PDA

Ver la Versión Completa : No entra en funcionamiento el TCS

Civi
17/11/2005, 14:13
El otro día, en una cuesta con barro, me empezaron a patinar las ruedas delanteras sin que en ningún momento entrase en funcionamiento el control de tracción. :cry: :cry:

Dado que otras veces ha funcionado correctamente, lo único que se me ocurre relacionado es que hace un par de semanas cambié los muelles originales por unos eibach. :badgrin:

Es posible que por variar la altura y dureza de la suspensión, funcione de otra manera el TCS :?: o más bien hemos tocado algún conector, cable, etc....

Un saludo,
Civi

gelete
17/11/2005, 16:27
Prueba a haciendo patinar las ruedas a muerte!

De todas formas... si lo tienes jodido, tendrias que tener iluminado el testigo en el cuadro, por lo menos a mi cuando se me jodió se me encendia el pilotito en el cuadro.

azazel1975
17/11/2005, 16:55
Haz lo que te dice gelete

TDI-6v
17/11/2005, 17:34
Haz como dicen, prueba a hacerlo patinar en algun sitio que sea fácil a ver si salta o no. El cambio de los muelles no le tendria que haber afectado para nada.

Civi
18/11/2005, 10:16
Asi lo hare. Hay un parking de tierra y gravilla en el curro que creo que sera un buen sitio. Ya os contaré....

cordoba130
18/11/2005, 10:59
ummmm,creo que en manual pone que al estar sobre superficies deslizantes como tierra barro o nieve se debe desconectar el tcs porque sino se vuelve loco.Tened en cuenta que por mucha ayuda electronica la fisica es la fisica y sobre estas superficies va a deslizar igual

TDI-6v
18/11/2005, 11:10
Civi, ¿cuando dices que no entraba en funcionamiento te refieres a que el coche seguia patinando o que no se encendia el testigo en el cuadro?

Es que, como dice cordoba130, si estas en un piso que deslice y le metes mucha caña algo te corrige, pero algo si que patina.

Civi
18/11/2005, 11:14
Quizas no ha quedado bien expresada mi preocupación. Lo que me mosquea no es que patinen las ruedas, sino que no entre en funcionamiento el TCS. El invierno pasado jugeteé bastante con nieve y el TCS entraba en funcionamiento perfectamente.
El caso es que me ha patinado el coche un par de veces en la ultima semana y no se ha activado el sistema TCS para intentar evitarlo. Eso es lo que me preocupa, que no entre en funcionamiento, y que el hecho de haber cambiado los muelles haya podido influir en este nuevo comportamiento.

TDI-6v
18/11/2005, 11:18
Vale, ahora ya queda claro que lo que pasa es que no funciona. Pues si no lo hace desde que cambiaste los muelles... el cambiarlos no le tiene que afectar, otra cosa es que en la operación fastidiaran los sensores del movimiento de las ruedas, pero en ese caso supongo que se te encenderian los chivatos del abs y el tcs.
¿Te funciona el abs?

escoreta
22/11/2005, 13:34
LO DE QUE NO TE FUNCIONE EL TCS NO CREO Q SE DEBIDO AL CAMBIO DE SUSPENSION PQ YO EN MI CORDOBA LA CAMBIE Y ME SIGE FUNCIONANDO IGUAL DE BIEN.SEGURAMENTE O AS TOCADO ALGUN CABLE O SE TE A JO...

Skiper
22/11/2005, 13:44
Yo creo que más que comprobarlo en una superficie deslizante para las dos ruedas es que una la tengas en una superficie que agarre, por ejemplo en asfalto, y la otra sobre gravilla. Si aceleras y se te va toda la fuerza por la que patina es que el TCS no te funciona, aunque te debería marcar la avería el testigo.

Estoy con los que opinan que el cambio de muelles no debe afectar. Al fin y al cabo quien determina si está derrapando una rueda es el sensor del ABS.

Un saludo.