km para encontrar una gasolinera que pueda suministrarte?

Creo que queda mucho camino por avanzar en este aspecto y sobretodo que todos ( marcas, usuarios, gobierno...etc) apuesten por una energía.
Sólo así se avanzará. Si cada uno tira por un lado sólo tendremos medias soluciones y el consumidor será el que "pague" las incomodidades de una mala distribución de ese carburante o fuente de energia.
En resumen, que yo hasta que no vea a los fabricantes a full y plenamente comprometidos con un nuevo sistema no me metería en berengenales y menos en inversiones de este tipo.

hector1.4
18-01-10, 12:25
la gasolina esta aqui a 0.71 asi que pa ponerle eso le echo 95 que esta mas barata :meparto: 2000€ me parece demasiado para gastartelos en un coche de 10 años de todas maneras no le pongo eso al coche ni loco!!
el consumo sera menos no??

a o.71 en tenrife porque aquí la 95 roza el euro cuando no está por encima..

Por un lado los hibridos, por otro el biofuel,por otro los eléctricos... Vamos, que es difícil saber por donde tirar.

DE que te sirve adaptar si luego has de hacer 40 km para encontrar una gasolinera que pueda suministrarte?

Creo que queda mucho camino por avanzar en este aspecto y sobretodo que todos ( marcas, usuarios, gobierno...etc) apuesten por una energía.
Sólo así se avanzará. Si cada uno tira por un lado sólo tendremos medias soluciones y el consumidor será el que "pague" las incomodidades de una mala distribución de ese carburante o fuente de energia.
En resumen, que yo hasta que no vea a los fabricantes a full y plenamente comprometidos con un nuevo sistema no me metería en berengenales y menos en inversiones de este tipo.

esa es la clave! en vez de invertir un poco en cada sistema, lo suyo sería elegir uno e invertir todo en ese.

Lo que pasa que ninguno de los sistemas alternativos que hay está terminado, se investiga sobre todos, y están aun en fase de experimentación y sufren evoluciones constantemente.
Por eso si se elige uno se deja de averiguar la solución del otro, y todavía no se puede predecir cual será mejor.

chui85
26-01-10, 00:56
En italia suelen tener el GPL en casi todas las gasolineras. Incluso tengo amigos que tenian el coche adaptado, y encantaos...

Es más, las marcas de coches los venden alli con opcion de gpl, como un extra más, incluso los hay que vienen de serie ya. Comiendo un dia en el trabajo vi el anuncio del ibiza con gpl, me kede loko...

Si os acordais (me extrañaría) este mayo pasado estalló un tren en viareggio, cerca de Florencia, donde yo estaba viviendo. Iba cargao de Gpl y algunos colegas dicen que oyeron la explosión (yo dormia como un bellaco).

Yo que tengo un gasolina 1.4, sueño con que el gpl se extienda por aquí. Vine de allí con los dientes largos jeje.

cordobeitor1.6i
27-01-10, 08:52
Creia que en españa el GLP solo estaba permitido para vehiculos de servicio publico, mi abuelo que fue taxista hace muchos años llevo un coche con butano, y el decia que el motor sufria tan poco que simplemente se hacia eterno, pero nose poco a poco todos los taxistas de aqui hace ya años se lo fueron quitando, almenos en zgz ahora no hay ninguno con glp, y cuando no lo usan será por algo, aunque parece un sistema economico y poco contaminante, aunque supongo que como todo lo masificado despues acabaria subiendo para hacer negocio

En el tema del repostaje lo bueno que tiene es que si no encuentras GLP cerca en un viaje, le pones gasolina y ya esta.
Y con lo de las medias soluciones estoy totalmente de acuerdo, unos apuestan por el electrico puro, otros por el hibrido, otros por el hidrogeno, yo de estas opciones la mejor es la del hidrogeno y con diferencia, yo al electrico no le veo mucho sentido, las baterias tienen una vida media de uso de unos 4-6 años, el cambio de baterias esta claro que no son 100 euros, con facilidad seria muchisimo mas. Tienes de bueno que el motor electrico no deberia estropearse nunca, pero si se estropea se estropea de verdad, y lo que no me queda nada claro, para un coche electrico como el smart (pequeño y poco peso) le dan una autonomia de 120km con eso yo no llego al pueblo.
Mientras que el de hidrogeno en 5 minutos esta recargado, y ala otros 400km de autonomia, lo malo que llebas una pequeña bomba en el maletero pero tiene otras ventajas, por ejemplo en el futuro si el petroleo se dejase de lado, seria muy cara la gasolina para nuestros vehiculos de combustión, pues con el hidrogeno tambien se pueden hacer motores de combustion con su cambio de marchas su tubo de escape que hace brum brum, etc, esque sinceramente, el dia que nos toque conducir un coche que tienes que andar pitando pa que se aparten las palomas porque no te oyen venir, y sin cambio de marchas, ese dia conducir será muy aburrido :marti: