PDA

Ver la Versión Completa : con cuantos kilometros se cambia la correa??

sevillanoibiza
14-01-10, 19:41
hola es que tengo una duda cuando hay que cambiar la correa de distrubucion ya que mi coche tiene 86mil kilometros!! e pedido presupuesto y en talleres me piden 400e porque tiene los 4 rodillos con mano de obra esta bien?? muxas gracias xicos!!

marc_bcn
14-01-10, 19:53
usa el buscador, son 90000

c_n_m_a_s
14-01-10, 19:59
usa el buscador, son 90000

Depende del motor que tengas te tocará antes o después.
Lo normal a parte de la distribución es cambiar la bomba de agua y correa de accesorios.
Te recomiendo también que mires el aceite de la caja de cambios y el liquido de freno.
Segun tu código de motor (viene en la ficha técnica) te tocará esta revisión a los 90.000 o a los 120.000km.

Bootsy
14-01-10, 21:13
Depende del motor que tengas te tocará antes o después.
Lo normal a parte de la distribución es cambiar la bomba de agua y correa de accesorios.
Te recomiendo también que mires el aceite de la caja de cambios y el liquido de freno.
Segun tu código de motor (viene en la ficha técnica) te tocará esta revisión a los 90.000 o a los 120.000km.

Yo no aguantaba 120.000 aunque te lo diga el fabricante. Y si no busca en el buscador consecuencias por no cambiar la distribucion y veras lo que hace no cambiarla xd

Pochoto
14-01-10, 21:18
Yo no aguantaba 120.000 aunque te lo diga el fabricante. Y si no busca en el buscador consecuencias por no cambiar la distribucion y veras lo que hace no cambiarla xd

Pero por esa regla de 3,a los que la recomiendan a los 90.000 deberían cambiarla a los 60000 para no arriesgarse?

Yo creo que si te toca a los 90000 pues a los 90000 y si te toca a los 120000 pues a los 120000.

Un saludo

sevillanoibiza
14-01-10, 21:32
yo es por no apurar demasiado esque el coche tiene 86mil kilometros y voy cagao digo veras como se parta la correa eso de la bomba no tenia ni idea!! los de la seat en sevilla me dijeron de cambiar el kit de distrubucion me dijeron lo de la bomba que no hacia falta

alvesp
15-01-10, 22:39
Cada tipo de motor tiene la distribucion a unos kms...
Antes los motores del grupo VAG, solian tenerla marcada por fabrica entre los 90.000 y 120.000kms.
Ahora casi todos vienen que tiene que hacerse cada 120.000kms.
Yo la cambiaría entorno a los 90.000-100.000kms.

BaezoN
15-01-10, 22:43
90mil o 5 años. yo no estiraria mas.

Bootsy
16-01-10, 13:41
Esto le paso a un cliente cuando le hicimos la revision de los 90.000 y le dimos presupuesto y todo de la revision con la distribucion.. Que el tio dijo ya aguantara unos kms mas...la correa se le veia bien, los rodillos no se ven si no destapas la distribucion asi que el tio se piro y a la semana vino con el coche asi...

Bueno, aqui unas fotos de la consecuencia que puede tener no cambiar la distribucion cuando le toca.

http://img12.imageshack.us/img12/8614/p1903091033.jpg (http://img12.imageshack.us/my.php?image=p1903091033.jpg)

http://img12.imageshack.us/img12/3601/p1903091032.jpg (http://img12.imageshack.us/my.php?image=p1903091032.jpg)

http://img16.imageshack.us/img16/1018/p1903091000.jpg (http://img16.imageshack.us/my.php?image=p1903091000.jpg)

Se jodio la vaquelita del tensor, y produjo que se destensara la correa, lo cual ha hecho este destrozo.

Piston nº2 ??? Suponemos que esta dentro del carter xDDDDDD si no esta fundido claro...

jonda
16-01-10, 14:50
Yo no jugaría con la distribución... Una pregunta, Bootsy, si te pasa lo que le pasó al "hábil" dueño del coche ese, ¿Cuanto cuesta esa reparación? O no existe reparación? Motor nuevo?? Juas!

fonsi111
16-01-10, 17:36
no hay que jugar. Hay que cambiarla cuando manda el manual y nunca mas tarde.

El mío dice a los 120.000, o 5 años, con lo que cuando se cumpla lo primero la cambiaré, y no tiene por qué pasarle nada al coche ni iré acojonao ni nada..

Otra cosa es que el manual te marque cambiarla a los 90.000 y sigas sin cambiarla, entonces pues puede romper claro (poder puede romper en cualquier caso.. igual la cambias a los 80.000 y por lo que sea viene mala y rompe en 5.000 km...).

Bootsy
16-01-10, 20:29
Yo no jugaría con la distribución... Una pregunta, Bootsy, si te pasa lo que le pasó al "hábil" dueño del coche ese, ¿Cuanto cuesta esa reparación? O no existe reparación? Motor nuevo?? Juas!

En este caso era motor nuevo, el tio tiro el coche xD

robert_gm
16-01-10, 23:00
--------------------------------------------------------------------------------

Buenas soy de Gerona y la semana pasada me toco pasar la revision de mi ibiza tdi 100cv sport.
- kit distribucion k055569xs (178.55 + IVA)
- bomba de aigua 1670 (115.65 + IVA)
- correa auxiliar 6k x 1188 MICRO (22.95 + IVA)
- aceite 5w40 cepsa xtar (40,95 + IVA) creo que 4,5 litros
- Filtro de aceite l267A (10 + IVA)
- Filtro de aire C2295-3 (23,65 + IVA)
- Anticongelante (12,10 + IVA)
- 5 horas de faena a 31 euros la hora total 155 euros mas iva.

TOTAL DE REVISION Y CAMBIO DE CORREA 649

La revision la pase en un taller que se dedica a cambiar neumaticos, hacer revisiones y reparaciones. Prodriamos decir de barrio pero más grande.

Me gustaria que me comentarais si es muy caro y si hacia falta cambiar todo esto.

Muchas gracias.

Bootsy
17-01-10, 14:44
5h de faena es mucho, creo que con 3h y media o 4 ya esta hecho todo, y la bomba de agua la veo carisima

carlitosTDI
17-01-10, 19:19
a mi padre en un c5 que tiene le dijeron en la citroen que el cambio era a los 180000 y si se le rompia antes la citroen se hacia cargo del arreglo no se si en la seat sera igual..

8666
17-01-10, 19:39
Pero por esa regla de 3,a los que la recomiendan a los 90.000 deberían cambiarla a los 60000 para no arriesgarse?

Yo creo que si te toca a los 90000 pues a los 90000 y si te toca a los 120000 pues a los 120000.

Un saludo

Tienes toda la razón.

El fabricante ya recorta los tiempos para prevenir, como para acortarlos más.......

Yo en el foro flipo que todo el mundo hace la distribución antes de tiempo y cambia cosas que no dice el fabricante como bomba del agua, etc y luego les ponen una de "canje" que a lo mejor esta como la que llevas.

Tenemos un coche de 15.000 euros y con todo ese mantenimiento extra (no oficial) la broma sube otros 1200 euros más a lo largo de la vida del coche.

En fin, cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Si haces el mantenimiento oficial no tienes porque tener ningún problema y si lo tienes será por otras causas de las que no te libras por mucho que prevengas.

Es mi opinión.

Saludos

Cup25
17-01-10, 20:22
Pues yo la cambie a los 90000km y ahora me vuelve a tocar cambiarla a los 185000km pero en esta segunda vez aprovechare y cambiare de paso la bomba del agua que por 60€ que vale la bomba si se te jode al poco despues de cambiar correa, otra vez a dsmontar y a pagar otro paston.

Bootsy
17-01-10, 20:26
Tienes toda la razón.

El fabricante ya recorta los tiempos para prevenir, como para acortarlos más.......

Yo en el foro flipo que todo el mundo hace la distribución antes de tiempo y cambia cosas que no dice el fabricante como bomba del agua, etc y luego les ponen una de "canje" que a lo mejor esta como la que llevas.

Tenemos un coche de 15.000 euros y con todo ese mantenimiento extra (no oficial) la broma sube otros 1200 euros más a lo largo de la vida del coche.

En fin, cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Si haces el mantenimiento oficial no tienes porque tener ningún problema y si lo tienes será por otras causas de las que no te libras por mucho que prevengas.

Es mi opinión.

Saludos

A caso no cambiar la bomba de agua no es aconsejable? La bomba de agua no lo dice el fabricante porque en si no se joden. Pero si se jode , quien se jode es el cliente, porque como pierda agua hay que desmontar la distribucion y pagar la mano de obra del desmontaje de ella, y si se clava pues te jode la distribucion y la culata y reza para que no se clave el motor.

Yo lo veo dia a dia, coches que aguantan mas tiempo la distribucion y no cambian bombas de agua, culatas jodidas y motores jodios..

Pedruskal
17-01-10, 21:56
Pues yo la cambie a los 90000km y ahora me vuelve a tocar cambiarla a los 185000km pero en esta segunda vez aprovechare y cambiare de paso la bomba del agua que por 60€ que vale la bomba si se te jode al poco despues de cambiar correa, otra vez a dsmontar y a pagar otro paston.

A caso no cambiar la bomba de agua no es aconsejable? La bomba de agua no lo dice el fabricante porque en si no se joden. Pero si se jode , quien se jode es el cliente, porque como pierda agua hay que desmontar la distribucion y pagar la mano de obra del desmontaje de ella, y si se clava pues te jode la distribucion y la culata y reza para que no se clave el motor.

Yo lo veo dia a dia, coches que aguantan mas tiempo la distribucion y no cambian bombas de agua, culatas jodidas y motores jodios..

Hay que admitir que son buenos argumentos. Por otro lado no es un elemento de desgaste típico, pero aún así está en uso y puede fallar algún día. La pregunta es, ¿Cambiar la bomba con cada cambio de distr, con cada dos o cuando?

a mi padre en un c5 que tiene le dijeron en la citroen que el cambio era a los 180000 y si se le rompia antes la citroen se hacia cargo del arreglo no se si en la seat sera igual..

Pos molaría mil, pero en Seat si no está en garantía nanai de la china. Si está en garantía y tu cumpliste con el planing de mantenimiento y falla antes, entonces obviamente sí.

--------------------------------------------------------------------------------

Buenas soy de Gerona y la semana pasada me toco pasar la revision de mi ibiza tdi 100cv sport.
- kit distribucion k055569xs (178.55 + IVA)
- bomba de aigua 1670 (115.65 + IVA)
- correa auxiliar 6k x 1188 MICRO (22.95 + IVA)
- aceite 5w40 cepsa xtar (40,95 + IVA) creo que 4,5 litros
- Filtro de aceite l267A (10 + IVA)
- Filtro de aire C2295-3 (23,65 + IVA)
- Anticongelante (12,10 + IVA)
- 5 horas de faena a 31 euros la hora total 155 euros mas iva.

TOTAL DE REVISION Y CAMBIO DE CORREA 649

La revision la pase en un taller que se dedica a cambiar neumaticos, hacer revisiones y reparaciones. Prodriamos decir de barrio pero más grande.

Me gustaria que me comentarais si es muy caro y si hacia falta cambiar todo esto.

Muchas gracias.

Pos no veo malo el precio, en la Seta son de 600 para arriba y mucho a veces xD.

Bootsy
17-01-10, 22:38
Haber yo no se el precio que vale la bomba, pero no creo que supere los 70-80€

Y eso pues cuando cambias la distribucion la cambias y te curas en salud. Si se rompe tienes 2 años de garantia. Y se cambiaria en cada cambio de distribucion.

Normalmente cuando viene la distribucion se le hace la revision completa, no creo que venga de mas gastarte 80€ o lo que valga en la bomba. Es para bien y no para mal.

miroslav
17-01-10, 22:38
os pongo el ejemplo de mi padre:

tiene un toledo II con practicamente 10 años y casi 60000kms de gasolina... y aun no cambio la correa de istribucion... es un inconsciente mi padre>???:gafe:

more
17-01-10, 22:42
pues tu padre cualquier dia se queda sin coche.asi de claro

Bootsy
17-01-10, 22:46
os pongo el ejemplo de mi padre:

tiene un toledo II con practicamente 10 años y casi 60000kms de gasolina... y aun no cambio la correa de istribucion... es un inconsciente mi padre>???:gafe:

Depende del uso tambien.... es como lo del embrague hay coches con 15 años que no se les ha cambiado el embrague..

Lo raro es que no le haya petado ni la poly v ni la bomba ni la propia correa xd

miroslav
18-01-10, 01:46
Depende del uso tambien.... es como lo del embrague hay coches con 15 años que no se les ha cambiado el embrague..

Lo raro es que no le haya petado ni la poly v ni la bomba ni la propia correa xd

el uso es muy pero muy poco... solo lo mueve muy de vez en cuando... como muhco unos 200kms al mes y creo que me paso de distancia.. y al coche solo le hizo las revisiones normales...nada de cambiar embrague ni nada...solo cambió una bateria..xDDD

ARTURO RS
18-01-10, 16:06
hola es que tengo una duda cuando hay que cambiar la correa de distrubucion ya que mi coche tiene 86mil kilometros!! e pedido presupuesto y en talleres me piden 400e porque tiene los 4 rodillos con mano de obra esta bien?? muxas gracias xicos!!

ELPRECIO NO ES DESORBITADO..pero si elmecanico no esta a la pela!!..debe saber que los rodillos no se estropean todos a la vez..y en mi caso enb un golf con el conocido motor tdi 1.9-sdi...de dos cambios de correa en el primero se lecambiaron 2 rodillos y en el sagundo otros dos...mirate si en algun sitio te dicen algo de esto...yolo fice asi y no me llego alos 400 euros ninguna de las dos veces...300 y pico bajo!!!

se me olvidaba como mucho a los 90.000....con estos kilometros la goma dura de la correa ya se cuartea , y aunque no rompra...si esta deteriorada!! saludos:gafas:

ARTURO RS
18-01-10, 16:20
he estado leyendo todas las respuestas quedais..y voy a hacer varias observaciones....

yo de algunmecanico he llegado a oir quela valvulina se cambia cuando se cambi eel aceite del motor...cuando el cliente se queja de que su coche no cambia bien y le entran duras las mnarchas...y hay qiue ser realista...

que un fabricante indique algo a veces hay que saber interpretarlo...enel post de aceites hay unaso de rotura de turbo en el que la respuesta del fabricante . es que no se cumplen las condiciones ideales y por eso se rompio....

para mi las verdades son estas...en segun que coche la bomba se cambia o no...segun esteen los rodillos(esto solo se sabe una vez se desmonta la distribucion)..pues e cambian o no..po¿por que se va acambiar algo que no esta estropeado?....y la experiencia dice que siempre ahy dos rodillos que s estropean mas..ahora que cada uno gaste el dinero donde quiera..

seria lo mismo que poner 4 ruedas al coche cada vez que se te gastan las dedelante estando las de detras a medio uso..pues con lo de los rodillos y la bomba de agua lomismo...

lo que dice el fabrivcante es un termino medio...si un coche anda todo el dia a todo trapo , habra que cambiar antes todo.. o si anda con remolque , o si anda caragado..por que todo se fuierza mas..motor , amortiguacion..etc...y eso solo lo sabe el mecanico...y el dueño...si un coche por ej solo hace carretera el aceeite y el motor siempre estaran en mejores condiciones..que uno quye solo haga ciudad...

ademas el fabricante conforme pasa eltiempo no modifica sus libros de mantenimiento de acorde al nuevo material que va saliendo..ya sean piezas aceites , foltros etc....todo el mundo sabe que un filtro mann esmejor que un filtro milard...pero el milard cumple el requisito minimo...pero no te pases con el por que a lo mejor te revienta..o yo que se....

la biblia no es lo que dice el fabricante..es un conjunto de muchas circunstancias...y algunois teneirs parte de razon...si el uso del coche es normal....con hacer loque dice elfabricante es suficiente...pero

¿y si al fabricante el importa unpimiento que tu motor llegue a los 500.000 kilometros?....pues te recoemndara aceite x....y listo...o si no se quyiere gastar dinero en componentes y monta unas pastillas lucas en vez deunas ferodo...pues a ti te recomendara las pastillas lucas..pero no quiere decir que no puedas poner ferodo y te vcayyan a ir mal..al copntrario..

una correa aun con los mismos kilometros puede estar en peor estado si por ej elcoche anda mucho en marchas cortas....ypor eso losmecanicos..quse curan en salud y recomiendan no mas alla de los 90.000 e incluso de los 80.000...y lo hacen por que su experiencia les dice que en algunos casos es peligroso ir mnas alla...

valvulina por ej..muchos fabricantes dicen que es de por vida...¿y que hace un usuaria quye a los 4 años le rascan las marchas?..PUES NI MAS NI MENOS QUE CAMBIAR VALVULIVNA Y ASUNBTO SOLUCIONADO..a pesar de quie el fabricante diga que no es necesario..

las cosas on asi!!!

Bootsy
18-01-10, 17:56
Aprende a escribir y luego te leeremos

fonsi111
18-01-10, 18:28
peugeot 405. 105.000 km de vida en 15 años y no se le cambió la correa.
Seat Ibiza 1.5 System Porsche de 90cv. 135.000km de vida en 16 años y no se le cambió la correa.

Bien es verdad que en ambos casos (el primero mi padre y el segundo yo) estabamos casi deseando que cascara algo gordo pa tener disculpa para cambiarlo :P.

nestinu
18-01-10, 21:27
pues hoy he ido a la seat, tengo un TDI 100 CV ATD (cambio de correa a los 120.000km) y cambiar correa distribucion + rodillos + correa auxilar + bomba agua me sale por 410 € IVA incluido. Te la meten si te hacen la revision que es la de todos los filtros, después te sube a los 600 eurazos! pero esto ya me lo hago yo.

Es buen precio? hay gato encerrado? los de la Seta me dicen que el precio les viene de fabrica, es asi?

Gracias!

nestinu
18-01-10, 21:28
pues hoy he ido a la seat, tengo un TDI 100 CV ATD (cambio de correa a los 120.000km) y cambiar correa distribucion + rodillos + correa auxilar + bomba agua me sale por 410 € IVA incluido. Te la meten si te hacen la revision que es la de todos los filtros, después te sube a los 600 eurazos! pero esto ya me lo hago yo.

Es buen precio? hay gato encerrado? los de la Seta me dicen que el precio les viene de fabrica, es asi?

Gracias!

cifu
18-01-10, 21:41
en el manual de mi coche pone que se cambia a los 120mil km, pero vamos la gente recomienda cambiarla a los 90mil, todo es mirar el uso del coche, el tiempo que tiene el coche, la climatologia a la que está expuesto (las temperaturas extremas frio calor van mal a la goma de la que está echa la correa) con todo esto mi ejemplo: mi coche tiene tres años recien cumplidos y 94mil km, vivo en un sitio donde hace demasiado frio y le caen muchas pelonas (solo tienes que ver la foto de la firma donde esta helado) yo de momento no se la he cambiado pero seguramente no espere hasta los 120mil porque ahora no hago tantos kilometros como antes, supongo que la cambiaré a mediados de año.

Black_Cupra
18-01-10, 21:49
yo la cambié a los 84.000 pero es entorno a los 90.000 cuando se suele hacer aunque mas o menos tampoco es llegar a 90.000 de marcador y venga coche al taller xD.Si puedes cambiasela un poco antes siempre, ser precavido es bueno con los coches ;)

LEGOS
20-01-10, 17:57
Hola compis
el mio tiene casi 260000,a los 270 tocaria la tercera correa y 2bomba de agua
pero preguntando a un mecanico de los de la vieja escuela me ha dicho que tambian tocaria ajuste de valvulas
Sabeis el precio aproximado?es conveniente? muchas gracias

MW8
20-01-10, 23:42
No creo que sea a los 180.000 ni de coña...yo en mi caso la cambiaré a los 5 años aunque tendré nada más 50.000kms. Le suelo meter caña y paso de jugarme el motor por no gastarme unos euros, que más tarde me los tendré que gastar igualmente, pero habiendome arriesgado a que parta.

Scrash88
21-01-10, 01:20
Yo hace unos dias hice mi segundo cambio de distribucion, el primero lo hice a los 90000 y este a los 180000, el precio, fueron 400 €, en los cuales entro:

Kit correa completo
Pastillas de frenos delanteras
Equilibrado de ruedas
Y por supuesto, mano de obra

Si puedes mirar mas talleres miralo, por que hay algunos que se pasan un pelin....

Un saludo!

raul
21-01-10, 02:05
Yo hace unos dias hice mi segundo cambio de distribucion, el primero lo hice a los 90000 y este a los 180000, el precio, fueron 400 €, en los cuales entro:

Kit correa completo
Pastillas de frenos delanteras
Equilibrado de ruedas
Y por supuesto, mano de obra

Si puedes mirar mas talleres miralo, por que hay algunos que se pasan un pelin....

Un saludo!

180.000 km y no haber cambiado la bomba del agua... :redcard:

yunhe
21-01-10, 12:01
a mi me dijeron que en los coches de gasolina a los 60000km y diesel sobre los 90000km.yo se lo cambiaba cuando llage a esos km ya que si se te rompe la correa te puede meter entre la culata y joderte el motor entero.es decir,no jugeis con el coche que al final lo barato sale caro.

yunhe
21-01-10, 12:07
a,si y lo del precio.en la seat te pedira siempre mas de 600€ y en un taller cualquiera te sale lo mismo pero sobre 400€.y ademas en la seat si te cambia la correa,te cambia to(rodillos,no se que y no se cuanto)y en un taller le preguntas si hace faklta cambiarlo y te puede decir que con solo la correa vale,ya que los rodillos y no se que estan bien.a mi me dijo un taller,la correa 90 euros y 4 horas de mano de obra,ya que no tengo que ponerle los rodillo.mejor llevalo antes a un taller de confianza que a la seat.

Bonodeteis
05-03-10, 20:44
Muy buenas, llevo ya tiempo leyendo foroibiza pero es la primera vez q escribo, mi ibiza un sport tdi 130 del 2004 tiene 96000 y pico Km era del padre d emi novia q tiene unos cuantos coches mas 7 en total XD q cabron el tipo todos diesel, un 330 un 220 cdi sportcoupe un gran cherooke nuevo, vamso q esta forrado el cabron y na m dijo al comprarlo q pronto le cambiara la correa, pero vamso el coche va bastante bien y siempre lo ha llevado a revisiones periodicas, en la seat m dejan el cambio del kit completo de distribucion y bomba de agua por unos 360 euros...creo q esta bien pero no se si cambiarle la bomba del agua porq cuesta unos 50 eurillos, que me podeis decir de esto??

Decir q el coche sta acostumbrado a ir rapido, no al corte pero weno el apdre siemrpe lo llevava por encima de 140, casi siemrpe por autopista...vamos q no fue despacio pero tampoco a carreras, haber is m podeis ayudar un saludo

Sleeper
05-03-10, 20:49
Muy buenas, llevo ya tiempo leyendo foroibiza pero es la primera vez q escribo, mi ibiza un sport tdi 130 del 2004 tiene 96000 y pico Km era del padre d emi novia q tiene unos cuantos coches mas 7 en total XD q cabron el tipo todos diesel, un 330 un 220 cdi sportcoupe un gran cherooke nuevo, vamso q esta forrado el cabron y na m dijo al comprarlo q pronto le cambiara la correa, pero vamso el coche va bastante bien y siempre lo ha llevado a revisiones periodicas, en la seat m dejan el cambio del kit completo de distribucion y bomba de agua por unos 360 euros...creo q esta bien pero no se si cambiarle la bomba del agua porq cuesta unos 50 eurillos, que me podeis decir de esto??

Decir q el coche sta acostumbrado a ir rapido, no al corte pero weno el apdre siemrpe lo llevava por encima de 140, casi siemrpe por autopista...vamos q no fue despacio pero tampoco a carreras, haber is m podeis ayudar un saludo

cambialo todo!

albalaFR
06-03-10, 14:57
Esto le paso a un cliente cuando le hicimos la revision de los 90.000 y le dimos presupuesto y todo de la revision con la distribucion.. Que el tio dijo ya aguantara unos kms mas...la correa se le veia bien, los rodillos no se ven si no destapas la distribucion asi que el tio se piro y a la semana vino con el coche asi...

que culatita mas guapa jajaja directamente yo veo eso y ala basura ni reparar ni ostias, buena se la liaron al tio no? jaja

david vidal
06-03-10, 15:34
como me ha picado la curiosidad,he pillado el manual del coche y me dice que mi coche es a los 120000,pero ya hable con un mecanico y que andando como suelo andar,que lo haga sobre los 105000,vamos que dandole cera hay que restarle unos 15000 me dijo,ah segun el manual los rodillos hay que cambiarlos a los 240000,y mejor aun a los cupra gasolina la correa se cambia a los 180000¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hacendado me hayo xd

Bruno
07-03-10, 21:01
Y los gasolina??

ARTURO RS
07-03-10, 21:36

uq emania teneis algunos con la bomba de agua...la correa de distribucion es la correa y los rodillos que esteen tocados nada mas...la bomba de agua en unos coches se cambia y en otros no depende del modelo....

yo no pasaria de los 90.000 ya que con esos kilometros las correas salen bastante cuarteadas

el liquido de frenos no es por kilometros sino cada dos años..por normativa en españa...la caja de cambios se cambia el aceite cuando se vaya notando dura o cada 4 años

180.000 km y no haber cambiado la bomba del agua... :redcard:

golf sdi 200.000 bomba de agua sin cambiar..2 cambios de anticongelante...la bomba de agua se estropea por no usar un anticongelante adecuado..o por no cambiarlo nunca...no se si este coche es como los ibiza pero desde luego cambiar la bomba de agua por cada correa de distribucion es como cambiar las 4 ruedas cuando solo tienes dos gastadas....

Aprende a escribir y luego te leeremos

a buen entendedor...!!!

no necesito aprender a escribir..si no que si eso iva por mi eres tu el que necesitas aprender a entender por que entender se entiende de sobra lo que digo....o que pasa que si no es chanel numero 5 ya no te vale?....

:matri:

Tienes toda la razón.

Es mi opinión.

Saludos

os voy a poner un ejemplo a ver si lo entendeis....

los 106 todos tenian el mismo mantenimiento o practicament ele mismo..¿vosotros creeis que un coche de 100 cv que sube a 7500 rpm le dara la misma caña a la correa que otro de 60 que no pasa de 5500?

pues por eso enalgunos coches aunque se cambie como dice el fabricante no pasa nada..pero en otros no tanto...ademas los diesel machacan mas la correa...y el cambiarsela es mas caro tambien..

Bruno
07-03-10, 22:17
Y los gasolina??

A ver si enseñando pechuga...
:topless: