PDA

Ver la Versión Completa : AL FIN HE PROBADO UN CUPRA

SENSATION130
17/05/2005, 00:49
Fue ayer por la tarde en el salón del automovil.
Casualmente me encontré a un amigo de mi hermano que estaba trabajando en Seat y era una de las personas que llevaba a probar los coches que tenían.

Fue genial porque no tuve que esperar, 10 minutos y directos al coche.
Impresiones:

-El acabado interior apenas me causó impresión,lo vi distinto en pequeños detalles(techo, pomo,tapizería,volante) pero para nada un cambio radical.Decir a la gente que el pomo del cupra es algo más largo que el del sport lo que hace que parezca tener un recorrido más largo(a mi por ejemplo no me gustó)
-la suspensión infinitamente mejor que la del sport,la encontré igual de seca que la del sport pero con más aplomo y menos barqueo en curva(cojonuda para mi gusto pese a ser una suspensión de serie)
-Potencia:Evidentemente se nota la diferencia con un 130 con lo que se agrace, para nada lo encontré desmesurado. Aquí el fallo más gordo para mi: El motor por debajo de las 2100rev no tira nada de nada. Con eso no me refiero a que le falte empuje empuje , me refiero a que vas con el pedal a fondo y el coche no se mueve(tal y como suena) Diferencia abismal con el sport en este sentido. Los mismos chicos de Seat se quejaban. Eso te oblihga a llevar el coche muy alto de vueltas para ser un diesel y en ciudad a ritmo lento se hace incómodo para mi gusto.

Resumen, el coche me gusta, me gusta la mejora de las suspensiones y se puede ir más rápido de lo que pensaba(Hay pequeño tramillo por Monjuic que me gusto bastante :D )
Los frenos pese a no ser los opcionales frenan mejor que los de mi ibi pero el ABS me saltaba en cada curva(más que en el mio)Intrusivo con ganas y más...
Es un gran coche pero la entrega de potencia me disgustó con creces,hasta 2000 vueltas el coche parece un 2cv y pasado ese régimen la entrega es acusada.
Un gran coche pero por el precio me iba directo al gasolina sin pensarlo 2 veces.
Tal vez se podría haber currado más el interior ya que apenas varía(el exterior me gusta mucho)
En cuanto a medias no puedo decir nada xq fue una vuelta de 15 minutos y la media de 15l/100 no bajó pero es normal en el caso de una prueba.
Por cierto, coche con 4.000 km y me confesaron que el coche se vendía luego como coche de gerencia(sin comentarios...)

Cupra Inside
17/05/2005, 00:54
pues ese coche estara con un rodaje de pedal a fondo.... tienes razon en todo lo q has dixo solo un detaye por el precio te vas al gasolina si lo puedes mantener..... porque el gasolina te hubiese maracado mas de 20liytros a los 100 de media eso te lo aseguro.... en bajos no tiene nada de par la verdad pero a partir de 1900 vuelktas es un tiro!!!!!

saludos!!!

SENSATION130
17/05/2005, 01:07
Evidentemente el tema de la gasolina lo dejo a parte y me remito tan sólo al precio de venta.
Y lo que dices, a partir de ese régimen que la gente se coja porque el patadón clava al asiento con ganas.
ciao

SSerx_R
17/05/2005, 01:12
Alaaaa 20l/100...eso no lo hace ni un Civic Type-R jeje exageraooo

Cupra-Ebano
17/05/2005, 01:28
Joder es el mejor analisis de un coche(al menos el mas real)que e leido en mucho tiempo,es justo todo como dices tio,lpa empezar los frenos muy buenos pero el abs es mas intrusivo q el tomate de tele5,y a veces es un peligro por que te alarge la frenada mas de la cuenta,con respecto al par tienes toda la razon en bajos por ciudad es un poco pesadito de llevar y tampoco es plan de ir a 3000 vueltas todo el rato,y las suspensiones pues a mi gusto es lo que mas se han currao del coche(aunque en el dia a dia son incomodas),y sobre el consumo el gasofa seguro q en una prueba asi pasa de los 20,pero seguro de echo el tdi si le das tralla no te baja de los 12-14 pero de pruebas hablamos no de diario.

Cupra Inside
17/05/2005, 01:35
bueno sserxs lo q tu digas ..... yo tengo un colega con un a3 1.8t de 180cv (te suena el motor al del cupra no?) pues vamos igualito.... imaginate q de pruebas con el coche le hice una media de 40 litros..... carreteritas de montaña....... si no te lo crees aya tu no tengoq demostrar nada..... pero es la verdad objetiva por eso no me pille el gasolina....... porque habia provado el motor....... y chupa demasiado......... y yo uso muxo el coche...

mi colega q no le mola pisarle- 30 eu de 98 le duran 250km..... ale a ver si no consume el gasolina......

SSerx_R
17/05/2005, 08:27
bueno sserxs lo q tu digas ..... yo tengo un colega con un a3 1.8t de 180cv (te suena el motor al del cupra no?) pues vamos igualito.... imaginate q de pruebas con el coche le hice una media de 40 litros..... carreteritas de montaña....... si no te lo crees aya tu no tengoq demostrar nada..... pero es la verdad objetiva por eso no me pille el gasolina....... porque habia provado el motor....... y chupa demasiado......... y yo uso muxo el coche...

mi colega q no le mola pisarle- 30 eu de 98 le duran 250km..... ale a ver si no consume el gasolina......

Pues si con un 1.8T 20V le hace esas medias que se lo haga revisar porque con un RC o Clio Sport de la misma potencia no paso de 18l y hay 22l de diferencia a favor de estos ultimos, ya me contaras tu y te repito que un Type-R es raro que pase de 20l, osea que a este ultimo le saca 20l con 20cv menos......

me lo expliquen :shock:

SSerx_R
17/05/2005, 08:34
Ademas 40l es el consumo de un EVO VIII en tramo no de un 20VT 180cv...

Yo te digo que el Cupra no pasa de los 20l ni de coña, y si el de tu amigo los pasa hasta los 40l que lo revise que le va bastante mal.

Ibizilla
17/05/2005, 09:26
Buenas:

SSerx, en can padro con el clio hice una media de 20,7 litros.

Saludos.

Sheen
17/05/2005, 10:29
Ahora mismo iba a comentarlo. El trato que se le habrá dado será de 1ª, a fondo, 2ª, a fondo, 3ª? a fondo... y así con todas las marchas. El máximo de consumos que puede hacerse a un coche... marchas cortas y hasta arriba. Yo en Can Padró también hice un consumo sobre los 20.

Un saludo!

Sheen

Ibizilla
17/05/2005, 10:42
Buenas:

Como dice Sheengay si el trato es de las tres primeras marchas a fondo, no me extraña nada ese consumo, de hecho esas son las unicas marchas que utilizas en can padro, bueno, a veces la marcha atras para poner el coche de nuevo bien :roll: , pero lo normal son las 3 primeras marchas y a fondo, seria como hacer un buen tramo, seguro que tambien llegarias a ese consumo.

Saludos.

JoHn_YoNy
17/05/2005, 12:11
Q guay q probaras un cupra yo tb tngo ganas d probar alguno... en cuantoa consumo claro q consumirá bstante si le aprietas he leido q es un gasoi q si le aprietas traga muxo

Es una vergüenza q luego stos coches ls vendan como seminuevos y te descuenten una mierda cuando hs sido esprimidos dsd el principio aunq tngan 4000 km

gelete
17/05/2005, 14:07
entonces, un 130 con la reprogramación de Upsolute, q le hace ganar bastante par en bajos, seguramente le pegue una repasadita al cupra desde abajo.... una vez pasadas las 2.000 la cosa supongo q comenzaría a igualarse por lo q decis...

airton_senna
17/05/2005, 15:25
un 130 repro TLR puede con un cupra 160, por lo menos con uno azul claro de castellon

AMR
17/05/2005, 16:14
un 130 repro TLR puede con un cupra 160, por lo menos con uno azul claro de castellon

me parece que el cupra no lo hacen en ese color

Apple
17/05/2005, 16:16
Sensation no serias uno que iba con un Cupra Amarillo alli por las 4:30 - 5:00 de la tarde del domingo?? es que justamente pasaba por el puente que hay para ir de un pavello al otro y vi el Cupra ese.

Adeu!!

parroso
17/05/2005, 16:20
pos mira q lo veo jodido pq q yo sepa cupra en azul no hay, tienes rojo,negro,amrillo y plata.... asi q.... tal vez sea cuprado, y irán a la par o funde el cupra, no son 146cv con tlr??? 160-146 mismo coche.....algo no cuadra, no???

XIRI_
17/05/2005, 16:52
aaaaaaaaaaaaaaaaaargh 20l/100km...............jorl no puedor comorl....

JAIME_BARCELONA
17/05/2005, 18:37

Hombre, a ver.... yo me hice en 130kms de Rabassada arriba Rabassada abajo (de BCN a St. Cugat muuuuchas veces) con un BMW 330Ci de 231cv. y 6 cilindros y me hice una media de 24 litros y no lo baje de 4.000rpm.

Y luego, con mi Ibiza TDI 100 hice una media de 10.1 litros en MONTMELÓ después de 30 minutos a saco.

gelete
17/05/2005, 18:47
pos mira q lo veo jodido pq q yo sepa cupra en azul no hay, tienes rojo,negro,amrillo y plata.... asi q.... tal vez sea cuprado, y irán a la par o funde el cupra, no son 146cv con tlr??? 160-146 mismo coche.....algo no cuadra, no???

no son el mismo coche ni por asumo!!

SSerx_R
17/05/2005, 19:06
Pues no se, mucho gastais vosotros me da a mi....juasss pero 40l/100 me parece ya demasiado.

AMR
17/05/2005, 20:02
a mi tambien me parece excesivo....

Cupra-Ebano
17/05/2005, 23:19
Un cupra AZUL.......................jejejejeje,muy bueno,lo del consumo pues no me extraña ese cpnsumo de 20l dandole caña seguro de echo el mio se vas de mantaña no baja de 12.

SENSATION130
18/05/2005, 00:18
Off, tql vez fuera yo pero claro, el coche lo pudo probar más gente. Era el amarillo,eso seguro xq no había otro y la hora era esa tambien. Lo sacaba el chico de Seat y luego ya nos lo dejaba en una zona de curvas. Lo pude probar bien xq conociamos al chico pero sinó me parece que te hacían ir con la calma. Creo que eramos los "quillos" del salón xq adelantamos a unos cuantos coches de prueba de otras marcas que iban en plan paseo XD. La fiesta terminó en cuanto llamó el jefe de Seat xq vió que tardabamos demasiado...jejeje

En cuanto a lo de los consumos el mio dió eso, unos 15l/100,ahora bien, a ritmo normal y sin apurarlo no debe pasar de los 9 litros me imagino.
ciao

TRoncho
18/05/2005, 00:45
yo el consumo no lo veo tan exagerado, con el de mi padre, un 1.8 gasolina de 125cv haciendo unas rectas de 1 2 y 3 casi a fondo, el consumo era de 22l/100 mas o menos, un poco mas incluso.

Pero 40, eso si que ya ve mucho

Anonymous
18/05/2005, 15:27
joder es verdad no lo hacen azul clarito, o me flipe con el color o no era un cupra, pero parecia la hostia y tenia a penas una semana con lo que lo sacó cuprado de la casa, me costo fundirlo mas que a un 130 normal, tendre que buscar a otro para certificar mis palabras, y 146 da el 100 con repro el 130 da unos poco mas

PP
18/05/2005, 19:57
joder es verdad no lo hacen azul clarito, o me flipe con el color o no era un cupra, pero parecia la hostia y tenia a penas una semana con lo que lo sacó cuprado de la casa, me costo fundirlo mas que a un 130 normal, tendre que buscar a otro para certificar mis palabras, y 146 da el 100 con repro el 130 da unos poco mas

j0as... manifiesta ente de otra dimension!!!!!

a mi lo mas de lo mas segun el ordenador de abordo, han sido 15-16 litros, en tramos que.. bueno, vosotros ya habeis visto los tramos...

SSerx_R
18/05/2005, 19:59
16l en el Cupra hipervitaminado de PP y no llendo a comprar el pan precisamente......que llegue a 20l lo levo muy dificil pero bueno pero pasar de ahi no me lo creo.

SSerx_R
18/05/2005, 20:00
Ademas de que hablamos haciendo el cafre mas cafre, un TDI haciendo eso si gasolina gasta 20l, el TDI hace 14l y no es poco precisamente.

PP
18/05/2005, 20:06
16l en el Cupra hipervitaminado de PP y no llendo a comprar el pan precisamente......que llegue a 20l lo levo muy dificil pero bueno pero pasar de ahi no me lo creo.

cierto, que en momentos se lleguen a medias de 20 litros en mi coche, me lo creo (que el ordenador no lo diga es otra)... pero como maximo por ahi ira el tema... otra cosa... el TDI consumira 14 o 4, me da igual... lo unico que se, es que no me sigue, y alas pruebas me remito, jejejeje

consumir 8 litros mas a los 100 en 20 km de tramo--->visatuning.com
que no te siga un TDI--->no tiene precio...

PP
18/05/2005, 20:07
ufff se nota que esta tarde vengo puestisimo... :o :p :lol: :lol: :lol:

SSerx_R
18/05/2005, 20:13
lo unico que se, es que no me sigue, y alas pruebas me remito, jejejeje

que no te siga un TDI--->no tiene precio...

j0j0j0j0 por supuesto....

Greenmoongood
18/05/2005, 21:25
Seguir a PP de tramitos -----> cambiar con rapidez....
Mirar como se escapa -------> no hacer nada.....
Fijarse como se le coje al entrar la curva -----> Tener cojones como un toro :D

Viva el TDI!!!!!!!!!!!

Mad_Vein
19/05/2005, 14:12
Pues a mi 20€ me dan pa 240km y tengo un 75 y a tu colega del audi si 30 le dan pa 250 aun encima de 98 k es mas cara k la 95 me da k eso d los 40 l....

Cupra-Ebano
19/05/2005, 14:16
Hombre eso de los 40 l supongo que es un decir,vamos en un momento concreto pero de media pisando si me creo que gaste esos 20 litrillos.........................

SENSATION130
19/05/2005, 15:18
Yo llegué a ver 49 litros en mi ibiza....
Eso fue el día que pillamos el atasco monumental de la salida del circuito de Montmeló el Domingo.

Fue arrancar el coche y todo el rato parados y a base de poner primera, salir y al cabo de un metro volver a parar.Así durante una hora....

parroso
19/05/2005, 16:04
a mi tb me parece q de media 40..... no se como no sea un ferrari, pero 20 en un sopa tampoco me parece tan raro si lo aprietas a saco!!!

Saludos

Ginga
22/05/2005, 01:30
El 1.8 20VT 180cv gasta más que un clio o que un RC si le pisas, vamos eso lo pone en todas las revistas que los pruebas, ya se que siempre me decis que no me fie tanto de las revistas, pero si todas coinciden será por algo. Por ejemplo, el Ibiza FR 1.8 150cv les gastó en tramo 19 litros de media, frente a los 13 del clio, y los 12 del cupra gasofa.
Yo a mi FR no le he llegado a subir de 8,5 litros, pero tampoco he ido nunca a saco al 100%, según las revistas está en torno a 10 litros en tramo, frente a los 12 a los que sube el cupra tdi.